LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| BUSCAR | DOBLES | FAMOSAS | HUMOR |
| FILÓSOFOS | CONCIENCIA |
Exaltarás el incesante flujo del placer si te niegas a despertar.
Aunque hayamos logrado obtener y conservar el éxito y las riquezas, que nos proporcionan placer, todavía nos quedará un rincón vacío en nuestros corazones, que sólo se llenará cuando logremos alcanzar el estado de Iluminación.
Siempre tuve el firme propósito de no trabajar. No trabajar significa cultivar la fidelidad a aquello que causa placer y lograr rentabilizarlo.
No tienes que buscar hoy todos los placeres, sino que tienes que buscar todos los placeres de hoy.
Cuando el placer del amor nos abandona definitivamente, sabemos que nuestro pobre cuerpo se ha hecho del todo candidato a la muerte.
Los ejecutivos efectivos saben que a sus subordinados se les paga por desempeñarse y no por complacer a sus superiores.
La meta de los sabios no es asegurar el placer, sino evitar el dolor.
El placer en el trabajo pone la perfección en el trabajo.
Tratar de complacer a todos es imposible. Si lo hicieras, terminarías en el medio sin que a nadie le guste. Simplemente tienes que tomar la decisión sobre lo que crees que es lo mejor, y hacerlo.
Cuando le sumamos una meta al placer de lo que hacemos, cambia la frecuencia en la cual vibra el campo de energía.
Puesto que son efímeros, dejad el placer y la riqueza que se logran en esta vida.
El apego es un tipo de ansiedad para obtener lo que me da placer.
Es ahora te liberas de la resistencia a la vida. Es ahora les das la bienvenida totalmente a la vida, a sus placeres y a sus penas.
En la alegría interior, la mente pierde su gusto por los placeres mundanos.
La alegría derivada de la mente que viaja a través del canal de energía es única; no se puede comparar con ningún placer sensorial.
Centrarse en los placeres del mundo mantiene la mente demasiado distraída para buscar el Yo interior.
De qué sirve tener todas las riquezas del mundo y todos los placeres del mundo, si todos desaparecerán en el flash que llamamos una vida humana.
La literatura es mi Utopía. No hay barrera de sentidos que me pueda quitar este placer.
La literatura es mi Utopía. No hay barrera de sentidos que me pueda quitar este placer. Los libros me hablan sin impedimentos de ninguna clase.
No es necesario, como se cree generalmente, renunciar a los placeres naturales antes de poder conquistar los espirituales. Por el contrario, lo disfrutamos con más exquisita fruición a medida que crecemos interiormente.
En la conversación o cualquier otro coloquio sucede inevitablemente que el placer de unos y el aburrimiento de otros han de compensarse mutuamente; siendo mucha suerte poder mantener ese equilibrio.
El que no se tiene propuesto un fin, casi nunca gusta de ningún placer en sus trabajos.
La vejez es mala porque priva al hombre de todos los placeres dejándole los apetitos.
Los anhelos externos nos conducen desde el Edén en su interior; ofrecen falsos placeres que sólo se hacen pasar por la felicidad del alma.
¡Qué rápido nos cansamos de los placeres terrenales! El deseo de cosas materiales es infinito; el hombre nunca está completamente satisfecho, y persigue un objetivo tras otro. El «algo más» que busca es el Señor, que solo puede conceder gozo duradero.
El dolor y el placer son transitorios; soportar todas las dualidades con calma, mientras que tratando al mismo tiempo de quitar su control.
De todos los animales, el hombre es el único que es cruel. Es el único que causa dolor por el simple placer de hacerlo.
De todos los animales, el hombre es el único que es cruel. Él es el único que inflige dolor por el placer de hacerlo.
Es por lo que están aquí, para saborear el placer de tener un cuerpo físico, saborear su placer en las emociones más elevadas de amor incondicional, gozo, paz, armonía, y belleza.
Pero el uso de las lágrimas es para regar la tolerancia. Utiliza las pérdidas para entrenar la paciencia. Usa errores para esculpir la serenidad. Usa el dolor para pulir el placer. Usa obstáculos para abrir ventanas de inteligencia.
