La iluminación espiritual

Frases Responsabilidad

Citas Responsabilidad


Deja de poner la responsabilidad afuera de ti. Tu tienes la autoridad de tu Vida.

La responsabilidad es vigilia alerta, es ser consciente donde no puedes ser egoísta, porque ser egoísta significa que estas profundamente dormido y no puedes hacerte responsable de nada.

Sabía usted que debemos ser conscientes que se nos ha dado la armadura completa de Dios, nuestra responsabilidad es tomarla, ponérnosla y vestirla en fe.

¿Cual es la relación de la responsabilidad con la libertad?

Responsabilidad universal significa que lo que le suceda a otras personas nos pasa a nosotros, somos responsables de eso.

Tenemos la responsabilidad de señalar ellos verán si miran.

Cuando eres impecable, asumes la responsabilidad de tus actos, pero sin juzgarte ni culparte.

Responsabilidad simplemente significa tu capacidad de responder.

Un guerrero acepta la responsabilidad de sus actos, hasta del mas trivial de sus actos. El hombre corriente actúa según sus pensamientos y nunca asume la responsabilidad por lo que hace.

Yo experimento la vida así como la interpreto y esa es nuestra propia responsabilidad.

Sabía usted que actualmente el dominio propio se considera como uno de los factores de mayor importancia para la auto-responsabilidad sobre nosotros mismos.

Mi haz lo que quieras no es mas que una forma de decirte que te tomes en serio el problema de tu libertad, lo de que nadie puede dispensarte de la responsabilidad creadora de escoger tu camino.

El vitalismo de Nietzsche abre el camino hacia el existencialismo, cuyo máximo representante es el francés Jean-Paul Sartre. A diferencia de los "seres en si" el hombre es también un "ser para sí" dotado de conciencia y enfrentado a la angustia de la nada, el sin sentido de la vida se explica porque solo el hombre puede dárselo. La religión es por tanto un intento fallido de cubrir ese vacío porque se cede a otro esa pesada responsabilidad, al hacerlo se renuncia a uno mismo. La auténtica existencia consiste en aceptar plenamente ese desafío del destino en la soledad del ser en sí y para sí, que es intransferible ya que nadie puede vivir las pasiones y los sentimientos de otro, por ello tanto la moral universal como el amor (entendido como la unión con otro ser para sí) son imposibles. Mas allá de todo servilismo el hombre debe vivir la vida libremente y construir su propia ética personal e intransferible. El existencialismo se define como un humanismo ateo, pero tampoco es cierto que si Dios no existe todo está permitido, más bien pone de manifiesto la relatividad de los valores, nada está por encima del hombre: somos absolutamente responsables de la vida que hemos elegido llevar. Lo esencial es ser coherente con uno mismo, pero la teoría no sirve sin la practica, cualquier problema existencial ha de afrontarse con la misma honestidad: ser ante todo sinceros y obrar de acuerdo con nuestras ideas. Sólo así es posible dar sentido a la existencia individual, de lo contrario la vida se transforma en una falacia, en un absurdo que termina con la muerte.

Comprender la indeleble huella que cada uno de nosotros dejamos en el mundo es enfrentarnos cara a cara con una gran responsabilidad.

La gran irresponsabilidad ética de vivir. Como decir que los milagros no existen o no han existido. Pensaba, en mi restringida capacidad de explicar.

El uso excesivo de medicamentos recetados proporciona vacaciones de responsabilidad personal.

Soy negra, no me siento agobiada por ello y no creo que sea una gran responsabilidad. Es parte de lo que soy, a mi no me define.

La reactividad es esclavitud. La responsabilidad es libertad.

Todos tenemos la responsabilidad de cuidar de los demás.

Sabía usted que antes creíamos que no teníamos ninguna responsabilidad sobre el destino de la humanidad, estando desconectados de lo espiritual.

No puedes esperar construir un mundo mejor sin mejorar a las personas. Con este fin, cada uno de nosotros debe trabajar para su propio progreso y al mismo tiempo, cargar con una responsabilidad general hacia toda la humanidad.

Las pequeñas y grandes manifestaciones de violencia social tienen su origen en nuestra propia mente y su particular dinámica de interacción. Por lo mismo, nadie se exime de su cuota de responsabilidad en la violencia del mundo.

La aceptación de la responsabilidad no es la aceptación de una carga sino la multiplicación de la oportunidad.

El rango no confiere privilegios ni otorga poder. Impone responsabilidad.

Lo que hizo los 60 es mostrarnos las posibilidades y las responsabilidades que todos tenemos. No fue la respuesta. Solo nos dio una idea de la responsabilidad.

El fracaso es el plan de la naturaleza para prepararte para grandes responsabilidades.

