LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN DOGMAS
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

LA MEDITACION Y EL AMOR SANADOR

POR: RAJINDER SINGH

Rajinder Singh nos explica como la meditación y el amor tiene el poder sanador contra la enfermedad, llenando el vacío que origina nuestro dolor emocional.

Imagen La meditacion y el amor sanador

SANACIÓN Y MEDITACIÓN

El poder sanador de la meditación.

Hay un dicho gracioso con respecto a la salud del cuerpo físico. Se dice que la pérdida de la salud repercute sobre cuatro cosas: la primera es estar enfermo; la segunda es la píldora; la tercera es la cuenta; y la cuarta, en algunos casos, es el testamento.

Me gustaría agregar una opción más para darle un efecto sanador a la enfermedad y es:

¡Permanecer en Meditación!

Vamos a explorar cómo la meditación, el arte de permanecer en meditación, puede tener efectos sanadores para nuestro cuerpo, nuestra mente, nuestras emociones, nuestra alma, y el mundo.

SANACIÓN DEL DOLOR

Sanación del dolor emocional a través de la meditación.

La meditación puede ser un complemento a la terapia para sanar el dolor emocional. Mientras la gente trabaja sus problemas emocionales bajo la guía de especialistas experimentados, médicos, psicólogos, trabajadores sociales o siquiatras ellos pueden acelerar la sanación mediante la meditación.

La meditación ayuda de varias maneras. En primer lugar, al meditar vemos nuestra vida desde un ángulo de visión más claro. Somos conscientes de la raíz de nuestros dolores y resolvemos los problemas. Muchos no son conscientes del porqué actúan y se sienten así. Al elevar nuestra conciencia reconocemos las causas. Podemos determinar con precisión las áreas en las que necesitamos trabajar. En segundo lugar, la meditación nos pone en contacto con la fuente del amor.

La corriente de Luz, Amor y Sonido es de la misma esencia de nuestra alma y de la Súper-Alma, es amor, conciencia y bienaventuranza. Cuando nos ponemos en contacto con la Corriente Divina experimentamos el amor divino. Nos conectamos con el amor de Dios el cual se encuentra latente dentro de nosotros. Se dice que “Dios es amor, que el alma es amor, y que el camino de regreso a Dios es a través del amor” El contacto con el amor de Dios nos llena con más amor del que jamás habíamos imaginado. Esto puede llenar el vacío que origina nuestro dolor emocional. A través del poder sanador de la meditación uno puede mitigar y eliminar el dolor emocional.

SANACIÓN DEL CUERPO

Sanación del cuerpo a través de la meditación.

La meditación proporciona beneficios físicos. Los investigadores médicos han explorado la conexión cuerpo-mente. Ciertas enfermedades han sido relacionadas con nuestro estado de ánimo y con nuestra condición emocional. Ellos han encontrado que cuando estamos sometidos al estrés mental, al dolor emocional o depresión, nuestra resistencia física en las enfermedades decae.

Pasar un tiempo en meditación reduce el estrés.

Un estudio sobre la meditación, realizado por el Dr. John L. Craven, y publicado en el Periódico de psiquiatría Canadiense, señala: “Los estudios registrados han encontrado reducciones permanentes de ansiedad en los meditadores... Varias condiciones relacionadas con el estrés han demostrado mejoría durante los ensayos clínicos de meditación como: la hipertensión, el insomnio, el asma, el dolor crónico, las arritmias cardíacas, la ansiedad fóbica”

En otro estudio, el Dr. John L. Craven dice: “A medida que se amplía la capacidad de meditar, se desarrolla una escala de sensibilidades, que van desde la relajación profunda hasta marcadas alteraciones emocionales y del conocimiento… Muchos de estos cambios periféricos son compatibles con una alteración reducida del sistema nervioso simpático… Los cambios fisiológicos periféricos han demostrado ser de valor en el tratamiento primario anexo a una variedad de trastornos médicos tales como la hipertensión y las arritmias cardíacas, así como en el alivio de estados de ansiedad y dolor. “La meditación y la psicoterapia”.

