LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR

 

PORTADAS DEL ESCRITOR ALBERTO CORTEZ

IMÁGENES DEL ESCRITOR ALBERTO CORTEZ

FRASES COINCIDENTES

ALBERTO CORTEZ

| FRASES | ESCRITOS |

Prefiero más que llegar, pensar que ya voy llegando, andar por andar andando, caminar por caminar.

Eres mucho más de lo que soy y hacia donde voy, cuando me voy… Amor, inalterable amor, mi luminoso gran amor.

Hay un niño en cada hombre, si no se quiere perderlo, y es el que siempre se asoma al balcón de los consuelos.

Con las cosas más bellas guardaré tu recuerdo que el tiempo no logró sacarlo de mi alma.

Y construyó, castillos en aire a pleno sol, con nubes de algodón, en un lugar, adonde nunca nadie pudo llegar usando la razón.

Cuando te asomes al amor pequeña mía, has de tener el universo entre tus manos y la serenidad y la armonía germinarán en ti grano por grano.

Amor, mi gran amor, mi buen amor, mi alero: Amor, mi venturero amor, maravilloso amor, te quiero.

No siempre gana distancia el hombre que más camina. A veces por ignorancia anadar se vuelve rutina.

A mis amigos les adeudo la ternura, las palabras de aliento y el abrazo, el compartir con todos ellos la factura que nos presenta la vida paso a paso.

Era el callejero de las cosas bellas y se fue con ellas cuando se marchó; se bebió de golpe todas las estrellas, se quedó dormido y ya no despertó.

Hasta el día de hoy sólo fui lo que soy, aprendiz de Quijote; he podido luchar y hasta a veces ganar sin perder el bigote.

Cuando un amigo se va, queda un terreno baldío que quiere el tiempo llenar con las piedras del hastío.

Era nuestro perro y era la ternura, esa que perdemos cada día más y era una metáfora de la aventura que en el diccionario no se puede hallar.

Viendo campos y caminos, distancia, ¡Qué cantidad de recuerdos! De infancia, amores y amigos, distancia, que se han quedado tan lejos.

Y construyó castillos en el aire, a pleno sol, con nubes de algodón, en un lugar a donde nunca nadie pudo llegar usando la razón.

Qué cosas tiene la vida, mariana, qué cosas tiene la vida, cuanto más alto volamos, Mariana, nos duele más la caída.

De qué sirve la vida, si a un poco de alegría le sigue un gran dolor.Me parece mentira que tampoco esta noche escucharé tu voz.

Todo es posible viviendo contigo todo es posible, por más guijarros que tenga el camino... Contigo es posible.

Te llegará una rosa cada día, augurándote tiempos de ventura; compañera total del alma mía, propietaria de toda la ternura.

Quien quiera beber conmigo tiene una copa en mi mesa compartirá mi alegría, pero también mi tristeza.

Te sigo queriendo como el primer día con esta alegría con que voy viviendo.

Miguitas de ternura yo necesito, si le sobra un poquito, démelo a mí.

A partir de mañana empezaré a vivir la mitad de mi vida; a partir de mañana empezaré a morir la mitad de mi muerte.

Te llamo luna, cascabel o caracola y ya me tienes en la cresta de la ola buscándote por los espacios transparentes.

Dónde dormirá esta noche ese pobre viejo, el que vaga por la calle sin tener morada, con la suerte consumida como su pellejo, con las manos abatidas, como su mirada.

Cuando un amigo se va queda un espacio vacío que no lo puede llenar la llegada de otro amigo.

Qué suerte he tenido de nacer, para estrechar la mano de un amigo y poder asistir como testigo al milagro de cada amanecer.

Camina siempre adelante pensando que hay un mañana, no te permitas perderlo porque está buena la cama.

Aquellos que no tienen fantasía no pueden entender, es muy complejo, que acorte la distancia, cada día, recibir una rosa desde lejos.

No somos libres más que por amor, libres y eternos más que por amor, no vale nada si no es por amor… La vida

Pudiera ser que supiera cómo decirle a la gente con unas pocas palabras lo que pasa por mi mente.

Aunque fue de todos, nunca tuvo dueño que condicionara su razón de ser.Libre como el viento era nuestro perro, nuestro y de la calle que lo vio nacer.

Más allá de cualquier ideología, más allá de lo sabio y lo profano, soy parte del espacio, soy la vida, por el hecho de ser un ser humano.