Por tu bien, renuncié a todos los placeres. ¡Oh! ¡Señor! ¡Ahora no te dejaré sonriente, llámame pronto! mi ser es tu sirviente en el nacimiento después del nacimiento Uníos conmigo en cada extremidad.
Alabanza y culpa, ganancia y pérdida, placer y dolor; van y vienen como el viento. Para ser feliz, descansa como un árbol gigante en medio de todo eso.
Convertimos lo que llamamos amor en egoísmo refinado que utilizamos para darnos placer, o para evitar desagravios, culpabilidad, o miedo al rechazo.
Muchos perseguimos el placer con tanta prisa que nos quedamos sin aliento y nos apresuramos en dejarlo atrás.
El propósito de una historia es enseñar y complacer a la vez, y lo que se enseña es cómo reconocer las trampas del mundo.
Superando los placeres sensuales, sin impedimentos, el sabio se libra a si mismo de las impurezas de la mente.
Cuando un hombre crece espiritualmente, los motivos detrás de su relación personal y de su carrera no son para ganar poder personal o placer sino por la expresión de amor.
¿Cuál fue entonces el comienzo de todo el asunto? Existencia que se multiplicó por puro placer de ser y se sumió en innumerables billones de formas para que pudiera encontrarse de manera innumerable.
El deleite es el secreto. Aprende del placer puro y aprenderás de Dios.
Cuando comparas las tristezas de la vida real con los placeres de la imaginación, nunca quieres volver a vivir, sino para soñar para siempre.
¿Cómo escapé? Con dificultad. ¿Cómo planeé este momento? Con placer.
Una inteligencia superior esta trabajando a través de ti y a través de todo el mundo por el mejor bien de la humanidad – de hecho hay un propósito para cada placer y dolor.
Cada qué tiene su qué. Cada acción tiene su precio y su placer. Al reconocer ambas partes un guerrero se hace realista y responsable de sus actos.
Dar es algo que no tiene nada que ver con el sacrificio, con el sentido del deber o con cualquier idea de espiritualidad, sino con el puro placer de dar, porque es un acto alegre que sólo puede proceder de un lugar pleno de amor.
Cuando nos sentimos positivos en nuestra actitud, esperando e imaginando el placer, la satisfacción y la felicidad, tendemos a atraer y a crear personas, situaciones y acontecimientos que se adecuan a estas expectativas.
La alegría y el placer, que no pertenecen a nadie, se parecen a cualquier alegría o placer que parezca referirse o pertenecer a una persona.
Vivir en la inmensidad del estado natural es bañarse en el océano de placer y alegría no personal.
Las energías sexuales habitan las esferas más elevadas del amor. Muevan su placer del plano físico al espiritual que es la fuerza sexual de todas las fuerzas.
El tercer ojo, absorbe la atención plenamente y proporciona una mayor estabilidad y éxtasis para todo un placer que va más allá del Sexo.
El placer de afirmar que nada le debes a los otros y que la unidad es la más torva de las ilusiones.
El placer de bendecir los obstáculos y los sucesos nefastos porque son tu reflejo.
El placer de abandonar el jardín del silencio para ir en busca de los conflictos.
El placer de investigar los estertores de la carne despojándola de la tiranía del espíritu.
El placer de entregarte a la siesta en lugar de recorrer los ilusorios caminos de la luz.
El placer de hacerte el sordo cuando amenazan transmitirte conocimientos profundos.
El placer de elevar la percepción sensorial a más altura que la fe.
Negándote a despertar exaltarás el incesante flujo del Placer.
Pero para los musulmanes, todo lo que no tienen en la tierra es lo que obtienen en el cielo. Pueden beber, pueden tener relaciones sexuales. Todos los placeres prohibidos en la tierra, los puedes tener en el paraíso.
Pero para los musulmanes, todo lo que no tienen en la tierra es lo que reciben en el cielo. Pueden beber, pueden tener relaciones sexuales. Todos los placeres prohibidos en la tierra, se puede tener en el paraíso.
Para los musulmanes, todo lo que no tienen en la tierra es lo que reciben en el cielo. Pueden beber, pueden tener relaciones sexuales. Todos los placeres prohibidos en la tierra, los pueden tener en el paraíso.
