LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN ESCLAVITUD

ESCRITOS, FRASES Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

MEDITACION A FAVOR DE LA TIERRA

OSHO

La meditación es esta tierra, es aquí y ahora en el que puedes echar tus raíces; hazlo. La compasión es el firmamento, la meditación es la tierra.

Imagen Meditacion a favor de la tierra

TÚ NECESITAS LA TIERRA

La tierra no te necesita, tú necesitas la tierra.

¡Esto es absolutamente cierto!
Es en este planeta abundantemente rico donde vivo…

Cada día las estrellas desaparecen en agujeros negros y cada día nuevas estrellas nacen de los agujeros blancos. Se tiene que recordar una cosa: Todo lo que nace va a morir. Este planeta ha estado aquí por algo así como cuatro mil millones de años. Posiblemente se ha vuelto viejo, tal vez no se pueda hacer nada para salvarlo.

Necesita un descanso, y la muerte es un descanso.

Posiblemente necesita un descanso, pero me siento mal por la manera en que están pasando las cosas.

La tierra es hermosa. Si empiezas a vivir su belleza, a disfrutar de sus gozos sin culpa en tu corazón, estás en un paraíso. Si lo condenas todo, cada pequeño gozo, si te conviertes en condenador, en un envenenador, entonces la tierra misma se convierte en un infierno; sólo para ti.

Lo sé, pero si las grandes corporaciones no están haciendo lo suficiente, ¿qué puedo entonces hacer yo por mi cuenta para que sea diferente? Sólo una cosa es posible: Haz este universo más y más hermoso, tan hermoso que la existencia se vuelva absolutamente incapaz de pensar en destruirlo. No es una carga, no es un compromiso. Y, mientras la existencia permita que este planeta continúe, disfrútalo, hazlo más sustancioso… con cada acto de tu vida.

A mi manera de ver, ésta es la única forma de evitar un suicidio global…

El silencio y el estar meditativo son suficientes, son fuerzas mucho más grandes que tu pequeña actividad. Y, a partir de tu silencio tal vez puede que surja una acción que contribuya a hacer el planeta más glorioso, más esplendoroso. Lo que estoy intentando decir es: «Demuéstrale a la existencia que este planeta es tan precioso que permitir que sea destruido sería una gran tontería.» La existencia tendrá que esperar por otros cincuenta millones de años para dar lugar a personas, a conciencias tales como las de un Buda, un Lao Tse…

¿Ves mi punto de vista? Haz esto tan valioso que incluso la existencia se retire y destruya todo lo que se está preparando para un suicidio global. ¡Tú no tienes que actuar! Simplemente tienes que meditar, que estar en silencio, que ser amoroso, que llenar el mundo por completo de risa.

Meditar es una cosa; no es tan fácil ser amoroso cuando la mayor parte de la gente parece no interesarse...

Enraizado en la meditación, tendrás las alas de la compasión. Por eso digo que me gustaría darte dos cosas: raíces en esta tierra y alas para el firmamento. La meditación es esta tierra, es aquí y ahora, el momento mismo en el que puedes echar tus raíces; hazlo. Y, una vez están allí las raíces, tus alas alcanzarán lo más alto posible del firmamento. La compasión es el firmamento, la meditación es la tierra, y cuando la meditación y la compasión se encuentran, nace un Buda.

De acuerdo. ¿Vale la pena probarlo, verdad?

Si alguien ama esta tierra, la belleza de los pájaros, de los animales y de los seres humanos, si alguien tiene aprecio por este tremendo fenómeno… Porque en todo este universo falta este verdor, estas flores, estos océanos, estos ríos. Este lugar, esta pequeña tierra – tan pequeña – tiene una posición especial en el mundo. En toda la existencia sólo esta tierra ha producido budas, personas iluminadas. Esta tierra se ha vuelto sagrada, simplemente porque tantos budas han caminado sobre ella.

¿TENEMOS UN FUTURO?

Existen muchas posibilidades de que no haya un futuro en lo que respecta a la vida. Nos estamos acercando a un callejón sin salida. Es triste reconocer el hecho, pero es bueno reconocerlo, porque entonces existe la posibilidad de tomar un giro distinto. Tal como las cosas se mueven hoy, la conclusión lógica es un suicidio global.

Y el factor más alarmante es que la 'intelligentsia' del mundo, los científicos del mundo, los filósofos del mundo, todos están ignorando estos hechos.

