LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN DOGMAS
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

LO QUE TODO POLITICO DEBERIA SABER

POR: OMRAAM MIKHAEL

Personas regidas por su individualidad, hacen un bien al mundo entero, pero guiados por su personalidad, que es egocéntrica y cruel, sólo hacen daño.

Imagen Lo que todo politico deberia saber

LA ÉTICA POLÍTICA

No se puede hacer un violín con madera para cajones.

Un ser humano está compuesto de dos naturalezas (esto es una simplificación, pero dejémoslo por ahora): Una naturaleza inferior, que llamamos la “personalidad“, y una naturaleza superior, que llamamos la “individualidad“. Cuando las personas son regidas por su individualidad, son capaces de hacer un bien inmenso al mundo entero, pero cuando son guiados por su personalidad, que es egocéntrica, codiciosa y cruel, sólo pueden hacer daño.

Cuando analizo las metas que los políticos fijan, encuentro que son siempre mediocres. Oh, por supuesto, están disfrazadas y pintadas en brillantes colores para marear al público, pero todas en realidad se reducen a lo mismo: “¡Muévanse y hagan espacio para mí!”. ¡Son todos lo mismo!

Pero poco a poco las personas están comenzando a darse cuenta que no pueden hacer un violín con un poco de madera para cajones; deben encontrar el tipo correcto de madera preciosa. Sí, los políticos deben ser preparados e instruidos en las escuelas iniciáticas, de otra forma, seguirán conduciendo a su gente al desastre.

Yo estoy trabajando por una meta política, también, pero no por una meta inspirada por mi personalidad, sino por una política inspirada en la individualidad, una política de generosidad, desinterés y luz.

Tal vez se preguntarán por qué el cielo no interviene y cambia al mundo. Bien, por supuesto, podría hacerlo, pero sin el consentimiento y buena voluntad de los seres humanos, sería inútil. No lo entenderían ni apreciarían y sencillamente lo destruirían todo nuevamente. En cambio si el deseo de cambiar viene de ellos, si aprenden sabiduría desde el dolor y las angustias que han debido sufrir, y realmente quieren cambiar las cosas, el resto seguirá automáticamente.

El mundo invisible liberará nuevas corrientes, nuevas fuerzas y energías, y seremos testigos de un cambio maravilloso, pero debe partir desde los seres humanos para comenzar. Deben unirse y decidirse a trabajar de tal forma que ganen la intervención de fuerzas cósmicas. Si no insisten, no conseguirán nada. Las entidades sublimes en lo alto, nunca deciden interferir en los asuntos humanos por su propio placer. Es cosa de los seres humanos pedirlo… No hay trabajo más importante o más glorioso para los seres humanos, que traer todos los poderes de sus mentes, corazones y voluntades para conseguir la realización de la Edad de Oro en la tierra.

Es por eso que resulta tan importante que formemos un núcleo poderoso, viviente, para posibilitar la venida del Reino de Dios. De esta forma, podemos influir otras mentes y almas. Y un día, cuando los hijos de la luz se hayan todos unido en pensamiento y en intención hacia el mismo objetivo, desplazarán el equilibrio, y sobrepasarán a todos quienes buscan destrucción y caos.

El Reino de Dios vendrá, se los prometo. Y la Edad de Oro también. Cada vez que oran por esto sinceramente, intensamente, y desinteresadamente, sus oraciones son respondidas en forma progresiva. Es un proceso continuo que se expande y toma forma sólo en forma gradual, pues lo que están pidiendo, no puede ser logrado en sólo un día…


LO QUE TODO POLITICO DEBERIA SABER


UNIDAD SOCIEDAD SABIDURIA


TE PUEDE INTERESAR

EL SENTIMIENTO DE UNIDAD

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Nos encontramos al principio del tercer milenio, tenemos puesta en jaque a la vida en este Planeta y al Planeta mismo como entidad biológica sagrada.

TODO ES MAS SIMPLE

OSHO

La iluminación no es un logro, es comprender que no hay nada que alcanzar, ningún sitio al que ir. Ya estás ahí, nunca te has alejado de la luz.

TODO ES VIDA

OSHO

Si buscas el significado de la vida en algún dogma, en una filosofía, en una teología, da por seguro que te perderás lo que es la vida su significado.

TODOS SOMOS UNO

RUMI

La vida y transformación de Rumi da testimonio y la prueba verdadera de que todas las religiones y procedencias pueden vivir juntas en paz y armonía.

EL ALCOHOL ACABA CON TODO

WILLIAM MEDRANO

Puro miedo o terror, no se como expresar todo esto que me sucedió al publicar este articulo, pero es una obligación moral hacerlo por duro que sea.

SEPARACION DEL YO SUPERIOR DE LA UNIDAD ESPIRITUAL

ANDREAS MORITZ

La separación del Yo Superior de la unidad espiritual sucede en el instante en el que me identifico con los roles que hemos creado o que crearon otros.

TODO ES INSEPARABLE ES UNIDAD

BARBARA ANN BRENNAN

Si progresa nuestra conciencia a frecuencias y cuerpos elevados nos vamos conectando hasta que llega el momento en el que somos uno con el universo.

