La iluminación espiritual

Frases Relatividad

Citas Relatividad


El maestro es la presencia. El mundo es la relatividad y la relatividad tiene limitaciones. La presencia es ilimitada.

El vitalismo de Nietzsche abre el camino hacia el existencialismo, cuyo máximo representante es el francés Jean-Paul Sartre. A diferencia de los "seres en si" el hombre es también un "ser para sí" dotado de conciencia y enfrentado a la angustia de la nada, el sin sentido de la vida se explica porque solo el hombre puede dárselo. La religión es por tanto un intento fallido de cubrir ese vacío porque se cede a otro esa pesada responsabilidad, al hacerlo se renuncia a uno mismo. La auténtica existencia consiste en aceptar plenamente ese desafío del destino en la soledad del ser en sí y para sí, que es intransferible ya que nadie puede vivir las pasiones y los sentimientos de otro, por ello tanto la moral universal como el amor (entendido como la unión con otro ser para sí) son imposibles. Mas allá de todo servilismo el hombre debe vivir la vida libremente y construir su propia ética personal e intransferible. El existencialismo se define como un humanismo ateo, pero tampoco es cierto que si Dios no existe todo está permitido, más bien pone de manifiesto la relatividad de los valores, nada está por encima del hombre: somos absolutamente responsables de la vida que hemos elegido llevar. Lo esencial es ser coherente con uno mismo, pero la teoría no sirve sin la practica, cualquier problema existencial ha de afrontarse con la misma honestidad: ser ante todo sinceros y obrar de acuerdo con nuestras ideas. Sólo así es posible dar sentido a la existencia individual, de lo contrario la vida se transforma en una falacia, en un absurdo que termina con la muerte.

Sabía usted que la relatividad desaparece cuando se ama.

Si sometemos la verdad a la relatividad del universo, todos tendríamos nuestra propia verdad.

Ahora conocemos las reglas básicas que gobiernan el universo, junto con las interrelaciones gravitacionales de sus componentes brutos, como se muestra en la teoría de la relatividad.

El universo cuántico sea el medio que hace posible la manifestación de la relatividad.

Cuando estas cortejando una chica agradable, una hora parece un segundo. Cuando te sientas en una estufa ardiendo, parece una hora. Eso es la relatividad.

¿Dónde está el problema? Que los científicos dicen ‘Teoría de la evolución’ y ‘Teoría de cuerdas’, cuando esto es un sinsentido. La teoría de cuerdas es realmente la ‘hipótesis de cuerdas’. Las razones por las que esto pasa son varias, pero muchas veces se debe al propio afán del investigador de darle más renombre a lo que hace. Con esta práctica generamos confusión en el lego, que puede pensar que si llamamos igual a las dos cosas es porque hay la misma evidencia disponible a favor de la relatividad que de la existencia de multiuniversos, por ejemplo.

En la teoría de la relatividad, el solido rígido y el reloj no juegan el papel de elementos irreductible en la estructuración de los conceptos físicos.