Ir en busca de la rosa más codiciada y hermosa que me pueda imaginar. Si no la encuentro enseguida, me queda toda la vida para poderla buscar.

Convocas mis anhelos y mis versos, mis gustos, mis amigos, mis ausencias, y tornas los momentos más adversos en dicha nada más con tu presencia.

Nadie puede más que dos que han hallado el amor, no importa en qué lugar: acaso en un tumulto de un tiempo sin piedad, en una calle sola o en el fragor de una ciudad.

Mi árbol brotó... Mi infancia pasó... Hoy bajo su sombra que tanto creció... Tenemos recuerdos mi árbol y yo.

Ir conociendo de a poco al más cuerdo y al más loco, y al que le da por volar; volar con el pensamiento, que al oir cantar al viento, del viento aprender a cantar.

Amada mía, querida mía, Ay, Patria mía.De tumbo en tumbo, se pierde el rumbo de la alegría.¡Vamos arriba! Que no se diga que estás llorando; que tus heridas mal avenidas se irán curando.

Para nombrarte prefiero usar el corazón al diccionario, porque siempre es el que lleva el inventario de tantas cosas con que suelo compararte.

A mis amigos les adeudo los enfados que perturbaran sin querer nuestra armonía, sabemos todos que no puede ser pecado, el discutir alguna vez por tonterías.

Amigo mío, si esta copla, como el viento, adonde quieras escucharla te reclama, serás plurar, porque lo exige el sentimiento, cuando se lleva a los amigos en el alma.

La envidia es muy difícil de contener, se logra cuando se sabe ser un señor y sólo los bien nacidos lo suelen ser, los otros tienen bastante con lo que son.

Yo te quiero tanto como tanto quiero que vague mi canto por todo tu cuerpo, que gane la cumbre total de tus senos y que se derrumbe rodando hacia el centro.

A mis amigos legaré cuando me muera, mi devoción en un acorde de guitarra, y entre los versos olvidados de un poema, mi pobre alma incorregible de cigarra.

Yo puse el esfuerzo y ella la desgana. Yo el hondo silencio y ella la palabra.

A mis amigos les adeudo la paciencia de tolerarme mis espinas más agudas, los arrebatos del humor, la negligencia, las vanidades, los temores y las dudas.

FRASES PALABRA ILUMINACIÓN

ILUMINACIÓN

| FRASES | ESCRITOS |

La iluminación no se alcanza después de entender la verdad. Darse cuenta de la verdad es vivir, existir aquí y ahora.

Hasta que alcancéis la iluminación confiad en vuestro Guía Espiritual.

La iluminación no sólo es atemporal. También es hermosa, verdadera e indestructible. Más que cualquier cosa separable o condicionada.

Necesitamos iluminación, no solo individual, sino colectiva para salvar el planeta. Necesitamos despertarnos. Necesitamos practicar mindfulness si queremos tener un futuro, si queremos salvarnos a nosotros mismos y el planeta.

Estudiar los Cuerpos Sutiles del ser humano y el alma a través de la ciencia espiritual es esencial para el crecimiento y la iluminación espiritual.

El ideal para todo el ser humano es la Iluminación, la Budeidad.

Buda no nació siendo un hombre extraordinario, alcanzó la iluminación como resultado de su propio esfuerzo, desarrollando al máximo su potencial, que tan solo era una semilla.

A los discípulos se les dice que el deseo de iluminarse –el cual en realidad es el deseo de escapar del sufrimiento– es lo que los está previniendo de llegar a la iluminación.

No existe una diferencia fundamental entre la preparación para la muerte y la práctica de la muerte, y la práctica espiritual que conduce a la iluminación.

La existencia condicional es el asiento de la Iluminación, siempre que conozcas cómo es en realidad.

Dirigir la atención al interior conduce a la liberación de los sentimientos ordinarios, y te permite llegar al trascendente reino de la suprema Iluminación.

Conocer a los demás es sabiduría, conocerse a sí mismo es la iluminación.

Si puedes ver sin que la mente intervenga eso es iluminación. Si puedes oír sin que la mente se interponga eso es iluminación.

La iluminación espiritual es una apertura radical hacia el regalo extraordinario de haber obtenido una experiencia humana.

La iluminación debe basarse en la práctica.

El camino de la Iluminación es natural.