La confianza de que un Dios soberano gobierna para su bien sobre todo el dolor y todo el placer que experimentará es un refugio, una seguridad, una esperanza, y un poder incomparables para su vida.
El deseo de ser felices es motivo adecuado para toda buena acción, y si se abandona la búsqueda del gozo propio, no se puede amar a los hombres ni complacer a Dios.
El gran problema de los seres humanos es que son demasiado fáciles de complacer.
El deseo de ser felices es motivo adecuado para toda buena acción y si se abandona la búsqueda del gozo propio, no se puede amar a los hombres ni complacer a Dios.
La causa más grande en el mundo es rescatar con alegría a las personas del infierno, satisfacer sus necesidades terrenales, hacerlas felices en Dios, y hacerlo con un placer amable y serio que haga que Cristo parezca el tesoro que es.
La gracia es el placer de Dios de magnificar el valor de Dios dando a los pecadores el derecho y el poder de deleitarse en Dios sin oscurecer la gloria de Dios.
Inmerso para siempre en la felicidad y sin temor alguno en el corazón, el Santo mantiene, en medio de los placeres, la armonía de su vida.
Suspiro pensando en la cita que ha de darme mi Bienamado y ya no siento el placer de vivir en la casa paterna.
El servicio que se hace sin alegría no ayuda ni al servidor ni a los servidores. Pero todos los demás placeres y posesiones palidecen antes del servicio que se presta con un espíritu de alegría.
Al ver que todos los placeres y lujos de este mundo no duran, que son huecos e inútiles, el apego disminuye naturalmente. Uno obtiene un gusto espontáneo por la liberación y la iluminación.
Considera iguales el placer y el dolor, la ganancia y la pérdida, la victoria y la derrota.
No dejes que falsas metas de la vida (dinero, poder, placer, estudio) los conviertan en esclavos y los hagan perder el auténtico sentido de la vida.
El placer arde con fuego dulce, devorador.
Si has hecho algo meritorio, experimentas placer y felicidad; si son cosas equivocadas, sufrimiento.
Nos apegamos al placer porque esperamos que nos traerá felicidad, olvidando que la felicidad está siempre dentro de nosotros como el Yo verdadero.
A medida que las nubes sean sopladas por el viento, la sed de placeres materiales será alejada por la expresión del nombre del Señor.
Quien desconoce el daño de los placeres mundanos y desde el fondo de su corazón no renuncia a ellos, nunca escapará de la prisión del samsara.
Un placer para un hombre es un sufrimiento para otro.
Preferir las diversiones a la soledad, amar el placer y odiar el trabajo, anhelar la charla cuando urge meditar, revolcarse arrogantemente en el mundo. Esos cuatro modos nunca te llevarán a la liberación.
Aquél que es cegado por el placer y el dolor, es incapaz de ver la serenidad por detrás de ella, es un tonto, pues está huyendo de la Verdad.
Para amar el placer se requiere de muy poco. Para amar verdaderamente se requiere de un héroe que pueda manejar su propio miedo.
La ambrosía significa que encontraste tu propio placer. Si estás extremadamente alegre dentro de ti, has encontrado la ambrosía dentro de ti. Estás en un estado extremo de placer.
La glándula pineal o tercer ojo, absorbe la atención plenamente y proporciona una mayor estabilidad y éxtasis para todo un placer que va más allá del Sexo.
Los yoguis no están en contra del placer. Es solo que no están dispuestos a conformarse con pequeños placeres. Son codiciosos.
Hay tanta aventura que solo un joven puede experimentar. La juventud no es el momento de languidecer el placer, la juventud es el momento de la exploración y la aventura.
Algunos de los mayores placeres de la vida son los más simples. Enriquece tu vida con ellos y tu corazón será feliz.
Algunos de los mejores placeres de tu vida son los más simples. Enriquece tu vida con algunos de ellos y tu corazón será feliz.
Sabía callar tan bien, que era un placer escucharle.
Si la gente no sabe lo que va a hacer para mejorar sus vidas o les dan placer, entonces la idea de que se puede confiar en la gente a hacer lo que les dé el placer se convierte en cuestionable.
