LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN ESCLAVITUD
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

LAS FRONTERAS (CUENTO)

POR: JEBUNA

Si la HAYA toma decisiones allá ellos en el tema de las fronteras pero de una cosa debemos de estar conscientes: el universo es de todos y para todos.

Imagen Las fronteras (cuento)

LAS DIVISIONES

Si la HAYA toma decisiones allá ellos en los temas de las fronteras pero de una cosa debemos de estar conscientes: “EL UNIVERSO ES DE TODOS Y PARA TODOS” piensen que mientras existan fronteras y divisiones siempre estará presente el odio acompañado de la poca capacidad de saber compartir un bien común como nuestra “Madre Tierra” y si vamos mas allá… “El Universo”.

Miremos detenidamente “el flagelo de la división” esta somete a muchos hermanos nuestros haciendo que sufran por no tener derecho a migrar a tierras mas generosas… ¿Dónde esta el culpable de la primera cerca? ¿En que momento nos apropiamos de los bienes que por ley natural pertenece a todos? soñar que nuestra tierra sea una única nación no es utópico de ninguna manera, es el norte donde ira a parar una humanidad evolucionada y consciente.

Esto, nada raro que sea consecuencia de divisiones graves infundadas por instituciones religiosas al pregonar ser poseedoras de la salvación a costa de sometimientos y sangre alejándose gravemente del legado de los grandes iluminados: “Que nos amemos los unos a los otros como el creador nos ama”, para muchos es lamentable que las grandes religiones del planeta tengan dividida a la humanidad en fragmentos de fanatismo irracional donde no hay cabida para compartir en una sana convivencia. “Dios nos proteja en un futuro cercano”.

Ahora toco hacer un llamado a los rezanderos para que dejen de alimentar a la gran bestia y que tomen consciencia del daño que genero la iglesia con la división de nuestros hermanos… solo por poner un ejemplo: la riqueza del vaticano en contraste con la pobreza de Tayikistán que es el 64% de la población, es razón suficiente para una persona que desea cambiar el planeta piense en lo siguiente: ¿Será que esta gran división o abismo no genera odios? es muy fácil para el que esta en la opulencia decir que sus migajas son amor al prójimo, pero el que esta el la ignominia solo puede tener sentimientos de odio y de injusticia. Así, ¿Cuando habrá paz? nos tocara esperar a que dejen de rezar y empiecen actuar.

Conclusión: Debiera existir un mandamiento nuevo… “Compartir sobre todas las cosas como nuestro creador comparte con nosotros dándonos todo”, por favor dejemos la tierra en libertad y que ella la podamos disfrutar, “que sea de todos y para todos”.


LAS FRONTERAS (CUENTO)


CUENTOS HISTORIAS PARABOLA


TE PUEDE INTERESAR

ASIA BIBI Y EL FANATISMO (CUENTO)

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Se trata del caso de la mujer cristiana llamada Asia Bibi que supuestamente blasfemo contra Mahoma y está condenada a muerte en una cárcel paquistaní.

UNA GIGANTESCA REBANADA DE PAN (CUENTO)

ANTHONY DE MELLO

El cuento de Anthony de Mello de la gigantesca rebanada de pan y la enseñanza que habla que el amor es la única necesidad que tiene el ser humano.

LA VIRGEN QUE LLORA (CUENTO)

CUENTOS ZEN

Estatuas que lloran generan conmoción y una larga peregrinación de creyentes ávidos por reforzar su fe. Hay algo de cierto en los hechos o es fraude.

LA ESCALERA DE LORETTO (CUENTO)

CUENTOS ZEN

La escalera de San José o de Loretto construida en Santa Fe, Nuevo México, Estados Unidos. Una leyenda religiosa dice que la construyó San José.

INDIFERENCIA (CUENTO)

ANTHONY DE MELLO

Cómo es posible juzgar a alguien que no ha juzgado a los demás. Muchos pueden actuar amorosamente. Pero es rara la persona que piensa amorosamente.

¿QUIEN SE COMIO MI QUESO? (CUENTO)

CRISTIANOS ORIGINARIOS

No es preciso ser amigo de Kropotkin, Proudhon, Tolstoi o Marx, para concluir que el capitalismo no es ni protector ni amigo de las ideas de libertad.

UN CUENTO HASIDICO

ANTHONY DE MELLO

Absortos en sus movimientos insensibles a todo lo demás; de este modo, se restableció y curo de la fragmentación interior que nos aparta de la Verdad.

PRESIDENTE (CUENTO)

CUENTOS ZEN

El Presidente de los Estados Unidos William Howard en una noche cenando cuando el pequeño de sus hijos comento irrespetuosamente acerca de su padre.

EL PALO Y EL MOLLETE (CUENTO)

JEBUNA

Una creencia no te permite experimentar la verdad. En consecuencia te quedaras ahí solo creyendo nada más, sin tener la sensación de vivir y apreciar.

