La iluminación espiritual

Frases Poco

Citas Poco


Una vez por semana, enseña gratis a los otros lo poco o mucho que sabes. Lo que les des, te lo das. Lo que no les des, te lo quitas.

Este es el gran problema: la gente da excesiva importancia a un cuerpo que, dentro de pocos años, será cambiado por otro.

El emprendimiento es arriesgado principalmente porque muy pocos de los llamados empresarios saben lo que están haciendo.

¿Por qué no podemos controlar nuestra ira? porque amamos la perfección ., hacer un poco de espacio para la imperfección .en nuestras vidas.

En el nivel mas profundo de la sensatez, si no somos soberanos sobre nuestra propia conciencia, entonces tampoco podemos ser soberanos sobre otra cosa.

Tampoco seas cínico respecto al amor, porque frente a toda aridez y desencanto, el amor es tan perenne como la hierba.

Solo el Amor puede penetrar al mundo, y pocos son los que saben estas cosas.

En nuestra vida cotidiana a menudo nos encontramos con algunas personas que tienen poco temperamento y por su mal carácter parecen estar al borde de explotar en cualquier momento, otras personas en cambio son muy amables y suaves, tolerantes, gentiles y poseen una actitud de humildad ante la vida.

Si el agua es poco profunda no puede sostener un barco; pero el agua de un tazón volcada en un pequeño hoyo puede hacer un barco de una simple hoja de hierba.

Muchos que pueden dar buenos consejos, pero son pocos los que los siguen.

Vivir cuesta muy poco, pero podemos complicarlo hasta limites inimaginables.

El que mucho habla, poco quiere.

La facultad del oído es una cosa sensible: muy pronto se sacia y al poco tiempo se cansa y aburre.

Nuestro enfado nunca nos ayuda a nosotros y el de los demás tampoco les ayuda a ellos.

Un fanático es una persona que no va a cambiar de parecer ni tampoco cambiara de tema.

Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás Así te ahorraras disgustos.

Las personas egoístas son incapaces de querer a los demás, y tampoco son capaces de quererse a si mismas.

El esfuerzo por unir sabiduría y acción se logra pocas veces y dura poco.

Come poco y cena mas poco, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estomago.

Las nubes que vagan por el cielo no tienen raíces, ni hogar, ni tampoco los diversos pensamientos que flotan en la mente. Una vez contemplas la propia mente, cesa la discriminación.

Siempre sentirás un poco de incomodidad cuando estés instalando un nuevo habito.

Muchos saben el camino, pocos lo acaban recorriendo.

El Universo no fue hecho a la medida del hombre, tampoco le es hostil.

Una vez tenemos esto claro, el argumento es fácilmente rebatible. La alquimia era no-ciencia. Parte de ella pudo ser protocientífica y ayudar en algo al desarrollo de la química. Nadie niega que esto pasara, pero no es muy común. Casi todo lo que escribió Newton, por ejemplo, fue no-ciencia, y en poco le ayudó a desarrollar su mecánica, que fue un proyecto que partía de otras bases.

No sintáis apego por el amigo ni tampoco odio por el enemigo.

Levántense y agradezcan, porque si no aprendemos mucho al menos aprendimos un poco, y si no aprendemos un poco, por lo menos no nos enfermamos y si nos enfermamos, al menos no morimos; Así que permítanos ser agradecidos.

Los psicólogos dicen que no solo hemos perdido la relación con los otros, sino también con nosotros mismos. La perdida de la relación es la enfermedad de nuestra época. Y tampoco podemos asumir la relación con Dios.

Pocos me comprenden; que Aquel que me entiende halle la paz.

Una adecuada alimentación no ha evitado nunca que ciertas personas fueran malas, viciosas y que quisieran destruir el mundo entero. El vegetarianismo tampoco es todopoderoso: Hitler era vegetariano.

Cuando sentimos poco amor a nosotros mismos, empezamos a esperar demasiado de nuestra pareja.

Pero ¿qué es la verdad? Ante cualquier pregunta lo primero que debemos hacer es tener claro aquello sobre lo que estamos preguntando, pues la primera pista para encontrar la respuesta esta contenida en la naturaleza misma de la pregunta. La verdad en sí misma es la verdad ontológica, mientras que el conocimiento de la verdad se encuentra siempre dentro de un enunciado del lenguaje, decimos que algo es verdadero o falso, en este enunciado existen dos elementos básicos: el Sujeto que conoce y el Objeto aludido o predicado; pero no todo conocimiento es verdadero, solo cuando éste se corresponde con la verdad ontológica podemos conocer las cosas tal como son, es decir, cuando la representación mental del objeto se ajusta a sus características reales. Sin embargo esta representación nunca es exacta porque está limitada por los datos obtenidos y por factores psicológicos y sociales, de lo cual deducimos que las verdades del conocimiento no pueden ser absolutas, lo más que podemos hacer es acercarnos a la Verdad con un espíritu crítico, aunque sin caer en el escepticismo. La historia del pensamiento humano es una crónica apasionante que constituye una guía y un motivo para la reflexión, pues todos somos un poco filósofos, nuestra capacidad de abstracción nos permite acceder a una realidad superior a la de los animales.

Pero tampoco cabe duda de que hablar por siglos una lengua y profesar una religión confiere también condición espiritual distinta, y por ello ningún mestizo americano se siente espontáneamente indígena, por muy indios que sean sus rasgos.

Si usted desea ser puro, tener fe firme, y poco a poco seguir con sus practicas de devoción sin perder su energía en discusiones inútiles y argumentos bíblicos. Su pequeño cerebro lo contrario se embrolla.

Si uno no es productivo en otros aspectos, uno tampoco es productivo en el amor.

No tires las perlas a los cerdos. Ni tampoco les des tu voto.

Los hombres ocupan muy poco lugar sobre la Tierra. Las personas mayores no les creerán, seguramente, pues siempre se imaginan que ocupan mucho sitio.

La conducta humana siempre es poco confiable hasta que esta anclada en lo Divino.

Sabía usted que recordemos que no solo somos un cuerpo, ni tampoco solo somos alma o solo espíritu, si no somos los tres, espíritu con alma dentro de un cuerpo.

Regresa a tu zona segura: cuando hay problemas es bueno alejarse un poco del ambiente toxico del problema y regresar a tu zona segura: tu casa, oficina, el parque, la playa, etc.

Al no querer ser esclavo, tampoco quiero ser amo.

El amor no es pensar sobre las buenas acciones ni tampoco hacer lo que creemos que son buenas acciones.

Si la vida pesa mucho, las riquezas pesaran poco.

Estos sentimientos no pueden expresarse con palabras de la boca: como tampoco pueden escribirse en el papel.

La amargura procede casi siempre de no recibir un poco mas de lo que se da: el sentimiento de no efectuar un buen negocio.

Es estúpido confiar en el timador. No tenéis que tener ese tipo de fe y confianza, esa ingenuidad de creer todo lo que te dicen es poco inteligente.

Confucio dijo: “La falta de tolerancia por pequeñas molestias arruina grandes proyectos”. Sima Qian, manifestó: “Un poco de impaciencia daña una gran estrategia” y entre la gente china se dice: La tolerancia puede traer muchas bendiciones y la armonía puede causar enorme buena suerte y siendo perseverante uno puede vencer cualquier dificultad y siendo tolerante se puede conseguir la armonía suprema.

La adoración no es un ejercicio ferviente espiritual o poético reservado para unos pocos elegidos.

El que a solas cae, a solas se esta caído y tiene en poco su alma, pues de si solo la fía.

[1/9]