La naturaleza ha colocado al género humano bajo el gobierno de dos maestros soberanos, el dolor y el placer. Solo por ello establecemos lo que debemos hacer y determinamos lo que vamos a hacer.
Consciencia es estar alerta y a la vez saber que existe algo más para nuestra vida, más allá de los placeres materiales que buscamos. Consciencia es esa tensión dentro de nosotros que nos dice que hay algo más elevado de lo que alcanzamos a ver.
La naturaleza del sufrimiento es que me habla profundamente de otra posibilidad. Al desear el placer y evitar el dolor, corto en dos la raíz misma de esa posibilidad.
Castidad (Brahmacharya) – Abstenerse de buscar el placer sensual.
Aprendamos a dirigir las energías sexuales a las esferas más elevadas del amor. Muevan su placer del plano físico al espiritual que es la fuerza fuerte de todas las fuerzas.
El placer siempre se deriva de algo fuera de ti, mientras que la alegría surge desde dentro.
El placer siempre deriva de algo fuera de ti, mientras que la alegría surge desde dentro.
El placer es siempre deriva de algo fuera de ti, mientras que la alegría surge desde dentro.
Cuando uno se libera del gusto por lo malo, cuando está tranquilo y encuentra placer en las buenas enseñanzas, cuando se tienen estos sentimientos y se aprecian, entonces se libera del miedo.
Cada día de la vida humana contiene ira y alegrías, dolor y placer, luz y oscuridad, crecimiento y decadencia. Cada momento está marcado con el gran propósito de la naturaleza, no trates de oponerte o negar el orden cósmico de las cosas.
La persona dormida vive cambiando de un placer a otro. Se precipita de una sensación a otra. Vive para las pequeñas emociones; lleva una vida muy superficial. No tiene profundidad, no tiene calidad. Vive en el mundo de la cantidad.
El Señor tiene diferentes nombres de acuerdo con Sus diferentes actividades. Por ejemplo, su nombre es Madhusudana porque mató al demonio del nombre Madhu; Su nombre es Govinda porque da placer a las vacas y a los sentidos
El placer — la satisfacción de la felicidad — ¿es deseable? Entonces el hombre debe vivir en un mundo donde la alternativa del dolor y la probabilidad del sufrimiento son posibilidades experienciales siempre presentes.
En todo placer y goce de la vida hay algo ficticio, como un esfuerzo o propósito personal para conseguir que aquello nos dé de veras satisfacción. Esta es la impureza del placer y, al mismo tiempo, una ley de vida.
No tengo sensación de placer o dolor, y me quedo como siempre. A veces me lleva afuera, y a veces me lleva adentro y estoy completamente retraído. No soy nadie, todas mis acciones son realizadas por él y no por mí.
Las ilusiones se encomiendan a nosotros porque nos ahorran dolor y nos permiten disfrutar del placer. Debemos, por tanto, aceptarlas sin quejas cuando se chocan contra la realidad en la que se hacen pedazos.
La mujer es un delicioso instrumento de placer, pero es necesario conocer sus cuerdas temblorosas, estudiar su posición, el teclado tímido, la digitación tan cambiante y caprichosa que le conviene.
La filosofía del hombre común es una vieja mujer que no le da placer, sin embargo, que no puede vivir sin ella, y se resiente de las calumnias que los extraños pueden emitir en su carácter.
El deseo es el recuerdo del placer, proyectado al futuro. El miedo es el recuerdo del dolor, proyectado al futuro. Ambos son fruto de la memoria y no dejan descansar la mente...”
De donde resulta que ninguna sociedad puede subsistir sin autoridad, sin fuerza y, por tanto, sin leyes que moderen y controlen el ansia de placer y los impulsos desenfrenados.
El deseo es el recuerdo del placer, proyectado al futuro. El miedo es el recuerdo del dolor, proyectado al futuro. Ambos son fruto de la memoria y no dejan descansar la mente.
Para que una persona piense más claro, debería organizar su tiempo para tener períodos de soledad en los que pueda concentrarse y complacer la imaginación sin distracciones.
