LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN ATADURAS
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

BIOGRAFIA DE LUDWIG VAN BEETHOVEN

POR: LUZ MENTAL

Personas importantes a lo largo de la historia han tenido déficit de atención TDAH, como Thomas Edison, Albert Einstein y Ludwig van Beethoven.

Imagen Biografia de Ludwig Van Beethoven

Ludwig Van Beethoven

Bonn, actualmente Alemania, 1770 - Viena, 1827

Compositor alemán. Nacido en el seno de una familia de origen flamenco, su padre, ante las evidentes cualidades para la música que demostraba el pequeño Ludwig, intentó hacer de él un segundo Mozart, aunque con escaso éxito.

La verdadera vocación musical de Beethoven no comenzó en realidad hasta 1779, cuando entró en contacto con el organista Christian Gottlob Neefe, quien se convirtió en su maestro. Él fue, por ejemplo, quien le introdujo en el estudio de Johann Sebastian Bach, músico al que Beethoven siempre profesaría una profunda devoción.

Miembro de la orquesta de la corte de Bonn desde 1783, en 1787 Ludwig van Beethoven realizó un primer viaje a Viena con el propósito de recibir clases de Mozart. Sin embargo, la enfermedad y el posterior deceso de su madre le obligaron a regresar a su ciudad natal pocas semanas después de su llegada.

En 1792 Beethoven viajó de nuevo a la capital austriaca para trabajar con Haydn y Antonio Salieri, y se dio a conocer como compositor y pianista en un concierto que tuvo lugar en 1795 con gran éxito. Su carrera como intérprete quedó bruscamente interrumpida a consecuencia de la sordera que comenzó a afectarle a partir de 1796 y que desde 1815 le privó por completo de la facultad auditiva.

Los últimos años de la vida de Beethoven estuvieron marcados también por la soledad y una progresiva introspección, pese a lo cual prosiguió su labor compositiva, e incluso fue la época en que creó sus obras más impresionantes y avanzadas.

Obras de Ludwig van Beethoven

La tradición divide la carrera de Beethoven en tres grandes períodos creativos o estilos, y si bien el uso los ha convertido en tópicos, no por ello resultan menos útiles a la hora de encuadrar su legado.

La primera época abarca las composiciones escritas hasta 1800, caracterizadas por seguir de cerca el modelo establecido por Mozart y Joseph Haydn y el clasicismo en general, sin excesivas innovaciones o rasgos personales. A este período pertenecen obras como el célebre Septimino o sus dos primeros conciertos para piano.

Una segunda manera o estilo abarca desde 1801 hasta 1814, período este que puede considerarse de madurez, con obras plenamente originales en las que Ludwig van Beethoven hace gala de un dominio absoluto de la forma y la expresión (la ópera Fidelio, sus ocho primeras sinfonías, sus tres últimos conciertos para piano, el Concierto para violín).

La tercera etapa comprende hasta la muerte del músico y está dominada por sus obras más innovadoras y personales, incomprendidas en su tiempo por la novedad de su lenguaje armónico y su forma poco convencional; la Sinfonía n.º 9, la Missa solemnis y los últimos cuartetos de cuerda y sonatas para piano representan la culminación de este período y del estilo de Ludwig van Beethoven.

En estas obras, Beethoven anticipó muchos de los rasgos que habían de caracterizar la posterior música romántica e, incluso, la del siglo XX. La obra de Ludwig van Beethoven se sitúa entre el clasicismo de Mozart y Haydn y el romanticismo de un Schumann o un Brahms. No cabe duda que, como compositor, señala un antes y un después en la historia de la música y refleja, quizá como ningún otro artista (a excepción del pintor español Francisco de Goya, contemporáneo suyo), no sólo el cambio entre el gusto clásico y el romántico, entre el formalismo del primero y el subjetivismo del segundo, sino también entre el Antiguo Régimen y la nueva situación social y política surgida de la Revolución Francesa.

Efectivamente, en 1789 caía La Bastilla y con ella toda una concepción del mundo que incluía el papel del artista en su sociedad. Siguiendo los pasos de su admirado Mozart, Ludwig van Beethoven fue el primer músico que consiguió independizarse y vivir de los encargos que se le realizaban, sin estar al servicio de un príncipe o un aristócrata, si bien, a diferencia del salzburgués, él consiguió triunfar y ganarse el respeto y el reconocimiento de sus contemporáneos.

