LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN CREENCIAS
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

HOMBRES INCAPACES (REFLEXION)

POR: CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Hay quienes pasan su vida criticando todo y a todos en cuanto tienen la más mínima oportunidad, inclusive si su opinión no ha sido solicitada.

Imagen Hombres incapaces (reflexion)

Quien critica, es incapaz de aportar algo positivo.

Hay quienes pasan su vida criticando todo y a todos en cuanto tienen la más mínima oportunidad, inclusive si su opinión no ha sido solicitada. Este tipo de personas se caracteriza por su rigidez, por su estructura de pensamiento cerrado, por creer siempre que tienen mejores maneras de hacer las cosas, pero que normalmente no hacen nada, excepto juzgar y criticar a quienes sí hacen.

Obviamente cada uno desde su propia estructura de pensamiento es capaz de abordar un escenario de acuerdo a su experiencia, sus creencias, sus conocimientos, su educación, pero nadie es dueño de la verdad y todo lo que hagamos resulta perfectible. Es decir, siempre habrá una mejor manera de hacer cualquier cosa, por lo que siempre existirá alguien capaz de criticar o desmeritar lo que otra persona haga.

Sin embargo, la crítica pocas veces suma, es fácil opinar desde afuera, lo difícil es enfrentarse a una situación y resolverla con los recursos que se tengan para el momento, a fin de cuentas, siempre todos procurarán hacer lo mejor posible con las herramientas y conocimientos que tengan y lo menos que necesitamos es una persona que juzgue y critique nuestras acciones.

Debemos ser empáticos, ponernos en el rol de los demás y compasivamente entender sus pasos, y si aún no es posible podemos tomar como opción callar en lugar de criticar. Siempre habrá quien defienda las críticas “constructivas”, y ciertamente muchas de ellas nos pueden hacer crecer y mejorar, pero sin duda hay mecanismos de expresión más útiles que las críticas, que no llevan consigo el mensaje de “no lo has hecho bien”, disfrazado de “lo has hecho mal”.

Cada uno recibe las críticas a su manera, algunas personas no se inmutan, dejan que pasen de largo, quizás sean éstas las más afortunadas, mientras que otras sienten decepción, frustración, rabia, sienten miedo a volver a intentarlo o desánimo porque no ha recibido apoyo o crédito por sus acciones.

Mientras más importante sea la opinión de otros en nuestras vidas, más sensibles seremos ante la crítica, si por el contrario, tenemos una manera de vivir, en la cual no necesitamos la aprobación y la aceptación de los demás, nos resultará más sencillo lidiar con las críticas y los juicios que nunca faltarán ante nuestras acciones u omisiones.

Quien mucho crítica, poco tiempo tiene para actuar, para crear, para hacer, es especialista en mirar y evaluar, pero no en tomar acciones por sí mismos, inclusive por miedo a ubicarse en el centro de las miradas que puedan exponerlo a las críticas de los demás.


HOMBRES INCAPACES (REFLEXION)


HOMBRE MUJER REFLEXION


TE PUEDE INTERESAR

EL HOMBRE QUE SIEMPRE REIA

JORGE LUIS BORGES

El hombre que siempre reía, llevaba en sus venas gas hilarante, afirmaban los médicos, y hacia brotar agua de las rocas, porque lloraban de risa.

LOS ESTATUTOS DEL HOMBRE

LUZ MENTAL

Su poema fue editado en más de treinta países. Ha traducido al portugués a César Vallejo, Pablo Neruda, Ernesto Cardenal y Eliseo Diego, entre otros.

LIBERTAD ESENCIA DEL HOMBRE

JEBUNA

Una vez que se entiende esto, que el hombre nace como libertad, todas sus dimensiones se abren para crecer. Ahora dependerá de ti si quieres o no.

LOS CUATRO CUERPOS DEL HOMBRE Y LA INMORTALIDAD

OUSPENSKY

El hombre puede hacerse inmortal si conoce los cuatro cuerpos hacia la inmortalidad y así puede aumentar la posibilidad de existencia después de la muerte.

METAS IMPOSIBLES U HOMBRES INCAPACES

MEDICAL DISCOVERY

A palabras necias oídos sordos. Analicémoslas con buen criterio: que quienes han fracasado no consigan convencerte de que tú tampoco podrás lograrlo.

IDOMENI Y LOS HOMBRES DE HOJALATA

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Idomeni es el nombre de la última tragedia griega pero sus personajes no son de ficción. Sus personajes son niños y niñas cuyos pies sangran, es real.

