LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN DUALIDAD
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

MENTE OMNIPOTENTE

POR: SIVANANDA

La meditación es un poderoso tónico mental y nervioso. Las vibraciones sagradas generadas ejercitarán una influencia benigna en el cuerpo y la mente.

Imagen Mente omnipotente

CONCENTRACIÓN Y MEDITACIÓN

La concentración y la meditación son los caminos reales a la perfección.
Concentración conduce a la meditación.

La meditación es el flujo continuo de un pensamiento de Dios o Atman, al igual que el flujo continuo de aceite de un contenedor a otro. La meditación es el mantenimiento de una corriente incesante de conciencia de Dios. Todos los pensamientos mundanos son alejados de la mente. La mente se satura de pensamientos divinos, iluminación divina y presencia divina, de pensamientos espirituales sublimes que despiertan al alma.

Practica la meditación sistemática y regularmente durante las mismas horas diarias. Obtendrás el estado de ánimo meditativo fácilmente.

Cuanto más meditas, más vas a tener una vida espiritual interior, en el que la mente y los sentidos (Indriyas) no juegan. Estarás muy cerca a la fuente, (el Atman, Consciencia, el espacio vacio luminoso interior). Disfrutarás olas de felicidad y paz. Todos los objetos sensuales tendrán ninguna atracción para tí ahora. El mundo aparecerá a tí como un largo sueño.

Recoge todos los rayos de la mente y sumergirse dentro profundamente en lo más íntimo del corazón. Renuncia a todo tipo de miedos, preocupaciones, temores y ansiedades. Descansa en el océano del silencio. Disfruta de la paz eterna. Su Jivahood (individualidad, el Yo separado) ahora se ha ido. Todas las limitaciones han desaparecido. Si los deseos y los antojos viejos tratan de ´silbar´, destruirlos por la vara del Viveka (discriminación entre lo real y lo irreal) y la espada del Vairagya (desapasionamiento, desapego). Mantenga estos dos (el viveka y el vairagya) siempre con tígo hasta que consigues estar totalmente establecido en Atman.

MEDITACIÓN CONCRETA Y ABSTRACTA

La meditación es de dos clases, concreta y abstracta.

Meditación concreta

En la meditación concreta, el estudiante de Yoga medita en la forma del Señor Jesús, el Señor Krishna, etc. En la meditación abstracta, medita en el Ser, su Espíritu Interior.

Al comienzo, cuando medites en el Señor Jesús, mantén una imagen enfrente de ti. Mírala fijamente, sin pestañear. Olvídate del entorno. Observa las distintas partes del Señor comenzando por los pies. Repite esto, una y otra vez, durante quince minutos. Haz esta práctica durante tres meses. Sé regular y sistemático en la meditación. Consumir frutas y leche te ayudará a concentrar la mente. Abandona el exceso de alimentación carnívora y de alcohol. Lee mis libros sobre Meditación. Si entran malos pensamientos en tu mente mientras estás meditando en los atributos divinos de Dios, en Su omnipresencia, Su omnipotencia y Su amor, no uses tu fuerza de voluntad para alejarlos. Sé indiferente. Ellos desaparecerán.

Meditación abstracta

Medita a OM y su significado con sentimiento. Esto es meditación abstracta (Nirguna Dhyana). Repita OM mentalmente. Identifícate con el Atman (Consciencia, el espacio vacio iluminoso interior). Siéntete "Soy el todo penetrante Ser inmortal o Atman. Soy Sat-Chit-Ananda Brahman. Soy el Sakshi (testigo silencioso) de tres estados (vigilia, sueño y sueño profundo) y todas las modificaciones de la mente. Soy consciencia pura, soy distinto del cuerpo, la mente, el Prana y los sentidos, soy la luz auto-luminoso de las luces. Soy alma supremo y eterno.

La meditación profunda no puede venir en un día, una semana o un mes.
Tendrás que luchar duro por largo tiempo.
Sé paciente. Sé perseverante.