EL SACERDOTE TESTARUDO (CUENTO)

ANTHONY DE MELLO

Cuando el sacerdote se ahogó y fue al cielo, lo primero que hizo fue quejarse ante Dios: Yo confiaba en ti. Por qué no hiciste nada por salvarme.

LOS RELATOS DE LA PRINCESA MIRABAI DE RASHPUT

MIRABAI

Los relatos de la princesa Mirabai de Rashput de la tradición de poesía devocional que expresan el amor a Dios comparándolo con los sentimientos humanos.

FABULAS Y MORALEJAS PARTE N° 2

CUENTOS ZEN

Las fábulas son estructuras donde se narra una historia con un claro mensaje final que nos tiene que servir de lección antes ciertas situaciones.

UNAS BUENAS MORALEJAS

BUDISMO

Cinco verdades o enseñanzas dharma nos proveen la estructura que orienta hacia una vida plena de sentido. Estas verdades siempre son válidas.

ADVERTENCIAS A LOS LECTORES

LA EDITORIAL

Advertencia: No se hace publicidad y no se reciben donaciones, mejor compartan con un hermano necesitado. La espiritualidad no es negocio y menos una mercancía.

CUENTOS DE ANTHONY DE MELLO SOBRE LA PERFECCION

ANTHONY DE MELLO

La perfección es una cuestión de armonía, por eso, debes conocer estos cuentos de Anthony de Mello sobre la perfección que te harán sentir libre y feliz.

MORALEJAS SOBRE LA ETERNIDAD

PROFETA GABRIELE

De eternidad a eternidad es pensamiento eterno, y pensamiento eterno es la Palabra, y la Palabra es la acción, y estos tres son uno en la ley eterna.

PARABOLA SOBRE EL CREADOR DEL CRUCE

MAHAVIRA

La Parábola sobre el Creador del Cruce es un relato escrito por Mahavira en año 511 a.c. que guía el camino espiritual hacia la Conciencia Primordial.

DESIERTOS DE ESPERANZA (REFLEXION)

LUZ MENTAL

Comenzó a intentar contabilizar cuantas veces había pasado por allí, imposible contabilizar. Concluyó que cuanto más ascendía, más ensimismado estaba.

MORALEJA SOBRE LA SANTIDAD

DESPERTAR CONSCIENCIA

Si llevamos una vida de rectitud permanecida en santidad portaremos el arma ideal para la defensa de nuestro combate diario con las fuerzas del mal.

CHISTES CON MORALEJA

FRASES HUMOR

Los caminos para alcanzar la iluminación son infinitos y el humor no se podía quedar atrás, las moralejas de estos chistes nos conducen a ser mejores.

EL JUICIO CON UNA SIMPLE MORALEJA

DESPERTAR CONSCIENCIA

Tras el juicio final el cuerpo resucitado participará de la retribución que recibirá de Dios a cada alma inmortal ha recibido en el juicio particular.

ANECDOTAS DE GABRIEL GARCIA MARQUEZ (BIOGRAFIA)

GABRIEL GARCIA MARQUEZ

La biografía del Gabo está repleta de anécdotas y curiosidades, y la famosa enemistad con el también Premio Nobel Vargas Llosa es una de ellas.

HASTA LA MUERTE ES ALGO PASAJERO (REFLEXION)

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Los que creemos en la reencarnación hasta la muerte es algo pasajero, un desnudarse del tiempo y del espacio, nada más. Como el árbol cae así quedará.

VIRUS ANTISOCIALES (REFLEXION)

CRISTIANOS ORIGINARIOS

El fanatismo es un virus antisocial. Adquirió tales dimensiones que es imposible callar sobre a dónde nos lleva a personas, instituciones y naciones.

SEMBRAR Y COSECHAR (REFLEXION)

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

La ley de siembra y cosecha será activa hasta que lo contrario a la ley divina haya desaparecido y lo divino habite la Tierra es la voluntad de Dios.

DISPOSICION Y COMPROMISO INTERNO (REFLEXION)

DESPERTAR CONSCIENCIA

Es muy gratificante encontrarse con aquellas personas que tienen presente la importancia de un saludo amoroso, cordial, cálido, honesto y directo.

MORALEJAS SOBRE LA DEPRESION

SAINT GERMAIN

Nuevamente permítame recordarte que la autocompasión es una fuerza desintegradora, más poderosa que ningún otro atributo de la conciencia negativa.

UN MILAGRO CON UNA SIMPLE MORALEJA

CUENTOS ZEN

Érase un hombre tan piadoso que hasta los ángeles se alegraban viéndolo. Pero, a pesar de su enorme santidad, no tenía ni idea de que era un santo.

MORALEJAS SOBRE LA MUERTE

ANTHONY DE MELLO

No le pida al mundo que cambie, cambie usted primero. Entonces podrá mirar al mundo de manera que podrá cambiar lo que piense que se debe cambiar.

ESTO ERA FACUNDO (REFLEXION)

FACUNDO CABRAL

Decía Facundo Cabral. Vive de instante en instante porque eso es la vida. Me costó 57 años llegar hasta aquí. Cómo no gozar y respetar este momento.