LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN PROGRAMACIÓN

ESCRITOS, FRASES Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

NO SE TRATA DE IMITAR A CRISTO

ANTHONY DE MELLO

La meditación y la imitación externa del comportamiento de Jesús no sirven. No se trata de imitar a Cristo se trata de convertirse en lo que es Jesús.

Imagen No se trata de imitar a Cristo

LA IMITACIÓN

La meditación y la imitación externa del comportamiento de Jesús no sirven.
No se trata de imitar a Cristo, se trata de convertirse en lo que Jesús era.
Se trata de convertirse en Cristo, de ser consciente, de comprender lo que sucede en usted.

Todos los otros métodos que usamos para cambiar podrían compararse con empujar un automóvil. Supongamos que tenemos que viajar a una ciudad distante. Por el camino el automóvil se descompone. Qué lástima; el automóvil se descompuso. De manera que nos remangamos y empezamos a empujar el automóvil. Y empujamos, y empujamos, y empujamos, hasta que llegamos ala ciudad distante. "Bueno" decimos, "Lo logramos". Y después empujamos el automóvil ¡hasta otra ciudad! Ustedes dicen: "bueno, llegamos, ¿no es verdad?" Pero ¿a eso llaman ustedes vida? ¿Saben lo que necesitan? Necesitan un experto, un mecánico que levante la tapa y cambie el sistema de encendido. De modo que cuando ustedes muevan la llave del encendido, el automóvil se mueva.

Ustedes necesitan al experto. - Necesitan comprensión, visión, consciencia - no es necesario que empujen. No se necesita ningún esfuerzo. Por eso la gente se cansa tanto, se fatiga. A ustedes y a mí nos prepararon para estar insatisfechos con nosotros mismos. Psicológicamente de ahí proviene el mal. Siempre estamos insatisfechos, siempre estamos descontentos, siempre estamos empujando. Continúen, hagan más esfuerzo, más y más esfuerzo. Pero siempre hay ese conflicto interior; hay muy poca comprensión.

NO SEAS FOTOCOPIA

No imitéis a nadie, ni siquiera a Jesús. Jesús no era copia de nadie. Para ser como Jesús, has de ser tú mismo, sin copiar a nadie, pues todo lo auténtico es lo real, como real era Jesús.

La culpabilidad y la crítica no existen más que en la mente de la cultura. Las personas que menos se preocupan de la vida de ahora, de vivir el presente, son las que más se preocupan por la venidera.

Preocúpate por estar despierto, vive el ahora y no te importará el futuro. Cuando tu mentalidad cambia, todo cambia para ti a tu alrededor. Lo que antes te preocupaba tanto, ahora te importa un bledo, y, en cambio, vas descubriendo cosas maravillosas que antes te pasaban desapercibidas.

Lo que más les preocupa a las personas programadas, es tener la razón. Tienen miedo de perder sus ideas, en las que se apoyan, porque les da pavor el riesgo, el cambio, la novedad y se agarran de sus viejas ideas porque ya están fosilizadas.

Nuestra vida se convierte en un lío porque tomamos como realidad lo que no son más que programaciones que no sirven para nada y nos agarramos a ellas porque no sabemos descubrir otra cosa. En el fondo tenemos una gran inseguridad, y para sentirnos mejor, vamos a consultar a los que creemos que saben más que nosotros, creyendo que ellos nos van a solucionar los problemas. Pero los problemas, que sólo existen en nuestra imaginación, sólo despertando los solucionaremos.


NO SE TRATA DE IMITAR A CRISTO


CRISTO JESUS SABIDURIA


TE PUEDE INTERESAR

¿JESUCRISTO ES VEGETARIANO?

CRISTIANISMO

Si consideramos que Jesús dedicó toda su vida en la tierra a predicar la misericordia y el amor, parece lógico que la respuesta sea afirmativa.

¿ERA JESUCRISTO VEGETARIANO?

CRISTIANISMO

Parece lógico que la respuesta sea afirmativa si consideramos que Jesús dedicó toda su vida en la tierra a predicar la misericordia y el amor.

LA BIBLIA CRISTO NOS HABLA

CRISTIANISMO

7 Argumentos Falsos para creer en la biblia. Siendo el libro más vendido en la historia de la humanidad, muestra como se originó el universo, la vida.

LA CLONACION DE CRISTO

FRASES CRISTO

Es plausible que el cuerpo clonado seria el anticristo, ya que sería un supuesto Cristo, venido por voluntad de los hombres y no por voluntad de Dios.

ACERCATE A CRISTO DE FORMA DIRECTA

OSHO

Cristo es diferente de todo tipo religioso; si quieres entender a Cristo, acércate en forma directa e inmediata, no vía religiosa o no entenderás a Cristo.

JESUCRISTO

JEBUNA

Es un personaje de una mente sabia y privilegiada, es un mártir con anécdotas milagrosas o es un ser que nos dio la luz de la verdad con sus palabras.