Hay placer cuando se raya un dolor, pero estar sin dolores es más agradable aún. Sólo así, hay placeres en los deseos mundanos, pero estar sin deseos es más agradable aún.
Cuando una persona puede obtener placer en marchar al ritmo de una pieza de música, eso basta para hacer que la desprecie. Se le ha dado su gran cerebro sólo por error.
Política sin principios. Riqueza sin trabajo. Placer sin conciencia. Conocimiento sin voluntad. Comercio sin moralidad. Ciencia sin humanidad. Adoración sin sacrificio.
La alabanza y la culpa, el ganar y el perder, el placer y el dolor vienen y se van como el viento. Para ser feliz, descansa como un gran árbol en medio de todo esto.
Con buena salud, todo es una fuente de placer; sin ella, ninguna cosa, sea lo que sea, es agradable. La salud es el elemento más importante en la felicidad humana.
La animación es un medio para contar historias y entretener que puede brindar placer e información a las personas de todas las edades en cualquier parte del mundo.
Es mejor soportar algunos determinados dolores para gozar de placeres mayores. Conviene privarse de algunos determinados placeres para no sufrir dolores penosos.
El amor es algo totalmente nuevo cada día, pero el placer no lo es, el placer tiene continuidad. El amor siempre es nuevo, y por tanto es su propia eternidad.
El aprendizaje del juego del ajedrez produce auténtico placer, y los éxitos deportivos o de inventiva que se obtienen luego reportan plena satisfacción.
Cuando no hay amor en nuestro corazón, solo nos queda una cosa: el placer; y ese placer es el sexo, por lo tanto este se convierte en un enorme problema.
Las mayores desilusiones esperan a quien toma el placer como guía y como criterio, ya que no ven las consecuencias de las elecciones que están haciendo.
Un placer como el de una conversación perfecta es necesariamente raro, porque los sabios rara vez saben hablar y los que hablan rara vez que son sabios.
Una felicidad más permanente y genuina se encuentra en los caminos aislados de la vida conyugal que en las vertiginosas vueltas del placer promiscuo.
El siguiente texto corresponde al discurso pronunciado por José Mujica, a pocos días de asumir como presidente uruguayo. El conocimiento es placer.
Carmelo Urso: Estimado Pablo, un gran placer retomar el contacto contigo, después que nos conociéramos en la bella Baires en octubre del año pasado.
La sabiduría tibetana de los monjes brinda la respuesta: buscamos la satisfacción con nosotros mismos para poder alcanzar ese placer con los demás.
Hay dos cosas, oh discípulo, que conviene evitar: Una vida de placeres; eso es bajo y vano. Una vida de mortificaciones; eso es inútil y vano. -.
La felicidad no es hija del placer, porque la felicidad es un estado del alma. Es el canto de un alma que se halla liberada de deseos mundanos.
Quien quisiera que el hombre no conociera el dolor, evitaría al mismo tiempo el conocimiento del placer y reduciría al mismo hombre a la nada.
El final es el comienzo de todas las cosas, suprimido y escondido. Esperando a ser lanzado a través del ritmo del dolor y el placer.
Permanece en paz, tanto en el placer como en el dolor; en la victoria, tanto como en la derrota; tanto si ganas como si pierdes.
lo mismo ocurre con los placeres correspondientes. Hay placeres que derivan de actividades nobles, y otros de vergonzoso origen.
Si estas interesado en conciliar trabajo y placer, para de intentarlo. En lugar de ello, haz que tu trabajo sea más placentero.
Es tan grande el placer que se experimenta al encontrar un hombre agradecido que vale la pena arriesgarse a hacer un ingrato.
Me mostrarás la senda de la vida. En tu presencia hay plenitud de gozo, a tu diestra hay placeres para siempre. Salmos 16:11.
Él acepto su vida, como un reto para sí mismo. No tuvo jefe externo que complacer, únicamente su propia aspiración interna.
La esperanza de una felicidad eterna e incomprensible en otro mundo, es cosa que también lleva consigo el placer constante.
Estamos tan constituidos que sólo podemos obtener placer intenso a partir del contraste, y muy poco de la condición misma.
