La iluminación espiritual

Frases Nunc

Citas Nunc


Benjamín Franklin lo dijo de forma muy acertada: la ira nunca viene sin un motivo, pero rara vez este es adecuado.

Observe lo que usted dice. Usted debe recordar cada una de sus palabras. Nunca diga, fallare, perderé mi trabajo, no puedo pagar el arrendamiento. Su mente subconsciente no tolera bromas.

Nunca se puede obtener la paz en el mundo exterior hasta que no estemos en paz con nosotros mismos.

Creo que el verdadero talento consiste en mantenerse constantemente en el limite, en la frontera exacta entre el orden y el caos, sin bascular nunca a un lado u a otro.

Nunca escogimos ni el mas insignificante de estos acuerdos.

Que la paz que anuncian con sus palabras estén primero en sus corazones.

Nunca falta una amiga, con su historia serpiente, para vender intrigas, necesitas un cliente, si te clava una duda y soy yo el penitente.

Ninguna filosofía, ninguna religión, nunca ha traído muy contento de un mensaje al mundo las buenas nuevas del ateísmo.

Nunca te definas por lo que posees.

Me encanta el hecho de que un hombre posea algo que una mujer nunca puede entender porque no tenemos las experiencias y la mujer posee algo que el hombre no comprende porque solo ella lo posee.

No inclines nunca la cabeza, tenla siempre erguida. Mira al mundo directamente a la cara.

Si intentas renunciar a algo, dominara tu mente. Pero, si encuentras algo mas profundo en la vida, lo menos significativo simplemente desaparecerá.

Los niños de hoy en día crecen en una nueva realidad, una realidad en la que están muy desconectados de sus semejantes y mucho mas conectados que nunca, por el contrario, con las maquinas, una situación que, por razones muy diversas, resulta inquietante.

Lo que importa mas nunca debe de estar a merced de lo que importa menos.

La respuesta nunca es ahí fuera. Todas las respuestas son ahí dentro.

Nunca se ha tratado de acumular información, sino de mejorar la percepción.

Pero ¿qué es la verdad? Ante cualquier pregunta lo primero que debemos hacer es tener claro aquello sobre lo que estamos preguntando, pues la primera pista para encontrar la respuesta esta contenida en la naturaleza misma de la pregunta. La verdad en sí misma es la verdad ontológica, mientras que el conocimiento de la verdad se encuentra siempre dentro de un enunciado del lenguaje, decimos que algo es verdadero o falso, en este enunciado existen dos elementos básicos: el Sujeto que conoce y el Objeto aludido o predicado; pero no todo conocimiento es verdadero, solo cuando éste se corresponde con la verdad ontológica podemos conocer las cosas tal como son, es decir, cuando la representación mental del objeto se ajusta a sus características reales. Sin embargo esta representación nunca es exacta porque está limitada por los datos obtenidos y por factores psicológicos y sociales, de lo cual deducimos que las verdades del conocimiento no pueden ser absolutas, lo más que podemos hacer es acercarnos a la Verdad con un espíritu crítico, aunque sin caer en el escepticismo. La historia del pensamiento humano es una crónica apasionante que constituye una guía y un motivo para la reflexión, pues todos somos un poco filósofos, nuestra capacidad de abstracción nos permite acceder a una realidad superior a la de los animales.

Sabía usted que pronunciar expresiones de reconocimiento y amor con las personas que convivimos, dará brillo a cada personalidad y es un beneficio mutuo.

Todo el secreto de la existencia es no tener miedo. Nunca temas lo que será de ti, no dependas de nadie. Solo en el momento en que rechazas toda ayuda, eres liberado.

Si crees que eres desafortunado porque amaste y perdiste, desecha ese pensamiento. Quien de verdad ama nunca pierde.

Usted vuelve al lugar que nunca abandono.

Nunca contradigas, solo calla.

Cuando la muerte se prevé inminente e inevitable, se puede en conciencia renunciar a unos tratamientos que procurarían una prolongación precaria y penosa de la existencia.

Nunca pensé que escribiría sobre el Libro de Apocalipsis. Es tan denso; es tan complejo y desconcertante. Pero entonces descubrí que estaba pensando en una serie de temas, uno de los cuales tiene que ver con la política y la religión.

Soy un hombre viejo y he conocido muchos grandes problemas, pero la mayoría de ellos nunca sucedieron.

