LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN PROGRAMACIÓN
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

MANTEN LA MENTE CENTRADA EN LA LENGUA

POR: OSHO

Abre tu boca ligeramente, como si fueras a hablar. Luego inhala y presta atención al sonido que se crea al inhalar. Es solamente HH, centrate ahora.

Imagen Manten la mente centrada en la lengua

CENTRAR LA MENTE

Con la boca ligeramente abierta mantén la mente en el medio de la lengua.
O, a medida que inspiras en silencio, siente el sonido "HH"

Esta técnica se basa en focalizarse en la lengua, en medio de la lengua. Con la boca ligeramente abierta -- como si fueras a hablar. No cerrada, sino ligeramente abierta como si fueras a hablar; no como cuando estás hablando, sino como cuando vas a hablar.

MENTE Y LENGUA

Luego mantén la mente en medio de la lengua.

Tendrás una sensación realmente extraña. Porque la lengua posee un centro exacto en su punto medio, el cual controla tus pensamientos. Si de pronto estás alerta y te focalizas en ella, tus pensamientos se detendrán. Focaliza toda tu atención como si toda tu mente estuviera en la lengua; exactamente en el medio. Deja tu boca algo abierta como si fueras a hablar, y luego focaliza la mente como si no estuviera en la cabeza. Siente que está en la lengua, exactamente en su punto medio. En la lengua está el centro del habla y pensar es hablar.

¿Qué haces cuando estás pensando?. Estás hablando contigo mismo. ¿Puedes pensar en algo sin hablar en tu interior? Estás solo, no estás hablando con nadie más; estás pensando. ¿Qué estás haciendo cuando piensas? Estás hablando en tu interior, hablando contigo mismo. Tu lengua se encuentra involucrada.

La próxima vez mientras estés pensando, presta atención. Siente tu lengua vibrando como si estuvieras hablando con otro. Luego, continúa fijándote y verás que esas vibraciones están centradas en el medio. Surgen del centro y luego se extienden por toda la lengua. Pensar es hablar en tu interior. Si puedes centrar toda tu consciencia, toda tu mente, en el centro de la lengua, entonces tus pensamientos se detendrán.

Aquellos que han practicado el silencio, simplemente han estado practicando el no hablar. Si dejas de hablar exteriormente, entonces estarás profundamente alerta respecto a tu conversación interior. Y si te mantienes en absoluto silencio durante un mes, o dos meses, o un año, sentirás cómo tu lengua vibra con fuerza. No lo sientes, porque te mantienes permanentemente hablando y liberas esas vibraciones. Pero incluso si te detienes y eres consciente mientras piensas, sentirás cómo tu lengua vibra.

NO PIENSES

Detén tu lengua completamente y trata luego de pensar; no podrás pensar.

Detén tu lengua por completo, como si estuviera congelada; no permitas que se mueva. Serás incapaz de pensar. El centro está exactamente en el medio; lleva tu mente allí.

La segunda técnica es muy similar. Con la primera técnica, tu pensamiento se detendrá; sentirás una solidez interior. Cuando los pensamientos no están ahí, te conviertes en algo inamovible; los pensamientos son el movimiento interior. Y cuando tus pensamientos no están ahí y te has convertido en parte de lo inamovible, formas parte de lo eterno, que sólo aparenta estar moviéndose pero que es inamovible y permanece quieto.

En el estado de no pensamiento, eres parte de lo eterno, de lo inamovible. Con pensamientos, eres parte del movimiento, porque la naturaleza es movimiento. El mundo es movimiento; por eso le hemos llamado "samsar", la rueda... gira y gira y gira. El mundo es movimiento y lo que está oculto, lo supremo, no se mueve; no se está moviendo, ni se moverá.

Es sólo como la rueda que gira, pero la rueda está girando sobre algo que nunca se mueve. La rueda puede girar sólo porque en el centro hay algo que nunca se mueve, que permanece inmóvil. El mundo gira, pero lo transcendental permanece inmóvil. Si nuestros pensamientos se detienen, repentinamente saltas desde este mundo al otro. Sin movimiento en tu interior, formas parte de lo eterno, de eso que nunca cambia.

HH

O, a medida que inspiras en silencio, siente el sonido "HH".

