LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN ATADURAS

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

MUNDO INTERIOR

POR: JEBUNA

Penetran en las almas. Las verdades impregnadas de la voz intensa y la mirada del Maestro, no se dirigen a la razón, sino al sentimiento puro.

Imagen Mundo interior

El sentimiento puro

Las verdades impregnadas de la voz intensa y la mirada del Maestro, no se dirigen a la razón, sino al sentimiento puro. Penetran en las almas como célico rocío sustentando mundos. Contienen todo el misterio de la vida espiritual y la ley de las compensaciones que enlaza las vidas. Los que reciben estas verdades, no miden su alcance, sino que penetran su sentido con el corazón, bebiéndolas como licor que embriaga. Y el Maestro añade: El Reino de los Cielos se halla dentro de vosotros... Edouard Schuré

La búsqueda básicamente consiste en llegar a conocer tu interioridad. Tienes una parte externa, y ninguna parte externa existe sin una interna. La propia existencia de lo externo es prueba de la existencia del mundo interior. Osho

La divinidad está en ti, no en conceptos o en libros. Hermann Hesse

En muchas oportunidades he sido cuestionado en el por qué no voy a misa. Inmediatamente y sin pensarlo respondo: “Triste es buscar al Eterno en templos de piedra, es dar testimonio de no sentirlo en nuestro interior, es error craso obedecer cultos paganos adorando ídolos que por mucho que se acicalen no puede tener la esencia espiritual de Dios.”

Por eso, el camino de los cristianos originarios es sabiamente acertado, léase esta nota que lo confirma: “No creemos en el Santo Papa o Santo Padre, ni en la jerarquía y en los títulos de cardenales, obispos, curas y sacerdotes. En la Biblia, en que tanto los protestantes como los católicos deberían creer, se lee literalmente: Ni llaméis padre a nadie sobre la Tierra, porque uno sólo es vuestro Padre, el que está en los cielos... El que se ensalzare será humillado, y el que se humillare será ensalzado.” O esta: “Creemos en Dios, el Espíritu eterno, que fluye a través del infinito y es vida presente, indivisible, en todo y en todos. Creemos que Dios es la poderosa fuerza creadora y la fuente de la creación, el caudal en el que viven todos los seres de la luz y los reinos de la naturaleza.”

Quien atenta contra la verdad y la naturaleza es el que divide, el que genera odios, el paganismo mantiene la humanidad en constante discordia. El paganismo es puramente cultural porque su herencia es consecuencia de nuestro nacimiento en X lugar, nada que ver con espiritualidad… la espiritualidad no tiene el error de convertir a nuestros hermanos en un producto “Made Factum Vaticanus” la espiritualidad es poderosa, con ella te puedes dar el lujo de nacer en cualquier lugar del universo sin el peligro de quedar sometido a obedecer cultos idólatras.

Hago un llamado a los padres que están metidos hasta el cuello en el paganismo, estos, deben tomar la decisión pronta antes de dañar a sus los hijos con enseñanzas ilusorias, estos, tienen el compromiso sagrado de impedir que ellos queden hipnotizados por instituciones religiosas. Es ahora o nunca donde los padres deben reflexionar, el hacerse el de la oreja mocha es problema de cada quien pero cuando hay hijos bajo nuestro cuidado hay que poner mucha atención. “OJO”, con la espiritualidad de los niños inocentes no se juega ¿Por qué nuestros hijos tienen que sufrir por una tradición cultural? ¿Es justo obstruir el entendimiento y su búsqueda interna de Dios?, sinceramente los padres que no son conscientes de esto es porque no entienden esto: “Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis, porque de los que son como éstos es el reino de Dios.”


MUNDO INTERIOR


INTERIOR DESPERTAR MUNDO


TE PUEDE INTERESAR

TU INTERIOR DERROTA EL MIEDO COLECTIVO

ECKHART TOLLE

Con un poderoso mensaje Eckhart Tolle regala una luz de esperanza; para que tu interior derrote el miedo colectivo de esta actual crisis del Coronavirus.

DESCUBRAN EL SER SUPERIOR (INTERIOR)

RAJINDER SINGH

Dicen que la vida humana tiene un propósito especial. Es solo en el cuerpo humano que podemos conocer nuestra verdadera identidad y alcanzar a Dios.

LUZ INTERIOR PARA VIVIR

FRASES INTERIOR

Estoy preocupado por lo que veo. El hombre está metido en una problemática cotidiana tan intensa, que se está olvidando del valor esencial de la vida.

NUEVO DIA EN UN DESPERTAR

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Poema profundo de un nuevo día en un despertar. Emerjo del sueño como el náufrago que llega de pronto hasta la orilla ignorando el origen de su viaje.

30 COSAS QUE DEBES DEJAR DE HACERTE A TI MISMO

LUZ INTERIOR

María Robinson dijo: «Nadie puede volver atrás e iniciar un nuevo comienzo, pero cualquiera puede comenzar hoy mismo y hacer un nuevo final».

ORIGENES DE LA BUSQUEDA INTERNA

BHAKTI DAS

Cada alma es potencialmente divina. El objetivo es manifestar toda esta divinidad que llevamos dentro, controlando su naturaleza externa e interna.

LA LIBERTAD INTERIOR ES UN PRIVILEGIO DEL SER

ALBERT EINSTEIN

La libertad interior es un privilegio del ser y un propósito digno que te aleja de la rutina antifilosófica y el hábito embrutecedor del ambiente.

