LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN ESCLAVITUD

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

LA MATRIX LA VERDADERA

POR: MAURICIO AMAYA

Alguno pudo ser el «Héroe», todos hacen parte del Matrix cultural en que vivimos. No en una mente americana porque ello sería económicamente inviable.

Imagen La Matrix la verdadera

LA MATRIX

EL SERIADO

Mátrix es una trilogía de películas de ciencia ficción escritas y dirigidas por los Hermanos Wachowski y protagonizadas por Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss y Hugo Weaving. Consta de The Mátrix, The Mátrix Reloaded y The Mátrix Revolutions; las dos últimas fueron rodadas a la vez pero estrenadas con un tiempo de diferencia aprovechando el éxito de la primera. Adicionalmente, la serie de cortometrajes Animatrix muestra material extra, sirviendo a la vez de enlace entre la primera y las otras dos películas, y de trasfondo para la trilogía, explicando por ejemplo el origen y el desarrollo de la guerra entre la humanidad y sus creaciones.

¿Quién no vio la película Mátrix y lo dejó pensando un poco? Indudablemente la primera de la serie es la más significativa y que nos trae, en la definición del sistema imperante manifestado por un "vacío" espiritual reforzado por miles de preguntas, siempre sin respuestas del protagonista. Hay "algo" que "no funciona" para aquellos que se han alejado del conformismo imperante dentro de una cotidianidad sin sentido muy cercana a "la felicidad" que se podría truncar si se llegara a cuestionar el concepto de vida existente.

Pronto, nuestro "héroe", ayudado por un grupo de "rebeldes" que han logrado escapar al régimen existente, logran rescatarlo para explicarle, ofreciéndole la disyuntiva de si "se quiere quedar" o "salir" a un mundo de dificultades con la zanahoria de conocer la verdad (¿sería la disyuntiva de Eva que se convirtió en "pecado original" al aceptar la oferta?).

Nuestro héroe, el "escogido", apoyado por una tecnología de efectos especiales tan parecida a la que dice combatir, al final se convierte, también, en un seriado de ceros y unos que es capaz de romper las leyes de la naturaleza, volar como cualquier arcángel, demonio revolucionario contra las órdenes de un Dios, tan parecido al que ahora le rendimos tanta sumisión y adoración.

Es un mudo de fantasía, irreal, el que ese Dios en contra del que se revela nuestro héroe y demás arcángeles rebeldes menores, ha creado. Los cuerpos y las mentes están sujetos irremisiblemente a unas máquinas que necesitan de su esencia humana para supervivir. Se aprovechan de su sangre y energía humana para alimentar la enorme maquinaria que, de todas maneras, pareciera tener sus errores de diseño y funcionamiento.

La realidad siempre supera la fantasía

Existe, también, un aparato represivo compuesto de seres un tanto más evolucionados que cumplen la función de reprimir toda rebeldía en el planeta destruido por los humanos.

EL MÁTRIX REAL

Pues el tema es real y contundente sin tan altos ingredientes de tecnología, sin la falsa majestad de las máquinas y sin la existencia de un solo Dios Verdadero que maneje, él solo, todo.

El mundo de la humanidad actual es absolutamente irreal. Es una fantasía creada por los humanos que aún manejamos las máquinas para someter a las mentes, las conciencias, la inteligencia de nuestra especie.

  • ¿Qué es esa Mátrix existente en nuestro mundo real?

Es un régimen, una trama muy evolucionada en que la voluntad humana ya poca capacidad tiene de modificarla y de la que disfrutan un grupo muy pequeño de nuestros congéneres para su deleite y sustento interminable de sus beneficios a costa de las inmensas mayorías, que como en el seriado, se alimenta de su sangre y energía para mantenerlo.

No es una persona, no es un Dios que solo es un elemento para sostenerlo, no es un grupo de personas muy poderosas ni de países, no es una mafia malintencionada de seres humanos que manejan y someten a los demás.

Es un sistema, un régimen, una trama que se autoalimenta, que evoluciona con el correr de las circunstancias que, en cierta medida, maneja ciertos elementos claves que orientan la dirección hacia lo que él mismo ha creado y quiere que se continúe indefinidamente.

  • Armas ideológicas y culturales

Crea sus valores y principios, todos siempre falsos o que, teniendo una potencial valía intrínseca, es utilizado para someter para la continuidad del sistema. Entre ellos, palabrejas como "libertad", "democracia", "libre albedrío", "amor", son complementadas con las amenazas de quien no las cumpla a la manera que se necesitan. Aparecen los "demonios", los "pecados", la "desobediencia" y hasta la pobre Eva con su "pecado original" que hace que aceptemos voluntariamente el trabajo como una "maldición" por el mal pecado de la rebeldía.

  • Los beneficiados

Indudablemente el poder económico y quienes lo tienen, ponen las condiciones y manejan toda esta amalgama cultural mediante las comunicaciones en sus manos para acabar de moldear las mentes y hacer creer que las cosas que han ocurrido nunca han ocurrido o que ocurrieron a la manera que el régimen dice, situación que en nada discrepa de lo presentado en la famosa película.

