LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

FRASES CÉLEBRES NAROPA

CITAS EXCELENTES NAROPA


No pienses. Deja ir lo que sucede ahora.

No controles. No trates de hacer que algo suceda.

No examines. No trates de interpretar nada.

No imagines. Deja ir lo que puede venir.

No recuerdes. Deja ir lo que ya paso.

La perspectiva de que todos los fenómenos son de naturaleza vaciá.

La trascendencia de toda elaboración conceptual y dual.

El desarrollo de una mente simple sin apego.

Descansa Relajate, ahora, y descansa.

Necesitas entender que cualquier cosa que uno experimenta es creada por nuestras propias emociones de deseo y aversión porque ninguna cosa de la mente tiene una esencia verdadera ni real.

La posesión del camino, que esta mas allá de cualquier acto de logrado.

El problema no es el disfrute, el problema es el apego.

Si ves el vacío cuando contemplas el espacio si con la mente observas la mente, destruyes las distinciones y alcanzas el estado de Buda.

No son las manifestaciones las que te han encarcelado en la sámara, es la adhesión la que te ha hecho prisionero.

Necesitas dejar la flojera, porque de otra forma uno no puede caminar en el camino del Dharma y avanzar en Masamuda.

Necesitas incrementar tu verdadero amor benevolente y compasión. Sin estos, el camino no tiene valor.

Tal como una flecha mata a un venado, su entendimiento debía ponerle fin al aferramiento a la idea de un yo, debía liberarse a si mismo de cualquier duda; mientras tuviera alguna duda, no le seria posible conocer un maestro.

Que mientras tuviera el mas mínimo concepto que el camino es el único objetivo y que la compasión es secundaria, o mantener el concepto que la Renunciación personal es el camino, no sigue a un Maestro supremo.

Los que entran en el camino con dianas y objetivos o tiene el apego a la idea de iluminación final o el despertar no puede avanzar.

Necesitas entender que es esencial estar preparado para el sacrificio de cualquier cosa por encontrar la verdad. Si te gusta mantener la mas mínima posesión del fenómeno del mundo de los sentidos o retener tu Identidad no puedes andar en el Camino.

Que si el no quemaba los impedimentos mentales que aparecen en la mente funcionando en su nivel ordinario, y desarrollaba los correctos no podría encontrar al maestro correcto.

Solamente los oscurecimientos de la mente de si mismo han impedido ver al maestro adecuado para la liberación.

Necesitas entender que no hay seres individuales. Si no entiendes esto uno nunca podrá avanzar con un buen maestro, ni siquiera a uno malo.

Debía usar las enseñanzas de los maestros, como el fluir del agua para purificar las mentes manchada. La impureza mas importante a purificar es el aferramiento al concepto de el mismo.

Necesitas entender que abandonar pequeños apegos y pequeñas emociones perturbadoras no es tan difícil, uno debe ser capaz de mantener la mente calma con paciencia, y claridad sin caer en ninguna clase de reacciones de las Identidades.


TE PUEDE INTERESAR SOBRE NAROPA

TENEMOS MAS DE 40.000 FRASES