Muchos centros médicos y hospitales ahora ofrecen clases de meditación para reducir el estrés y eliminar ciertas enfermedades. La meditación puede sanar el cuerpo físico sanando nuestra mente y estado emocional.

Meditando desviamos la atención de los efectos de la enfermedad.

En las experiencias cercanas a la muerte, las personas que tuvieron accidentes traumáticos se sobrepusieron al dolor cuando dejaron el cuerpo. Al volver a su cuerpo, millones de personas dieron el mismo reporte acerca del dolor, su dolencia terminó cuando entraron al mundo de Luz. Estos reportes confirman lo que los santos han dicho: hay un poder divino sanador que podemos aprovechar al hacer el salto de nuestra conciencia física del cuerpo a nuestra parte espiritual. Podemos ir más allá del dolor físico mediante la conexión con el poder interior.

La ausencia de dolor de las personas que pasaron por una experiencia cercana a la muerte corrobora la protección contra el dolor de aquellos que practican la meditación. No necesitamos una experiencia cercana a la muerte para aprovechar este poder interior. Por medio de la meditación logramos acceder a él de manera natural y en la comodidad de nuestros hogares.

SANACIÓN DE LA MENTE

Sanación de la mente a través de la meditación.

Nuestras mentes a menudo se agitan por la presión. La vida se ha vuelto compleja. La gente tiene demasiadas cosas para hacer pero no dispone del tiempo suficiente. Algunos tienen trabajos que demandan largas horas y demasiada responsabilidad. Otros tienen dos trabajos y una familia por educar. Las personas sufren crisis nerviosas, se irritan, pierden el control y “terminan abrumados por el estrés”. Algunas veces se substraen a sus frustraciones yendo en contra de sus seres queridos.

La meditación elimina la falta de equilibrio por el estrés.

Al pasar un tiempo en meditación creamos un refugio apacible donde podemos restablecer el equilibrio de nuestro funcionamiento mental. Los investigadores que registran la actividad cerebral han descubierto que nuestras ondas cerebrales fluctúan entre 13 y 20 Hz en situaciones de estrés en el trabajo, manejando en medio del tráfico o en un escenario de pelear o huir. En la meditación, las ondas cerebrales fluctúan entre 5 y 8 Hz, que corresponde a un estado de relajación profunda. En la meditación los niveles de estrés se reducen. La mente se sosiega y a la vez también se calma el cuerpo.

A través de la meditación sanamos nuestro estado mental. De esta manera podemos ser más eficientes y más pacíficos en este mundo.

RECOMENDACIÓN MÉDICA

Cómo los médicos pueden ayudar a sus pacientes.

Al tiempo que les proporcionan cuidado y atención médica a los pacientes, muchos médicos les aconsejan dedicar tiempo a la meditación como una medida preventiva saludable y como un complemento al tratamiento médico. Los doctores pueden aprender una técnica benéfica y sencilla de meditación introductoria: la meditación Jyoti. Esta forma de meditación la puede realizar cualquier persona sin importar su religión, cultura o edad.

Es un proceso seguro que consiste en sentarse en silencio. Al concentrar la atención en un punto entre y detrás de las dos cejas, encontramos la Luz interior. La práctica de la meditación nos llenará de paz, calma y alegría. Al pasar un tiempo diario en meditación, nos ponemos en contacto con un poder sanador interior que puede transformar nuestra existencia y darnos alivio y consuelo para llevar una vida feliz.

RECOMENDACIÓN ESPIRITUAL

Explorar las más elevadas regiones espirituales.

La mediación es un proceso por medio del cual retiramos nuestra atención del mundo externo, y la concentramos en el asiento del alma. Por medio de este método de concentración podemos trascender nuestra conciencia física, experimentarnos a nosotros mismos como almas y explorar las más elevadas regiones espirituales.

Para practicar la meditación, nos sentamos en la posición más cómoda que encontremos, en la cual podamos permanecer por largo tiempo sin movernos y a suficiente distancia entre nosotros, de manera que ninguna parte de nuestro cuerpo toque a nadie, para no perturbar la concentración.

