LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

LIBÉRATE DE LO MUNDANO
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR

 

PORTADAS DEL ESCRITOR EMMET FOX

IMÁGENES DEL ESCRITOR EMMET FOX

FRASES COINCIDENTES

EMMET FOX

| FRASES | ESCRITOS |

Es el alimento que le proporcionas a tu mente el que determina el carácter entero de tu vida.

Si sólo pudieras amar lo suficiente, podrías ser la persona más poderosa del mundo.

Lo único que debemos hacer para aplicar la llave de oro es: dejar de pensar en la dificultad, y en su lugar pensar en dios. El amor todo lo puede.

La vida es conciencia.

La vida es un estado de conciencia.

El pensar claro y sentirlo lleva a la demostración, porque en esa forma se edifica el equivalente mental.

El arte de la vida es vivir en el momento presente, y para hacer que ese momento tan perfecto como sea posible mediante la comprensión de que somos los instrumentos y la expresión de Dios mismo.

Si deseas cambiar alguna condición en tu vida, deberás cambiar tu manera de pensar sobre la misma y mantener el cambio.

No te apropies de cosas negativas, sustitúyelas, suplántalas, con cosas positivas y constructivas.

No debes permitir detenerte ni un solo momento en algún tipo de pensamiento negativo.

No importa cuán profundamente asentado puede ser el problema, lo desesperada que sea la perspectiva, la forma en que cuán confusa sea la maraña, cuán grande es el error. Una realización suficiente de amor lo disuelve todo.

No hables del asunto negativo ni actúes como si existiera. Actúa como si en verdad la nueva situación ya estuviera presente.

La clave de la vida es edificar un equivalente mental de lo que deseas y eliminar los equivalentes de lo que no quieres.

Al igual que tus días, así será tu fuerza, que en lenguaje moderno puede ser traducido como: tus pensamientos serán tu vida.

No importa lo profundamente asentado que pueda ser el problema, que tán desesperado pueda ser el resultado, que tan confusa la maraña, cuán grande es el error. Una suficiente realización del amor lo disolverá todo.

Suminístrate a ti mismo un equivalente mental y las cosas vendrán a ti.

Bajo ningún pretexto debe dejar que su mente se detenga en ningún pensamiento que no sea positivo, constructivo, optimista o amable.

El arte de la vida es vivir el momento presente y hacer ese momento tan perfecto como sea posible, por la comprensión de que somos los instrumentos y la expresión de Dios mismo.

El buen árbol da buenos frutos, el malo da frutos malos. Igual ocurre con toda retribución natural. Sufres porque tienes una lección que aprender.

Como tus días serán tus fuerzas, que en lenguaje moderno, puede ser traducido como tus pensamientos así será tu vida.

FRASES PALABRA ILUMINACIÓN

ILUMINACIÓN

| FRASES | ESCRITOS |

En la búsqueda de la iluminación espiritual te das cuenta de que quien realmente eres no ha sido nunca tocado por ningún concepto o idea religiosa.

La Iluminación comprende esencialmente tres estados: un estado de Conocimiento Superior, un estado de Compasión y Amor Infinito y un estado de Energía Inagotable.

La mente trabaja en el pasado, por lo que solo puede usar el pasado, que es lo conocido, mientras que la iluminación es un estado en el que siempre estás en lo desconocido, por lo que no puedes pensar en ello.

El inicio de la búsqueda de la iluminación es seguir los códigos y las prácticas de la religión. El final, es la rebelión hacia todos los códigos y todas las religiones.

El ser que ha alcanzado un estado de iluminación permanente y manteniendo su alma completamente sumergida en la existencia, goza de la dicha eterna e imperecedera, libre ya de toda atadura a la acción.

El camino de la Iluminación es natural.

La Iluminación es un estado de visión Trascendental, libre de toda ignorancia y puntos de vista erróneo.

Os saludo, amigos míos, con el saludo de la paz y agradecido por vuestra paciencia al seguir mis escritos en «La iluminación» durante este tiempo.

Debes cumplir con tu deber en el mundo con amor, y eso por sí solo contribuirá significativamente a tu progreso en el camino de la iluminación.

Alcanzar la iluminación sin ver la propia naturaleza es imposible.

El gran obstáculo para la iluminación espiritual es que estamos funcionando en modo de supervivencia. Estamos programados para ello de forma natural.

La Iluminación Humana es el objetivo principal del budismo, de hecho su preocupación central; es el aspecto más básico y fundamental, tanto en la teoría como en la práctica.

Cultiva la atención consciente como factor de iluminación.

Examinando temas que aparentemente son en extremo polémicos. Dentro del espíritu renovador de la página de LA iluminación de buscar la paz espiritual.

Alineación es iluminación.

Quizá la iluminación es similar a cuando un niño se da cuenta de que Santa Claus no existe y nunca lo hizo.

