LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN ESCLAVITUD
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

LA JOVEN DE LA PELOTA DE BASQUET (REFLEXION)

POR: CONSCIENCIA ESPIRITUAL

La pequeña Qian Hongyan es un verdadero ejemplo de lucha y superación. Esta pequeña perdió las piernas durante un accidente de tránsito a los 6 años.

Imagen La joven de la pelota de basquet (reflexion)

FUENTE DE INSPIRACIÓN

La "niña pelota de baloncesto" se ha convertido en una fuente de inspiración.

Una chica que una vez usó una pelota de baloncesto para poder moverse después de perder las dos piernas en un accidente es ahora una inspiración para millones de personas después de convertirse en campeona de natación paralímpica.

Qian Hongyan saltó a la atención mundial en 2005, cuando se publicaron unas fotos de ella en las que se veía cómo utilizaba una pelota de baloncesto para equilibrarse mientras ella se movía.

La joven, de Yunnan, suroeste de China, tenía las dos piernas amputadas después de un accidente en el que casi pierde su vida cuando ella tenía sólo cuatro años de edad.

Pronto fue apodada como ‘Basketball Girl’ (chica pelota de baloncesto o chica baloncesto) por el uso de la pelota como los miembros suplentes, años más tarde volvió a ser centro de atención después de convertirse en campeona nacional en los Juegos Paralímpicos Nacionales, en la competición de Natación de 2009.

Qian añadió una medalla de oro en la final de 100 metros braza en Juegos Paralímpicos del año pasado, en la provincia de Yunnan.

Después de su accidente, el abuelo de Qian cortó una vieja pelota de baloncesto para reemplazar sus piernas, y para que ella lo utilizara junto a unos soportes de madera con asas para moverse.

Su pobre familia no tenía dinero para el tratamiento, pero cuando las imágenes de su situación se difundieron en todo el mundo, pronto llegaron las donaciones y Qian viajó a Beijing para poder tener unas piernas protésicas cuando ella tenía 10 años de edad. Sin embargo su familia seguía siendo pobre, y no podían permitirse el lujo de mantener a Qian en la escuela, así que se enfrentó de nuevo a un futuro sombrío. A los 11 años, se negó a aceptar sus difíciles circunstancias y se unió a un equipo de natación local – creado específicamente para personas con discapacidad.

Gracias a su gran determinación, Qian se convirtió en campeona nacional de natación en unos pocos años, ganando medallas de oro y plata en los Juegos Paralímpicos Nacionales en 2009.

En 2010, añadió dos platas más a su palmarés y una de bronce en la fase de clasificación para los Paralímpicos en 2011.

Tras no poderse calificar para el equipo, se tomó un descanso de este deporte, pero regresó ganando más medallas, incluyendo el oro en los Juegos Paralímpicos de Yunnan del año pasado.

Qian ha demostrado que todo es posible y es una inspiración para todo el mundo – para las personas con discapacidad y para los que no la tienen.


LA JOVEN DE LA PELOTA DE BASQUET (REFLEXION)


REFLEXION SABIDURIA CUENTOS


TE PUEDE INTERESAR

LEER LO QUE SIGUE (REFLEXIONES)

CRISTIANOS ORIGINARIOS

La humanidad vive conociendo otras realidades que afectan. Las espirituales que no pertenecen a ninguna religión conocida, sino a la religión interna.

SEMBRAR Y COSECHAR (REFLEXION)

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

La ley de siembra y cosecha será activa hasta que lo contrario a la ley divina haya desaparecido y lo divino habite la Tierra es la voluntad de Dios.

INCREIBLES PERO CIERTAS (REFLEXION)

SUGEL MICHELEN

Razón sobrada tenía Chesterton cuando dijo que el problema de los incrédulos no es que no creen en nada, sino que son capaces de creer cualquier cosa.

SENCILLAMENTE PRECIOSO (REFLEXION)

CUENTOS ZEN

Hay una felicidad inmensa en hacer felices a los otros. La pena compartida es la mitad del dolor pero la alegría, una vez compartida, es doble.

SOBRE EL MAHAMUDRA PARTE 2 (REFLEXION)

GENDUN RINPOCHE

Sobre el Mahamudra parte 2 son instrucciones que condensan aspectos esenciales del camino y fruto del Mahamudra, el «Gran Sello», realidad última de la mente.

¿CUANTO NOS DA LA PACHAMAMA? (REFLEXION)

JEBUNA

¿Cuánto nos da la Pachamama? Siempre en las mañanas no deja de inquietarme la idea que este planeta esta irremediablemente condenado a la destrucción.

¿QUIEN ES MAMA? (REFLEXION)

OMRAAM MIKHAEL

Nosotros, los hombres actuales, queremos resolver el problema sobre cómo se debe vivir. Resolver el problema sobre qué madre y que padre se necesita.

QUE HACER CUANDO YA NO SOPORTAN MAS (REFLEXION)

DEEPAK CHOPRA

Todo sucede en la consciencia. Aprende lo que se siente el permanecer centrados. Valora este estado. Entrena a tu cerebro para que permanezca ahí.