La meditación es un poderoso tónico mental y nervioso. Las vibraciones sagradas generadas durante la meditación penetrarán todas las células del cuerpo y ejercitarán una influencia benigna en el cuerpo y la mente. La energía divina te colmará. La meditación regular abre las avenidas del conocimiento intuitivo, vuelve a la mente calma y estable, despierta un sentimiento extático y hace que el estudiante de Yoga entre en contacto con la fuente de toda Vida y Poder, el Purusha Supremo.

Si estás contento, alegre, paciente, si tienes un a mente sosegada, serena y uni-focalizada (enfocada solo en un punto), dulce voz, cuerpo ligero (lo sientes ligero por su pureza), intrepidez, ausencia de deseos, disgusto por las cosas del mundo, conozca que estás avanzando en el camino espiritual y que estás acercando a Dios.


MENTE OMNIPOTENTE


MENTE PENSAMIENTO SUPERACION


TE PUEDE INTERESAR

LA PASION, MENTE Y EL CORAZON UNIDOS

CRISTIANOS ORIGINARIOS

La pasión tiende a realizase contando poco con la razón, y con frecuencia en guerra directa con ella en donde la pasión suele ser la vencedora.

ESTAN MANIPULANDO SU MENTE DEFIENDASE

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Circula por la red que se usa también tecnología militar para actuar sobre los cerebros mediante la emisión de ondas que pueden manipular mentes.

PREDISPOSICION MENTAL

DESPERTAR CONSCIENCIA

Mientras más caminemos por la senda espiritual de la conciencia nos daremos cuenta que a veces nosotros somos los que nos ponemos ciertas barreras.

MENTE PEREZOSA

WALTER RISO

La mente humana es perezosa. Se auto perpetúa a sí misma. Llevada de su parecer y con un alto apego al autoengaño. Crea el mundo y se encierra en él.

LA ENFERMEDAD ESTA EN TU MENTE

MEDICAL DISCOVERY

¡Y también la Cura! Quienes acostumbran a leer mis artículos conocen mi preocupación por el área de la salud. Desde que empecé a estudiar astrología.

GIMNASIA CEREBRAL (MENTE)

CIENCIA ESPIRITUAL

El cerebro al igual que nuestros pies si no los exigimos va entrando en un letargo y empiezan a olvidar para que fueron diseñados, ejercítalo diario.

LA MENTE NECESITA A OTROS PARA EXISTIR

OSHO

La mente sólo puede existir en la sociedad; la mente es un fenómeno social, necesita a los otros para existir, necesita alguien con quien comunicarse.

PONERLE LOS FRENOS A LA MENTE

SADHGURU JAGGI VASUDEV

Pones la mente a toda velocidad y quieres usar los frenos para detenerla; no funciona de esa manera. Detén el acelerador primero, antes de frenar la mente.

PURIFICA TU MENTE CON BUENAS INTENCIONES

PIJAMASURF

El Buda enseñó que las buenas intenciones purificaban la mente y alistaban la mente para la meditación. Esta es la raíz simplemente de la compasión.

LA MENTE CONTRA LAS EMOCIONES PERTURBADORAS

OLE NYDAHL

Debes utilizar la mente y la meditación contra las emociones perturbadoras para poder debitarlas. Debes sacar su energía y su poder para volverlas útiles.

EL PENSAMIENTO DE LA INTELIGENCIA DIVINA

ARISTOTELES

El problema de Aristóteles con el pensamiento de la inteligencia divina es si su objeto es compuesto habrá división y su esencia divina se perderá.

LA MENTE NO PUEDE DARTE LA VERDADERA MEDITACION

JIDDU KRISHNAMURTI

La mente no puede darte la verdadera meditación si ve doblez y se desliza en ideologías o ve la idea de lo que debería ser en oposición a lo que es.

LA LUZ Y LA MENTE PARA HALLAR EL CAMINO DEL AMOR

OSHO

Podemos aprender a usar la luz y la mente para hallar el camino del amor. Es simple, primero uno ha de entrar en la mente, luego en la luz y luego en lo Divino.

