LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN ATADURAS

ESCRITOS, FRASES Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

MEDITAR CON EL ZUMBIDO DE UN MOSQUITO

JEBUNA

La aceptación es el camino a una meditación plena, si hay aceptación los caudales de Dios invaden nuestro ser, hay disfrute, felicidad y armonía.

Imagen Meditar con el zumbido de un mosquito

LA ACEPTACIÓN ES LA CLAVE

Cuando se habla de meditación lo primero que se nos viene a la mente es: yoga, armonía, paz, amor, agua, brisa, etc... Muchas veces llegamos hasta imaginar un bosque esplendoroso con una caída de agua, el sonido de los pájaros, el aire oxigenado y una buena posición de loto al estilo de los mejores Maestros Yogas..., respiración profunda, mente en blanco, sahumerio y algunos aromas exóticos y lo que faltaba… un insignificante mosquito perturbando la tranquilidad con su amenazante zumbido que te dice constantemente: “Ya te voy a picar” retumbando y retumbando como eco en nuestra mente hasta lograr acaparar nuestra atención arruinando nuestra armoniosa meditación.

Para profundizar en el tema diremos que el principal ingrediente de la meditación es la aceptación por tener la virtud de adaptarse a todos los terrenos. Pienso con lo dicho que aquietar la mente con una cantidad de métodos sofisticados para que nuestra mente deje su actividad es una descarada insinuación a rechazar y cuando hay rechazo el flujo del universo (Dios Todo y Eterno) dejan de fluir en nuestro interior, se van a otros lados. La aceptación es el camino a una meditación plena, cuando hay aceptación los caudales de Dios invaden nuestro ser, hay disfrute, hay felicidad, hay armonía.

Algunas interpretaciones de los Yogas:

  • Gardini
    El yoga es la supresión de las modificaciones de la mente.
  • Kurma Raya Dasa
    Yoga es el cese de las fluctuaciones de la mente.
  • Purohit Swami
    Yoga es el control de las actividades de la mente.
  • Satia Prakash
    Yoga es la inhibición de las funciones mentales.
  • Shivananda
    El yoga es la supresión de los torbellinos mentales.
  • Taimni
    Yoga es la inhibición de las modificaciones de la mente.
  • Tola y Dragonetti
    Yoga es la restricción de los procesos de la mente.
  • Vishnudevananda
    El yoga es la supresión de la actividad mental.
  • Wood, Ernest E.
    Yoga es el control de las ideas en la mente.

Siempre lo he dicho, si algo “NO” está al alcance de todos los humanos, ese algo tiene un error, la razón es sencilla con la siguiente afirmación: “El reino de Dios es para todos sin ninguna excepción” o dígame: ¿cómo hace un Padre, para cesen las fluctuaciones de su mente si su hijo aguanta hambre? Por mucho que trate no atinara con ninguno de los métodos Yogas para alcanzar dicho fin, pero piense por un instante y hágalo al estilo Cristo “El Maestro de las enseñanzas” que aun en su prueba máxima de la crucifixión acepto la voluntad de su Padre mas no la de Él, con el ejemplo anterior nuestro amigo y su hijo aceptaran su situación con amor y tomarán su cruz.

La gota debe de ser agua para poder fundirse en el océano de Dios, la gota si es de aceite difícilmente podrá fundirse en el océano de Dios, la aceptación te lleva a El Todo.

  • El aceptar es poder meditar en todo lugar.
  • El aceptar es estar en armonía con el entorno.
  • El aceptar es reconocer a Dios en todo.
  • El aceptar es sumisión a los avatares de la vida.
  • El aceptar es abrir puertas para el amor.
  • El aceptar es abrir una luz en nuestra mente.
  • El aceptar es todo terreno y se adapta a todo.
  • El aceptar es alivio a tus enfermedades.
  • El aceptar es quien deja que todo fluya.

