La iluminación espiritual

Lo arriesgado es de lo divino

POR: JEBUNA

Imagen; Lo arriesgado es de lo divino; Jebuna

DESPROGRAMANDO EL MIEDO

El miedo te persigue, pero ese fantasma quieras o no reconocerlo es creado por tu mente. Si quieres vivir feliz debes aprender a desprogramarte. Tus temores, no son otra cosa que herencias de nuestros antepasados enquistadas en nuestra mente. Vive plenamente el aquí y el ahora para encontrar la paz, nunca vivas el allá y el pasado porque te encontraras deprimido, menos el allá y el futuro porque estarás ansioso. Para vivir en plenitud, debes despertar, así, todos tus temores desaparecerán.

La masa pensante programa nuestra mente. Repetimos lo que repiten todos una y otra vez hasta que la idea se integra en nuestra mente de tal manera, que, cuando una situación similar se presenta, actuamos como perfectos reproductores diciendo lo que repiten todos una y otra vez. La programación NO te permite ver el ahora, menos amar y mucho menos ser libre.

Aprendes a temer porque los demás te enseñaron a temer. Si temes, que sea por tus propias razones, tus propias observaciones. La existencia del miedo en estos mundos relativos es necesaria, hacen que el ser sobreviva. Pero el temor programático, el colectivo, hace que nos estanquemos. La mente, tiene la posibilidad de ser programada, pero puede desprogramarse a sí misma tomando consciencia del ahora y cuando la distancia entre ahora y el pasado se hace distante, ahí es en donde empiezan a desaparecer los temores.

El ser por programación huye, es lo que sabe hacer, para eso lo programaron. Los atajos dan seguridad, para que arriesgar, el dormido prefieren quedarse con lo convencional, lo nuevo no es una alternativa para el que vive con temores. El dormido se ajusta al viejo programa, se limita a vivir como lo has estado haciendo hasta ahora; mantiene la misma rutina. Así, habrá menos posibilidades de errar. Despierten. La espiritualidad es para los que arriesgan.

Puedes volar para liberarte, lo arriesgado es de lo divino. La seguridad es para el mundo de los dormidos. Libérate de la religión, esta te programa, te hacen vivir en el temor. La religión es tramposa, si no funciona la fórmula del Cielo, la del Infierno está lista para actuar. Mientras no despierten irónicamente muchos estarán sometidos a estos métodos. Por eso, siempre pregonare: Quien siente a Dios Todo y Eterno en el aquí y en él ahora, está libre de temores.


RELACIONADOS

«Lo arriesgado es de lo divino»