10 FORMAS PARA CONTACTAR CON TU SER INTERIOR

ASOKA SELVARAJAH

Contacta tu ser interior de 10 formas. Cree que todos los eventos de tu vida, las situaciones y las personas, han sido estructurados para tu ser.

UN ESTADO SUPERIOR PARA TU MENTE Y TU INTERIOR

JOE DISPENZA

Cuando alcanzas un estado superior para tu mente y tu interior, tu interior y tu mente son lo mismo. Eres transparente y reflejas tu verdadero ser.

EL OPTIMISMO EL PRODUCTO DEL BUEN ACCIONAR

JEBUNA

El optimismo no es una creencia si no el producto del buen accionar. Cuando haces el mérito, el optimismo hace su aparición, todo es más operable.

TU TAN SOLO CONFIA

LUZ MENTAL

Aprende a confiar en lo que está ocurriendo. Si hay silencio, déjalo aumentar, algo surgirá. Si hay tormenta, déjala rugir, se calmará Aquí y Ahora.

TRES FORMAS DEL MISMO FANATISMO

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Esto recordara todo esto las guerras de religión, el fanatismo de los inquisidores, la caza de brujas llevada a cabo por los extremistas religiosos.

LOS PREJUICIOS

ANTHONY DE MELLO

Cuando me relaciono tengo noción del otro como unas experiencias, unos recuerdos, y con estas nociones construyo su imagen. Me relaciono con una idea.

LA EVOLUCION DE UNO MISMO

I K TAIMNI

Las doctrinas de la Filosofía Teosófica no son supuestos no probados y pueden ser verificadas gradualmente al recorrer el sendero hacia la Perfección.

CAMBIATE AHORA A TI MISMO

ANTHONY DE MELLO

Cuando has sentido tu incapacidad para cambiar al mundo y a los demás, ya sólo te queda una opción: cambiarte a ti mismo. Si tú cambias, todo cambia.

JUZGAR QUIEN VIVE O MUERE

OSHO

Sé compasivo, sé inteligente y amoroso. Mira a los demás sin juzgarlos. No empieces a sentirte recto. No te conviertas en «Su santidad». Nunca.

CONOCERSE A SI MISMO

CRISTIANISMO

Cuando avivas tu don, avivas el fuego de Dios que hay en ti. Y para era eso fue que Él te hizo: para transformar al mundo transformándote a ti mismo.

AMATE A TI MISMO

OSHO

Para hacerte espiritualmente bien débil han encontrado un método seguro, cien por ciento garantizado, y consiste en enseñarte a no amarte a ti mismo.

TU ERES EL RESULTADO DE TI MISMO (REFLEXION)

FRASES ESCRITORES

No culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie porque fundamentalmente Tu has hecho tu vida. Acepta la responsabilidad de edificarte a ti.

INTERACCION ENTRE CUERPO Y ALMA

BERT HELLINGER

La sanación depende de determinados procesos en el alma; es decir, junto con el tratamiento médico hay que reconocer y poner en orden algo en el alma.

FORTALECER LAS DICTADURAS DEL ENEMIGO INTERIOR

FRASES INTERIOR

La persistencia histórica de sujetos que han conseguido tomar el control sobre las vidas de otros siglo tras siglo, generación tras generación.

ORACION PARA EL AMOR POR UNO MISMO

MIGUEL RUIZ

Permítenos amarnos sin juzgarnos, porque cuando nos juzgamos, cargamos con el peso de la culpa y los reproches, necesitamos castigarnos y perdemos.

LA ILUMINACION INTERIOR PARA VER EN LA OSCURIDAD

OSHO

El mecanismo de la iluminación interior para ver en la oscuridad es la profunda comprensión de que todo es, como debe ser. Es sencillo; pero tú eres el difícil.

RELACION Y CONOCIMIENTO DE UNO MISMO

JIDDU KRISHNAMURTI

El conocimiento de uno mismo es el principio de la sabiduría. En el está la relación con el universo entero; abarca todas las luchas de la humanidad.

REENCARNAR ES SIEMPRE SER UNO MISMO

IAN STEVENSON

Los niños reencarnados comienzan a hablar a temprana edad. Olvidan detalles de otras vidas entre 5 y los 8 años, suelen involucrar muertes violentas.

REEMPLAZAR (SUPERACION)

JEBUNA

Reemplaza religión por espiritualidad. ¿Quién dijo que no podemos reemplazar? Y si el reemplazo cumple con las mismas expectativas de lo reemplazado.

LA FUERZA DE LA PAZ INTERIOR Y LA GRATITUD

OMRAAM MIKHAEL

Para unirnos por una paz verdadera Omraam Mikhael dice que debemos mirar primero la fuerza de la paz interior y la gratitud para poder vibrar al unísono.

LA ENERGIA ESPIRITUAL Y SU COMPLEJIDAD INTERIOR

PIERRE TEILHARD DE CHARDIN

La naturaleza de la energía espiritual y su complejidad interior es tan impalpable, que, fuera de ella, se ha podido edificar toda la Mecánica del universo.

UNA PARTE DEL ASCETISMO (SUPERACION)

ANTHONY DE MELLO

Les dije que no se puede hacer el mal con consciencia. Pero se puede hacer el mal con conocimiento o con información, cuando se sabe que algo es malo.