Debería existir la determinación en cada ser inteligente de no permitir que los intereses creados destruyan al planeta. Salvar al hombre es salvar la creación más grande del universo. Le ha tomado cuatro millones de años a esta Tierra el crear al hombre. Es algo tan precioso. Y el futuro es mucho más valioso.

Si hay algo que hacer por el futuro, éste es el tiempo de hacerlo; si no, la más grande evolución de la conciencia en el universo desaparecerá. Esta será no solamente una pérdida para la Tierra, sino para todo el universo.

En estos millones de años hemos logrado crear alguna posibilidad de conciencia, pero no tenemos tiempo para esperar que la naturaleza siga desarrollándose tan lentamente. La naturaleza tiene la eternidad disponible; nosotros no la tenemos. Nosotros tenemos sólo doce años a la mano, hasta el final del siglo veinte.

Por ejemplo, un reportaje reciente de las Naciones Unidas de la Comisión Mundial sobre Medio Ambiente y Desarrollo, "Nuestro Futuro Común", ha hecho un llamado para un "desarrollo sustentable" para salvar al planeta, y ha definido esto como "el logro de las necesidades básicas del presente sin consumir los recursos del futuro". El informe también reconoce que, si algo ha de hacerse, debe hacerse ya; si no, no habrá futuro.

La conclusión es verdadera, pero el informe está hecho con astucia. Es astuto en el sentido de que no habla de quien ha creado los problemas actuales.

Si vamos a resolver los problemas del futuro y a disolverlos, entonces debemos mirar sus raíces en el pasado. Es todo nuestro pasado, en todas sus dimensiones, lo que ha hecho surgir esta peligrosa situación. Pero nadie habla sobre esto, porque ninguna generación previa se ha preocupado jamás por el futuro. Durante miles de años el hombre ha estado viviendo de la manera que ha querido, y simplemente ha forzado a la próxima generación a vivir a su manera. Esto ya no es posible.

Debemos dar un salto cuántico y enseñar a la nueva generación a no vivir de la manera en que lo hemos hecho. Solamente así se puede cambiar el futuro.

FELIZ DÍA DE LA TIERRA


MEDITACION A FAVOR DE LA TIERRA


MEDITACION TIERRA REFLEXION


TE PUEDE INTERESAR

LA MEDITACION

JIDDU KRISHNAMURTI

La palabra misma «meditación» induce en muchas o unas personas cierto estado, cierta sensibilidad, cierta quietud, un deseo de lograr esto o aquello.

LA PRACTICA DE TONGLEN (MEDITACION)

PIJAMASURF

La práctica de tonglen es sumamente sencilla y altamente efectiva; es, sin duda, uno de los grandes tesoros contemplativos de la tradición tibetana.

MEDITACION PLENA

LUZ INTERIOR

Cómo practicar la conciencia plena al estilo del budismo. Prestar atención adrede. Vivir en el momento presente. Prestar atención sin hacer juicios.

MEDITACION PARA DESCANSAR MENTE Y CUERPO

THICH NHAT HANH

Aprovecha ahora este espacio único que te regala la existencia en medio de la crisis; para la meditación y el descanso esencial de tu mente y de tu cuerpo.

MEDITACION Y RELIGION

OSHO

Desligue cualquier connotación religiosa de la idea de meditación. Doy acceso a la meditación a todos sin ninguna condición, sin importar tu credo.

ASCENDER CON LA MEDITACION DE FOCO ABIERTO

GEORGES GURDJIEFF

Ascender con la Meditación de Foco Abierto es captar, sin más, desde la conciencia. Captarlo y ya está, no hay que juzgar, solo dejar que suceda.

MEDITAR PARA ALINEAR LA INTUICION CON EL ALMA

ALICE BAILEY

Meditar para alinear la intuición con el alma es el medio espiritual para poder acceder al conocimiento que ordena y alinea el alma con el Plan Eterno.

EL VALOR REAL ENTRE MEDITAR Y ORAR

JIDDU KRISHNAMURTI

El Meditar te lleva al conocimiento propio al valor real de orar, a una verdadera acción. No hay confusión, no suplicáis a nadie que os saque de ella.

MEDITACION REIKI

ECKHART TOLLE

Dos meditaciones poderosas fundamentales para todos los guerreros de la luz. Conexión cielo y tierra, sintiendo con la meditación del cuerpo interior.

7 METODOS SENCILLOS DE MEDITACION

LUZ INTERIOR

Veamos 7 métodos sencillos de meditación que gozan cada vez de mayor popularidad en la cultura occidental, descubre la que más se pueda adaptar a ti.