Vivir en el presente es la instantánea percepción de la belleza y el gran deleite en ella sin buscar placer desde ella.
El temor amenaza con el dolor, dando simultáneamente placer. Así la víctima se entrega y se corrompe mas y mas.
Cuanto más nos inclina la naturaleza a los placeres, tanto más propensos somos a la licencia que a la decencia.
Encuentro mi mayor placer, y por eso mi recompensa, en el trabajo que precede a lo que el mundo llama éxito.
El secreto de mi felicidad está en no esforzarse por el placer, sino en encontrar el placer en el esfuerzo.
Para que una excitación fuerte se defina como placer o dolor tiene que actuar el intelecto e interpretarla.
En el dolor hay tanta sabiduría como en el placer; ambas son las dos fuerzas conservadoras de la especie.
No vivas para complacer a los otros. Terminarás sin complacer a la persona más importante... a ti misma.
El espíritu sereno acepta el placer y el dolor con una mente tranquila y no se conmueve por ninguno.
Oh, atenienses, cuán arduo debo trabajar para complacerlos y ganarme un buen nombre en esta tierra.
Uno de mis grandes placeres es sentarme con una guitarra o un piano e intentar hacer una canción.
¿Sabía usted? que los humanos y los delfines son las únicas especies que tienen sexo por placer.
Juzgamos las acciones humanas no por lo que son, sino por el disgusto o el placer que lo causan.
La moderación presupone el placer; la abstinencia, no. Por eso hay más abstemios que moderados.
No satisfagáis jamás hasta la saciedad vuestros deseos; así os proporcionaréis placeres nuevos.
Todos los momentos de placer se hallan contrapesados por un grado igual de dolor o de tristeza.
En este mundo que cambia tan rápidamente, no es necesario agarrarse ni al pesar ni al placer.
No temáis, pequeño rebaño, porque es el placer de vuestro Padre daros el reino. Lucas 12:32.
Es una ley casi invariable que los placeres más exquisitos son los que más caros se pagan.
Aquel que no decide cultivar el hábito de pensar, se pierde del mayor placer de la vida.
El ojo humano recibe el mismo placer de la belleza pintada que de la belleza verdadera.
La música es el placer que el alma experimenta contando sin darse cuenta de que cuenta.
Algunos buscan el placer en el dolor; y otros no pueden limpiarse sino con suciedad.
El juego de ponerse límites a sí mismos es uno de los secretos placeres de la vida.
Dios ha puesto el placer tan cerca del dolor que muchas veces se llora de alegría.
Puestos a elegir entre la verdad y el placer de buscarla, elegiríamos lo segundo.
El trabajo no es el castigo del hombre, es su recompensa, fortaleza y su placer.
Quien cree encontrar la felicidad en el placer puede compararse con un borracho.
Las cosas se hacen más perfectas en cuanto más puedan soportar placer y dolor.
Para evitar el dolor, evita el placer. Para evitar la muerte, evita la vida.
Dios hizo el gato para ofrecer al hombre el placer de acariciar un tigre.
Es una clara ganancia sacrificar el placer con el fin de evitar el dolor.
No podemos ser más sensibles al placer sin ser más sensibles al dolor.
Por primera vez el niño debe intercambiar placer por dignidad social.
Los mejores, más variados y duraderos placeres, son los de la mente.
Entre las orillas del dolor y el placer, fluye el río de la vida.
Entre las orillas del dolor y el placer fluye el río de la vida.
El río de la vida fluye entre las orillas del dolor y el placer.
Al bucear en el fondo del placer, sacamos más grava que perlas.
El placer que acompaña al trabajo pone en olvido a la fatiga.
La felicidad consiste en la repetición frecuente del placer.
Es más rico aquel cuyos placeres son los más baratos.
Si decides trabajar para los otros, hazlo con placer.
El placer más noble es la alegría de la comprensión.
No des órdenes sólo por el placer de ser obedecido.
Hay que ser pobre para apreciar el placer de dar.
El placer más seguro es el menos placentero.
Cada acción tiene sus placeres y su precio.
El placer es una incitación a la vileza.
Disfruta solo los placeres del momento.
No vivas para complacer a otros.