LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN PROGRAMACIÓN

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

NUESTRAS ORACIONES SON ESCUCHADAS

POR: CIENCIA ESPIRITUAL

¿Son nuestras oraciones y plegarias escuchadas? La respuesta es tan sencilla como complicada. Estamos en esta vida o encarnación para evolucionar.

Imagen Nuestras oraciones son escuchadas

ESCUCHA MI ORACIÓN

¿Qué ocurre con mis oraciones y plegarias?
¿Son realmente escuchadas?

Recuerdo que hará unos quince años, tuve una crisis existencial bastante aguda. Observaba los medios de información, en silencio, los cuales me bombardeaban con numerosas catástrofes: "terremoto en Pakistán... 10.000 muertos"..."lluvias torrenciales en Ecuador... 4.000 muertos y miles de desaparecidos"..."accidente de aviación en Rusia... 250 muertos"..."guerra y genocidio en Etiopía... 20.000 muertos..."

Cada día que veía algo así, mi interior se revolvía, y aquellas noches rezaba, una y otra vez, porque nada similar volviera ocurrir. Lo hacía con pasión y devoción. No pedía para mí, hacía algo supuestamente desinteresado: ahorrar sufrimiento y dolor a millones de personas inocentes en todo el planeta.

Y cada vez que volvía a escuchar alguna noticia similar, volvían de nuevo los temblores, los pesares y las súplicas. Recuerdo que hablaba con el Padre y le decía: "por favor... ¿no te dan pena tus hijos?, ¿no eres consciente del sufrimiento que padecen?, ¿acaso eres insensible no sólo a mis súplicas, sino al padecimiento de mis hermanos?"

Pero nada cambiaba, el mundo continuaba con sus desastres, con los asesinatos en masa entre los propios seres humanos. Y llegó un momento en el que me rendí y dejé de pedir.

Comentando esto con algunas personas, muchas me decían lo mismo: "¿Dios? Dios o está muerto, o pasa de nosotros o directamente no existe. ¿Qué clase de Dios permite algo así?" Estas explicaciones, ante el supuesto abandono al que estamos sometidos, nunca me llegaron a convencer. Pensaba que alguna razón debía haber para todo esto; para mí no tenía sentido una vida sin el Padre, que ha creado toda esta maravillosa e inteligente diversidad y Vida en la que nos encontramos. Como tampoco lo tenía uno que ve desesperar y padecer a sus hijos y se cruza de brazos ante éstas horribles escenas que vivimos, como si no le importaran en absoluto.

Con el tiempo no es que me fuera haciendo insensible ante el padecimiento humano: simplemente, aprendí a vivir con los noticieros cargados de desgracias, de muertes, de hambrunas... de terremotos y volcanes, de gente que tiene demasiado y gente que no tiene nada. Acepté que la situación era así porque así debía de ser. Quizá el ser humano tenía gran parte de la culpa.

A día de hoy, todo ha ido tomando forma, y entiendo las cosas de una manera distinta. Y el resultado que saco es el siguiente:

¿Son nuestras oraciones y plegarias escuchadas? Sí.
Entonces... ¿por qué parece que son ignoradas?

La respuesta es tan sencilla como complicada. Podríamos decir que estamos en esta vida, encarnación o como lo queramos llamar, para evolucionar. Para aprender lecciones, para crecer internamente. Esta Vida es como una escuela, un colegio al cual vamos a aprender. Pero no con datos académicos, de memorización, que luego no valen para nada. Sino con experiencias y vivencias, que poco a poco nos van convirtiendo, supuestamente, en personas más sabias.

Teniendo esta creencia, entonces yo me pregunto: ¿dónde está el avance, la evolución, sin en las pruebas de 'fuego' viene una mano divina y nos soluciona todo? Pues no lo hay... no hay avance ni evolución. El aprendizaje real está en repetir un error, una y otra vez, aprender del resultado y, en la próxima ocasión que se presente, aplicar lo vivido para no tropezar, de nuevo, con la misma piedra.