SOBRE EL NUEVO HOMBRE

OSHO

Yo instruyo al hombre nuevo, a una nueva humanidad, un nuevo concepto de ser en el mundo. Yo proclamo al homo novus. El hombre viejo está agonizando.

EL HOMBRE TRIDIMENSIONAL QUE PRETENDE EL SISTEMA

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Podemos estar de acuerdo en definir el tipo medio social occidental como un trabajador insolidario o como ciudadano sumiso o como consumidor glotón.

ESPIRITU Y CUERPO DEL HOMBRE

LUZ INTERIOR

Cristo explica que todos los componentes del hombre, es decir todos los visibles (El cuerpo), proceden de la Madre Natura, o sea de la Madre Tierra.

LAS PERSONAS CREATIVAS LO HACEN DIFERENTE

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Las personas creativas se comen el mundo; ven posibilidades en cualquier lugar y están constantemente recopilando información que motive el interes.

LAS MUJERES

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

La belleza de una mujer con el paso de los años crece hasta el infinito. El corazón de la mujer es lo que hace girar el mundo. Valóralas y respétalas.

ES POSIBLE CAMBIAR AL HOMBRE

JIDDU KRISHNAMURTI

Es posible cambiar. Tenemos que encarar el cambio con una mente fresca, ávida por descubrir, y lo suficientemente joven para examinar y explorar.

LA VIBRACION DE LOS HOMBRES Y SU IRRADIACION

CRISTIANISMO

Jesús el cristo explica y rectifica como la vibración de los hombres y su irradiación desemboca en la ley absoluta de unidad y en la ley de irradiación divina.

MUJER ANTE EL ESPEJO

CRISTIANOS ORIGINARIOS

La mujer se halla inmersa en un mundo dominado por violentos machistas misóginos. Es un mundo controlado por auténticos psicópatas explotadores.

AMISTAD DE UN HOMBRE Y SUS MASCOTAS

PAULO COELHO

El sencillo cuento de Coelho sobre la amistad de un hombre y sus mascotas nos refuerza los principios éticos y morales, antes que se vayan al olvido.

EL MACHISMO Y SUS CONSECUENCIAS

CRISTIANOS ORIGINARIOS

A la vez que se fue dando históricamente el proceso de división, selección y concentración de poderes y riquezas mediante diversas formas de engaño.

EL DESPERTAR DEL HOMBRE

SAMAEL AUN WEOR

Cuando el hombre llega al estado humano, adquiere el don del libre albedrío para poder elegir voluntariamente e involuntariamente el bien y el mal.

LAS MUJERES EN EL BUDISMO

BUDISMO

El Buda dejó claro que las mujeres como los hombres podían alcanzar la Iluminación. Las admitió en la orden monástica de ese entonces como bhikkhunis.

SER MUJER EN EL SIGLO 21

CRISTIANOS ORIGINARIOS

En el Planeta desde la aparición de la propiedad privada, la mujer ha sido objeto de conquista y apropiación por el hombre. Vive sometida al varón.

SER MUJER Y LA CREACION

LUZ INTERIOR

Dios acarició las estrellas y dio nacimiento a la mujer, la creo de luz, fuerza, poder, de la esencia de su amor y la creación divina quedó completa.

LAS TRES MAQUINAS DE LA ESENCIA DEL HOMBRE

GEORGES GURDJIEFF

Sin el conocimiento libre, sin comprender el trabajo y las funciones de Las Tres Máquinas de la esencia del hombre, el hombre nunca podrá ser libre.

LA MONJA HILDEGARDA HABLO DE LA MUJER SEXUAL

HILDEGARDA DE BINGEN

Sin tapujos, la monja Hildegarda hablo de la mujer sexual. La abadesa fue un fenómeno irrepetible, de los casi inexistentes que no terminaron en la hoguera.

LA SABIDURIA DE LA MUJER PRIMITIVA

CLARISSA PINKOLA ESTES

Veamos como la sabia psiquiatra Clarissa Pinkola ennoblece la sabiduría ancestral de la mujer y sus raíces primitivas para reencontrar su espiritualidad.

QUE BONITO SER MUJER

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Envíe a cinco mujeres fenomenales en el día de hoy, para celebrar el mes de la Mujer. Si lo hace, algo bueno pasara: le subirá la moral a otra mujer.