Cerramos nuestros ojos suavemente y miramos derecho al frente, enfocando nuestra atención en el centro de la oscuridad que está en frente de nosotros. Esta oscuridad no la estamos viendo con nuestros ojos físicos, sino con el tercer ojo u ojo único localizado entre y detrás de la dos cejas. Continúen mirando fija y sostenidamente el centro de cualquier cosa que se presente frente a ustedes.

Los iniciados deben repetir mentalmente los cinco nombres cargados que les fueron dados en el momento de la iniciación. Repitan esos nombres lentamente, con la lengua del pensamiento. Aquellos quienes son nuevos aquí, por favor repitan cualquier nombre de Dios con el cual se sientan identificados. Repitan el nombre mentalmente, despacio, mientras miran fija y sostenidamente en frente de ustedes. Esta repetición mantendrá a la mente ocupada impidiéndole vagar. Cuando aparezca luz o visiones internas, continúen enfocando su atención en el centro de aquello que vean, y sigan repitiendo los nombres de Dios.

«En la meditación apagamos el canal del mundo y encendemos el canal de Dios».

Rajinder Singh


LA MEDITACION Y EL AMOR SANADOR


MEDITACION AMOR REFLEXION


TE PUEDE INTERESAR

MEDITACION PARA DESCANSAR MENTE Y CUERPO

THICH NHAT HANH

Aprovecha ahora este espacio único que te regala la existencia en medio de la crisis; para la meditación y el descanso esencial de tu mente y de tu cuerpo.

OSHO Y LA MEDITACION EN EL SILENCIO

OSHO

Aceptar que tú eres capaz de estar en silencio te ayudará cuando estés meditando solo. Conoce tu propia capacidad experimentando. No hay otra manera.

LA CONCIENCIA ESPIRITUAL Y LA MEDITACION

YOGANANDA

El gurú Paramahansa Yogananda nos enseña que la conciencia espiritual reside en la victoria absoluta por medio de la meditación sobre la conciencia humana.

ENERGIA SANADORA A TRAVES DE LA MEDITACION

SHAKTI GAWAIN

Canalizando la energía sanadora a través de la meditación puedes lograr sanarte a ti mismo y sanar a otros. Shakti Gawain nos da estos interesantes consejos.

¿QUE ES LA MEDITACION?

OSHO

Si deseas vivir una vida más llena, lo primero que quieres conocer es tu potencial, quién eres de verdad. La meditación es el camino hacia ese saber.

CANALIZAR LA INSPIRACION CON MEDITACION Y RESPIRACION

EDGAR CAYCE

El Médium espiritual Edgar Cayce nos enseña como canalizar la inspiración con meditación y respiración. Articulo para potencializar la sabiduría interior.

LA MEDITACION ES SIMILAR A LA MUERTE

OSHO

La meditación separa todo lo que tú no eres de tu ser y realidad, sin resistencia. La muerte te separa de todo lo que no eres tú, contra tu voluntad.

EL MEDITAR

MAURICIO AMAYA

Cuando leí el nuevo reto de La Iluminación al colocar el tema de la meditación para esta semana inmediatamente me acobardé. Ni modo tema muy complejo.

EXPERIENCIA PURIFICADORA PARA PODER MEDITAR

OSHO

Después de la catarsis ve a meditar. Esta experiencia purificadora de las emociones humanas da poder para que las represiones se esfumen en el aire.

MEDITACION BREVE

OSHO

Creo en mi mente un espacio sagrado al que me retiro de la actividad y la confusión cotidiana que me rodea para estar totalmente en presencia de Dios.

¿QUE ES MERKABA?

LUZ INTERIOR

Nuestro Merkaba continúa girando a una velocidad prodigiosa. Visualizamos que del centro de nuestro pecho se enciende una pequeña luz que ilumina.

LA ESENCIA PURA DEL YOGA

NAROPA

Para llegar a la esencia pura del Yoga debemos conocer las Seis Yogas de Naropa. Prácticas diseñadas para ayudar a realizar de forma rápida la iluminación.