  • Aparato represivo

Y, también, como si no hiciera falta, existen los hombres bien dotados encargados de imponer la disciplina. Cualquier similitud entre ellos, todos iguales, con los "policías" de la trilogía, son pura coincidencia. Pero, en este mundo imperfecto, hay que procurar que las armas sean letales si son pueblos los que se sublevan en contra del "statu quo" y para eso se hacen en serie de bombas que en su capacidad actual pueden destruir todo el planeta unas veinte mil veces.

  • El manejo de la cultura

Medios de comunicación (prensa, radio, tv, internet), películas, iglesias, curas, políticos, imágenes por doquier, invitando a vivir en el paraíso en el que, así usted esté jodido del todo, cree o le cran la esperanza de algún día, que nunca llega, pueda disfrutarlo.

MUERTE DE MÁTRIX

  • La película

Muy al estilo americano de héroes que nos salvan debido a nuestra general incapacidad para afrontar nuestros problemas, la solución no podía ser diferente:

Cualquiera pudo haber sido el "héroe", todos hacen parte del Mátrix cultural en que vivimos.

Neo, que por designación ha heredado poderes especiales y en representación de un grupo de rebeldes con causa en contra de un sistema muy "malo", destruye al "enemigo" con golpes de karate rápidamente aprendidos, muy americano, sonrisa americana y enemigos generalmente malos y no americanos y, cosa rara, termina volando por los aires con gafas Ray Ban (o Arnette, Prada, Oakley, Dolce Gabanna, Vogue, Dior, Gucci, Carrera) último modelo o, mejor aún, modelo "Mátrix".

Sus golpes terminan siendo contundentes allende los enfrentamientos, pantomimas resueltas en otros planos en donde se logran los acuerdos para que las cosas cambien, seguramente para que sigan iguales…. Faltaría ver la IV a ver si, al menos en la imaginación del libretista, la humanidad pueda darse cuenta de su realidad y asuma la responsabilidad de sobre ponerse. Pero no creo dentro de una mente americana en que ello sería económicamente inviable y en contra del Mátrix real y existente.

  • Siglo XXI, nuestra vida real

El sistema, el modelo, el régimen hace ahora agua por todos lados. La economía, las sociedades, la naturaleza cae en retazos, ya no lentamente y todo pareciera no resistir. Quizás somos excesivos, los humanos, creo estamos haciendo las cosas mal, creo que no respetamos porque no amamos a nuestra nave sideral ni a nuestro prójimo, humano o no.

Pero, cuando uno mira los grupos alternativos que en sus inmensas mayorías no hacen lo que pregonan, pareciera vedada una salida humanamente viable para un planeta que va inexorablemente a la ruina peor que en las imágenes de la película. Si acaso, sería salir de una para meterse en otra igual o peor aunque, dados los síntomas del régimen imperante hacia un apocalipsis tantas veces anunciado, cualquier cosa que cambie el rumbo pareciera aconsejable.


LA MATRIX LA VERDADERA


VERDAD EXISTENCIA REALIDAD


TE PUEDE INTERESAR

EL PODER DE LA VERDAD UNICA

OSHO

El poder de la verdad única no es tu imaginación. La verdad única es una revelación. Ya está ahí. No tienes que inventarla; tienes que descubrirla.

LA ESENCIA DE LA VERDADERA PAZ

JIDDU KRISHNAMURTI

La mente te hipnotiza mediante la repetición de palabras, la mente con la que pensamos, con la que ideamos, no puede encontrar la esencia de la paz.

EL UNIVERSO CONSPIRA PARA QUE LA VERDAD FLOREZCA

JEBUNA

De la Mujer solo puedo decir: Del vientre de una mujer nació Jesús de Nazaret suficiente razón para enaltecerla, ellas son angelitos caídos del cielo.

¿ESTAS VERDADERAMENTE DESPIERTO?

ANTHONY DE MELLO

Los hombres verdaderamente despiertos han llegado a darse cuenta de que nunca es necesario cambiar lo que ven, sino tan sólo la forma en que lo ven.

TRIANGULO DE LA OSCURIDAD Y EL PODER DE LA VERDAD

FRASES VERDAD

Uno de los supuestos logros de la contemporaneidad es este de los derechos humanos, famosos por su dificultad en ser aplicados. Y digo supuestos.

ACTUAR DE ACUERDO CON LA VERDAD

FRANCIS LUCILLE

Debemos actuar de acuerdo con la verdad. No somos honestos si tenemos una comprensión de la verdad pero sin embargo actuamos de manera diferente.

LAS SUPOSICIONES TE ALEJAN DE LO VERDADERO

ANTHONY DE MELLO

Si te conformas con las suposiciones nunca descubrirás lo verdadero. Ni tu peor enemigo puede lograr hacerte tanto daño como tus propios pensamientos.

LA BIBLIA VERDADERO LIBRO

FRASES VERDAD

No se trata de tergiversar, se insta al lector que verifique cada cita en su Biblia; esto, más los textos a continuación, convencerán al lector serio.