Abre tu boca ligeramente, como si fueras a hablar. Luego inhala y presta atención al sonido que se crea al inhalar. Es solamente "HH", tanto si inhalas como si exhalas. No estás haciendo un sonido; sólo estás sintiendo la respiración sobre tu lengua. Es muy silenciosa. Sentirás el "HH". Muy silencioso, suavemente audible. Tienes que estar muy atento. Pero no trates de provocarlo. Si lo tratas de provocar, errarás. El sonido que crees no te servirá de nada. Es sólo el sonido natural que surge cuando inhalamos o exhalamos.

Pero la técnica te indica que lo hagas al inhalar -no al exhalar- porque cuando exhalas vas hacia afuera y con el sonido irás hacia fuera; y el esfuerzo es ir hacia adentro. Cuando inhales siente el sonido "HH". Continúa inhalando y sintiendo el sonido "HH". Tarde o temprano te darás cuenta de que el sonido no sólo es creado en la lengua, sino que está siendo creado en la garganta también. Pero ahí el sonido es apenas audible. Con un poco más de atención lo percibirás.

Comienza desde la lengua; luego, cuando vayas estando más alerta; sigue sintiéndolo. Lo sentirás en la garganta; luego comenzarás a sentirlo en el corazón. Y cuando llega al corazón, has trascendido la mente. Todas éstas técnicas son sólo para darte un puente por el cual pasar desde el nivel del pensamiento al nivel de no-pensamiento, desde la mente a la no-mente, desde la superficie al centro.


MANTEN LA MENTE CENTRADA EN LA LENGUA


MENTE PENSAMIENTO SUPERACION


TE PUEDE INTERESAR

LA PASION, MENTE Y EL CORAZON UNIDOS

CRISTIANOS ORIGINARIOS

La pasión tiende a realizase contando poco con la razón, y con frecuencia en guerra directa con ella en donde la pasión suele ser la vencedora.

EL DILEMA DE LA MENTE

OSHO

La mente es dada por la sociedad, no por la existencia. Y ahí es donde surge el verdadero dilema del nuestro ser, elegir entre la mente o el corazón.

LOS TRAUMAS SON LA MALEZA DE TU MENTE

CIENCIA ESPIRITUAL

El responsable que crezca la maleza en su mente es quien posee los traumas, quien hace los viajes al pasado para nutrir día a día sus propias heridas.

PONERLE LOS FRENOS A LA MENTE

SADHGURU JAGGI VASUDEV

Pones la mente a toda velocidad y quieres usar los frenos para detenerla; no funciona de esa manera. Detén el acelerador primero, antes de frenar la mente.

MENTE QUE CARECE DE DILIGENCIA

JIDDU KRISHNAMURTI

Si la mente carece de diligencia y es negligente, si no es observadora y sumamente sensible. Implica que cada quien tiene que cambiar su modo de vida.

VACIA TU MENTE, LIBERATE DE LAS FORMAS

CIENCIA ESPIRITUAL

El agua es un elemento esencial para la vida, algo que se nos regala y que es consustancial con la vida misma. Tienen una cierta connotación sagrada.

MENTE PURA Y SILENCIO PRIMORDIAL

AISHA SALEM

Despertar la mente pura y el silencio primordial. El silencio primordial es la inmensidad de la mente pura, es paz absoluta en y como ausencia total.

INCREMENTA TU PODER MENTAL

CIENCIA ESPIRITUAL

La mente es un motor que debemos conservar en las mejores condiciones para hacerlo funcionar al cien por cien, debemos energizar todo el poder mental.

UTILIZAR MENTE

OSHO

La mente es instrumento que tiene que ser afilado pero con limitaciones. Debe permanecer sirviente del corazón. Esclavo el corazón no puede existir.

LA MENTE SE LO MUESTRA

LUZ MENTAL

Hasta ahora lo decían los iluminados, los meditadores y los sabios; ahora la ciencia: Los pensamientos han creado y crean continuamente nuestro mundo.

MAS ALLA DE LA MENTE Y EL PENSAMIENTO ESTA EL SER

OMRAAM MIKHAEL

Respetado maestro. He venido para que me proporciones instrucción espiritual. No estás lo suficientemente maduro replicó el yogui sin abrir la puerta.

LA EMOCION LA REACCION DEL CUERPO A SU MENTE

ECKHART TOLLE

El verdadero amor no conlleva sufrimiento ¿Cómo podría? No se convierte súbitamente en odio, ni la verdadera alegría se convierte en verdadero dolor.

