LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN ATADURAS
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

JESUCRISTO ES CULPABLE

POR: ANTHONY DE MELLO

Encausado, dijo el Gran Inquisidor, se os acusa de incitar a quebrantar las leyes, tradiciones y costumbres de nuestra religión. ¿Cómo os declaráis?.

Imagen Jesucristo es culpable

El Gran Inquisidor

Encausado, dijo el Gran Inquisidor, se os acusa de incitar a la gente a quebrantar las leyes, tradiciones y costumbres de nuestra santa religión. ¿Cómo os declaráis?.

  • Culpable, Señoría.

Se os acusa también de frecuentar la compañía de herejes, prostitutas, pecadores públicos, recaudadores de impuestos y ocupantes extranjeros de nuestra nación; en suma: todos los excomulgados. ¿Cómo os declaráis?.

  • Culpable, Señoría.

Por último, se os acusa de revisar, corregir y poner en duda los sagrados dogmas de nuestra fe. ¿Cómo os declaráis?.

  • Culpable, Señoría.

¿Cuál es vuestro nombre, encausado?.

  • Jesucristo, Señoría.

Hay personas a las que el ver practicada su religión les inquieta tanto como el enterarse de que alguien la pone en duda.

Religiones

En cierta ocasión salió el diablo a pasear con un amigo. De pronto, vieron ante ellos a un hombre que estaba inclinado sobre el suelo tratando de recoger algo.

  • ¿Qué busca ese hombre?, le preguntó al Diablo su amigo.
  • Un trozo de Verdad, respondió el Diablo.
  • ¿Y eso no te inquieta?, volvió a preguntar el amigo.
  • Ni lo más mínimo, respondió el Diablo. Le permitiré que haga de ello una creencia religiosa.

Una creencia religiosa es como un poste que señala el camino hacia la Verdad. Pero las personas que se obstinan en adherirse al indicador se ven impedidas de avanzar hacia la Verdad, porque tienen la falsa sensación de que ya la poseen.

Bien, el Padre de Mello predicaba (como pueden deducir en ese cuento) que uno siempre debía buscar la verdad por sobre todas las cosas, y no quedarse apegado a ideologías, religiones, etc., de una forma fanática. Para el la Fe significaba apertura, permitir que otras personas le compartieran sus creencias o cuestionaran las de el, sin enojarse o molestarse con el otro.

Es ahora cuando haz de buscar la verdad por ti mismo. Una persona que camina hacia la iluminación, lo primero que se cuestionara es: ¿Estaré loco yo, o es que están locos los demás?. Si cuando atacan tu doctrina te molestas, mala señal ¿Por que no escuchas y luego cuestionas?... Lo importante es escuchar y cuestionar desde ti mismo. El fanático es el que no puede resistir cuestionarse las cosas, y si alguien las cuestiona en su presencia se horroriza, porque temen que le hagan dudar...

Todos los fanáticos querían agarrar a "su Dios" y hacerlo el único... Las barbaridades y crueldades que se han hecho para defender que "solo dentro de la Fe católica hay salvación" y que el que no está bautizado se condena eternamente no se suelen publicar. Aún hay mucho fanatismo que oculta los errores, por miedo a perder una imagen a la que nos aferramos.

Te despertaras a la verdad a base de cuestionarte cada creencia tuya y todas las que te vengan del exterior. Si no te aferras a ningún concepto e ideología te será fácil descubrir donde están la verdad y la realidad


JESUCRISTO ES CULPABLE


CRISTO JESUS SABIDURIA


TE PUEDE INTERESAR

RICARDO ARJONA Y JESUCRISTO

RICARDO ARJONA

El cantautor Ricardo Arjona muestra a un Jesucristo mas espiritual y menos religioso en su inspirada y polémica canción «Jesús, verbo no sustantivo».

2024 ANTES DE CRISTO

CRISTIANISMO

El 2024 antes de Cristo puede ser verdad, los ingredientes están listos: Países con gobernantes ambiciosos y egoistas desesperados por el petróleo.

COMO JESUS SE CONVIRTIO EN CRISTO

JESUS EL CRISTO

Este será un discurso muy largo… dura cerca de 2 horas, pero serán 2 horas muy importantes en tu vida… conocerás algo que tal vez no lo soportes.

¿JESUCRISTO ES VEGETARIANO?

CRISTIANISMO

Si consideramos que Jesús dedicó toda su vida en la tierra a predicar la misericordia y el amor, parece lógico que la respuesta sea afirmativa.

JESUCRISTO

JEBUNA

Es un personaje de una mente sabia y privilegiada, es un mártir con anécdotas milagrosas o es un ser que nos dio la luz de la verdad con sus palabras.

LA FIGURA DE JESUS EL CRISTO

JESUS EL CRISTO

Las religiones se constituyen en únicos intérpretes autorizados del mensaje de Jesús asumiendo el papel de exclusivos interlocutores válidos con Dios.

LA CLONACION DE CRISTO

LUZ INTERIOR

Es plausible que el cuerpo clonado seria el anticristo, ya que sería un supuesto Cristo, venido por voluntad de los hombres y no por voluntad de Dios.

