LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN ESCLAVITUD

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

TU INTERIOR DERROTA EL MIEDO COLECTIVO

ECKHART TOLLE

Con un poderoso mensaje Eckhart Tolle regala una luz de esperanza; para que tu interior derrote el miedo colectivo de esta actual crisis del Coronavirus.

Imagen Tu interior derrota el miedo colectivo

CONSCIENTES ANTE LA ADVERSIDAD

Una persona sin miedo lo tiene todo.

Hagas lo que hagas, recuerda una cosa: Desde el miedo no vas a crecer. Solo te empequeñecerás y morirás. El miedo está al servicio de la muerte.

Una persona que vive desde el miedo siempre está temblando en su interior.

El miedo solo existe en el mecanismo de la mente. Tendrás que aprender a separarte del mecanismo. Nos hemos identificado tanto con el mecanismo que nos hemos olvidado por completo de la distancia. Solo es la mente, y la mente no es otra cosa que el conjunto de los condicionamientos recibidos de otros. La mente no puede borrar sus programas automáticamente. La mente solo tiene la posibilidad de ser programada, no puede desprogramarse a sí misma. A no ser que te vuelvas muy consciente y los borres conscientemente.

Eckhart Tolle nos dice: «Sé consciente de ti mismo, no de ti mismo, del yo conceptual. Si empiezas a vivir en el ahora, el miedo desaparecerá.»

Veamos un poderoso mensaje de Eckhart Tolle para vencer el miedo colectivo desde el interior ...

PODEROSO MENSAJE DE ECKHART TOLLE

Eckhart Tolle habla sobre la actual crisis del coronavirus.

Me gustaría compartir con ustedes un pequeño pasaje de la Biblia. Es raro para mí tomar extractos de la Biblia para enseñar. Este está en el Nuevo Testamento. Es una parábola que Jesús dijo, muy profunda y bastante apropiada para el momento presente. ¡Vamos!

Así que primero veamos la parábola de Jesús:

“Así, todo el que escucha mis palabras y las pone en práctica, puede compararse a un hombre sensato que edificó su casa sobre roca. Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa; pero ésta no se derrumbó porque estaba construida sobre roca. Al contrario, el que escucha mis palabras y no las practica, puede compararse a un hombre insensato, que edificó su casa sobre arena. Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa: ésta se derrumbó, y su ruina fue grande.”

Echemos un vistazo al significado profundo de estas palabras! "Cualquiera que escuche estas palabras que yo diga y ponga en práctica" significa precisamente "cualquiera que escuche la enseñanza y la ponga en práctica". La enseñanza de Jesús es, por supuesto: Encuentra el Reino de los Cielos que permanece en ti y en ningún otro lugar, ni en el tiempo ni en el espacio. Encuentra la dimensión trascendente, el Reino de los Cielos que está en ti, a saber, una dimensión más profunda o más alta de la conciencia. Todo el mundo puede tener acceso a ella.

Y el que construye su casa eres tú. La casa eres tú.

"La lluvia ha caído, los torrentes han llegado, los vientos han soplado y arrojado contra esta casa" Esto por supuesto representa la adversidad que uno inevitablemente se enfrenta en la vida, una forma más o menos extrema de adversidad, tanto en el nivel así como a nivel colectivo, como estamos experimentando actualmente.

Ahora, si no has ido muy profundo -recuerda que estás en casa- si no has ido lo suficientemente profundo, si no has encontrado nada más allá del pensamiento conceptual, vas a ser devastado por la lluvia, los vientos, los torrentes, en otras palabras cualquier forma Adversidad. En este caso, sabemos cuál es esta adversidad. E incluso si no te enfermas, si no atrapas el virus, vas a ser consumido por el miedo, como millones de humanos hoy.

¿Y por qué tienes miedo? ¿Qué es el miedo? Los miedos son como formas de pensamiento. Estás planeando un momento por venir y no estás presente. Si estuvieras presente, te darías cuenta de que en este momento, nada debe ser temido. Es sólo cuando sales del momento presente que el miedo ocurre como una forma de pensamiento que crea una emoción.