Sabía usted que cada ser humano tiene un elevado nivel de responsabilidad cuando genera intenciones por su extraordinario poder para afecta al mundo viviente que lo rodea.

El precio de la grandeza es la responsabilidad.

Uno solo debe aceptar la responsabilidad de lo que se puede lograr en un solo día. Cada nuevo día debe ser visto como una oportunidad para alcanzar metas individuales.

Se la persona que eres. No intentes ser otra, y te volverás maduro. La madurez es aceptar la responsabilidad de ser uno mismo, sea cual sea el coste. Arriesgar todo por ser uno mismo, de eso trata la madurez.

Sabía usted que así eligiendo buenas decisiones con responsabilidad, tendremos la libertad e inspiración adecuada para utilizar la creatividad a niveles verdaderamente ilimitados.

Significa sentir tal nivel de empatía con los demás que “elegimos vivir simplemente para que otros vivan”. Se trata de la realización social del Bodhisatva. La simplicidad compasiva implica sentir una relación con la comunidad de la vida y transitar el camino de la reconciliación, con otras especies y con las futuras generaciones, como por ejemplo, aquellas con grandes diferencias en bienes y oportunidades. La simplicidad compasiva es el camino de la cooperación, la colaboración, la responsabilidad y la justicia, que busca un futuro de desarrollo para todos, sin exclusiones. Se trata de no querer nada para sí, que no sea para todos.

Sabía usted que viviendo así activamos nuestro piloto automático y olvidamos apagarlo por estar bastante cómodos sin la responsabilidad de tomar el control de nuestra vida.

Lo que hicieron los años sesenta fue mostrarnos las posibilidades y la responsabilidad que todos teníamos. No fue la respuesta. Simplemente nos dio una idea de la posibilidad.

Sea lo que sea lo que sientas, te conviertes en ello. Es tu responsabilidad.

Significa escoger un tipo de vida que afecte lo menos posible al planeta y que reduzca nuestro impacto ecológico en él. La simplicidad ecológica valora la interconexión profunda con toda la trama de la vida y se moviliza ante amenazas al bienestar global (tales como el cambio climático, la reducción de la biodiversidad y el agotamiento de los recursos). Fomenta el “capitalismo natural”, la responsabilidad individual y social y las prácticas económicas que valorizan la importancia de los ecosistemas y la salud de las personas por sobre la economía meramente productiva.

Para saber hablar, es preciso saber escuchar. Cuando escuchamos dejamos de juzgar, y creamos un espacio de silencio de responsabilidad y consciencia.

Sabía usted que así conscientes de nuestras debilidades, es nuestra responsabilidad trabajar para mejorar actitudes conformistas y justificaciones de nuestras reacciones.

El mejor día de tu vida y la mía es cuando tomamos la responsabilidad total de nuestras actitudes. Ese es el día en que realmente crecemos.

Deja a las personas ser. Deja que guíen su vida como mejor les plazca. Es su Derecho, responsabilidad. Siempre permite que ellas mismas tomen sus decisiones, permíteles FLUIR, porque si tu lo permites, tu también FLUYES, y si dos personas Fluyen, hay dos personas que son Libres y por lo tanto son Felices. Es su derecho divino por nacimiento: el libre albedrío y la libertad del alma y sus acciones...tú no tienes ningún derecho de juzgarlas, nada ni nadie te da ese derecho, nunca te lo tomes ¿y sabes porque?... pues porque tu tampoco has "actuado muy bien que digamos", para nada estas "libre de culpa" para arrojar más piedras, se honesto, sincero y congruente con esto y estarás en paz contigo mismo, sin remordimiento alguno con nadie.

Mientras que el Karma simboliza la responsabilidad y el pago por nuestras acciones, la reencarnación nos ofrece la oportunidad de seguir avanzando.

La pro actividad es tener la iniciativa y la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan.

Libertad demanda total responsabilidad.

El mejor día de tu vida y de la mía es cuando asumimos la responsabilidad total de nuestras actitudes. Ese es el día en el que realmente crecemos.

Culpar a los demás es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida, es distraerse de ella.

Colocar la culpa o un juicio en alguien le deja impotente para cambiar su experiencia; Asumir la responsabilidad sobre sus creencias y juicios le da el poder para cambiarlos.

Tanto si crees o no en Dios, debes creer esto: cuando nosotros como especie abandonamos nuestra confianza en un poder mayor que nosotros, abandonamos nuestro sentido de responsabilidad.

Sabía usted que debemos saber que la vida es única e irrepetible, solo nosotros somos quienes tenemos el compromiso y la responsabilidad de cómo vivir nuestra vida.

[1/2]