"La aceptación con amor y consciencia", es lo único que uno debe de hacer para meditar, cuando lo hacemos, nuestra vida es una total meditación, nuestra vida no encuentra obstáculos, nuestra vida entra en una completa armonía, piense y trate de ver el Universo como "un ser en completa aceptación" y te darás cuenta como esa "aceptación universal, vibra", además "El método de la aceptación" es gratis y es para todos.

"Cuando hay rechazo no hay evolución, el rechazo lo anula todo y mientras mas rechazo mas estéril es nuestra vida, el rechazo te impide avanzar te llena de miedos, si Jesús hubiera rechazado su misión de Cristo no tendríamos sus enseñanzas hoy en día, la aceptación asume grandes retos, la aceptación te hace crecer."

Gracias Dios por permitirme escribir estas notas.

Dios Todo y Eterno los bendiga.


MEDITAR CON EL ZUMBIDO DE UN MOSQUITO


MEDITACION REFLEXION YOGA


TE PUEDE INTERESAR

MEDITACION SENTADO

THICH NHAT HANH

Estar vivo es un milagro. Sentado aquí, disfrutando de tu inspirar y espirar es ya felicidad. Como estás inspirando y espirando, sabes que estás vivo.

MEDITACION EN GRUPO Y SU PODER

DEEPAK CHOPRA

Si la meditación funciona bien de manera aislada, imagina el poder que tiene en un grupo. Podría acelerar y expandir todo. Veamos sus posibilidades.

MEDITAR EN LA UNIDAD

OSHO

La persona meditativa llegar a conocer algo del infinito, entra en contacto con la fuente de energía inagotable. Su llama sigue y sigue, no cesa.

ES POSIBLE MEDITAR SIN TECNICAS

OSHO

La meditación como tal no requiere de ninguna técnica. Pero las técnicas son necesarias para quitar los obstáculos que hay en la vía de la meditación.

MEDITAR ES MALO

OSHO

La belleza de la ciencia interior consiste en permitir a quien quiera experimentar con ella. Se elimina así la dependencia de una autoridad exterior.

LA MENTE NO PUEDE DARTE LA VERDADERA MEDITACION

JIDDU KRISHNAMURTI

La mente no puede darte la verdadera meditación si ve doblez y se desliza en ideologías o ve la idea de lo que debería ser en oposición a lo que es.

ASCENDER CON LA MEDITACION DE FOCO ABIERTO

GEORGES GURDJIEFF

Ascender con la Meditación de Foco Abierto es captar, sin más, desde la conciencia. Captarlo y ya está, no hay que juzgar, solo dejar que suceda.

LA MEDITACION ES UNA ACTITUD Y NO UNA TECNICA

SOGYAL RINPOCHE

La meditación es una actitud y no una técnica. La meditación es simplemente una cuestión de estar, de derretirse, como un pedazo de mantequilla dejada al sol.

LA MEDITACION Y EL INSTANTE INTEMPORAL

JIDDU KRISHNAMURTI

El instante de absoluta meditación, silencio e inmovilidad, no es del tiempo, no tiene pasado ni futuro. Ese instante, por ser intemporal, es eterno.

MEDITACION PARA DESCANSAR MENTE Y CUERPO

THICH NHAT HANH

Aprovecha ahora este espacio único que te regala la existencia en medio de la crisis; para la meditación y el descanso esencial de tu mente y de tu cuerpo.

CHI KUNG Y TAI CHI CORRIENTES MILENARIAS

FRASES CHINAS

Chi kung y Tai chi son las dos corrientes espirituales milenarias más importantes de China. Te invitamos a leer este artículo y ver sus diferencias.

LA ESENCIA PURA DEL YOGA

NAROPA

Para llegar a la esencia pura del Yoga debemos conocer las Seis Yogas de Naropa. Prácticas diseñadas para ayudar a realizar de forma rápida la iluminación.

JNANA YOGA

CIENCIA ESPIRITUAL

Oye la verdad, reflexiona y entiende, luego medita, trascendiendo el intelecto para volvernos conscientes de nuestro estado de paz absoluto, lo real.