LOS MINEROS CHILENOS

MARIO CHAVES

El rescate casi milagroso de los 33 mineros chilenos enterrados en vida en la mina San José, llenó de justo orgullo a toda la nación unida de Chile.

YAMAS Y NIYAMAS LA GUIA ETICA DEL YOGA

PATANJALI

Patanjali 200 a. de C. Es el nombre más grande en lo que se refiere al mundo del yoga. Ahora trae en esta entrega, la guía ética del yoga: Yamas y Niyamas.

7 METODOS SENCILLOS DE MEDITACION

LUZ INTERIOR

Veamos 7 métodos sencillos de meditación que gozan cada vez de mayor popularidad en la cultura occidental, descubre la que más se pueda adaptar a ti.

3 METODOS DE MEDITACION

DEEPAK CHOPRA

Deepak Chopra define la meditación como una realización de meditación curativa, demuestra como la ley de la atracción actúa con una meditación básica.

ESCEPTICO Y MEDITADOR

OSHO

La mente escéptica es una de las cosas más lindas en el mundo. Condenada por religiosos porque ellos no son capaz de responder a preguntas escépticas.

SEXO Y MEDITACION ES LA ENERGIA DEL AMOR

OSHO

Cuando el sexo se convierte en meditación, la energía del amor florece como el amor, y este florecimiento es un movimiento que trasciende hacia lo divino.

RESPIRAR, MEDITAR Y AMAR CONSCIENTEMENTE

THICH NHAT HANH

Amar es estar presentes. Debes meditar y respirar, sentir que estas vivo es algo maravilloso, es un milagro, quizás el más grande de los milagros.

TAI CHI CHUAN

THICH NHAT HANH

El Thai chi chuan fortalece la gente y nuestro país, si se convierte en una moda divorciada del espíritu original, o si se esparce por todas partes.

EL RITMO DE LA ORACION

ANTHONY DE MELLO

Orar cuando tienes ganas es tan funesto como jugar cuando te apetece. Si pretendes dominar el arte. Cuanto menos ores, tanto peor aprenderás a orar.

MEDITACION Y FARMACOLOGIA SANADORA AYURVEDA

VASANT LAD

Meditación y farmacología sanadora Ayurveda. Un simple y sencillo método de meditación complementado con un manual de elementos sanadores a tu alcance.

LA COMPASION Y LA MEDITACION DE MILAREPA

MILAREPA

Una enseñanza practica sobre la compasión y la meditación de Milarepa, uno de los yoguis y poetas más famosos del Tíbet, ilustra esta idea con total claridad.

LA ILUMINACION ESPIRITUAL Y LA MEDITACION

ALICE BAILEY

Este es de los mejores artículos sobre la meditación y la Iluminación espiritual escritos por Alice Bailey cuando se pudo liberar de la sociedad teosófica.

ORACION PIADOSA

ANTHONY DE MELLO

En la India de los ritos védicos se decía que funcionaban tan científicamente que, cuando los sabios pedían la lluvia, jamás se producía una sequía.

LA ORACION DE ANTHONY DE MELLO

ANTHONY DE MELLO

Cuando era joven, me dolía el corazón por la violencia e injusticia de este mundo. Quería con toda mi alma darle un sentido profundo a mi existencia.

ASOCIAR UNA ORACION CON SU RESPIRACION

OMRAAM MIKHAEL

Oren, hagan respiración y enfoquen sus pensamientos exclusivamente en el objeto de su oración. Así podemos estar más fácilmente en contacto con Dios.

LA ORACION DE LA POLEMICA

JOE WRIGHT

Se pidió al pastor Joe Wright que hiciera reflexión de apertura al senado de Kansas. Esperaban oración ordinaria, pero no es lo que ellos escucharon.

NUESTRAS ORACIONES SON ESCUCHADAS

CIENCIA ESPIRITUAL

¿Son nuestras oraciones y plegarias escuchadas? La respuesta es tan sencilla como complicada. Estamos en esta vida o encarnación para evolucionar.

LA ORACION

DESPERTAR CONSCIENCIA

Con una comunicación constante con Dios identificaremos evitando todas las trampas y planes del enemigo que se levanten hacia nosotros y los demás.