La iluminación consiste en encender el arbol de navidad interior.

El método simple para la iluminación es conocerse primero a sí mismo.

La experiencia Zen, de la iluminación o de Satori, trasciende toda categoría de pensamiento, no se interesa en ninguna abstracción ni conceptualización.

La iluminación y los seres sintientes es para todos aquellos que desean con sinceridad liberar de manera permanente a los seres sintientes del sufrimiento.

Aunque hayamos logrado obtener y conservar el éxito y las riquezas, que nos proporcionan placer, todavía nos quedará un rincón vacío en nuestros corazones, que sólo se llenará cuando logremos alcanzar el estado de Iluminación.

El budismo tibetano reconoce que para alcanzar la iluminación se necesitan ambos aspectos, el femenino y el masculino; es decir, sabiduría y compasión, a los cuales nos referimos en algunas ocasiones como sabiduría y método.

Y mientras estés sometido al nacimiento y muerte, nunca lograrás la iluminación.

Mantén siempre tu mente tan luminosa y clara como el vasto cielo, el gran océano y el pico más alto: vacía de todo pensamiento. Mantén siempre tu cuerpo lleno de luz y calor. Llénate a ti mismo con el poder de la sabiduría y la iluminación.

En el mercado de la iluminación unos gustan de sentirse que están en un camino espiritual y comercializan sabiduría como si tratase de una mercancía.

La paz solo puede venir como una consecuencia natural de la iluminación universal y de la fusión de razas, y aún estamos lejos de esta dichosa realización.

Es un estado de no saber, eso es la iluminación. Y cuando estás realmente inmerso en no saber y no querer saber, no puede haber ninguna experiencia. No hay tiempo para ninguna experiencia.

Descansa tus esperanzas en la base de la atención y haz tu morada en el principio de las cosas; sólo en medio del silencio esencial puedes encontrar la iluminación espiritual.

Maestro, qué conseguiré al alcanzar el Satori, iluminación Espiritual preguntó el joven. Conseguirás llegar a casa por la noche y dormir plácidamente.

No hay razón para perder la risa. Si alcanzas La iluminación Espiritual o el estado extático, la risa es todo lo que queda.

Si un hombre ha alcanzado la iluminación definitiva, ser uno con dios. No vuelve a nacer, alcanza la vida eterna.

Hasta que alcancéis la iluminación confiad en vuestro Guía Espiritual.

Todos intentamos descifrar los grandes misterios de la vida y todos seguimos nuestro camino hacia la iluminación espiritual, tarea que dura toda la vida.

Lo que en un estado de ignorancia se denomina consciencia, en un estado de Iluminación es llamado conocimiento; seguir el principio se denomina Iluminación, seguir las cosas se denomina ignorancia.

La iluminación no es un logro o una conquista, sino que consiste en regresar a casa.

La iluminación se une a las energías colectivas útiles y centradas en el amor, lo bueno y lo verdadero.

Una vez alcanzada la iluminación, esta distinción dualista entre cuerpo y mente deja de existir. Se podría decir que ambos comienzan a funcionar en la misma frecuencia. Pero hasta entonces, los dos son necesarios y deben desarrollarse por igual.

La Iluminación sólo se alcanza cuando la ignorancia se disuelve para siempre mediante la pureza de la vasta conciencia.

En la sinfonía de la iluminación no hay religión, ni credo, es segura, te mantiene libre, sin apegos, sin control, te conducen a la armonía interior.

YO SOY la plena comprensión e iluminación de esta cosa que quiero saber y comprender.

El único paso vital para la iluminación: aprende a dejar de identificarte con tu mente para que la luz de la conciencia se vuelva más fuerte.

Aquel que a través de su estado de iluminación ya no diferencia entre el alma inmortal y la existencia, ni tampoco entre el universo y la existencia; a este hombre se le reconoce como un liberado en vida.

Cuando uno trata de lograr la iluminación, se crea karma que nos gobierna y se está perdiendo el tiempo en prácticas.

No es que menospreciemos la idea de lograr la iluminación, sino que lo más importante es el momento actual.

El gurú no quiere nada del discípulo. Gurú es esa fuerza moviendo un alma hacia la iluminación. Las acciones del gurú son de pura compasión.

Cuando la atención consciente es continua e inamovible, aparece en el monje, la atención consciente como factor de iluminación.

Si puedes ver las cosas desde tu estado mental original, puede decirse que has reconocido la esencia de la mente, lo cual equivale a la iluminación suprema.

Muchos caminos conducen a la iluminación, pero en el fondo sólo hay dos: la razón y la práctica.

La iluminación espiritual es la experiencia de lo divino.

Ora a Dios con lágrimas en los ojos cuando quieras iluminación o te encuentras frente a cualquier duda o dificultad. El Señor eliminará todas vuestras impurezas, aplacará vuestra angustia mental y os dará iluminación.