La iluminación espiritual

Frases Flor

Citas Flor


La tierra es insultada y ofrece las flores como respuesta.

Si no vives peligrosamente, no vives. La vida solo florece en el peligro. La vida nunca florece en la seguridad. Cuando todo esta yendo a la perfección, fíjate, te estas muriendo y no pasa nada.

Cuando tu me lanzas espinas, cayendo en mi silencio se convierten en flores.

Cuando te gusta una flor, simplemente la arrancas. Pero cuando amas una flor, la cuidas y la riegas diariamente.

El tiempo libre posibilita el florecimiento del espíritu creativo, mientras que las agendas demasiado estrictas, por el contrario, lo sofocan.

Cuando los hombres y las mujeres son capaces de respetar y aceptar sus diferencias, el amor tiene entonces la oportunidad de florecer.

Lo incondicionado es el grano; lo condicionado es la flor y el fruto.

Swadhyaya florece con el ver sin buscar; es decir: de un ver en el que no hay un veedor, sino solo el objeto visto.

La flor llena el espacio con su perfume, la vela, con su luz.

Allí, los bosques primaverales están en flores y la brisa nos trae un perfume que dice: el soy Yo.

El amor, la alegría y la paz no pueden florecer hasta que te hayas liberado del dominio de la mente.

Ahora el hombre debe aprender a vivir sin ideologías, religiones, políticas. Cuando la mente no esta atada a ninguna ideología, es libre de moverse a nuevos entendimientos. Y en esa libertad florece todo lo bueno y todo lo bello.

Me apasionan los seres humanos y su extraordinario potencial. Creo en la libertad como espacio para que florezca el amor.

Cuando un país esta lleno de conflictos, florecen los patriotas.

Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una perdida de tiempo. Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera.

Si te sientes perdido, decepcionado, vacilante o débil, regresa a ti mismo, a quien eres, aquí y ahora y cuando llegues allí, te descubrirás a ti mismo, como una flor de loto en plena floración, incluso en un estanque fangoso, hermoso y fuerte.

La verdadera visión espiritual es un florecimiento en el silencio interior. Empiezas a conectarte con una dimensión mas profunda del ser. Es una inteligencia diferente, una dimensión diferente del amor.

Si las personas florecen dentro de si mismas, entienden claramente que no hay nada aquí que no este conectado a ellas.

El espíritu de justicia no es mas que la flor suprema y perfecta de la locura de amor.

Desde un movimiento marginal en la década de los 60′ hacia una corriente con fuerza en este nuevo siglo son cada vez más numerosas las fuerzas que se alzan contra el consumismo, la codicia, el invididualismo y la falta de sentido. Diversas expresiones de la simplicidad en el vivir florecen en respuesta a los desafíos y oportunidades de nuestros tiempos.

Una semilla que no brota es tan buena como un guijarro. Para que la semilla divina que vas a florecer, tienes que abrirte.

Estrellas y arboles frutales en flor. La completa permanencia y la extrema fragilidad proporcionan por igual el sentimiento de la eternidad.

La fuerza de la intención es energía bondadosa para que lo que esta creando florezca, crezca y que sea feliz y plena.

La educación no solo debe ser una herramienta para la supervivencia, sino para mejorar la percepción. Los niños deben florecer y florecer en grandes seres humanos.

Si tratas de crear el amor, seria como abrir una flor a fuerza para que florezca.

Cuando la flor florece, las abejas llegan sin invitación.

La tierra es insultada y ofrece sus flores como respuesta.

Voy a irme de Florencia sin visitar el David.- Tras disculparse en silencio con Miguel ángel, volvió la mirada hacia la estación de tren que tenían delante y se puso a pensar en Venecia.

Pero a estas interminablemente variadas floraciones de la individualidad humana las une un principio básico como si fuese una guirnalda: Dios.

Un cielo sin nubes es una pradera sin flores, un mar sin velas.

Si amas a una flor, no la recojas. Porque si la recoges muere y cesa de ser. Por tanto, si amas a una flor, déjala ser. El amor no es posesión. El amor es apreciación.

El amor es un florecimiento raro. A veces, sucede, es raro porque solo puede producirse cuando no hay temor; nunca antes. Esto quiere decir que el amor puede ocurrirle solo a alguien profundamente espiritual.

Las flores que embalsaman el aire con su aroma hacen de cada hogar un verdadero santuario gnóstico.

Esta profecía Maya nos habla del momento que en el que el sistema solar en su giro cíclico sale de la noche para entrar en le amanecer de la galaxia, dice que los 13 años que van desde 1999 al 2012 la luz emitida desde la galaxia sincroniza a todos los seres vivos y les permite acceder voluntariamente a una transformación interna que produce nuevas realidades, Que todos los seres humanos tienen la oportunidad de cambiar y romper sus limitaciones, recibiendo un nuevo sentido: la comunicación a través del pensamiento, los hombres que voluntariamente encuentren su estado de paz interior, elevando su energía vital, llevando su frecuencia de vibración interior del miedo hacia el amor, podrán captar y expresarse a través del pensamiento y con el florecerá el nuevo sentido.

Allí, florece la pura y cándida armonía, donde mi Señor halla sus delicias.

Bienaventurado el soñador porque hace de la trama de esta vida un sueño donde viaja de estrella en estrella y construye un lugar entre los pétalos de las flores y mira a sus hermanos del mundo como sonámbulos sin rostro.

La fragancia de la compasión nunca esta corrompida por ninguna motivación. La flor es limitada, pero su fragancia no.

Todos los jardines, todos los boscajes, todas las masas de vegetación están pobladas de flores, y el aire juguetea con ellas.

Allí, la abeja del corazón penetra profundamente en la flor, sin aspirar a otro goce.

Diez mil cosas florecen y entonces cada una regresa a la raíz de la que vino.

Solo quien esta afianzado y confía en su espiritualidad puede volar y ser libre, acercándose a la realidad para que su árbol pueda florecer y dar frutos.

Las flores se abren en los claustros. El ave nocturna vuela hacia la luna. El ave de lluvia apetece la lluvia.

Cuando ambos están enamorados y se convierten en uno, todo florece, y la pareja se defiende el uno al otro y se acerca el uno al otro.

Si puedes disfrutar de cada cosa una por una, entonces tienes una gratitud pura. Incluso si notas solo una flor, esa flor incluye todo.

No son nube ni flor los que enamoran; eres tu, corazón, triste o dichoso.

Hasta que no te permitas florecer en un estado de infinitud, no debes estar contento, debes arder de descontento.

Me acucia, caro amigo, encontrar a mi Bien amado. Mi juventud ha florecido y el dolor de verme separada de el me oprime el seno. Yerro sin rumbo por los senderos del saber, aunque he recibido noticias Suyas a través de esos senderos.

La presencia es acción. El silencio no es inactivo. La flor llena el espacio con su perfume, la vela, con su luz. No hacen nada y, sin embargo, su simple presencia lo cambia todo. Su propia presencia es acción.

[1/4]