¿Qué está pasando entonces con ese Padre que mira a sus hijos sufrir? Pues simplemente que en su magnífico y total Amor hacia nosotros, nos deja darnos de golpes contra la pared hasta que aprendemos por nuestra propia experiencia. ¿Nos ayuda? ¡Claro! Pone en nuestros caminos las personas y situaciones precisas para aprender, para crecer, para evolucionar. Y todos hemos experimentado alguna vez, en menor o mayor grado, esa ayuda 'sobrenatural' que hace que cosas increíbles pasen.

Pero lo que no podemos hacer es contar con alguien que nos solucione los problemas
y nosotros, a cambio, no aprender nada.

Dada la situación del mundo actual, yo me hago la siguiente pregunta: ¿este años 2012, lleno de supuestos y grandiosos cambios, llevará implícito que aparezca un rayo divino que nos ilumine a todos de golpe y cambie todo nuestro lado oscuro por arte y gracia de Dios? Pues no, no lo habrá; ni habrá un rayo, ni habrá un hermano venido del espacio superior que separe a unos y otros humanos, dándose golpes como cavernícolas, diciéndoles 'haced la paz hermanos... compartid'. Porque creo que lo único que conseguirían es que los hombres, en su barbarie y maldad actual, se aunaran ante el enemigo común que viene a decirles cómo hacer las cosas... y emprendieran los golpes con ellos y sus naves, a pedrada limpia.

El Padre nos mira con ojos amorosos, dispuesto a ayudar, pero es capaz de dejar que nos matemos unos a otros hasta que aprendamos, de una vez por todas, que ese camino no funciona. Que el mirar con odio y envidia a los demás, sus posesiones y sus situaciones, no es el estilo que más nos conviene. Permitirá que hagamos guerras, que nos asesinemos, que casi destruyamos nuestro entorno... Hasta que lleguemos a la conclusión de que lo único que realmente funciona es que vivamos en paz, los unos con los otros, ayudándonos, cuidando del que tienes al lado y, por supuesto, del maravilloso planeta que tenemos a nuestra disposición para vivir.

Un ejemplo podría ser algo que todos seguramente hemos visto en alguna película: dos amigos de toda la vida se entablan en una discusión, la cual llega a la pelea. Comienzan a darse golpes unos a otros, destrozan el mobiliario, se tiran todo tipo de objetos en la cabeza, hasta que ambos, exhaustos, terminan en el suelo, respirando trabajosamente. Entonces se miran, se ríen y dicen: '¿pero qué cojones estamos haciendo?' Y vuelta a la amistad, a cuidarse, a mirar el uno por el otro.

Creo que hasta que no lleguemos hasta ese punto, en el cual nos miremos los unos a nosotros realmente con Amor, sin odio, sin envidia, sin emociones de baja vibración, aquí no va a aparecer nadie a darnos ayuda. Porque NO LA MERECEMOS. No la merecemos mientras que mire lo tuyo con ansias de que sea mío; no la merecemos mientras que crea que eres alguien que desea atacarme, por lo tanto te ataco yo primero. No la merecemos mientras que sigamos manteniéndonos, miedosos y asustadizos, detrás de barreras y muros, viendo al de enfrente como un enemigo al cual no ayudar y, si es posible, dañar.

Dios nos escucha, está con nosotros, pero ante todo y sobre todo quiere una cosa:
que sus hijos aprendan por sí mismo.


NUESTRAS ORACIONES SON ESCUCHADAS


ORACION RELIGION MEDITACION


TE PUEDE INTERESAR

REZAR O ACTUAR

JEBUNA

Y a usted que le gustaría hacer cuando sea grande: ¿Rezar o actuar?, un amigo mío seguramente responderá: REZAR, le fascina impeler camándula.

LA MEJOR ORACION EN UN BELLO CUENTO DE JESUS

CRISTIANISMO

En los Evangelios Apócrifos esta la mejor oración en un bello cuento de Jesús que nos hace entender aun mejor el poder de orar y la relación con Dios.

EL RITMO DE LA ORACION

ANTHONY DE MELLO

Orar cuando tienes ganas es tan funesto como jugar cuando te apetece. Si pretendes dominar el arte. Cuanto menos ores, tanto peor aprenderás a orar.

LA ORACION DE ANTHONY DE MELLO

ANTHONY DE MELLO

Cuando era joven, me dolía el corazón por la violencia e injusticia de este mundo. Quería con toda mi alma darle un sentido profundo a mi existencia.