UNA VERDADERA PAZ NO NEGOCIA CON EL MAL

FRASES VERDAD

La luz puede entrar en la oscuridad pero no la oscuridad en la luz. Solo negocian las fuerzas oscuras cuando se amangualan. PAZ, el triunfo del bien.

100 VERDADES ETERNAS

FRASES VERDAD

El corazón es tu vaciedad. Y de esta vaciedad surge una transparencia que puede ver cosas que no puedes explicar intelectualmente. Esto es sabiduría.

¿QUE ES VERDAD? (KYBALION)

FRASES VERDAD

La búsqueda de la Verdad es consustancial al avance de la conciencia. Aunque la Verdad absoluta es única retazos de verdad alcanzan a cada buscador.

EL VERDADERO LIBRO DE DIOS

OMRAAM MIKHAEL

El verdadero libro escrito por DIOS TODO Y ETERNO. El Libro de La Naturaleza, el único libro que tiene vida y a cada segundo se reedita y se expresa.

LA VERDAD SOLO PARA UN MUNDO SIN IGNORANCIA

OSHO

Conocer solo la verdad lo-que-es equivale en este mundo a conocer lo inmortal. Veamos porque no puedes destruir la ignorancia aprendiendo más y más.

ESPIRITUALIDAD Y VERDAD SOBRE LAS RELIGIONES

ECKHART TOLLE

Eckhart Tolle da en el blanco de nuevo cuando habla de la espiritualidad y la verdad sobre las religiones, despertándonos a una nueva conciencia religiosa.

LA VERDADERA CREENCIA EN DIOS

JIDDU KRISHNAMURTI

La creencia es una negación de la verdad; obsta a la verdad. Creer en Dios no es encontrar a Dios. Ni el creyente ni el incrédulo encontrarán a Dios.

CUESTIONANDO LA VERDAD RELATIVA Y LA ABSOLUTA

ECKHART TOLLE

No se puede encontrar la verdad absoluta donde no está: en las doctrinas, las ideologías, las normas o los relatos que son solo una verdad relativa.

LAS MENTIRAS NO TE OFENDEN

OSHO

Sólo te sientes ofendido cuando se dice una verdad, algo que has estado ocultando. Nunca te ofenden las mentiras, es parte de tu su zona de confort.

EL VERDADERO «YO SOY» Y LA TOMA DE CONCIENCIA

MOOJI

Explicación simple del verdadero «Yo Soy» y la toma de conciencia. La inmaculada concepción con la fuente suprema es el despertar de este dormir.

EL DIOS DE LOS ATEOS Y EL DIOS DE VERDAD

FRASES DIOS

Los ateos o agnósticos, se sorprenden cuando un espiritual les dice que no es religioso y que el dios al que ellos niegan, efectivamente no existe.

LA LIBERTAD DE LA ILUMINACION TE DARA LA VERDAD

ADYASHANTI

El Maestro Adyashanti cuyo nombre significa «paz primordial», dice y explica que la libertad de la iluminación no te hará especial pero te dará la verdad.

BUSQUEDA DE LA ILUMINACION Y DE LA VERDAD

ADYASHANTI

La búsqueda de la iluminación y de la verdad en realidad es el proceso destructivo donde libras todas tus ilusiones, donde lo único que queda es solo la verdad.

¿QUE ES UNA VERDADERA RELACION?

FRASES VERDAD

Amnistía Internacional nos ilustra con total brutalidad el desamor y la oscuridad de este mundo cruel cuando así maltrata a un hermano nuestro.

LA MENTE NO PUEDE DARTE LA VERDADERA MEDITACION

JIDDU KRISHNAMURTI

La mente no puede darte la verdadera meditación si ve doblez y se desliza en ideologías o ve la idea de lo que debería ser en oposición a lo que es.

LA VERDADERA FACETA DE LA HUMILDAD

JEBUNA

En la espiritualidad no es difícil dejar de escuchar la palabra humildad. El religioso es lo que más reclama a quien se atreve abatirse en una charla.

COMO LLEGAR A LA ILUMINACION ESPIRITUAL (DE VERDAD)

BUDISMO

¿Cómo llegar a la iluminación espiritual? Según la Wikipedia es la adquisición de nueva sabiduría o entendimiento, acompañado de una sensación de plenitud.

VERDADERA HUMILDAD

JEBUNA

No puedes confundir la humildad con el estar doblegado o estar en silencio. No hay ser más arrogante quien se siente con derecho de destruir una vida.

TRILOGIA PARA DESPERTAR A LA VERDAD

OSHO

La Trilogía para despertar a la verdad son pensamientos de Osho que conducen a la conciencia de lo que existe en la inteligencia y en el conocimiento.

LO ABSOLUTO

CIENCIA ESPIRITUAL

Lo absoluto significa algo negativo que por negaciones se explica, pero no se define cuando es un término positivo y dotado de plenitud de realidad.

LA TRILOGIA DE LA VERDAD O VERDAD ABSOLUTA

JEBUNA

La verdad es una consecuencia única omnipresente que una vez manifestada sacia completamente al recién llegado doblegado por programaciones utópicas.