BEETHOVEN Y EL TDAH

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es un problema médico común. En el 2011, se diagnostico TDAH a cerca del 11 % de los niños en edad escolar en los Estados Unidos, lo que equivale a 6,4 millones de niños. De ellos, alrededor de dos tercios eran varones. Ludwig van Beethoven, sufrió durante su vida de este mal. El TDAH tiene características, tipos y causas distintivas que te ayudan a comprenderlo mejor.

Comprender los conceptos básicos

  1. Observa las conductas posibles de TDAH. Por lo general, los niños son hiperactivos y erráticos, lo que puede hacer que el TDAH sea difícil de notar. Asimismo, los adultos pueden lidiar con el TDAH y manifestar los mismos síntomas. Si sientes que tu hijo o ser querido actúa de forma distinta o fuera de control más de lo normal, puede tener TDAH. Existen signos que debes detectar si consideras que tu hijo o ser querido puede tener TDAH.
    • Observa si fantasea mucho, pierde las cosas con recurrencia, se olvida de ellas, no puede quedarse quieto, es demasiado locuaz, corre riesgos innecesarios, toma decisiones o comete errores de forma imprudente, no puede o tiene problemas para resistir una tentación, para turnarse en los juegos o para llevarse bien con otras personas.
    • Si tu hijo o ser querido tiene varios de estos problemas, quizás debas realizarle un examen para diagnosticar TDAH.
  2. Haz que un profesional diagnostique el TDAH. La Asociación Americana de Psiquiatría (APA, por sus siglas en inglés) publica el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM, por sus siglas en inglés), actualmente en su quinta edición, que los profesionales de la salud mental usan para diagnosticar los trastornos mentales como el TDAH. Este manual señala que existen tres tipos de TDAH y que varios síntomas se deben presentar a la edad de 12 años, en más de un entorno, por al menos seis meses para calificar para un diagnóstico. Este lo debe realizar un profesional capacitado.
    • Los síntomas deben ser inadecuados para el nivel de desarrollo de la persona y se deben considerar como que interrumpen el funcionamiento normal en el trabajo o en el entorno escolar o social. En el caso del tipo hiperactivo e impulsivo, algunos síntomas se deben considerar como perturbadores. Asimismo, estos no se pueden atribuir a otro trastorno psicótico o mental ni este los puede explicar mejor.
    • Los criterios del DSM-5 requieren que los niños de hasta 16 años tengan al menos seis síntomas en una categoría para obtener el diagnóstico, mientras que aquellos a partir de 17 años necesitan cinco síntomas.
  3. Reconoce los síntomas de déficit de atención del TDAH. Existen tres tipos de TDAH. Uno es el de déficit de atención, que tiene un grupo distinto de síntomas. Las personas con esta forma de TDAH tienen al menos cinco de seis de los síntomas, que se muestran cuando la persona realiza lo siguiente:
    • Comete errores por descuido y no presta atención al detalle en el trabajo, la escuela o con otras actividades.
    • Tiene problemas para prestar atención mientras realiza sus tareas o mientras juega.
    • Parece que no presta atención cuando alguien le habla directamente.
    • No cumple con su tarea, labores o trabajos, y divaga fácilmente.
    • No se puede organizar.
    • Evita las tareas que requieren atención constante, como las de la escuela.
    • No puede vigilar o a menudo pierde las llaves, los anteojos, los papeles, las herramientas u otras posesiones.
    • Se distrae con facilidad.
    • Se olvida de las cosas.
  4. Observa los síntomas del tipo hiperactivo e impulsivo del TDAH. Los síntomas de este tipo deben ser tan significativos que las mismas personas los consideren perturbadores para tomarlos en cuenta como síntomas viables de TDAH. Las conductas que deben observarse incluyen las siguientes:
    • Muestra nerviosismo o inquietud, al tocarse las manos o los pies constantemente.
    • El niño corre o se trepa de forma inapropiada.
    • El adulto se siente inquieto constantemente.
    • Se esfuerza por jugar tranquilamente o realizar actividades tranquilas.
    • Está en movimiento constantemente sin darse un descanso.
    • Habla de manera excesiva.
    • Deja escapar respuestas incluso antes de que le formulen las preguntas.
    • Se esfuerza por esperar su turno.
    • Interrumpe a los demás o se inmiscuye en los juegos o en las discusiones de los demás.
    • Es muy impaciente.
    • Dice comentarios inapropiados, muestra emociones sin prudencia o actúa sin considerar las consecuencias.
  5. Presta atención a los síntomas combinados de TDAH. En el caso de los tipos combinados de TDAH, la persona presentará al menos seis síntomas tanto de TDAH hiperactivo e impulsivo como de déficit de atención. Este es el tipo más común de TDAH que se diagnostica en los niños.
  6. Conoce las causas del TDAH. No hay una opinión clara sobre las causas del TDAH; sin embargo, se acepta generalmente que la genética desempeña un papel muy importante, con ciertas anomalías del ADN que ocurren con más frecuencia en personas con TDAH. Además, los estudios muestran correlaciones entre los niños que padecen TDAH con fumar y beber alcohol en la etapa prenatal, así como con la exposición al plomo en la primera infancia.
    • Aún se realizan estudios para encontrar las causas específicas del TDAH; sin embargo, las causas en estos tipos de trastornos, que se presentan de forma muy diferente en cada caso, pueden ser difíciles de descifrar.