INTELIGENCIA PARA MATAR

OSHO

Ejemplo, si eres realmente inteligente y consciente, no puedes formar parte de ningún ejército. Imposible. Para ser parte de un ejército necesitas.

EL EGO Y LA MENTE A TRAVES DE LA CONSCIENCIA

KATIE DAVIS

Katie Davis la colega de Eckhart Tolle nos trae este maravilloso escrito sobre el ego y la mente a través de la consciencia; la forma eficaz de ver la realidad.

EL CEREBRO ES UN GENERADOR PROLIFICO DE CREENCIAS

SAM HARRIS

El cerebro humano es un generador prolífico de creencias y cómo puede arreglarselas para transformarlas en la misma sustancia de nuestra vida diaria.

COSAS QUE NO HACEN LOS MENTALMENTE FUERTES (CRECIMIENTO)

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Cosas que los individuos mentalmente fuertes no hacen. Algunos de estos puntos en la lista reunida por la asistente social y psicoterapeuta Amy Morin.

LA LUZ Y LA MENTE PARA HALLAR EL CAMINO DEL AMOR

OSHO

Podemos aprender a usar la luz y la mente para hallar el camino del amor. Es simple, primero uno ha de entrar en la mente, luego en la luz y luego en lo Divino.

LA ESENCIA DE LA MENTE ES ANTISILENCIO

OSHO

La mera esencia de la mente es antisilencio. La mente es sonido, no silencio. Si alguien es verdaderamente silencioso, debe decir que no tiene mente.

EL PENSAMIENTO DE LA INTELIGENCIA DIVINA

ARISTOTELES

El problema de Aristóteles con el pensamiento de la inteligencia divina es si su objeto es compuesto habrá división y su esencia divina se perderá.

LA MENTE Y LA UNIDAD DEL VACIO

OSHO

Cada ser crea un mundo alrededor de sí mismo, el cual depende de su mente. La mente puede que sea una ilusión, pero es creativa; crea sueños, vuela.

EL EGO ES LA FABRICA DE CREENCIAS INEXISTENTES

ANTHONY DE MELLO

Recuerda el sentimiento que experimentas cuando alguien te elogia, cuando te ves aprobado, aceptado, aplaudido Y compáralo con el sentimiento.

EL ORIGEN DEL EGO

SAMAEL AUN WEOR

¿Qué cosa es el Ego? Una suma de agregados psicológicos: ira, codicia, lujuria, pereza, envidia, orgullo, odios, gula y muchísimos otros defectos más.

APEGOS Y DESEOS

ANTHONY DE MELLO

La raíz del sufrimiento es el apoderarse. Apegarse es proyectar el ego, el mío sobre alguna cosa. Cuando proyectas el yo en algo, el apego se instala.

PENSAMIENTOS SOBRE LA FE

OSHO

La confianza es diferente de la fe. La fe es algo con lo que has nacido. La confianza es algo que crece en ti. Pertenecer a un credo es un acto de fe.

DESPROGRAMATE

PSICOLOGIA ESPIRITUAL

Rompe el molde. Desprograma tu mente, cambia la información que posees, cambia la información del disco duro de tu mente, descodifícate. Desenchúfate.

ESCUCHAR ES UN ARTE QUE NO ES DE LA MENTE

JEAN KLEIN

Cuando entendamos que escuchar es un arte que no es de la mente tendremos sensibilidad abierta libre de anticipación, sin referencia, logro o consecución.

ARTE DE HACER FUEGO DE LA TRIBU

ANTHONY DE MELLO

Castigaban con excomunión al que se desviara de la doctrina. Y atrapados de lleno en toda una red de deberes religiosos olvidó el arte de hacer fuego.

PENSAR ANTES DE HABLAR

LUZ MENTAL

Todos en algún momento de exacerbación hemos cometido algún exabrupto verbal del cual luego nos arrepentimos. El pensar permite reflexionar al hablar.

PENSAMIENTO NOBLE Y BENEVOLENTE PARA DORMIR

CHOKYI NYIMA RINPOCHE

Nuestro último pensamiento noble y benevolente antes de dormir en realidad puede ser la lámpara de la conciencia para entrar a la oscuridad de los sueños.

EJERCICIOS DE PENSAR Y SENTIR

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Todo lo material se halla inmerso en un proceso evolutivo desde lo más grosero hacia lo más sutil, hasta acabar convertida en energía pura, en unidad.