EL TODO Y EL CAOS

OSHO

Todo es un caos cuando sólo vemos detalles. La sutil inteligencia que conecta, organiza y enfoca sabiamente EL TODO te da claridad que no hay caos.

SER AGRADECIDO CON TODO

LUZ INTERIOR

Sé agradecido, con aquellos que te han ayudado, que te han puesto obstáculos, ellos son verdaderos maestros, todo lo que te disgusta refleja, tu ego.

LA UNION HACE LA FUERZA

OSHO

La democracia. El gobierno del pueblo, para el pueblo, por el pueblo. No es estas cosas. No es ni por el pueblo, ni del pueblo, ni para el pueblo.

LA COMUNIDAD EN EL CORAZON

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Ha estallado finalmente desde que la justicia decidió meter las narices legales en las cuentas ilegales de los gobernantes catalanes de primer nivel.

EL PODER DE LA CONEXION COLECTIVA

RUPERT SHELDRAKE

El poder de la conexión colectiva es la unidad mística, es unidad planetaria, es la conexión verdadera, eres un centro, un nodo que estabiliza la unidad.

ACEPTACION

ANTHONY DE MELLO

¿Qué tiempo cree usted que vamos a tener hoy?, le preguntó un individuo a un pastor en el campo. «El tiempo que yo quiero», respondió el pastor.

UNION DE RELIGIONES

BAHA ULLAH

Exhorta a los creyentes de todas las sectas a que demuestren su reverencia por su Profetas, dedicando sus vidas al trabajo de obtener esa unidad.

CONSCIENCIA DE UNIDAD

GONZALO GALLO

Ya no puedes juzgar con ligereza, entiendes a todos y al que falla sólo lo ves como un ser inconsciente y así ahora tienes consciencia de unidad.

SOMOS UNIDAD DE CONSCIENCIA

LUZ INTERIOR

Nos sentimos únicos e irrepetibles, miramos al otro como si no tuviera nada que ver con nosotros. Somos una versión del sí mismo conciencia universal.

CONSCIENCIA DE UNIDAD EN EL PRESENTE

NATHAN GILL

Lo único que ya existe es consciencia de unidad en el presente pero, si se centra en su contenido exclusivo, se produce una búsqueda de esa Unidad.

EL AHORA TOTAL

HARUCHIKA NOGUCHI

Quienes viven el ahora con total intensidad no se preocupan por el mañana. El temor a la muerte, viene de no estar totalmente inmersos en el ahora.

LA REVOLUCION INTERNA TOTAL

JIDDU KRISHNAMURTI

Para poner fin al dolor, al hambre, a la guerra, es preciso que haya una revolución psicológica en el individuo y muy pocos desean enfrentar tal cosa.

SIEMBRA AMOR Y RECOGERAS UNION

OMRAAM MIKHAEL

Siembra amor, y recogerás unión, siembra uniones, y recogerás paz, siembra paz, y recogerás armonía, siembra armonías, y recogerás ilusión.

LA PASION, MENTE Y EL CORAZON UNIDOS

CRISTIANOS ORIGINARIOS

La pasión tiende a realizase contando poco con la razón, y con frecuencia en guerra directa con ella en donde la pasión suele ser la vencedora.

LA UNION HACE LA FUERZA

OSHO

La democracia. El gobierno del pueblo, para el pueblo, por el pueblo. No es estas cosas. No es ni por el pueblo, ni del pueblo, ni para el pueblo.

EL VALOR DE LA AMISTAD

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

La amistad mantiene encendida la llama de cada uno y debemos promover la unión entre todos para que el fuego sea realmente fuerte, eficaz y duradero.

MAS ALLA DE TODA RELIGION

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Para encontrar a Dios Todo y Eterno basta abrir los ojos y saber ver. Donde quiera que uno mire allí está Él, porque Dios es todo lo que ven tus ojos.

LA UNION DE LA MENTE CONSCIENTE Y LA SUBCONSCIENTE

BRUCE LIPTON

El biólogo celular Bruce Lipton explica la importancia de la unión de la mente consciente y la subconsciente y como es que operan unidas en nuestra vida.

LA UNION PARA SALIR DEL ATOLLADERO (KYBALION)

JEBUNA

La única forma de salir de este atolladero es estar unidos por la verdad porque es la única que tiene el poder de hacerlo. Las creencias separan.

LA CONEXION MAGNETICA

CRISTIANOS ORIGINARIOS

La magnitud de la catástrofe humana y nuclear que sucede en Japón comenzamos a percibir seriamente a nivel mundial que hemos edificado un infierno.

BUSCANDO PROBLEMAS

OSHO

Si entiendes, los conflictos naturalmente desaparecen. Si te puedes reír a la mitad de una pelea, la pelea desaparece está ya muerta. La risa libera.

TODAS LAS VIDAS SON ESPIRITUALES

DEEPAK CHOPRA

No digo con afán de polemizar. Pero es como si el universo tuviera sentido del humor, en un nivel profundo es imposible no tener una vida espiritual.