LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN DOGMAS

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

PENSAMIENTOS NEGATIVOS

POR: OSHO

Los hábitos mentales están asociados con el patrón de respiración. Cambia el patrón de respiración y la mente cambia inmediatamente, instantáneamente.

Imagen Pensamientos negativos

CAMBIA DE PATRÓN

Cambia el patrón de respiración y la mente cambiará inmediatamente.

Siempre que quieras cambiar un patrón de la mente que se ha convertido en un hábito duradero, la respiración es lo mejor. Todos los hábitos mentales están asociados con el patrón de respiración. Cambia el patrón de respiración y la mente cambiará inmediatamente, instantáneamente. ¡Inténtalo! Siempre que observes que esté surgiendo en ti un juicio y que estés cayendo en un viejo hábito, exhala inmediatamente, como si estuvieras tirando el juicio con la exhalación. Exhala profundamente, jalando el estómago y, conforme sacas el aire, siente o visualiza cómo todo el juicio está siendo expelido.

Después inhala profundamente dos o tres veces. Simplemente ve qué pasa. Sentirás una frescura completa; el viejo hábito no habrá logrado tomar posesión. Comienza con la exhalación, no con la inhalación. Cuando quieras absorber algo, empieza con la inhalación; cuando quieras deshacerte de algo, comienza con la exhalación. Sólo mira la manera inmediata en que es afectada la mente. Inmediatamente verás que ésta se ha movido a otro lugar; ha llegado una nueva brisa. No te encuentras en la vieja rutina así que no repetirás el viejo hábito. Esto sucede con todos los hábitos. Por ejemplo, si fumas y sientes la necesidad de fumar pero no quieres, inmediatamente exhala profundamente y expele la necesidad. Respira profundamente y verás que la necesidad ha desaparecido de manera inmediata. Esta puede convertirse en una herramienta sumamente importante para el cambio interno.

LA IMAGINACIÓN

Con la imaginación cambia lo negativo en positivo.

Lo primero, en la mañana, imagínate tremendamente feliz. Sal de la cama sintiéndote muy contento, radiante, burbujeante, expectante, como si algo perfecto, de un valor infinito fuera a ocurrir hoy. Sal de la cama en un estado muy positivo y esperanzador, con la sensación de que este día no va a ser ordinario, que algo excepcional, extraordinario, está esperando por ti; algo que está muy cercano. Inténtalo y recuérdalo una y otra vez a lo largo del día.

En el transcurso de siete días verás que todas tus pautas, todo tu estilo, toda tu vibración ha cambiado. Cuando te vayas a dormir por la noche, imagina simplemente que quedas en manos de lo divino como si la existencia te estuviera apoyando, como si estuvieras en su regazo mientras te quedas dormido. Lo único a tener en cuenta es que tienes que seguir imaginándolo y dejar que llegue el sueño, a fin de que la imaginación entre en el sueño; las dos cosas se superponen.

No te imagines nada negativo, porque si las personas que tienen una capacidad imaginativa imaginan cosas negativas, éstas empiezan a ocurrir. Si piensas que te vas a enfermar, te enfermarás. Si piensas que alguien va a ser brusco contigo, lo será. Tu propia imaginación creará la situación. Por tanto, si viene una idea negativa, cámbiala inmediatamente a un pensamiento positivo. Dile no. Abandónala inmediatamente; deséchala. En el término de una semana empezarás a sentir que te estás volviendo muy feliz sin motivo alguno en absoluto.


PENSAMIENTOS NEGATIVOS


PENSAMIENTO NEGATIVO MORALEJAS


TE PUEDE INTERESAR

NO PENSAR DEPENDE DE USTED

BRAIS ROMERO

Para de pensar y terminaran tus problemas porque la energía de la consciencia es más grande que la del pensamiento, es como fuego para el pensamiento.

30 PENSAMIENTOS DEL TIEMPO

DESPERTAR CONSCIENCIA

El tiempo es una magnitud física que podemos medir y registrar transcursos de las variaciones o cambios perceptibles de los sujetos y acontecimientos.

LA CIENCIA Y PENSAMIENTO CRITICO

FRASES CIENCIA

Defendemos la ciencia y el pensamiento crítico pero nos vemos envueltos a diario en batallas dialécticas con colegas, magufos varios o intelectuales.

PENSAMIENTOS DE GONZALO GALLO (BIOGRAFIA)

GONZALO GALLO

La vida es un milagro que merece un compromiso constante. El compromiso de amar sin medida, de servir con desinterés y de pasar haciendo el bien.

LOS ENEMIGOS DEL LIBRE PENSAR

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Los enemigos del libre pensar seleccionan todo aquello que usted debe ver y saber. La manipulación de la información falsa está a la orden del día.

UNA SONRISA EN LOS LABIOS QUE NOS HACE PENSAR

CIENCIA ESPIRITUAL

La chica de la foto se llama Katie Kirkpatrick, de 21 años, al 2005. Al lado de ella está su novio, Nick, de 23. Foto tomada poco antes de morir.

LOS PENSAMIENTOS VIVOS DEL SER

MAHATMA GANDHI

Recopilación de los «pensamientos vivos» de Gandhi para días de abatimiento o crisis espiritual. Ideologías que son un verdadero tesoro de sabiduría.