BIOGRAFIA DE LUDWIG VAN BEETHOVEN


BIOGRAFIAS MAESTROS SABIDURIA


TE PUEDE INTERESAR

BIOGRAFIA DE ABDUL BAHA

ABDUL BAHA

Fue un maestro que estableció los cimientos que constituyen las bases para la unidad del mundo. Trabajó por la reconciliación de religiones y ciencia.

BIOGRAFIA DE GIBRAN JALIL GIBRAN

KHALIL GIBRAN

Judío a quien sus seguidores consideran el hijo de Dios. Su vida de Jesús está narrada en los Evangelios redactados por los primeros cristianos.

LAO-TSE - EL TAO (BIOGRAFIA)

EL TAO

Lao Tse, tiene una única meta: la transmutación, un aquietamiento físico y mental que facilite el ascenso a los diferentes niveles de conciencia.

ANGELINA JOLIE (BIOGRAFIA)

ANGELINA JOLIE

Brad Pitt. Es vegano y ha intentado que su esposa, Angelina Jolie, también lo fuese. Ella lo ha probado durante un tiempo, pero la ha abandonado.

BIOGRAFIA RELIGIOSA DE GOETHE

JOHANN W GOETHE

Interesante biografía religiosa de Goethe donde intervienen el teólogo Albert Schweizer y Johann Peter Eckerman muestra la esencia de las creencias de Goethe.

ADENTRO POR MIGUEL DE UNAMUNO (BIOGRAFIA)

MIGUEL DE UNAMUNO

La verdad, habríame descorazonado tu carta, haciéndome temer por tu porvenir, que es todo tu tesoro, si no creyese firmemente que esos arrechuchos.

ANTONIO MACHADO (BIOGRAFIA)

ANTONIO MACHADO

Antonio Machado nació el 26 de julio de 1875 en Sevilla, decía: Las imágenes que no parten del sentimiento, sino sólo del intelecto, no valen nada.

BIOGRAFIA DE MADRE TERESA

TERESA DE CALCUTA

La actual iglesia institución que apoya y considera las ideas de estos Padres de la Iglesia como la base del CATOLICISMO. Que infamia contra la mujer.

LA INFLUENCIA INTELECTUAL DE NIETZSCHE (BIOGRAFIA)

FRIEDRICH NIETZSCHE

La influencia intelectual de Nietzsche en la elite mundial se le atribuye a su habilidad de pensar profundamente y poderlo expresar en pocas palabras.

LAS VIRTUDES DE BENJAMIN FRANKLIN (BIOGRAFIA)

BENJAMIN FRANKLIN

Según Benjamín Franklin, el ajedrez es como la vida y por ello se puede aprender del juego las siguientes virtudes: Previsión, prudencia y cuidado.

PENSAMIENTOS PROFUNDOS DE DIOGENES EL CINICO (BIOGRAFIA)

DIOGENES DE SINOPE

Los pensamientos de Diógenes, el cínico, uno de los filósofos más honestos, son una verdadera voluntad de entender la realidad y llegar a la verdad.

SABIDURIA DE MR. BEAN (BIOGRAFIA)

LUZ MENTAL

Para terminar de ofender a los creyentes que estaban viendo el programa despidió su vídeo con un: Así que sigan amando, sigan donando, sigan rezando.

EL AHIMSA DE MAHATMA GANDHI (BIOGRAFIA)

MAHATMA GANDHI

HIMSA es querer matar, querer perjudicar. A-Himsa es, pues, el renunciamiento a toda intención o daño, ocasionado por la violencia, es recta acción.