Entonces, ¿qué significa profundizar y construir tus cimientos en la roca? ¿Qué es esta roca? ¿Cuáles son estos cimientos para la casa que eres? Tú eres esta casa.

Y me gustaría ofrecerles un poco de meditación ahora, como una ilustración, y permitirles en primer lugar experimentar lo que significa ir muy profundo. Por unos momentos, ten en cuenta que estás respirando, sé consciente de ti mismo, no de ti mismo, del yo conceptual. No tomes conciencia de tu historia personal, o de algún futuro imaginario, sino que tomes conciencia de ti mismo como presencia consciente, el campo de la presencia consciente.

Aquí, pensar no te ayuda. Pensar en ello es un obstáculo. Así que vas más profundo de lo que crees y puedes estar completamente despierto y presente con muy poca actividad mental. Este es el comienzo de la comprensión de su identidad más profunda que a veces llamo su identidad esencial. Y tu identidad esencial es inseparable desde el momento presente. Es el presente eterno y eterno. Es una dimensión más profunda de la conciencia que la que normalmente se le identifica. Y eso es lo que significa ir muy profundo y encontrar esta base inquebrantable. Ella está profundamente en ti como en todos los demás.

La adversidad es una oportunidad maravillosa, porque te obliga a profundizar. La adversidad te obliga a despertar a esta dimensión más profunda de quién eres. ¿Por qué la adversidad te obliga de esta manera? Porque la vida se vuelve casi insoportable cuando vives sólo en la superficie, en la superficie de las percepciones sensoriales y la mente conceptual. Escuchas la información, lees todo tipo de cosas; todo el mundo tiene miedo. Es la casa construida sobre arena y cuando las lluvias, los vientos, los torrentes llegan, la casa se derrumba. En esta parábola, estás en casa y estás devastado, con extrema ansiedad, en un sufrimiento extremo.

También es posible que aún no te haya pasado nada, que no te has enfermado. ¿Pero vives en la superficie? ¿Es tu casa, la casa que eres, construida sobre arena? ¿Puedes profundizar y encontrar dentro de ti los cimientos que te liberan del miedo?

Ahora, cuando todo está bien, es poco probable que a la mayoría de la gente le importe profundizar. ¿Por qué hacerlo? Todo está bien, mis próximas vacaciones están organizadas, el fin de semana está llegando. Una buena comida me espera. Todo está bien. Esa es la zona de confort. Estás en tu zona de confort. Nunca he oído hablar de alguien despertando de su zona de confort.

No hay nada de malo en estar en tu zona de confort. Disfrútalo cuando estés allí. Dura un tiempo y la adversidad reaparece, de una forma u otra, ya sea a nivel personal o colectivo. Estas son formas menores de adversidad y ocasionalmente formas extremas de adversidad, posibles calamidades. Usted puede enfrentar la muerte, una gran pérdida, una enfermedad grave. Puede ser a nivel colectivo, guerra civil, huelgas, colapso económico, invasión del país, tanto puede suceder.

Y ahora mismo, estamos experimentando la llamada pandemia. Es una adversidad colectiva. No afecta a una persona en particular, pero afecta a millones de personas al mismo tiempo. Así que es una invitación a profundizar, porque si no lo haces, sufres, ¡innecesariamente! Millones de personas están en un estado de miedo y ansiedad.

Así que aprovecha esta oportunidad, para despertarte del estado de conciencia identificado con la mente que continuamente se proyecta hacia el futuro y que no puedes controlar... Nunca está presente. Este estado de conciencia identificado con la mente es la casa construida sobre arena... o es una oportunidad para darse cuenta de que eres mucho más profundo de lo que habías conocido antes. Estás obligado a profundizar, porque ya no puedes soportar sufrimiento, infelicidad, ansiedad o algo así.

