La idolatría siglo XXI - Frases
La Idolatría es un concepto que se refiere a la adoración indebida que se da le da a otros dioses falsos, éstos son imágenes, objetos o ideas creadas.
DESPERTAR CONSCIENCIA
EL CULTO A LA PERSONALIDAD
- La Idolatría es un concepto que se refiere a la adoración indebida que se da le da a otros dioses falsos, éstos pueden ser imágenes, objetos o ideas creadas.
- El ser humano en su rebeldía contra Dios sigue siendo incurablemente religioso y busca satisfacer este instinto haciéndose sus propias divinidades mudables.
- Generalmente cuando nos referimos a la idolatría automáticamente lo relacionamos con la práctica religiosa de adorar imágenes, pero no se limita a éste ámbito.
- La idolatría no está limitada a conceptos religiosos, también puede referirse a fenómenos sociales en donde ser crean y adoran falsas percepciones.
- Idolatrar significa rendir culto, admiración y exaltación más allá del amor humano que reconoce las limitaciones e imperfecciones.
- Actualmente vivimos en una sociedad que exalta el egocentrismo, que se ha hecho cada vez más permisiva de los apetitos desenfrenados y compulsivos del Yo.
- Una sociedad que exalta el culto a la personalidad y elige inconscientemente a ídolos cantantes, deportistas, actores, políticos y toda clase de personalidades.
- La idolatría puede ser usada como término en la industria del entretenimiento actual para quien goza de una alta popularidad y admiración.
- Se considera ídolo a una persona a la que se le rinda una devoción excesiva y nuestra sociedad actual es experta en fabricar a este tipo de personas.
- La idolatría es una plaga en la postmodernidad, en la actualidad existe la idolatría contemporánea que sacraliza y diviniza falsos dioses fácilmente decepcionantes.
- Un ídolo popular tiene alto poder de convicción, aunque éste es producto de la fabricación del marketing fomentado por los medios de comunicación masivos.
- Parece una necesidad multitudinaria el frenesí artificializado que se propaga como contagio colectivo para expresar una ovación desbordada y clamorosa.
- Entre excelencias y vulgaridades, la generación que madura en este siglo XXI escoge de forma particular a su culto idolátrico para llenar su vacío existencial.
- La mayoría de los ídolos en la cultura actual no tienen aportes positivos a la sociedad, por consiguiente lo que genera es la degradación de la misma.
- La explotación comercial de los contenidos de la cultura popular es un elemento en la formación de la cultura de las masas y un factor económico de relevancia.
- El culto idolátrico a los artistas musicales en estos tiempos, generalmente destaca la apariencia de un show estrambótico y un ritmo epiléptico adictivo.
- Nunca antes la humanidad se había encontrado presa de tanta idolatría como en éste siglo, así con las dependencias obsesivas las adicciones se multiplican.
- El practicar la idolatría es una consecuencia directa de inconsciencia del único Dios creador del universo y de su verdadera voluntad para con el ser humano.
- Cuando se idolatra se reconoce en la deidad o persona objeto de la idolatría una perfección que solo debe corresponder a Dios.
- La idolatría y los distractores de conciencia son una de las estrategias del enemigo para mantener al ser humano alejado de una vida de relación con Dios.
- Al no tener un sentido claro y autónomo de sí mismo, las acciones de los idólatras estarán motivadas por la cultura popular actual u otras personas.
- La idolatría también constituye todo aquello en que concentramos la mayor atención y vehemencia irracional durante el día, en el cual se entrega la misma vida.
- La comunicación por celular de forma descontrolada y el uso de las redes sociales de forma desmedida forman parte de la idolatría.
- Ya que al distraernos constantemente con trivialidades de forma excesiva, nuestra mente se aleja de la búsqueda espiritual y de nuestro verdadero propósito.
- La industria actual del entretenimiento es una de las principales herramientas del adversario para mantenerte cómodo, dejando pasar tu único tiempo valioso.
- En la actualidad la conciencia dormida en las personas y su fe debilitada generalmente esta en busca credulidades baratas y pasajeras como sustitutos fugaces.
- El tener conocimiento de la existencia de la idolatría será fundamental para poder identificar todo aquello verdaderamente nos mantiene apartado de Dios.
- Es necesario despertar nuestra conciencia para encontrar un sentido a nuestra vida y al ir descubriendo la idolatría estaremos despertando hacia la verdadera realidad.
- Solo un despertar espiritual verdadero puede evitar los excesos, experimentando un disfrute sano sin idolatrar y el regocijo consciente sin quedar atrapado.