La iluminación espiritual

Frases Guerrero

Citas Guerrero


La única libertad que tienen los guerreros es la de comportarse impecablemente. Pero la impecabilidad no es solo su única libertad, sino la única manera de enderezar la forma humana.

Cuando la vida es victoriosa, hay nacimiento; cuando impedida, hay muerte. El guerrero esta permanentemente dedicado a una lucha de vida o muerte por la paz.

El chamanismo es un viaje de regreso. Un guerrero regresa victorioso al espíritu tras haber descendido al infierno. Y del infierno regresa con trofeos. La comprensión es uno de sus trofeos.

El arte de acechar es un conjunto de procedimientos y actitudes que permiten a un guerrero extraer lo mejor de cualquier situación concebible.

El conocimiento es un asunto de lo mas peculiar, especialmente para un guerrero. El conocimiento, para un guerrero, es algo que, súbitamente, llega, lo envuelve y luego sigue de largo.

El guerrero es transparente en sus acciones y secreto en sus planes.

Un Guerrero nunca deja de hacer lo que mas ama.

El arte del guerrero consiste en equilibrar el terror de ser un hombre con la maravilla de ser un hombre.

Una regla básica para el guerrero es que toma sus decisiones con tanto cuidado que nada de lo que pueda ocurrir como resultado es capaz de sorprenderlo; mucho menos, de menguar su poder.

Se escoge solo una vez. Elegimos ser guerreros o ser hombres corrientes. No existe una segunda oportunidad. No sobre esta Tierra.

Primera lección, sacar todo lo que no necesitas de tu cabeza. Primera acción de un guerrero consciente: no saber.

Esto es algo imperativo para los guerreros; ignorar la maestría de las armas y la comprensión de las ventajas especificas de cada una de ellas seria indicar una falta de cultura de un miembro de una casa guerrera.

Un guerrero sabe que es solo un hombre. Su único pesar es que su vida es tan corta que no le permite asir todas las cosas que quisiera. Pero, para el, eso no es un problema; es solo una lastima.

Sabía usted que en la antigüedad, leer y escribir eran cualidades propias de los sacerdotes solamente. Si un guerrero sabía leer, sus pares llegaban a dudar de su virilidad.

En el momento en que un guerrero confronta al enemigo, todas las cosas caen bajo el foco de su mirada.

Aunque sean torpes en ellas, los guerreros deben fortalecer personalmente sus propias artes marciales tanto como puedan sus propias circunstancias.

Por este motivo es tan importante que seamos impecables con nuestras palabras y que nos convirtamos en guerreros espirituales.

El poder pone siempre al alcance del guerrero un centímetro cubico de suerte. El arte del guerrero consiste en ser permanentemente fluido para poderlo atrapar.

Un guerrero actúa como si supiera lo que hace, cuando en realidad no sabe nada.

A un guerrero no le importa la perfección o la victoria, o la invulnerabilidad, le importa la invulnerabilidad absoluta.

El camino del guerrero no se puede abarcar con palabras o por carta.

El Buda es la vía del guerrero: reagrupa el conjunto de artes marciales japonesas. El Buda ha profundizado de manera directa las relaciones existentes entre la ética, la religión y la filosofía.

Ser guerrero no es ser perfecto o salir victorioso o ser invulnerable. El guerrero es totalmente frágil, es único coraje.

Algunos Guerreros aprenden a trabajar en espejo, no solo en sus combates, sino en reflejar aquello que su compañero no puede reconocer.

El guerrero mas sabio evita la confrontación.

El destino de un guerrero sigue un curso inalterable. El desafío consiste en cuan lejos puede llegar y cuan impecable puede ser dentro de esos rígidos confines.

Sabía usted que en la batalla espiritual, los verdaderos guerreros espirituales del Reino de Dios, toman el completo control sobre sí mismos, es decir, ejercen un constante y continuo dominio propio.

Mientras que los New Angers parecen enamorados de la luz, los guerreros se deben enfrentar a sus sombras; los New Angers creen en los ángeles; los guerreros luchan contra sus demonios; los New Angers parecen idealistas; los guerreros deben ser realistas.

Lo que mas le importa a un guerrero es ser impecable ante si mismo. Ser impecable significa vivir con precisión y con toda la atención consiente.

Un hombre, cualquier hombre, merece cuanto les toca en suerte a los hombres: alegría, dolor, tristeza y lucha. No importa la naturaleza de sus actos, siempre y cuando actué como guerrero.

Las posibilidades del hombre son tan vastas y misteriosas que los guerreros, en vez de pensar en ellas, han optado por explorarlas sin esperanza de comprenderlas jamás.

Sabía usted que el conocimiento no es fe necesariamente, solo creyendo lo que Dios dice, tendremos protección semejante a la que el escudo da a un guerrero.

Un guerrero debe aprender a hacer que cada acto cuente, pues va a estar aquí, en este mundo, tan solo un tiempo breve; de hecho, demasiado breve para ser testigo de todas las maravillas que existen.

Un guerrero de la luz usa la soledad, pero no es usado por ella.

Los guerreros siempre toman el primer suceso de una serie como el bosquejo o el mapa de lo que a continuación va a desplegarse ante ellos.

Sabía usted que como guerreros victoriosos, nuestra armadura estará lista y dispuesta a cada momento para protegernos del enemigo en su propio campo.

Su voto es mas difícil de cumplir que el del guerrero o el de la viuda que quiere reunirse con su esposo.

Alberga y refina el espíritu del guerrero mientras prestas tu servicio en el mundo; ilumina el sendero de acuerdo a tu luz interior.

Un guerrero no tiene honor, ni dignidad, ni familia, ni nombre, ni patria; solo tiene vida por vivir y, en tales circunstancias, su único vinculo con sus semejantes es su desatino controlado.

Un guerrero no deja nada al azar. De hecho, influye en el resultado de los acontecimientos mediante la fuerza de su conciencia y de su intento inflexible.

Un guerrero no esta nunca sitiado. Estar sitiado implica que uno tiene posesiones personales que defender. Un guerrero no tiene nada en el mundo salvo su impecabilidad, y la impecabilidad no puede ser amenazada.

Un guerrero cazador trata íntimamente con su mundo y, sin embargo, es inaccesible para ese mismo mundo. Lo toca ligeramente, permanece el tiempo preciso y luego se aleja velozmente, sin apenas dejar rastro.

Un guerrero no renuncia a lo que ama, encuentra el amor en lo que hace.

Un guerrero no tiene remordimientos por nada de lo que ha hecho, porque aislar los propios actos llamándolos mezquinos, feos o malos es darse a uno mismo una importancia injustificada.

Un guerrero piensa en su muerte cuando las cosas pierden claridad. La idea de la muerte es lo único que templa nuestro espíritu.

Los guerreros victoriosos primero ganan y después van a la guerra, mientras que los guerreros vencidos primero van a la guerra y después buscan ganar.

El verdadero guerrero siempre cuenta con tres armas: la radiante espada de la pacificación; el espejo de la valentía, la amistad y la sabiduría; y la piedra preciosa de la iluminación.

Los guerreros tienen una sola cosa en mente: su libertad. Morir y ser devorado por el águila no representa ningún desafío. En cambio, escabullirse del águila y ser libres es la mayor de las audacias.

[1/3]