LA ESENCIA PURA DEL YOGA

NAROPA

Para llegar a la esencia pura del Yoga debemos conocer las Seis Yogas de Naropa. Prácticas diseñadas para ayudar a realizar de forma rápida la iluminación.

¿QUE ES MERKABA?

LUZ INTERIOR

Nuestro Merkaba continúa girando a una velocidad prodigiosa. Visualizamos que del centro de nuestro pecho se enciende una pequeña luz que ilumina.

LA MERKABA Y OTROS CUERPOS SUTILES

JOAQUIN GONZALEZ

Un buen resumen de los vehículos sutiles de la anatomía energética que comunican con nosotros mismos, con los demás y con el universo o divinidad.

TAI CHI CHUAN

THICH NHAT HANH

El Thai chi chuan fortalece la gente y nuestro país, si se convierte en una moda divorciada del espíritu original, o si se esparce por todas partes.

MEDITACION MERKABA

LUZ INTERIOR

Muchos lectores que han solicitado una explicación sobre su significado profundo. Mas 17 respiraciones del Merkaba para su meditación y activación.

CHI KUNG Y TAI CHI CORRIENTES MILENARIAS

FRASES CHINAS

Chi kung y Tai chi son las dos corrientes espirituales milenarias más importantes de China. Te invitamos a leer este artículo y ver sus diferencias.

MEDITACION PARA TRASCENDER A DIOS

KEN WILBER

La meditación es evolución, es transformación, es sencillez. Al ego le parece misteriosa y enmarañada, porque supone un desarrollo más allá del mismo.

38 BENEFICIOS DEL YOGA

THICH NHAT HANH

Si se toman regularmente las constantes cardíacas al realizar ejercicios de yoga se confirma que los 38 beneficios disminuyen el riesgo de ataque.

BASES PARA ENTENDER EL QI O CHI

MEDICAL DISCOVERY

Si lo que buscas es armonizar con el universo no te pierdas este artículo que inicia en el manejo de la energía vital, las energías Qi, Chi o Pránica.

LA ORACION

FRASES DESPERTAR

Con una comunicación constante con Dios identificaremos evitando todas las trampas y planes del enemigo que se levanten hacia nosotros y los demás.

LA ILUMINACION ESPIRITUAL Y LA MEDITACION

ALICE BAILEY

Este es de los mejores artículos sobre la meditación y la Iluminación espiritual escritos por Alice Bailey cuando se pudo liberar de la sociedad teosófica.

MINDFULNESS Y LA ORIGINACION DEPENDIENTE

ANDRES MARTIN ASUERO

Los dos grandes descubrimientos originales de Buddha fueron la teoría de la Originación Dependiente y la meditación Mindfulness o de atención abierta.

ASOCIAR UNA ORACION CON SU RESPIRACION

OMRAAM MIKHAEL

Oren, hagan respiración y enfoquen sus pensamientos exclusivamente en el objeto de su oración. Así podemos estar más fácilmente en contacto con Dios.

RESPIRA, VUELVE AL PRESENTE

DANNY PENMAN

Si puedes hacer algo con la respiración, de pronto volverás al presente. Si puedes hacer algo con la respiración, llegarás a la fuente de la vida.

MINDFULNESS AL ALCANCE DE TODOS

ELIZABETH SCOTT

La experta en gestión del estrés Elizabeth Scott nos propone unos ejercicios Mindfulness al alcance de todos para mejorar la capacidad de relajación.

NUESTRAS ORACIONES SON ESCUCHADAS

CIENCIA ESPIRITUAL

¿Son nuestras oraciones y plegarias escuchadas? La respuesta es tan sencilla como complicada. Estamos en esta vida o encarnación para evolucionar.

LA ORACION DE ANTHONY DE MELLO

ANTHONY DE MELLO

Cuando era joven, me dolía el corazón por la violencia e injusticia de este mundo. Quería con toda mi alma darle un sentido profundo a mi existencia.

LA ORACION DE LA POLEMICA

JOE WRIGHT

Se pidió al pastor Joe Wright que hiciera reflexión de apertura al senado de Kansas. Esperaban oración ordinaria, pero no es lo que ellos escucharon.

MEDITACION Y FARMACOLOGIA SANADORA AYURVEDA

VASANT LAD

Meditación y farmacología sanadora Ayurveda. Un simple y sencillo método de meditación complementado con un manual de elementos sanadores a tu alcance.