Uno no alcanza la iluminación fantaseando sobre la luz sino haciendo consciente la oscuridad… lo que no se hace consciente se manifiesta en nuestras vidas como destino.

Alcancemos la iluminación en la vida cotidiana.

El Buda dejó claro que las mujeres como los hombres podían alcanzar la iluminación. Las admitió en la orden monástica de ese entonces como bhikkhunis.

El gurú no quiere nada del discípulo. Gurú es esa fuerza moviendo un alma hacia la iluminación. Las acciones del gurú son de pura compasión.

El despertar o la iluminación es la plena realización de la verdadera naturaleza de ese ser. Es sí mismo plenamente.

Cultiva la energía como factor de iluminación.

Una experiencia tiene un comienzo, un medio y un final. La iluminación está más allá del tiempo. Es el fin de los tiempos, de verdad. Y es para siempre: infinito.

La iluminación espiritual es una trascendencia más allá de la mente.

Moisés vio a Dios en una zarza sin mucho valor que ardía en medio del desierto. Buda alcanzó la iluminación durmiendo debajo de una higuera. Jesucristo nació en un pesebre.

La iluminación o conocerse a uno mismo, en el nivel más profundo, es al mismo tiempo conocer a Dios; este… es el secreto más profundo del gnosticismo.

Desarrollar cualidades espirituales por medio de la práctica de las seis paramitas. Paramita se traduce por disciplina para el logro de la Iluminación.

Comprender la existencia armoniosa del aquí y el ahora es la esencia del Dharma y la espiritualidad. El Dharma es un camino a La Iluminación Espiritual.

El zen es la base para alcanzar la Iluminación y ejercer la maestría.

Despertar es salirnos del tiempo y del espacio, del pasado y del futuro, del lamento y la anticipación y de la búsqueda de diferentes estados y experiencias, incluso abandonar la búsqueda de la iluminación espiritual.

El budismo tibetano reconoce que para alcanzar la iluminación se necesitan ambos aspectos, el femenino y el masculino; es decir, sabiduría y compasión, a los cuales nos referimos en algunas ocasiones como sabiduría y método.

La iluminación espiritual es el estado extático donde la risa es todo lo que queda.

Quien sepa que nada depende de nada habrá encontrado el Camino. Y quien sepa que la mente depende de nada siempre está en el lugar de la iluminación.

El Ideal de la Iluminación no es un ideal artificial, porque para el humano éste no es una imposición arbitraria externa, sino que corresponde con su propia naturaleza.

Lo que en un estado de ignorancia se denomina consciencia, en un estado de Iluminación es llamado conocimiento; seguir el principio se denomina Iluminación, seguir las cosas se denomina ignorancia.

La iluminación es cuando nos aceptamos tal cual somos sin maltratarnos, nos transformamos.

Rotar sobre su propio eje no es el único movimiento para el alma humana. También está su giro alrededor del Sol de una iluminación inagotable.

Examinando temas que aparentemente son en extremo polémicos. Dentro del espíritu renovador de la página de LA iluminación de buscar la paz espiritual.

El sabio no necesita de milagros para alcanzar la iluminación.

La Iluminación sólo se alcanza cuando la ignorancia se disuelve para siempre mediante la pureza de la vasta conciencia.

La iluminación es el final de la relación dolorosamente centrada en el yo.

Cada individuo debe hacer un esfuerzo para liberarse de la ignorancia y la falta de iluminación.

Aprendamos sobre la forma como trabaja la mente en el ahora antes de llegar a un punto cercano a la conciencia plena o a la iluminación espiritual.

La iluminación y la metamorfosis, representan los objetivos del ser humano en su camino hacia el despertar y la conciencia de su función en el universo.

La iluminación no es un estado alterado de conciencia. -Está saliendo de un estado alterado de conciencia.

Busca la iluminación y nuestra vida tendra un mejor sentido.

Dentro del espíritu renovador de la página de LA iluminación de buscar la paz espiritual examinando temas que aparentemente son en extremo polémicos.

La iluminación es el estado de la mente pura. Es conocimiento no dualista y se llama sabiduría primordial. Sus experiencias son auténticas; es decir, no tienen ilusión. La mente pura es libre y dotada de numerosas cualidades.

La Iluminación Espiritual es comprender que todo ES, como debe SER.

La iluminación espiritual es el esclarecimiento previo, es la percepción cuando la luz del alma fluye y se nutre constantemente desde la fuente.