Así que lo más importante, en todas las circunstancias, es el estado de conciencia desde el que vives la situación. Deberías prestar más atención a esto que a la información que a lo que escuchas y miras. ¿Cuál es tu estado de conciencia? Eso es algo en lo que puedes actuar. No hay mucho que pueda hacer sobre circunstancias externas. Puede tomar precauciones; puedes ayudar a otras personas tanto como sea posible. ¡Está todo muy bien! Haz lo que tengas que hacer.

Ahora hay personas confinadas a sus hogares, que se ven obligadas a quedarse en casa. Aquí debe estar en retiro privado en casa. Bueno, también es una oportunidad. Así que disfruten de este precioso tiempo que está aquí, porque participa en el despertar de la conciencia de la humanidad. Parece paradójico: algo en la superficie parece muy negativo, parece un obstáculo para el bienestar de la humanidad. Sí, es un obstáculo para el bienestar de la humanidad a nivel puramente físico, temporalmente, sí. Sin embargo, algo que parece ser un obstáculo, desde un punto de vista convencional, en realidad representa una oportunidad para que despiertes a un nivel más profundo o, si quieres, una conciencia más alta.

Los humanos no se despiertan cuando están en su zona de confort. Se despiertan cuando son arrancados de su zona de confort. No todo el mundo lo hace. Es sólo una oportunidad. Si no te despiertas cuando ya no estás en tu zona de confort, estás sufriendo, eres infeliz, estás ansioso, estás lleno de miedo. No has encontrado la roca de los cimientos.

Ahora, la diferencia entre esta parábola y la vida actual es el hombre de la parábola que ya ha ido muy profundo, que construyó su casa sobre la roca. El mal tiempo sucede, pero la casa es inquebrantable. En la vida cotidiana, las lluvias, los vientos y los torrentes a menudo caen sobre la casa. Así que es la adversidad lo que sucede en tu vida y si no has profundizado, la adversidad te obliga a hacerlo. Así que no es demasiado tarde para empezar a "excavar" ahora en la cara de la adversidad! Muchos de ustedes ya están en el proceso de despertar, probablemente la mayoría de ustedes que escuchan estas palabras. Así que lo que nos está pasando ahora es una maravillosa oportunidad para profundizar. Es una profundización, una aceleración del despertar.

Así que, en la medida de lo posible, especialmente si te ves cayendo en el miedo, en estados emocionales, recuerda el momento presente y que aquí y ahora no hay nada que temer. Usted necesita comprobar por sí mismo si esto es cierto o no. Cuando temes algo, te imaginas un momento futuro: ¿voy a contraer esta enfermedad? ¿Voy a morir? ¿Lo atrapará un ser querido, morirá? ¿Mis hijos van a morir? Puedes imaginar que eso podría pasar.

Ahora, justo ahora, eso no es lo que está pasando. Así que cuando te sientas devuelta por el miedo, te das cuenta de que has perdido el momento. Y te perdiste en tu mente, en tu pensamiento. Y las emociones reflejan esta actividad mental. Y cuando te des cuenta de que, cuando te des cuenta de que has perdido el momento presente, que te has perdido, vuelve al momento presente. Las cosas pequeñas pueden ayudarte: ser consciente de tu respiración, ser consciente de tu cuerpo sutil, el campo de energía de tu cuerpo. El cuerpo está vivo. Siente la energía que corre a través de tu cuerpo. Siente la respiración, el estado de vida de tu cuerpo. Tenga en cuenta las percepciones sensoriales. Estás mirando a tu alrededor. Estás aquí. Así que ten en cuenta esta presencia que es inseparable de quien eres, esa presencia que es inseparable de quien eres. Es un logro sublime. Eres mucho más que la persona. Esta presencia es más profunda que la persona. Y necesitabas adversidad, ya sea para encontrar esto o para profundizar lo que ya habías encontrado y que no era un logro profundo.

