LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN CREENCIAS

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

GUINESS RECORD DEL DERROCHE (POBREZA)

FRASES RIQUEZAS

Detrás de estas construcciones andan los Guiness Record de la desigualdad social del mundo y los grandes constructores de pobreza de este planeta.

Imagen Guiness record del derroche (pobreza)

10 RAZONES PARA NO COMER CARNE

La dieta carnívora, además de la crueldad con los animales, supone un despilfarro de recursos naturales, genera un gran impacto ambiental y más cambio climático. Evitar el consumo de alimentos de origen animal es una herramienta poderosa en la lucha por un mundo más justo, verde y sostenible.

  1. El ganado calienta el planeta

    Vacas, cerdos, ovejas… producen más gases de efecto invernadero que todos los medios de transporte juntos. El negocio de la carne es uno de los grandes responsables del cambio climático.
  2. La dieta carnívora produce más CO2

    El consumo de carne roja es responsable del 50% de las emisiones de este gas de efecto invernadero, pero aporta un escaso 10% de la energía nutritiva. Las dietas vegana y vegetariana emiten casi la mitad de CO2 que la alimentación más carnívora.
  3. Proteínas que destrozan la tierra

    Si se compara con las legumbres, para obtener un kilogramo de proteína animal se necesita 18 veces más tierra, 10 veces más agua, 9 veces más combustible, 12 veces más fertilizante y 10 veces más plaguicidas.
  4. Acaba con los árboles

    La industria ganadera es responsable de gran parte de la deforestación y la pérdida de biodiversidad, pues el suelo dedicado a la producción de forrajes representa un tercio del terreno agrícola mundial, según el informe “La larga sombra del ganado”, de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
  5. Derrocha agua potable

    Cada kilo de carne de ternera necesita 15.400 litros de agua, según la Water Footprint Network. En cambio, un kilo de legumbres necesita, entre 4.000 y 5.000 litros.
  6. Ensucia los acuíferos

    Es también la mayor contribuyente a la contaminación del agua gracias a los desechos de los propios animales, los antibióticos, las hormonas, los químicos usados en curtidurías...
  7. Deja más huella ecológica

    Con una dieta muy carnívora se emiten 3,3 toneladas de CO2 por persona y año. Una dieta sin carne roja, pero con carne de ave, baja hasta las 1,9 toneladas. La vegetariana supone 1,7 y la vegana 1,5.
  8. Consume más recursos naturales

    Necesitaríamos un planeta y medio para asumir la demanda actual, y casi cuatro planetas si todos consumiéramos y nos alimentáramos como en Estados Unidos. La huella ecológica se ha multiplicado por 2,5 desde la década de los sesenta.
  9. Un problema de ricos

    Los países industrializados, más carnívoros, tienen una huella ecológica muy superior. Ocupan los primeros lugares Kuwait, Qatar y los Emiratos Árabes, seguidos de Dinamarca y Bélgica. Estados Unidos se coloca en octavo lugar y España, en el 40. En la cola: Palestina, Haití, Pakistán o Eritrea.
  10. La alternativa vegetal

    La dietas vegana emite casi la mitad de CO2 que la alimentación carnívora. Al pasar a una dieta vegana y sustituir carne y lácteos por semillas (cereales, legumbres...), las emisiones de CO2 se reducen un 40% respecto a una dieta media. Las directrices oficiales estadounidenses aconsejan por primera vez reducir el consumo de carne por motivos ambientales y de salud.

GUINESS RECORD DEL DERROCHE (POBREZA)


POBREZA RIQUEZA DINERO


TE PUEDE INTERESAR

LA POBREZA

FRASES RIQUEZAS

Sabían que el Vaticano posee la cantidad de dinero suficiente para acabar la pobreza mundial dos veces. Segundo tesoro en oro más grande del mundo.

QUE SIGNIFICA SER POBRE

FRASES RIQUEZAS

Un Padre económicamente acomodado queria que su hijo supiera lo que es ser pobre. Lo llevó para que pasara un par de días en el monte con una familia.

PARAISOS DE RICOS, INFIERNOS DE POBRES

FRASES RIQUEZAS

¿Quién negocia y con quién? Grandes bancos y las grandes empresas han adquirido tanto poder que se han plantado ante los políticos de todo el mundo.

LAS CAJAS FUERTES DE LOS RICOS SON TUMBAS DE POBRES

FRASES RIQUEZAS

Uno de los mayores éxitos del Sistema es hacernos creer que el Becerro de Oro es nuestro dios y que nuestra dignidad es proporcional a su volumen.

RICOS Y POBRES

FRASES RIQUEZAS

La desigualdad de ingresos y riqueza. La extrema discrepancia está haciendo de este mundo nuestro un lugar inestable con hambre, reprobable y feo.

LA MISIONERA QUE AMO LOS POBRES

TERESA DE CALCUTA

La misionera que amo los pobres decía que los pobres son un camino verdadero para el amor; porque proporcionan la ocasión de amar a través de su humanidad.

RIQUEZA Y POBREZA NO SON LO QUE PARECEN

FRASES RIQUEZAS

Del Sermón de la Montaña, al referirse Jesús de Nazaret a los pobres, aclara que todos los pobres y bienaventurados son los que no desean ser ricos.

LA AVARICIA (RIQUEZA)

OSHO

El hombre se siente pleno si está en sintonía con el Universo; si no está en armonía con el Universo está vacío. Y de ese vacío procede la avaricia.

LA CODICIA (RIQUEZA)

OSHO

No tomes la codicia como un deseo. Pero cuando tú ves la codicia como deseo y te vuelves obstinado, yendo en su contra, entonces todo es una posesión.

PROTAGONISTA MAMMON (RIQUEZA)

DESPERTAR CONSCIENCIA

La búsqueda del poder económico o del status social de forma desmedida, idolatrando la moda o un amor excesivo al cuerpo serán parte de mammón.

¿DONDE ESTAN LAS MONEDAS? (RIQUEZA)

FRASES RIQUEZAS

En su interior sintieron que aún podían seguir dando a su hijo riquezas, porque su capacidad de recibir amplifica la grandeza y el deseo de dar.

CULPA Y CONSUELO DEL DINERO (RIQUEZA)

OSHO

Sin dinero las religiones no tendrán sus fuentes de explotación. No podrán consolar a los pobres y ayudar a los ricos a librarse de su culpabilidad.

BOMBAS PARA PUEBLOS Y MUROS PARA POBRES

FRASES RIQUEZAS

El día 10 de Diciembre se celebra el de los Derechos humanos, y ocho días después, el día del Migrante. Ambos eventos parecen pensados a propósito.

RIQUEZAS PARA ACABAR EL HAMBRE

FRASES RIQUEZAS

Cómo llegó el Vaticano a su patrimonio. Dinero sangriento por la Inquisición y caza de brujas. Lo más infames del Vaticano para su dinero sangriento.

DINERO SANGRIENTO

MICHAEL HOFFMAN

La teoría de la muerte del ego sostiene que la esencia y el origen religioso es el uso de plantas visionarias alterando el estado místico intenso.