LA ORACION DE LA POLEMICA

JOE WRIGHT

Se pidió al pastor Joe Wright que hiciera reflexión de apertura al senado de Kansas. Esperaban oración ordinaria, pero no es lo que ellos escucharon.

ORACION PIADOSA

ANTHONY DE MELLO

En la India de los ritos védicos se decía que funcionaban tan científicamente que, cuando los sabios pedían la lluvia, jamás se producía una sequía.

LA ORACION

DESPERTAR CONSCIENCIA

Con una comunicación constante con Dios identificaremos evitando todas las trampas y planes del enemigo que se levanten hacia nosotros y los demás.

ASOCIAR UNA ORACION CON SU RESPIRACION

OMRAAM MIKHAEL

Oren, hagan respiración y enfoquen sus pensamientos exclusivamente en el objeto de su oración. Así podemos estar más fácilmente en contacto con Dios.

MAESTRO EXPLICANOS COMO ORAR

ANTHONY DE MELLO

Estando el Maestro haciendo oración, se acercaron a él los discípulos y le dijeron: «Señor, enséñanos a orar». Y él les enseñó del siguiente modo.

SIGNIFICADO DE LA ORACION

ANTHONY DE MELLO

El emperador, avergonzado, no supo qué decir. Más tarde confiaría a sus amigos que una simple campesina le había enseñado lo que significa la oración.

SECRETOS DE LA ORACION Y DE LA SANACION

GREGG BRADEN

El secreto es el antiguo código de la paz. ¡Sutil y simple, el poder de nuestro olvidado método de oración y sanación se encuentra en el marco de la paz!

ORACION PARA MEDITAR

ANTHONY DE MELLO

El cura era un santo varón al que acudía la gente cuando se veía en algún aprieto. Dios escuchaba su oración, y el pueblo recibía la ayuda deseada.

LA ORACION COMO TERAPIA

CATOLICISMO

Una niña muere de un tumor después de una dolorosa agonía. Sus padres, han orado suplicando a Dios que la sane. ¿Sirvieron de algo las oraciones?.

LA MILENARIA CIENCIA DE LA ORACION

FRASES CIENCIA

La expresión oración científica parecerá un sin sentido. No obstante, ha sido utilizada por diversos autores en el curso de los últimos dos siglos.

CUENTOS DE ANTHONY DE MELLO SOBRE ORAR Y REZAR

ANTHONY DE MELLO

Cuentos de Anthony de Mello sobre orar y rezar para diferenciar el valor entre el rezo y la oración. Son divertidos, pero no dejan de cuestionarnos.

ORACION DE AMOR POR UNO MISMO

MIGUEL RUIZ

Haz el favor de tomarte unos instantes para cerrar los ojos, abrir tu corazón y sentir todo el amor que emana de él. Quiero que te unas en oración.

ORACION PARA EL AMOR POR UNO MISMO

MIGUEL RUIZ

Permítenos amarnos sin juzgarnos, porque cuando nos juzgamos, cargamos con el peso de la culpa y los reproches, necesitamos castigarnos y perdemos.

EL SECRETO PARA MEJORAR TU CEREBRO

DEEPAK CHOPRA

Tratar el cerebro como a cualquier otro órgano del cuerpo. Para mejorar el cerebro, recomiendan llevar una dieta balanceada, dormir lo suficiente.

FE Y PERDON SON LAS LEYES DE LA ORACION

ANTHONY DE MELLO

Si fracasamos en nuestra oración, es porque no dominamos toda la mecánica de las leyes de la fe y el perdón de la oración que tan claramente formuló Jesús.

EL PODER DEL PADRE NUESTRO

OMRAAM MIKHAEL

El Padre Nuestro, esta simple y aparentemente oración que Jesús nos regaló, tiene el poder y luz total porque contiene en esencia, el universo entero.

ORACION EL COTIDIANO ARTE DE TRAER EL CIELO A LA TIERRA

FRASES ARTE

La oración se constituye en una tecnología que restaura en nosotros la sobrenaturalidad del Padre. La cual, además, es nuestra herencia más natural.