CANTIDAD O CALIDAD (REFLEXION)

JEBUNA

Hay descreste donde hay cantidad, es efímera, nunca certifica la realidad. Si sigues el gentío estarás dormido, para despertar solo cuenta la calidad.

LA DOCTRINA DE LA FELICIDAD

JIDDU KRISHNAMURTI

La verdad no puede encontrarse en el oscuro santuario de los templos, ni en las sociedades más organizadas, ni en los libros, ni en las ceremonias.

RISA Y MEDITACION

OSHO

Hacerte lo menos serio posible, la razón de que la meditación puede volverte serio y esta seriedad creará en ti una especie de enfermedad espiritual.

SUGERENCIAS PARA MEDITAR DE LOS HIMALAYAS

SWAMI RAMA

En la Meditación y su práctica Swami hace referencia a siete sugerencias para meditar de los Himalayas. Son destrezas básicas que es necesario desarrollar.

EL VIEJO PUEDE MADURAR O ENVEJECER

ALEJANDRO JODOROWSKY

Veamos con el humor fino de Alejandro Jodorowsky porque el hombre viejo prefiere madurar a envejecer en un acertado cuento hindú y una sabia historia sufí.

SOBRE EL DESEO DE FELICIDAD

ANTHONY DE MELLO

La psicología es más práctica que la espiritualidad. No, lo más práctico es la espiritualidad. ¿Qué puede hacer el psicólogo? Sólo aliviar la tensión.

7 REFLEXIONES SOBRE EL APEGO

ANTHONY DE MELLO

El mundo está lleno de sufrimiento; la raíz del sufrimiento es el apego; la supresión del sufrimiento significa eliminación, abandono de los apegos.

COMO SE PRESENTA LA FELICIDAD

ANTHONY DE MELLO

Si las ilusiones se derrumban conoces cosas que no pueden describirse. Eso se llama felicidad. Todo cambia y usted se vuelve adicto a la consciencia.

MEDITAR CON EL ZUMBIDO DE UN MOSQUITO

JEBUNA

La aceptación es el camino a una meditación plena, si hay aceptación los caudales de Dios invaden nuestro ser, hay disfrute, felicidad y armonía.

¿QUE ES LA FELICIDAD?

OSHO

La felicidad dependerá de dónde estés en tu consciencia. Si estás dormido, el placer es la felicidad. El placer significa la sensación de felicidad.

LA MEDITACION

JIDDU KRISHNAMURTI

La palabra misma «meditación» induce en muchas o unas personas cierto estado, cierta sensibilidad, cierta quietud, un deseo de lograr esto o aquello.

CIELO E INFIERNO

LUZ INTERIOR

DIOS, me gustaría saber cómo son el Cielo y el Infierno, DIOS llevó al hombre hacia dos puertas Él abrió una de las puertas y el hombre miró dentro.

LA INTELIGENCIA DE LAS EMOCIONES Y EL CORAZON

DANIEL GOLEMAN

La inteligencia de las emociones y el corazón se alcanza si podemos observar conscientemente nuestros pensamientos y sentimientos para tener un mayor control.

LA EXISTENCIA ES EL LUJO DE DIOS

OSHO

Dios es un creador como un bailarín, la existencia es su danza. El baile y el que baila son uno solo. Si el bailarín se detiene, la danza se detiene.

DEJAR IR CONSCIENTE TUS SENTIMIENTOS

DAVID R HAWKINS

El Dejar Ir implica ser consciente de un sentimiento, dejarlo crecer, y dejar que siga su curso sin querer que sea diferente o hacer nada en relación a él.

MEDITAR EN LA UNIDAD

OSHO

La persona meditativa llegar a conocer algo del infinito, entra en contacto con la fuente de energía inagotable. Su llama sigue y sigue, no cesa.

EL DESEO DE TU CORAZON

OSHO

Un viejo adagio reza: “Dios tiene un plan para todo hombre, y tiene uno para ti”. Tu verdadero problema es encontrar tu verdadero lugar en la vida.

CRECIMIENTO

OSHO

La manera de llegar a la verdad, su manera de llegar a ella, no consiste en metodologías ni doctrinas con leyes estrictas e imposiciones religiosas.

EL DINERO Y LA SABIDURIA

LUZ INTERIOR

Señor Gandhi si se encuentra con una bolsa con mucho dinero y mucha sabiduría. ¿Cuál de los dos se lleva? El responde, claro que el dinero profesor.

EL AMOR CURA

LUZ INTERIOR

Tener una relación sentimental puede influir no solo en tu salud física, también mental. Así lo reveló un estudio realizado por la revista Health.

10 RAZONES PARA NO CONTRATAR A UN COACH

CIENCIA ESPIRITUAL

No nos engañemos. Si un vidente, coach, visionario, o lo que sea, te dice malamente qué hacer mañana, no hay forma de denunciarlo ante la ley.