JESUS DE NAZARET CRISTO

JESUS EL CRISTO

Predicador judío fundador de la religión cristiana, a quien sus seguidores consideran el hijo de Dios. El Cristo significa en griego «el ungido».

JESUCRISTO SE SENSIBILIZO A LA VIDA

ANTHONY DE MELLO

El mejor teólogo es el que sabe explicar la teología como Jesucristo: por medio de cuentos, sin conceptos. Por medio de la vida como hacía Jesús.

JESUCRISTO ES CULPABLE

ANTHONY DE MELLO

Encausado, dijo el Gran Inquisidor, se os acusa de incitar a quebrantar las leyes, tradiciones y costumbres de nuestra religión. ¿Cómo os declaráis?.

SEPULCROS BLANQUEADOS (JESUS)

CRISTIANISMO

Ay de vosotros hipócritas parecéis sepulcros blanqueados, hermosos por fuera más por dentro llenos de huesos de muertos y de toda clase de inmundicia.

JESUCRISTO EL DIVINO MAESTRO

CRISTIANISMO

Tu belleza, Señor ha iluminado a la humanidad a través de los siglos. Tu enseñanza no pierde vigencia. El Amigo, sabio Maestro, brillas con tu luz.

JESUS Y EL CABALLO

CRISTIANISMO

Quien vive en Dios, es uno con todas las criaturas. El hombre ultraja y destruye a la vida en la Tierra. Extinción de muchas especies animales.

¿ERA JESUCRISTO VEGETARIANO?

CRISTIANISMO

Parece lógico que la respuesta sea afirmativa si consideramos que Jesús dedicó toda su vida en la tierra a predicar la misericordia y el amor.

ERA CRISTO UNA PERSONA REAL

FRASES CRISTO

No cree que hubo un Cristo Jesús. Con certeza Johnson respondió: No lo hay. No es lo que yo creo no hay evidencia secular de que Cristo Jesús existió.

IGUALDAD CRISTO

CRISTIANISMO

Cristianismo originario ante sus falsificadores y la religión interna. Jesús no fundó ninguna iglesia, él no fue a ninguna iglesia. Nosotros tampoco.

JESUCRISTO EN LAS OTRAS RELIGIONES

CRISTIANISMO

No pasa Jesús de Nazaret inadvertido en las grandes religiones. Se plantean evitar la intolerancia y apoyar la paz y el respeto de la naturaleza.

LOS VEDAS Y JESUS

SRILA PRABHUPADA

Jesucristo fue crucificado por los no devotos pero sacrificó su vida por difundir la conciencia de Dios. Sería superficial entender que fue asesinado.

MAHOMA, BUDA O CRISTO

JIDDU KRISHNAMURTI

Un Buda uno puede descubrirlo sólo mediante una consumada inteligencia y no imitando ciertos principios, ciertas creencias o a ciertos personajes.

JESUS SEGUN EL PAPA

CRISTIANISMO

Ningún papa había osado debatir el perfil humano de Jesús. Benedicto XVI afirma que Jesucristo fue influido por los esenios y ejecutado por blasfemo.

LAS 9 CARTAS DE CRISTO Y EL AMOR

CRISTIANISMO

En las 9 cartas de Cristo se habla del amor espiritual y del amor humano. Veamos un buen resumen seleccionado para poder entender mejor la misión de Jesús.

EL APOCALIPSIS Y EL REINO DE CRISTO

FRASES CRISTO

Cristo era revolucionario pero observando cómo piensan, viven y actúan iglesias oficiales que se dicen cristianas, es imposible hallar rastro alguno.

OSHO PROFUNDIZA EN LA VIDA DE JESUS EL CRISTO

OSHO

Osho profundiza en la vida de Jesús el Cristo y de que manera. No te pierdas este escrito porque te estarías perdiendo conocer el verdadero Cristo.

BENDITA NAVIDAD

JEBUNA

Si de verdad buscas a Dios lee lo siguiente y reflexiona: Solo para valientes. Se lo dedico a las personas que creen seguir muy de cerca LA NAVIDAD.

UNA NAVIDAD MAS

JEBUNA

¡Bienvenida Navidad! hay alegría sincera en los hombres justos, amorosos y humildes. Los hombres que ven en Dios toda la verdad, el amor y la luz.

NUDISMO EN LOS CRISTIANOS ORIGINARIOS

VLADIMIR ANTONOV

¿Y cómo el nudismo está relacionado con los cristianos originarios? Porque Jesús habló con sus discípulos sobre esto: ¡Para los puros todo es puro!

LA REALIDAD DE DIOS Y LA CONSCIENCIA DE CRISTO

PAUL SMITH

El místico cristiano Paul Smith nos propone en este versado artículo conocer la realidad de Dios y la consciencia de Cristo desde una perspectiva no-dual.

MEDITAR AL ESTILO DE JESUS EL CRISTO

JESUS EL CRISTO

Lo que este método de meditar te aportará, será un alivio de los pensamientos y del estrés que tus presiones del ego están creando en tu interior.