La iluminación espiritual

Frases Uno


TE PUEDE INTERESAR SOBRE UNO

PORTADAS FRASES ESCRITOS

TENEMOS MÁS DE 40.000 FRASES

Citas Uno


Se puede engañar a todos alguna vez, o engañar a algunos siempre, pero no se puede engañar a todos siempre.

Puedes engañar a todo el planeta algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el planeta todo el tiempo.

La llave maestra del dominio de uno mismo, es el olvido de uno mismo.

Algunos hombres y mujeres se vanaglorian de sus pensamientos elevados, pero si estos pensamientos nunca alcanzan el plano de la acción, serán infructuosos: el poder del pensamiento depende de su manifestación en hechos.

Yo soy el, el Uno inmutable, el Si-mismo mas intimo que mueve el intelecto, etc.; al igual que lo hace un imán con las limaduras de hierro.

Yo soy el Uno por cuya sola estampa las entidades inertes como el organismo y los sentidos son capaces de operar por la aprobación y el rechazo.

Lo que aparece como Conciencia Testigo interior, esto es, el Si-mismo individual, es de la naturaleza de la Felicidad, y Uno sin segundo; y la Felicidad interior no es otra que el Si-mismo individual o Conciencia Testigo interior.

Habiendo determinado de este modo el significado del termino Tu, uno debe reflexionar sobre lo que se quiere significar con el termino Eso, empleando para ello tanto el método de la negación como el método directo de la afirmación de las Escrituras.

Cuando uno se vuelve indiferente al mundo de los nombres y las formas y se consagra al Sat-citt-ananda, debe practicar ininterrumpidamente la Contemplación (samadhi) sobre el centro del corazón o sobre un pensamiento-semilla externo.

Conócete a ti mismo como el Si-mismo Uno por el que son queridas cosas y seres como la riqueza y los niños; el único espectador y el mas querido de todos. el es Yo ―concluye de este modo y date cuenta.

Parte de ser esa chispa de espíritu para cada uno de nosotros es que también somos un enlace o un portal a través del cual esa luz brilla.

Cuando tocas el Uno dentro de ti, has tocado al Uno dentro de todas las cosas. Es el mismo infinito.

Como la gente mas desesperada, la historia sugiere que no van a subir en una ola proletaria poderoso y lava sus opresores. Ellos van a su vez el uno del otro.

El deseo que se desprecia por la única razón de no poder satisfacerlo es uno de los mayores enemigos del hombre.

La mente no dividida esta libre de la tensión de intentar siempre permanecer fuera de uno mismo y estar en cualquier parte menos aquí y ahora.

La ciencia es algo maravilloso si uno no tiene que ganarse la vida con ella.

Sin una profunda reflexión uno sabe de la vida diaria que existe para otras personas.

La liberación de energía atómica no ha creado un problema nuevo. Simplemente ha hecho mas urgente la necesidad de resolver uno existente.

No somos mas que unos niños que han entrado a una librería repleta de libros en muchos idiomas. Sabemos que alguien debió haber escrito esos libros, pero no sabemos como.

A la gente le encanta cortar leña. En esta actividad, uno ve los resultados inmediatamente.

La educación es lo que permanece después de que uno ha olvidado lo que aprendió en el colegio.

La educación es aquello que permanece cuando uno ha olvidado todo lo aprendido en el colegio.

La soledad es dolorosa cuando uno es joven, pero muy agradable cuando uno es mas maduro.

El trabajo de uno puede terminar algún día, pero la educación nunca.

Todos para uno y uno para todos.

Todos para uno y uno para todos, si estamos divididos, caemos.

La mujer es sagrada; la mujer que uno ama es santa.

Es raro que uno pueda ver en un niño pequeño la promesa de un hombre, pero uno casi siempre puede ver en una niña pequeña la amenaza de una mujer.

Aprender no hace que uno aprenda: hay quienes tienen conocimiento y aquellos que tienen entendimiento. El primero requiere memoria y la segunda filosofía.

A veces uno ha sufrido lo suficiente como para tener el derecho de no decir nunca: estoy muy feliz.

Hay tantos mundos y aun no he conquistado ni siquiera uno.

De la realización de cada uno, depende el destino de todos.

¿No considera que un asunto digno de llanto, que cuando habiendo una gran multitud de ellos (mundos), todavía queda alguno que no hemos conquistado?

Es mucho mas difícil juzgarse uno mismo que juzgar a los demás. Si logras juzgarte correctamente serás un verdadero sabio.

Amor no es mirarse el uno al otro, sino mirar los dos en la misma dirección.

Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección.

Aunque los evangelios del Nuevo Testamento, como los descubiertos en Nagy Hammada, se atribuyen a los seguidores de Jesús, nadie sabe quien escribió ninguno de ellos.

Nunca pensé que escribiría sobre el Libro de Apocalipsis. Es tan denso; es tan complejo y desconcertante. Pero entonces descubrí que estaba pensando en una serie de temas, uno de los cuales tiene que ver con la política y la religión.

Una vez que empiezas a mirar los evangelios uno por uno, te das cuenta de que los seguidores de Jesús estaban tratando de entender lo que había sucedido después de que fue arrestado y asesinado.

Hay tiradores que están orgullosos aunque no dieron en el blanco porque fueron mas allá del blanco. Hay otros que lo están de no haber dado en el blanco pero si en otra cosa. Lo mismo ocurre con algunos pensadores.

Cuando el cristiano cree que puede amar a su enemigo, aunque esta creencia sea un engaño de su pensamiento sin fundamento psicológico alguno, se sentirá feliz mientras permanezca dentro de esa idea.

Es mas decir que uno esta equivocado que insistir en tener la razón. Especialmente cuando uno tiene la razón.

La idea del suicidio es un gran consuelo, por medio de ella uno pasa por muchas noches oscuras.

El carácter esta mas determinado por la falta de experiencias que por aquellas que uno ha tenido.

La ventaja de una mala memoria es que uno disfruta muchas veces las mismas cosas buenas por primera vez.

Uno debe dar valor a su existencia comportándose como si la misma existencia fuera una obra de arte.

Uno debería aferrarse al corazón; porque si lo deja ir, pronto también pierde el control de la cabeza.

Si una mujer posee muchas virtudes varoniles uno debería correr lejos de ella, y si ella no las posee, corre lejos de si misma.

[1/32]