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Publicación mas reciente de Ramesh Balsekar sobre la conciencia y la preceptos

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RAMESH BALSEKAR

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Siempre que se crea una forma y se infunde vida (Prana) en ella, aparece la conciencia (Chetana) de manera simultánea y automática, como reflejo del Absoluto en la superficie de la materia, lo cual produce un sentido de dualidad.

Nada, absolutamente nada: sólo ve lo transitorio como transitorio, lo irreal como irreal y lo falso como falso, y te darás cuenta de cuál es tu verdadera naturaleza.

En una fracción de segundo se crea un nuevo mundo viviente producto tan sólo de la memoria y la imaginación con un solo movimiento de esa chispa de conciencia.

La liberación, iluminación o despertar no es otra cosa que intuir el innombrable estado de potencialidad total previo a la llegada de la consciencia.

La conciencia manifestada está atada al tiempo, ya que desaparece tan pronto como llega a su fin la estructura física que habita.

La persona, lo que uno cree ser, es tan sólo un producto de la imaginación y el yo es víctima de esta ilusión.

Lo que tus sentidos han percibido y tu mente ha interpretado no es más que algo que aparece en tu conciencia.

La conciencia manifestada puede existir sólo mientras su morada, el cuerpo, se conserve sana y habitable.

Es obvio que no podemos ser lo que percibimos; el que percibe tiene que ser distinto de lo que percibe.

La Conciencia en sí pura se convierte en autoconciencia, o conciencia.