SEXO Y MEDITACION

OSHO

Si el éxtasis pudiera obtenerse mediante otro medio uno dejaría de malgastar su energía a través del sexo. Osho propone meditar como alternativa.

SEXO Y MEDITACION ES LA ENERGIA DEL AMOR

OSHO

Cuando el sexo se convierte en meditación, la energía del amor florece como el amor, y este florecimiento es un movimiento que trasciende hacia lo divino.

38 BENEFICIOS DEL YOGA

THICH NHAT HANH

Si se toman regularmente las constantes cardíacas al realizar ejercicios de yoga se confirma que los 38 beneficios disminuyen el riesgo de ataque.

TAI CHI CHUAN

THICH NHAT HANH

El Thai chi chuan fortalece la gente y nuestro país, si se convierte en una moda divorciada del espíritu original, o si se esparce por todas partes.

RESPIRAR, MEDITAR Y AMAR CONSCIENTEMENTE

THICH NHAT HANH

Amar es estar presentes. Debes meditar y respirar, sentir que estas vivo es algo maravilloso, es un milagro, quizás el más grande de los milagros.

SOBRE EL TAI CHI CHUAN

OSHO

La música puede distraer en el Thai chi chuan, porque el quid es el estar centrado, ser consciente con tu energía y permanecer muy esponjoso.

SANAR A TRAVES DEL AGNI YOGA

HELENA ROERICH

El Agni Yoga de la energía ardiente enseña que podemos sanar a través del arrepentimiento con el análisis de las razones kármicas de la enfermedad.

ORACION PIADOSA

ANTHONY DE MELLO

En la India de los ritos védicos se decía que funcionaban tan científicamente que, cuando los sabios pedían la lluvia, jamás se producía una sequía.

LA ORACION

FRASES DESPERTAR

Con una comunicación constante con Dios identificaremos evitando todas las trampas y planes del enemigo que se levanten hacia nosotros y los demás.

RESPIRA, VUELVE AL PRESENTE

DANNY PENMAN

Si puedes hacer algo con la respiración, de pronto volverás al presente. Si puedes hacer algo con la respiración, llegarás a la fuente de la vida.

MINDFULNESS Y LA ORIGINACION DEPENDIENTE

ANDRES MARTIN ASUERO

Los dos grandes descubrimientos originales de Buddha fueron la teoría de la Originación Dependiente y la meditación Mindfulness o de atención abierta.

LA COMPASION Y LA MEDITACION DE MILAREPA

MILAREPA

Una enseñanza practica sobre la compasión y la meditación de Milarepa, uno de los yoguis y poetas más famosos del Tíbet, ilustra esta idea con total claridad.

EL RITMO DE LA ORACION

ANTHONY DE MELLO

Orar cuando tienes ganas es tan funesto como jugar cuando te apetece. Si pretendes dominar el arte. Cuanto menos ores, tanto peor aprenderás a orar.

LA ORACION DE LA POLEMICA

JOE WRIGHT

Se pidió al pastor Joe Wright que hiciera reflexión de apertura al senado de Kansas. Esperaban oración ordinaria, pero no es lo que ellos escucharon.

NUESTRAS ORACIONES SON ESCUCHADAS

CIENCIA ESPIRITUAL

¿Son nuestras oraciones y plegarias escuchadas? La respuesta es tan sencilla como complicada. Estamos en esta vida o encarnación para evolucionar.

MEDITACION Y FARMACOLOGIA SANADORA AYURVEDA

VASANT LAD

Meditación y farmacología sanadora Ayurveda. Un simple y sencillo método de meditación complementado con un manual de elementos sanadores a tu alcance.

MINDFULNESS AL ALCANCE DE TODOS

ELIZABETH SCOTT

La experta en gestión del estrés Elizabeth Scott nos propone unos ejercicios Mindfulness al alcance de todos para mejorar la capacidad de relajación.