LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

NO TE DEJES PROGRAMAR
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR

 

PORTADAS DEL ESCRITOR TULSIDAS

IMÁGENES DEL ESCRITOR TULSIDAS

FRASES COINCIDENTES

TULSIDAS

| FRASES | ESCRITOS |

El mundo sabe que para sofocar el fuego del vientre, comí migajas y bocados dados por hombres de casta, casta alta, casta baja o sin yeso.

La fe en el Creador, que está principalmente en su Dios y y en Dios en su hombre, es como un ser humano y puede llevárselo.

A menos que uno cultive la relación esclavo-maestro con el Señor, nadie puede cruzar el océano de este mundo material. ¿Quién es tan virtuoso un maestro como Rama? ¿Y quién es tan vicioso como yo?

Yo lo llamo Rama. Puedes llamarlo por cualquier otro nombre, pero tener fe en él, entregar todos los deseos y pasiones mundanas a su voluntad y sin esfuerzo, ser disciplinado y de principios.

La actitud de Tulsidas hacia la vida y la literatura era claramente más objetiva. Naturalmente, por lo tanto, ha utilizado las formas objetivas —la épica y la narrativa- además, por supuesto, de la letra como vehículos de su poesía devocional.

Yo, Tulsidas, estoy escribiendo para el deleite de mi propia alma.

Los hombres tienen corazones duros, les cuesta perdonar una pequeña ofensa. Pero el Amor, puede perdonar incluso el más terrible de los pecados si siente verdadero arrepentimiento.

¿Qué no hice, a dónde no fui, a quién no me incliné?

Aunque los seguidores de Kabir o Dadu pueden ser contados por cientos de miles, no menos de noventa millones de indios lo reconocieron como su guía espiritual.

No hay diferencia entre el conocimiento y la devoción, ambos salvan el alma de las miserias de la vida mundana.

Seguir el camino del conocimiento es pisar el borde de una espada. Una vez que te metes en él, no hay escapatoria.

Ninguna virtud es igual al bien de los demás y no hay vicio mayor que herir a los demás.

Tulsidas era un recluso pobre que vivió una vida ascética y impulsado por una luz interior, adaptó una vieja epopeya en el estrato popular que rompió todas las barreras y se extendió por todas partes.

El Ramcharitmanas es sin duda el gran poema digno de clasificarse entre las grandes obras maestras clásicas de la literatura mundial.

Madre y padre me abandonaron al nacer y el autor de mi vida tampoco escribió ningún valor o mérito en la página del destino.

En toda la literatura india, Tulsidas es suprema... La devoción en su poesía es del mismo orden que la filosofía. Y desde el principio hasta el final, ni una palabra ni una idea, se puede ver que no es perfectamente ordenada y piadosa.

Dios se niega a ser mío, tuyo o suyo. Para él la verdad no es más que uno, pero los orgullosos y los vanidosos han forjado muchos de sus deseos y fantasías.

La fe es la que disipa el deseo, la devoción es la que genera conocimiento. Y Vedas dice que el conocimiento es lo que hace la libertad.

Camina sin piernas, oye sin oídos, hace todas las prácticas sin manos. Disfruta de todos los zumos sin boca, deletrea toda la verdad sin voz, lo toca todo sin manos. Ve muy objeto sin ojos e inhala todos los aromas sin aliento.

Soy un sirviente de Rama, acreditado ante su corte, ¿para qué debo ser un mensajero del hombre?

En dependencia, no hay felicidad, ni siquiera en un sueño.

Como el Gobernante, así que el pueblo.

El conocimiento salva el alma de la miseria de la vida mundana. Seguir el camino del conocimiento es pisar el borde de una espada. Una vez que te metes en él, no hay escapatoria.

Se puede decir sin reservas que Tulsidas es la más grande para escribir en el idioma hindi. Tulsidas era un brahmán de nacimiento y se creía que era una reencarnación del autor del sánscrito Ramayana, Valmiki.

Ningún poeta en Inglaterra ha estado nunca en las masas lo que Tulsidas ha sido para la gente de esta tierra.

El verdadero arrepentimiento se convierte en transformación si realmente sientes en lo más íntimo de tu alma, algo que fue incorrecto por tu inconsciencia.

FRASES PALABRA ILUMINACIÓN

ILUMINACIÓN

| FRASES | ESCRITOS |

Es un estado de no saber, eso es la iluminación. Y cuando estás realmente inmerso en no saber y no querer saber, no puede haber ninguna experiencia. No hay tiempo para ninguna experiencia.

YO SOY la plena comprensión e iluminación de esta cosa que quiero saber y comprender.

Cultiva la energía como factor de iluminación.

La iluminación espiritual no es un estado, una experiencia ni un objetivo que alcanzar en el futuro.

Solo hay una calamidad: la ignorancia. Y solo hay una solución: la iluminación.

Hasta que alcancéis la iluminación el Maestro Espiritual es indispensable.

La iluminación es: cooperación absoluta con lo inevitable.

No hay principio a la iluminación, no hay medio ni fin. Si todavía ves la iluminación como una experiencia, no es la iluminación.

Todos los caminos de bondad conducen a la iluminación y al despertar

La percepción clara y consciente del yo eterno es el único despertar o iluminación, es la única liberación ilusoria de una esclavitud ilusoria, es el despertar del sueño viviente.

La ilustración es la iluminación de la percepción cuando la luz del alma fluye y el hombre en su conciencia, puede percibir lo que antes estaba oscuro y oculto.