Este es el momento de una gran oportunidad. Utilícelo, no lo desperdicies. Hay un dicho que dice que cuando el ego lamenta lo que ha perdido, la mente se regocija en lo que ha encontrado. Lo que se ve mal en la superficie tiene una función esencial. Hablaré contigo pronto. Mientras tanto, estar aquí, estar presente; No te pierdas en tu mente; no te pierdas de miedo. Encuentra la "roca" y enraízate en ella, en tu identidad esencial.

¡Gracias!


TU INTERIOR DERROTA EL MIEDO COLECTIVO


INTERIOR DESPERTAR MIEDOS


TE PUEDE INTERESAR

AL RESCATE DE TU CHIQUILLO INTERIOR

FRASES INTERIOR

El niño vive el ahora, se enfrasca en las cosas del hoy, se involucra en el juego de manera total, está inmerso. Cada acción del niño es un éxtasis.

TEMPLO INTERIOR

OSHO

Llamáis a esto templo. No ves todo lo que está sucediendo allí. Es política ya no es religión. Es reformista, ha dejado de ser rebelde. No transforma.

CONOCIENDOTE A TI MISMO

SAID SEDDIK

Siempre existen entidades de Luz que están dispuestas a trabajar con los seres humanos y conocen perfectamente bien cómo es el dominio y manejo.

10 PASOS PARA CONTACTAR CON TU SER INTERIOR

ASOKA SELVARAJAH

Cada uno de nosotros está conectado con lo Divino. El Ser Superior interior que en nosotros trasciende por mucho la comprensión de nuestras mentes.

LO FEMENINO Y EL VACIO INTERIOR DE CADA SER

ROBERT BLY

Lo femenino y el vacío interior de cada ser tiene su propia forma. El hombre como la mujer aprende a experimentar el vacío y el anhelo, y no a llenarlo.

LAS PUERTAS DE LA PERCEPCION INTERNA

MEDICAL DISCOVERY

Los viajes iniciáticos, a través de Plantas Sagradas, han sido utilizados durante milenios por las Escuelas de Misterios y de Ceremonias Sagradas.

CUIDADO AMOROSO DEL SER INTERIOR

MARIE LOUISE VON FRANZ

Hay en tu interior un pequeño que necesita amor y aceptación. Llevamos a nuestros padres dentro. Tenemos en el ser interior al niño y a sus padres.

CRECIMIENTO INTERIOR CON CUENTOS Y MORALEJAS

ANTHONY DE MELLO

Excelentes enseñanzas de crecimiento interior de diversos cuentos que terminan con una frase tipo moraleja, al el estilo inconfundible de Anthony de Mello.

NUEVO DIA EN UN DESPERTAR

FRASES DESPERTAR

Poema profundo de un nuevo día en un despertar. Emerjo del sueño como el náufrago que llega de pronto hasta la orilla ignorando el origen de su viaje.

EL PODER INTERIOR CONTRA EL CORONAVIRUS

FRASES INTERIOR

Desarrolla y estimula el poder interior contra el Coronavirus. Protégete del COVID-19 y eleva tu sistema inmunológico con estos sabios consejos naturales.

TRES FORMAS DEL MISMO FANATISMO

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Esto recordara todo esto las guerras de religión, el fanatismo de los inquisidores, la caza de brujas llevada a cabo por los extremistas religiosos.

LA EVOLUCION DE UNO MISMO

I K TAIMNI

Las doctrinas de la Filosofía Teosófica no son supuestos no probados y pueden ser verificadas gradualmente al recorrer el sendero hacia la Perfección.

CAMBIATE AHORA A TI MISMO

ANTHONY DE MELLO

Cuando has sentido tu incapacidad para cambiar al mundo y a los demás, ya sólo te queda una opción: cambiarte a ti mismo. Si tú cambias, todo cambia.

SEGUIRE ESPERANDO

JEBUNA

Me duele cuando veo a un sacerdote o una religiosa con un auto último modelo; ustedes no pueden hacer eso. Sostuvo el Sumo Pontífice Jorge Bergoglio.