ACERCATE A CRISTO DE FORMA DIRECTA

OSHO

Cristo es diferente de todo tipo religioso; si quieres entender a Cristo, acércate en forma directa e inmediata, no vía religiosa o no entenderás a Cristo.

SEGUNDA LLEGADA DE CRISTO

JEBUNA

Inesperadamente todas las cadenas televisivas del mundo detuvieron bruscamente su transmisión habitual; las emisoras hicieron silencio por un momento.

EL TIMO A JESUS EL CRISTO

JESUS EL CRISTO

A pesar de que en los últimos 2000 años frecuentemente se ha logrado comprobar el engaño hecho por la Iglesia, la silla de san Pedro y su degradado.

LA CUALIDAD CRISTICA

OSHO

Jesús no puede ser sin Judas. Algo faltará en la historia, algo muy esencial. Tan sólo imagina a Jesús sin Judas. El cristianismo no será posible.

RICARDO ARJONA Y JESUCRISTO

RICARDO ARJONA

El cantautor Ricardo Arjona muestra a un Jesucristo mas espiritual y menos religioso en su inspirada y polémica canción «Jesús, verbo no sustantivo».

JESUS Y EL CABALLO

CRISTIANISMO

Quien vive en Dios, es uno con todas las criaturas. El hombre ultraja y destruye a la vida en la Tierra. Extinción de muchas especies animales.

FALSOS Y VERDADEROS CRISTIANOS ANTE CRISTO

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Cristo en silencio permite a las castas sacerdotales de las iglesias llamadas cristianas hablar lo que quieran usurpando el nombre de Aquel.

JESUS SIEMPRE SERA UN SER UNICO

OMRAAM MIKHAEL

Jesús siempre será un ser único. Es la cabeza de la religión cristiana, de la misma forma que Buda es la cabeza del budismo, o Mahoma del islamismo.

IGUALDAD CRISTO

CRISTIANISMO

Cristianismo originario ante sus falsificadores y la religión interna. Jesús no fundó ninguna iglesia, él no fue a ninguna iglesia. Nosotros tampoco.

MAHOMA, BUDA O CRISTO

JIDDU KRISHNAMURTI

Un Buda uno puede descubrirlo sólo mediante una consumada inteligencia y no imitando ciertos principios, ciertas creencias o a ciertos personajes.

JESUS SEGUN EL PAPA

CRISTIANISMO

Ningún papa había osado debatir el perfil humano de Jesús. Benedicto XVI afirma que Jesucristo fue influido por los esenios y ejecutado por blasfemo.

ENTENDIERON MAL A JESUS

CRISTIANISMO

Acusaciones a integrantes de la Iglesia Católica por pederastia. Escándalos golpeando con fuerza la Iglesia en todo el mundo, especialmente en Europa.

LO MEJOR DE LAS 9 CARTAS DE CRISTO

CRISTIANISMO

A través de varias lecturas seleccionamos lo mejor de las 9 cartas de Cristo que rectifican las interpretaciones erróneas cuando Jesús estuvo en Palestina.

MEDITAR AL ESTILO DE JESUS EL CRISTO

JESUS EL CRISTO

Lo que este método de meditar te aportará, será un alivio de los pensamientos y del estrés que tus presiones del ego están creando en tu interior.

LA REALIDAD DE DIOS Y LA CONSCIENCIA DE CRISTO

PAUL SMITH

El místico cristiano Paul Smith nos propone en este versado artículo conocer la realidad de Dios y la consciencia de Cristo desde una perspectiva no-dual.

UNA NAVIDAD MAS

JEBUNA

¡Bienvenida Navidad! hay alegría sincera en los hombres justos, amorosos y humildes. Los hombres que ven en Dios toda la verdad, el amor y la luz.

EL APOCALIPSIS Y EL REINO DE CRISTO

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Cristo era revolucionario pero observando cómo piensan, viven y actúan iglesias oficiales que se dicen cristianas, es imposible hallar rastro alguno.

LAS 9 CARTAS DE CRISTO Y EL AMOR

CRISTIANISMO

En las 9 cartas de Cristo se habla del amor espiritual y del amor humano. Veamos un buen resumen seleccionado para poder entender mejor la misión de Jesús.

BENDITA NAVIDAD

JEBUNA

Si de verdad buscas a Dios lee lo siguiente y reflexiona: Solo para valientes. Se lo dedico a las personas que creen seguir muy de cerca LA NAVIDAD.

NUDISMO EN LOS CRISTIANOS ORIGINARIOS

VLADIMIR ANTONOV

¿Y cómo el nudismo está relacionado con los cristianos originarios? Porque Jesús habló con sus discípulos sobre esto: ¡Para los puros todo es puro!

OSHO PROFUNDIZA EN LA VIDA DE JESUS EL CRISTO

OSHO

Osho profundiza en la vida de Jesús el Cristo y de que manera. No te pierdas este escrito porque te estarías perdiendo conocer el verdadero Cristo.