LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

LIBÉRATE DE LO MUNDANO
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR

 

PORTADAS DEL ESCRITOR COLIN WILSON

IMÁGENES DEL ESCRITOR COLIN WILSON

FRASES COINCIDENTES

COLIN WILSON

| FRASES | ESCRITOS |

Para Jung, el «mundo psíquico», es decir, el mundo de la mente, era una realidad independiente, y era posible viajar allí y conocer a sus habitantes.

El Marginal debía ser considerado como un fenómeno de la civilización moderna. Se llegaba a esta conclusión: es el síntoma de una civilización en decadencia. Pero, al menos, es un signo de salud.

Todas las cosas caen y son construidas nuevamente. Y aquellos que otra vez las construyen están contentos.

El Forastero puede ser un artista, pero el artista no es necesariamente un forastero.

Cuando decía que Platón, Goethe y Shaw fueron existencialistas, implicaba que los tres fueron pensadores para los que pensamiento y vida son inseparables.

Un individuo tiende a ser lo que su contorno hace de él.

Jung resentía ferozmente la implicación de que era un Judas hipócrita y auto-buscando, una rata. Sin embargo, había suficiente verdad en él para atacar a casa. Era, sin duda, un hombre al que le gustaba su propio camino, sin importar el costo.

La vitalidad de los miembros ordinarios de la sociedad depende de que sea Forasteros.

Si un individuo tiene la salud suficiente como para combatir, se convierte en Marginal.

El otro hombre para el cual pensamiento y vida resultan inseparables es el artista; su arte es el resultado del impacto de la vida en su sensibilidad.

Lo que quería hacer era tratar de crear una filosofía sobre una base completamente nueva.

Jung creía que estaba procediendo científicamente, pero la mayoría de los freudianos siguen convencidos de que estaba inventando su propio reino subterráneo, más bien como Tolkien inventó la Tierra Media.

Si nuestra época está al borde de su última decadencia, como la civilización griega en los tiempos de Platón, el Marginal sólo puede observarla con curiosidad científica, y continuar -como Platón- meditando en problemas no tan inmediatos.

El sadismo está claramente relacionado con la necesidad de auto-afirmación. Al mismo tiempo, no puede separarse de la idea de la derrota.

Si una civilización está espiritualmente enferma, el individuo sufre la misma enfermedad.

La característica del gran escritor es la capacidad de su mente de saltar repentinamente más allá de sus valores humanos ordinarios, en la percepción repentina de los valores universales.

El complejo se desarrolla a partir de lo simple.

Cuanto más se combate, mayor caudal de vida es posible. Por eso, para mí, el problema de vivir se resolvía en la cuestión de elegir obstáculos que estimularan mi voluntad.

Cuando abro mis ojos al levantarme cada mañana, no me encuentro ante el mundo, sino ante infinitas posibilidades de mundos.

Separarse es la básica condición del sobreviviente, un signo de optimismo fundamental.

En cualquier época, la religión más pura está en manos de sus rebeldes espirituales. El siglo XX no es una excepción.

Nunca había dudado de mis propias habilidades, pero estaba muy preparado para creer que «el mundo» se negaría a reconocerlas.

Pero mientras lo escuchaba, sentí un toque de frialdad dentro de mí, como si de repente me hubiera dado cuenta de los ojos de alguna criatura peligrosa. Pasó en un momento, pero me encontré estremeciéndome estremeciéndome.

El Forastero siempre es infeliz, pero es un agente que asegura la felicidad para millones.

Cuando yo era un adolescente que era un escapista romántica total. Mi mundo estaba en los libros.

El ansia por una mayor intensidad de imaginación –de vida— toma la forma de una búsqueda del heroísmo, y declaró –con completa precisión— que el existencialismo toma a la vida como una novela de aventuras.

Reconozco que nuestra civilización va en sentido contrario: toda nuestra cultura y nuestra ciencia están apuntadas a capacitarnos para realizar la menor voluntad posible.

Los Marginales aparecen como erupciones de una civilización moribunda.

Siendo muy famoso no es la diversión parece. Simplemente significa que usted está siendo perseguido por un montón de gente y pierdes tu privacidad.

¿Cuál es la salvación para estos incorregibles? No tengas miedo de alejarte mucho, no tengas miedo de sentir el manto de todos los poetas y profetas que han vivido descendiendo sobre tus hombros. Para los suyos depende del futuro de nuestra raza.

No destrucción del alma, sino destrucción de la vida; la fuerza vital frenada produce un olor como el agua estancada, y el ser entero se emponzoña.

El cuerpo es una simple barrera entre dos infinitos.

FRASES PALABRA ILUMINACIÓN

ILUMINACIÓN

| FRASES | ESCRITOS |

Cuando posees conocimiento, empleas una antorcha para mostrar el camino. Cuando posees la iluminación espiritual, te conviertes tú mismo en antorcha.

La iluminación es una discontinuidad con el pasado. Recuerda: nunca te volverás iluminado; tendrás que abandonar. Sólo cuando abandonas, sólo cuando no estás en el camino, se produce lo nuevo.

Si puedes ver sin que la mente intervenga eso es iluminación. Si puedes oír sin que la mente se interponga eso es iluminación.

La iluminación es la clave de todo, y es la clave para la intimidad, ya que es la meta de la verdadera autenticidad.

La iluminación no es más que la ausencia total de resistencia a lo que es. Fin de la historia.

La iluminación no es sólo el fin del sufrimiento y del conflicto continuo interior y exterior, sino también el fin de la temible esclavitud del pensamiento incesante.