Las mujeres son consideradas profundas. ¿Por que? Porque uno nunca puede descubrir ningún fondo para ellas. Las mujeres ni siquiera son superficiales.

Nunca esta sombría. ¿Y quien habla de un solo sol? Ese país esta iluminado por los rayos de millones de astros.

La libertad no es una filosofía y ni siquiera es una idea: es un movimiento de la conciencia que nos lleva, en ciertos momentos, a pronunciar dos monosílabos: Si o No.

La verdad puede ser estirada, pero nunca se rompe, y siempre surge por encima de las mentiras, como el aceite flota sobre el agua.

Un hombre nunca es mas veraz que cuando se reconoce a si mismo como un mentiroso.

Su subconsciente nunca duerme. Esta siempre trabajando. Controla las funciones vitales. Olvídese de si mismo y de cualquier otra cosa, antes de dormir, y la curación o respuesta tendrá lugar mucho mas rápidamente.

Nunca se puede perder nada que realmente le pertenece, y usted no puede quedarse con lo que pertenece a otra persona.

Sabía usted que la vida es siempre ahora, el presente es lo único que realmente tenemos, ya que no hay nunca un tiempo en que nuestra vida no haya sido en este momento.

Si un niño alguna vez se diera cuenta de lo que implica la agricultura industrial, nunca volvería a tocar la carne. - James Cromwell

Una persona que tiene mal genio debería aprender de Lin Zexu para mejorar el autocontrol, mirarse a sí mismo para reconocer sus errores, prestar atención a “Controlar la ira”, ser pacífico y utilizar la razón para convencer a los demás, nunca hay que ser indulgente con el enojo, este daña tanto a los otros como a uno mismo.

El amor es aquello con lo que nacimos. El miedo es lo que hemos aprendido aquí. El viaje espiritual es la renuncia al miedo y la nueva aceptación del amor en nuestro corazón.

Nunca caigáis en la tentación de la amargura.

Las gentes dan limosna a los pobres y no a los filósofos porque piensan que pueden llegar a ser pobres, pero nunca a ser filósofos.

Sabía usted que el nombre Jeep viene de la abreviación del ejército americano de Vehículo para Propósito General (General Purpose vehicle), o sea G.P. (pronunciado en inglés).

Escucha el silencio dentro de la ilusión del mundo, y recordaras la lección que olvidaste. Nunca realmente nacimos, nunca realmente moriremos.

Para el ego, la compleción siempre será en el futuro. Por eso cada objeto, cada amor, cada reconocimiento, cada posesión, será una satisfacción pasajera; la realidad del ego es que nunca tiene suficiente.

El Amor divino toca todo lo que es. Esta corriente de energía le da a cada Ser Humano la certeza profunda de ser amado inconmensurable e incondicionalmente, la certeza de no estar nunca solo, de ser llevado por las Luces mas altas del Universo.

Nunca la naturaleza dice una cosa y la sabiduría otra.

Sabía usted que la conciencia hace que nos descubramos, que nos denunciemos o nos acusemos a nosotros mismos, y a falta de testigos declara contra nosotros.

Nunca dejes que tu sentido de la moralidad se interponga en el camino de hacer lo que es correcto.

Vivir bien sin dinero es posible: Feliz, Heidemarie Schwermer, psicoterapeuta de 60 años, lleva seis viviendo sin dinero y sin renunciar al bienestar de una sociedad como la alemana. «He cumplido todos mis sueños sin él», asegura convencida.

El economista norteamericano Robert Frank, que algunos estudiantes de económicas conocen por su estupendo manual de teoría económica, explica que, del conjunto de la ciudadanía de su país, el 1% más rico se embolsó el 70% de toda la riqueza generada desde mediados de los años setenta. Para el Reino de España no hay datos equiparables que sean públicos. Pero es muy probable, según expertos fiscales que llevan años rastreando el terreno, que los datos puedan ser igualmente escandalosos, tanto que mejor mantenerlos en secreto. Nunca en la historia de la humanidad hubo tan pocos ricos tan ricos ni tantísimos pobres tan pobres.

Nunca podría haber logrado lo que logre sin los hábitos de puntualidad, orden y diligencia; sin la determinación de concentrarme en una sola tarea a la vez.

[1/22]