COMPRENDER DESDE LA QUIETUD DE LA MENTE

JIDDU KRISHNAMURTI

Quien aparenta ser espiritual está muerto, ya que ha adiestrado la mente para que esté quieta y se ha encerrado en solo una fórmula para estar sereno.

CONCLUSIONES MENTALES Y ESPIRITUALES

SADHGURU JAGGI VASUDEV

No hagas conclusiones mentales ni espirituales porque atajas tu crecimiento espiritual, te niegas la posibilidad de conocer la impotencia de la existencia.

LA MENTE EN LA ILUMINACION Y LA ILUSION

KYABJE KALU RINPOCHE

Como actúa nuestra mente en los estados de iluminación e ilusión y como esta a raíz de su misma ignorancia puede alejarnos de la naturaleza de la realidad.

MENTALIDAD RELATIVA

JEBUNA

Lo peligroso de esta prisión es la condición relativa con que observamos el mundo, la relatividad es tan poderosa y peligrosa que condena eternamente.

NEURONAS CON LA OBLIGACION DE OBEDECER

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Nos hallamos en una época histórica nefasta. A diario aumenta la presión para aumentar nuestra sumisión y reducir nuestros derechos y libertades.

ENTRE LA MENTE ESPIRITUAL Y LA RELIGIOSA

JIDDU KRISHNAMURTI

Entre la mente espiritual y la religiosa hay puntos esenciales e importantes que las distinguen. Jiddu Krishnamurti en este artículo lo explica claramente.

LEY DEL MENTALISMO - EL KYBALION

EL KYBALION

Principio del Mentalismo. Ser conscientes de esta realidad, comprender que el universo es mental, nos permite usar la clave maestra a nuestro favor.

EL SENTIDO DE IDENTIDAD DEL EGO EN LA MENTE

ECKHART TOLLE

El sentido de identidad del Ego en la mente es explicado por el Maestro Eckhart Tolle que nos dice que cuando el yo desaparece, desaparecen los problemas.

ESCUCHAR ES UN ARTE QUE NO ES DE LA MENTE

JEAN KLEIN

Cuando entendamos que escuchar es un arte que no es de la mente tendremos sensibilidad abierta libre de anticipación, sin referencia, logro o consecución.

EGO Y EL YO, UNIDAD DINAMICA

LUZ INTERIOR

El yo es un término difícil de definir dadas sus diferentes acepciones. A lo largo de la historia su definición se ha relacionado con otros términos.

APEGOS Y DESEOS

ANTHONY DE MELLO

La raíz del sufrimiento es el apoderarse. Apegarse es proyectar el ego, el mío sobre alguna cosa. Cuando proyectas el yo en algo, el apego se instala.

PENSAR ANTES DE HABLAR

LUZ MENTAL

Todos en algún momento de exacerbación hemos cometido algún exabrupto verbal del cual luego nos arrepentimos. El pensar permite reflexionar al hablar.

EL PENSAR INTELECTUAL Y EL ESPIRITUAL

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Desde Jesús de Nazaret, el Cristo Cósmico, la humanidad ha conocido la importancia del pensar espiritual que está por encima del pensar intelectual.

LA VIBRACION QUE UNE Y EL EGO QUE SEPARA

CRISTIANOS ORIGINARIOS

En la sala del teatro ha comenzado la función. Se trata de una obra maestra poética interpretada por un cantautor famoso, y puesta en escena.

PENSAMIENTO NOBLE Y BENEVOLENTE PARA DORMIR

CHOKYI NYIMA RINPOCHE

Nuestro último pensamiento noble y benevolente antes de dormir en realidad puede ser la lámpara de la conciencia para entrar a la oscuridad de los sueños.

LA INDAGACION DEL PENSAMIENTO Y LA REALIDAD

BYRON KATIE

Abre las puertas del proceso de la indagación del pensamiento y la realidad para librarte del sufrimiento y de los miedos. Excelente articulo de crecimiento.