Para tener buena salud, encontrar la felicidad verdadera en la familia y traer paz a todos, el hombre debe primero controlar su propia mente. Si lo logra, habrá llegado a la iluminación, y toda la sabiduría y virtud vendrán naturalmente a él.

Si un pensamiento puede llegar a ti y salir de ti y tú puedes observarlo, entonces, este es el estado de la iluminación.

Cuando tomas conciencia de que todo lo que experimentas está en tu interior, esa vuelta a casa radical es la iluminación.

La Iluminación Espiritual es comprender que todo ES, como debe SER.

Aprendamos sobre la forma como trabaja la mente en el ahora antes de llegar a un punto cercano a la conciencia plena o a la iluminación espiritual.

La iluminación no es más que la ausencia total de resistencia a lo que es. Fin de la historia.

Examinando temas que aparentemente son en extremo polémicos. Dentro del espíritu renovador de la página de LA iluminación de buscar la paz espiritual.

Los genuinos aspirantes a la auténtica Iluminación deberían primero interrogarse a sí mismos, para de ese modo descubrir su inherente luz espiritual.

La postura y la manera de respirar son sólo medios para obtener la iluminación.

La iluminación debe basarse en la práctica.

Aunque hayamos logrado obtener y conservar el éxito y las riquezas, que nos proporcionan placer, todavía nos quedará un rincón vacío en nuestros corazones, que sólo se llenará cuando logremos alcanzar el estado de Iluminación.

La iluminación destruye todas las ficciones. Te deja la consciencia esencial de tu propio ser.

El propósito de la iluminación es volvernos tan conscientes, a través de una participación decidida, comenzando realmente guiar activamente nuestro proceso evolutivo.

La iluminación espiritual no puede ser dado, quitado ni perdido, por lo tanto no tenemos que convertirnos ni en maestros ni en discípulos.

Debemos lograr la iluminación antes de lograr la iluminación. No es después de haber logrado la iluminación cuando comprendemos su verdadero significado. La intención de hacer algo es de por sí la iluminación.

La no-dualidad es el camino, el destino y la no diferenciación entre el sendero y la iluminación.

El despertar o la iluminación es la plena realización de la verdadera naturaleza de ese ser. Es sí mismo plenamente.

Cultiva el arrobamiento como factor de iluminación.

La Iluminación es un estado de perfecta libertad, ausente de toda clase de limitación subjetiva.

El ser completo no es la acumulación de todo. Es imposible dividir en partes una existencia entera. Está siempre aquí y siempre funcionando. Esto es la iluminación.

El Ideal de la Iluminación no es un ideal artificial, porque para el humano éste no es una imposición arbitraria externa, sino que corresponde con su propia naturaleza.

La insuperable y sublime Iluminación es, en esencia, inherente a cualquier persona.

La Iluminación es libre de todas esas formas habituales de pensamientos parcializados, negativos, distorsionados y oscuros, libre de todo prejuicio y de todo tipo de condicionamiento mental.

Aquellos que perfeccionan sus mentes en los Factores de Iluminación, sin ataduras, deleitándose en el abandono de la avidez, esos, libres de corrupción, esclarecidos, alcanzan el Nirvana incluso en este mundo.

El impulso hacia la Iluminación, el impulso hacia algo más elevado y más allá de los confines del mundo es innato en todo ser vivo.

La meditación es un modo de vida. No es una actividad; es tu ser mismo. Tiene que ser constante, tiene que ser continua; tiene que serlo. Debe transformarse en una continuidad cristalizada. Sólo entonces se produce la iluminación; nunca antes.

La Iluminación es un estado de energía inagotable y de espontaneidad absoluta, que se vuelcan continuamente en una acción creativa ininterrumpida.

Tienes que encender tu propia lámpara; nadie más te dará la salvación. El método simple para la iluminación es conocerse primero a sí mismo.

Si todavía no has llegado al estado de la auténtica Iluminación, debes saber que cualquier teoría referente a dirigir la atención al interior; o sobre la introspección, es engañarse a sí mismo.

La palabra iluminación evoca la idea de un logro sobrehumano y el ego quiere conservar las cosas así, pero es simplemente el estado natural de sentir la unidad con el ser.

La Iluminación no puede alcanzarse llevando a cabo mecánicamente unos sistemas de prácticas fijos.

Cada individuo debe hacer un esfuerzo para liberarse de la ignorancia y la falta de iluminación.

Alineación es iluminación.

La Iluminación Espiritual es desaparecer todo EGO, y toda preocupación.

Al ser consciente, usted se convierte en un puente entre lo No Manifestado y lo manifestado. Entre Dios y el mundo. Este es el estado de unión con la Fuente que llamamos iluminación.

El aquí y el ahora nunca se te volverá a escapar si tienes una comprensión correcta de La Iluminación en el Zen, un entendimiento que te dará paz y calma.

El fenómeno de la iluminación, del abandono del yo, no está causado por nada. No es necesaria causa alguna. No es el resultado de numerosas causas; no es un subproducto. Es un simple discernimiento.

Si su liberación se convierte en su única prioridad, todo se abrirá para usted. La iluminación no sucederá al margen.

Alcanzar la iluminación puede parecer imposible, pero la oportunidad de ayudarnos a nosotros mismos y desarrollar los principios que representa la práctica de Tara es algo que ya está al alcance de nuestra mano.