GRANDES PENSADORES FILOSOFICOS

LUZ INTERIOR

Excelente resumen de pensadores filosóficos que aspiran a explicar el todo, allí donde no llega la ciencia ni la religión aparece el saber filosófico.

QUE PENSAR COMO PENSAR

SAMAEL AUN WEOR

Los dictadores de la Mente abundan como la mala hierba. Existe por doquiera una tendencia perversa a esclavizar la Mente ajena, a embotellarla.

LA PREGUNTA

CIENCIA ESPIRITUAL

Papa, ¿Te puedo hacer una pregunta? ¿Qué es pene? preguntó la niña. El hombre sonrió y pensó: Era el momento que había estado esperando con ansias.

PREDISPOSICION MENTAL

DESPERTAR CONSCIENCIA

Mientras más caminemos por la senda espiritual de la conciencia nos daremos cuenta que a veces nosotros somos los que nos ponemos ciertas barreras.

INTOLERANTES EXALTADOS Y LIBREPENSADORES

CRISTIANOS ORIGINARIOS

El fanatismo está al orden del día. Sus muertos no cesan. Se auto inmolan, buscan periodistas. Pero, cuál es la verdadera dimensión del fanatismo.

29 PENSAMIENTOS SOBRE LA INTUICION

DESPERTAR CONSCIENCIA

La intuición es la capacidad de obtener conocimiento nuevo sin la intervención de nuestros sentidos o de la inteligencia, mira estos 29 pensamientos.

EL DILEMA DE LA MENTE

OSHO

La mente es dada por la sociedad, no por la existencia. Y ahí es donde surge el verdadero dilema del nuestro ser, elegir entre la mente o el corazón.

LA MENTE SE AVERGUENZA

OSHO

Nada tiene que ser botado de tu sistema; tiene que ser transformado y absorbido. La mente no es fea; como utilizas la mente es feo, eres inconsciente.

LA FILOSOFIA MODERNA

MEDICAL DISCOVERY

Mientras en el mundo, un solo niño muera de hambre, no merecemos llamarnos seres civilizados. Mueren de física hambre más de 60.000 niños cada año.

FILOSOFIA ELEVADA

MEDICAL DISCOVERY

¿Dónde encontrar la verdad? Existen 20000 religiones o sectas en el mundo y cada una pretende tener la verdad y no puede haber dos verdades distintas.

EJERCICIOS DE PENSAR Y SENTIR

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Todo lo material se halla inmerso en un proceso evolutivo desde lo más grosero hacia lo más sutil, hasta acabar convertida en energía pura, en unidad.

COMO ENTABLAR UN DIALOGO DE FILOSOFIA

MEDICAL DISCOVERY

Dado que existen 20.000 religiones o sectas en el mundo, y cada una pretende tener la verdad, y, como no puede haber dos verdades distintas, entonces.

ORGANIZA TU MENTE

LUZ MENTAL

Crea un archivador mental automático. La sabiduría necesita ser accesible y aplicable, y mientras más organizado seas, más poder tendrás para vivir.

PERSISTENCIA DE LA INTELIGENCIA

JEBUNA

La inteligencia no es solamente información sino también juicio, es la manera de coordinar y hacer uso de la información es el índice de inteligencia.

MENTALIDAD RELATIVA

JEBUNA

Lo peligroso de esta prisión es la condición relativa con que observamos el mundo, la relatividad es tan poderosa y peligrosa que condena eternamente.

KRISHNAMURTI LA MENTE

JIDDU KRISHNAMURTI

La mente que conocemos ahora es compleja. Infinitamente astuta, sutil. Hay dentro de sí las influencias del pasado, de la raza, el residuo del tiempo.

VACIA TU MENTE, LIBERATE DE LAS FORMAS

CIENCIA ESPIRITUAL

El agua es un elemento esencial para la vida, algo que se nos regala y que es consustancial con la vida misma. Tienen una cierta connotación sagrada.

LA INTELIGENCIA

JIDDU KRISHNAMURTI

El cerebro, el almacén de la memoria, del conocimiento, programada de acuerdo con una cultura, una religión y condiciones económicas particulares.

RENUNCIA PARA SER FELIZ

LUZ MENTAL

15 cosas que si las dejas ir te harán la vida mucho más fácil y mucho más feliz. Nos aferramos a cosas que nos causan dolor, estrés y sufrimiento.

LA MENTE NO DIVIDIDA Y LA SENSACION DE UNIDAD

ALAN WATTS

Alan Watts explica en este artículo como lograr una mente no dividida del universo para vivir la sensación unidad en cada momento de la vida aquí y ahora.

SED GLOBAL DE INTELIGENCIA ESPIRITUAL

TONY BUZAN

El poder de la inteligencia espiritual es la sed global de un mundo espiritualmente enfermo. Es la nueva tendencia por desarrollar este poder de la mente.

LA MENTE ENTRE LO EMOCIONAL Y LAS EMOCIONES

DANIEL GOLEMAN

Hay emociones que secuestran a nuestro cerebro y afectan el estado emocional de la mente. Debemos por lo tanto conocer nuestras habilidades emocionales.

LA MUERTE REALMENTE NO EXISTE

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Las últimas teorías científicas concuerdan con los ocultistas y poetas en que la muerte no existe y en que nada hay muerto, todo se trasmuta y cambia.