LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN PROGRAMACIÓN
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

PARA MI AMIGA O AMIGO

POR: LUZ INTERIOR

Una mujer estaba sentada en un sofá, tomando té helado con su Madre. Mientras hablaban de la vida, el matrimonio, de las responsabilidades y otras.

Imagen Para mi amiga o amigo

TE QUIERO AMIGA

Una mujer estaba sentada en un sofá,tomando té helado con su Madre. Mientras hablaban de la vida, el matrimonio, de las responsabilidades y de las obligaciones de la edad adulta, la madre hizo sonar los cubos de hielo en su vaso fuertemente y luego miro fijamente a su hija. 'Nunca te olvides de tus hermanas' le advirtió, dando vueltas a las hojas de té en el fondo de su vaso.

Ellas se volverán cada vez más importantes con el paso del tiempo. No importa cuánto ames a tu esposo, no importa cuánto ames a los hijos que tengas, vas a necesitarlas. Recuerda salir con ellas siempre, hacer cosas con ellas siempre. Recuerda que cuando hablo de tus Hermanas me refiero a TODAS las mujeres... tus amigas, tus hijas, y todas las otras mujeres que estén ligadas a ti.. Las vas a necesitar... Las mujeres siempre las necesitamos.'

Ella escuchó a su madre. Mantuvo contacto con sus Hermanas y cada vez tuvo más amigas con el paso de los años. Conforme estos fueron pasando, uno tras otro, ella fue entendiendo, gradualmente, a lo que su Madre se refería. Conforme el tiempo y la naturaleza presentan sus cambios y sus misterios en la vida de una mujer, tus verdaderas Hermanas siempre permanecen.

Después de mis 50 años de vivir en este mundo, esto es lo que he aprendido:

  • El tiempo pasa.
  • La vida ocurre.
  • Las distancias separan.
  • Los hijos crecen.
  • Los trabajos van y vienen.
  • La pasión disminuye.
  • Los hombres no siempre hacen lo que se supone que deberían hacer.
  • El corazón se rompe.
  • Los padres mueren.
  • Los colegas olvidan los favores recibidos.
  • Las carreras o profesiones llegan a su fin. PERO...

Tus Hermanas siempre están ahí, no importa cuánto tiempo y cuantas millas haya entre ustedes. Una amiga nunca está demasiado lejos para llegar a ella cuando la necesitas.

Cuando tienes que caminar por un valle solitario y tengas que hacerlo por ti misma, las mujeres de tu vida, estarán alrededor del valle, alentándote, orando por ti, empujándote, interviniendo por ti, y esperándote con los brazos abiertos al final del camino. Algunas veces, incluso romperán las reglas y caminarán a tu lado... O vendrán y te llevaran cargada. Amigas, hijas, abuelas, madres, hermanas, suegras, nueras, cuñadas nietas, tías, primas, sobrinas: son una bendición en la vida! Cada día, seguimos necesitándolas.

Te quiero amiga


PARA MI AMIGA O AMIGO


AMISTAD RELACIONES SENTIMIENTOS


TE PUEDE INTERESAR

AMISTAD DE UN HOMBRE Y SUS MASCOTAS

PAULO COELHO

El sencillo cuento de Coelho sobre la amistad de un hombre y sus mascotas nos refuerza los principios éticos y morales, antes que se vayan al olvido.

EL VALOR DE LA AMISTAD

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

La amistad mantiene encendida la llama de cada uno y debemos promover la unión entre todos para que el fuego sea realmente fuerte, eficaz y duradero.

HISTORIA DE UN AMIGO

CUENTOS ZEN

Fundador de la religión cristiana, a quien sus seguidores consideran el hijo de Dios. El ungido y viene a ser un título equivalente al de Mesías.

MI AMIGO DE RUTA

LUZ MENTAL

Dame tu mano, compañero de ruta, y caminemos unidos en dirección a la luz. Un paso y otro más y uno más. La marcha se hace lenta. Cuesta caminar.

MIS AMIGOS

OSCAR WILDE

Mis amigos. Pues, viéndolos locos y santos, tontos y serios, niños y viejos, nunca me olvidaré que normalidad es una ilusión imbécil y estéril.

CREO EN TI AMIGO

LISE BOURBEAU

Date el tiempo para realizar el proceso del perdón. En cada etapa puede pasar un día o un año. Lo importante es que tu deseo de lograrlo sea sincero.

TU ERES TU MEJOR AMIGO

BUDISMO

Chogyam Trungpa inspira a personas a tomar el paso más sencillo y el más importante de la práctica espiritual, el paso de volverse amigo de uno mismo.

LA HERMANDAD ES SUPERIOR A LA AMISTAD

CRISTIANOS ORIGINARIOS

La hermandad rompe muros que permiten ver a quien no es amigo como parte esencial de la unidad para una atmósfera espiritual de conciencia fraternal.

AMIGO O ENEMIGO

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Vegetarianos y veganos sufren carencias de ciertos componentes como la vitamina B-12, calcio, yodo, hierro, zinc, siendo los primeros menos propensos.

COMPRENDIENDO AL ENEMIGO

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Dos cuentos, uno sobre el enemigo externo por Murali de la India. El otro sobre el enemigo interno por Nasrudin personaje mítico de la tradición sufí.

EL PODER DE LOS ABRAZOS

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Los abrazos son una muestra de cariño entre personas y una expresión de amor entre las parejas. Aportan beneficios tanto físicos como psicológicos.