HAY QUE TENER FE EN UNO MISMO

FRASES FE

Hay que tener fe en uno mismo. Ahí reside el secreto. Consideraba ser grande. Sin la absoluta confianza en sí mismo, uno está destinado al fracaso.

EL OPTIMISMO

GONZALO GALLO

El saludo de un indígena maya era: In lakech, que significa yo soy otro tú, o tú y yo somos uno, todos somos uno. Optimismo que satisface plenamente.

CONOCERSE A SI MISMO

CRISTIANISMO

Cuando avivas tu don, avivas el fuego de Dios que hay en ti. Y para era eso fue que Él te hizo: para transformar al mundo transformándote a ti mismo.

NO JUZGAR Y PERMITIR SER

RAM DASS

No juzgar significa aprender apreciar tu dilema y el del otro con corazón. Entonces te puedes permitir y a los otros simplemente ser, sin separación.

ABRAZA Y VIVE EL AHORA

FRASES AHORA

La vida es aquí y ahora. Valora este preciso instante para regalarte y regalarle a tus seres amados ese tiempo que hoy es tan valioso para compartir.

¿SON LO MISMO LA CONSCIENCIA Y EL PRESENCIADOR?

NISARGADATTA MAHARAJ

Al interrogante ¿Son lo mismo la consciencia y el presenciador? el maestro espiritual de la corriente Advaita Nisargadatta Maharaj nos da respuesta.

REENCARNAR ES SIEMPRE SER UNO MISMO

IAN STEVENSON

Los niños reencarnados comienzan a hablar a temprana edad. Olvidan detalles de otras vidas entre 5 y los 8 años, suelen involucrar muertes violentas.

INSPIRACION REALIZADORA (SUPERACION)

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Primero es inspiración, luego se convierte en seguimiento después en imitación y acabas siendo una copia de calco. No hace falta que nadie te inspire.

¿EXISTE CAMBIO INTERIOR O EVOLUCION INTERNA?

JIDDU KRISHNAMURTI

La evolución implica tiempo, pero psicológicamente, internamente, ¿Existe el cambio interior o la evolución interna? Es decir, si digo: Llegaré a ser algo.

LA ILUMINACION INTERIOR PARA VER EN LA OSCURIDAD

OSHO

El mecanismo de la iluminación interior para ver en la oscuridad es la profunda comprensión de que todo es, como debe ser. Es sencillo; pero tú eres el difícil.

FORTALECER LAS DICTADURAS DEL ENEMIGO INTERIOR

FRASES INTERIOR

La persistencia histórica de sujetos que han conseguido tomar el control sobre las vidas de otros siglo tras siglo, generación tras generación.

ORACION PARA EL AMOR POR UNO MISMO

MIGUEL RUIZ

Permítenos amarnos sin juzgarnos, porque cuando nos juzgamos, cargamos con el peso de la culpa y los reproches, necesitamos castigarnos y perdemos.

REEMPLAZAR (SUPERACION)

JEBUNA

Reemplaza religión por espiritualidad. ¿Quién dijo que no podemos reemplazar? Y si el reemplazo cumple con las mismas expectativas de lo reemplazado.

EL SI MISMO LLEVA A LA ILUMINACION ESPIRITUAL

PAPAJI

El Maestro Hari Vansh Lal Poonja, conocido como –Papaji- nos enseña en esta entrevista como el -Sí mismo- te puede llevar a la iluminación espiritual.

LAS ADICCIONES (SUPERACION)

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

El aspecto social es un factor en las problemáticas adictivas. El problema básico de las adicciones es personal, el social lo activa y lo intensifica.

EL SACRIFICIO (SUPERACION)

OMRAAM MIKHAEL

Cristo, el Cordero divino, el espíritu del amor que atrae, acerca, sostiene, base de la creación; sacrificado, inmolado, impregnó la materia de vida.