El gurú no quiere nada del discípulo. Gurú es esa fuerza moviendo un alma hacia la iluminación. Las acciones del gurú son de pura compasión.

Hay cristales que son necesarios eliminar para poder ver la luz interior, prescindamos de ellos aquí y ahora para lograr la iluminación espiritual.

Estás viviendo el comienzo del Siglo XXI del Cerebro y el Milenio de la Mente, en un mundo que se está transformando desde una relativamente «oscura noche del alma» hasta una era de conciencia, desarrollo e iluminación espiritual.

Busca la iluminación y nuestra vida tendra un mejor sentido.

Si un pensamiento puede llegar a ti y salir de ti y tú puedes observarlo, entonces, este es el estado de la iluminación.

La meditación trae la iluminación, trae el florecimiento, es la expresión del ser.

La iluminación es entender que no hay adónde ir, nada que hacer, y nadie tiene que ser excepto exactamente quién estás siendo ahora.

La iluminación o conocerse a uno mismo, en el nivel más profundo, es al mismo tiempo conocer a Dios; este… es el secreto más profundo del gnosticismo.

El único paso vital para la iluminación: aprende a dejar de identificarte con tu mente para que la luz de la conciencia se vuelva más fuerte.

En la sinfonía de la iluminación no hay religión, ni credo, es segura, te mantiene libre, sin apegos, sin control, te conducen a la armonía interior.

El verdadero guerrero siempre cuenta con tres armas: la radiante espada de la pacificación; el espejo de la valentía, la amistad y la sabiduría; y la piedra preciosa de la iluminación.

La iluminación no sólo es atemporal. También es hermosa, verdadera e indestructible. Más que cualquier cosa separable o condicionada.

La iluminación espiritual es la verdadera rebelión. Destruye las ficciones. Te deja sólo con lo que existe. La consciencia esencial de tu propio ser.

La iluminación destruye todas las ficciones. Te deja la consciencia esencial de tu propio ser.

Cuando la mente de alguien que está feliz y cuyo cuerpo está calmado, está concentrada, aparece en él la concentración como factor de iluminación.

El gran obstáculo para la iluminación espiritual es que estamos funcionando en modo de supervivencia. Estamos programados para ello de forma natural.

Estar despierto es aceptarlo todo, no como ley, no como sacrificio, ni como esfuerzo, sino por iluminación.

Aquellos que perfeccionan sus mentes en los Factores de Iluminación, sin ataduras, deleitándose en el abandono de la avidez, esos, libres de corrupción, esclarecidos, alcanzan el Nirvana incluso en este mundo.

La liberación, iluminación o despertar no es otra cosa que intuir el innombrable estado de potencialidad total previo a la llegada de la consciencia.

Cultiva la concentración como factor de iluminación.

Quizá la iluminación es similar a cuando un niño se da cuenta de que Santa Claus no existe y nunca lo hizo.

Sin duda, sin duda la Iluminación no existe; cualquier dogma es una ilusión.

Tu alma en la unidad viviente alcanza la verdadera iluminación; unidad con Dios.

La iluminación espiritual trae todo a una conclusión muy simple y científica. Señala claramente que todo lo que necesitas es aprender el arte de la consciencia.

Cuando en el budismo hablamos de la Iluminación, nos referimos a este estado de Conocimiento Superior, Amor, Compasión y Energía.

Los genuinos aspirantes a la auténtica Iluminación deberían primero interrogarse a sí mismos, para de ese modo descubrir su inherente luz espiritual.

La iluminación no se alcanza después de entender la verdad. Darse cuenta de la verdad es vivir, existir aquí y ahora.

La iluminación espiritual significa toda aniquilación consciente de uno mismo.

No es que menospreciemos la idea de lograr la iluminación, sino que lo más importante es el momento actual.

Cultiva el arrobamiento como factor de iluminación.

El practicante espiritual está buscando consuelo, y para algunas personas la iluminación suena mucho como el consuelo final y total de todo.

Con cuánta intensidad y cuántas veces hemos dicho «¡basta!». Ésta es la aspiración del Ser. Es la sed interior de regresar a la verdad, a nuestra verdadera dimensión. Es el reclamo a la iluminación, a ascender a un nivel más alto de conciencia.

La Iluminación Humana es el objetivo principal del budismo, de hecho su preocupación central; es el aspecto más básico y fundamental, tanto en la teoría como en la práctica.

En el mercado de la iluminación unos gustan de sentirse que están en un camino espiritual y comercializan sabiduría como si tratase de una mercancía.

La comprensión del Zen para la iluminación no son prácticas que debes seguir. Es el punto de partida para experimentar continuamente el aquí y el ahora.

Cultiva la atención consciente como factor de iluminación.

La iluminación espiritual no puede ser dado, quitado ni perdido, por lo tanto no tenemos que convertirnos ni en maestros ni en discípulos.

La no-dualidad es el camino, el destino y la no diferenciación entre el sendero y la iluminación.

La iluminación es volvernos decididos a guiar nuestro proceso evolutivo.

Hasta que no te vuelvas simple como un niño, no recibirás la iluminación divina. Olvida toda tu sabiduría mundana e ignórala por completo.

La Iluminación no puede alcanzarse llevando a cabo mecánicamente unos sistemas de prácticas fijos.

Cultiva la energía como factor de iluminación.

La iluminación espiritual es la experiencia de lo divino.

Cuando este arrobamiento espiritual emerge en alguien que ya posee la energía, surge en el monje el arrobamiento como factor de iluminación.