PENSAMIENTOS DE ECKHART TOLLE (BIOGRAFIA)

ECKHART TOLLE

Eckhart Tolle ayuda a hacernos conscientes del constante flujo de nuestros pensamientos, ese incesante diálogo interno que ocupa nuestra atención.

MAHATMA GANDHI NOTAS BREVES (BIOGRAFIA)

MAHATMA GANDHI

Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta perfeccionarme.

EL ESPIRITU SANTO Y LA SABIDURIA DE DAN MILLMAN (BIOGRAFIA)

DAN MILLMAN

El maestro de artes marciales Dan Millman habla sobre El Espíritu Santo y la Sabiduría. La luz del Guerrero Pacifico deja en cada reflexión una enseñanza.

FUNDAMENTOS RELIGIOSOS DE MAHATMA GANDHI (BIOGRAFIA)

MAHATMA GANDHI

Gandhi se esforzó por beber en la fuente de todas las religiones pero sabe que descendieron hasta nosotros a través de la imperfecta mediación humana.

LA SABIDURIA DE CHARLES CHAPLIN (BIOGRAFIA)

CHARLES CHAPLIN

El hombre como individuo tiene sabiduría. Pero los hombres en la masa forman el monstruo sin cabeza, un gran idiota brutal que va donde es espoleado.

FILOSOFIA Y SABIDURIA AKASHICA DE NIKOLA TESLA (BIOGRAFIA)

NIKOLA TESLA

La filosofía y la sabiduría Akáshica de Nikola Tesla, fueron por la conexión con los registros akáshicos que le enseño la ciencia védica de Swami Vivekananda.

SABIDURIA DE WILLIAM SHAKESPEARE (BIOGRAFIA)

LUZ MENTAL

El tiempo es lento para quien espera, rápido para el que teme, largo para el que sufre, corto para el que goza. Para quien ama el tiempo es eternidad.

STEPHEN HAWKINS DESCARTA LA EXISTENCIA DE DIOS

STEPHEN HAWKING

El científico británico Stephen Hawking afirma en un nuevo libro que la física moderna excluye la total posibilidad de que Dios crease el universo.

LA LLAVE DE ORO Y LA DIETA MENTAL DE EMMET FOX (BIOGRAFIA)

EMMET FOX

La Llave de Oro y la dieta mental de Emmet Fox es un método de 7 días para superar problemas y conectarte con Dios, la existencia, el ahora y como lo llames.

DEPRESION Y DISTRACCION DE FACUNDO CABRAL (BIOGRAFIA)

FACUNDO CABRAL

La depresión y distracción de Facundo Cabral es un escrito que sirve como manual de vida enseñando a ver la realidad… realmente este escrito es enriquecedor.

ANALOGIAS A UNA CARTA DE FIDEL CASTRO (POLITICA)

JEBUNA

Esta carta se la envió Fidel Castro a Hugo Chávez hace varios años aconsejándole que pasos debiera seguir para instalarse en el poder en Venezuela.

EL MATRIMONIO DE ALBERT EINSTEIN (BIOGRAFIA)

ALBERT EINSTEIN

La siguiente es una pequeña colección de chistes inteligentes que giran en torno a la inteligencia astuta y genial del científico Albert Einstein.

ALBERT EINSTEIN LECCION N° 03 (BIOGRAFIA)

ALBERT EINSTEIN

La imaginación es más importante que el conocimiento. Hay dos formas de ver la vida: creer que no existen los milagros o creer que todo es un milagro.

GABO Y EL PODER DE LA MUJER (BIOGRAFIA)

GABRIEL GARCIA MARQUEZ

Gabriel García Márquez (Gabo), nos habla en este artículo sobre el poder de la mujer en una sociedad de hombres machistas y el valor en su rica narrativa.

REFLEXIONES DE DEEPAK CHOPRA (BIOGRAFIA)

DEEPAK CHOPRA

Todo este momento es como es porque el Universo es como es. No luches contra el infinito esquema de las cosas; por el contrario, sé uno con él.

SENDEROS ESPIRITUALES DE ECKHART TOLLE (BIOGRAFIA)

MARINA BORRUSO

Marina Borruso se nutre en la sabiduría antigua procedente de varios senderos espirituales y actualmente se basa en las enseñanzas de Eckhart Tolle.

EL ALBERT EINSTEIN ESPIRITUAL (BIOGRAFIA)

ALBERT EINSTEIN

Una seria investigación de la vida espiritual de Albert Einstein para entender su trasfondo y qué tanto ganó y progresó espiritualmente en esta vida.