La iluminación espiritual

Frases Famoso

Citas Famoso


Sabía usted que debemos despertar ahora y darnos cuenta que la verdadera meta de nuestra vida no es hacernos ricos, famosos o aumentar placeres.

Ajedrez Paisa esta diseñado solo para jugar en línea bajo la plataforma del famoso Cesase. Sitio diseñado en honor a Maestro Tirso Castrillón.

Sabía usted que debemos despertar ahora y darnos cuenta que la verdadera meta de nuestra vida no es aumentar placeres, hacernos ricos o famosos.

Esta idea ha tenido bastantes adeptos en el pasado. Es especialmente famosa su formulación en la obra de Feyerabend -el autor del también famoso “todo vale”, que he mencionado antes. Para poder contestar a este argumento hemos de tener claro lo que es y lo que no es una ideología. Una ideología puede ser definida como un conjunto de creencias en la que una parte de ellas -habitualmente las más centrales- son aceptadas de forma dogmática. El neoliberalismo, con su idea de que dejar actuar libremente a la mano invisible es lo mejor para una economía, es una ideología. El comunismo, con su creencia en el advenimiento del paraíso comunista, también lo es. Las religiones son también formas de ideologías.

A la gloria de los mas famosos se adscribe siempre algo de la miopía de los admiradores.

Nunca pensé que el hecho de ser famoso fuese maravilloso, pero mi exposición limitada a la celebridad me ha mostrado el gran lado oscuro.

No te fotografíes junto a personajes famosos.

Sabía usted que debemos despertar ahora y darnos cuenta que la verdadera meta de nuestra vida no es aumentar placeres, ni hacernos ricos, ni famosos.

Siendo muy famoso no es la diversión parece. Simplemente significa que usted esta siendo perseguido por un montón de gente y pierdes tu privacidad.

Es el conflicto entre Apolo y Dionisos, un famoso dilema mitológico. La vieja batalla entre mente y corazón, que rara vez quieren lo mismo.

Pienso que todo el mundo debería ser rico, famoso y hacer todo aquello que siempre soñaron. Así podrían darse cuenta que esta no es la respuesta.

Ya en su momento, el famoso historiador -y no precisamente por su progresismo- Thomas Carlyle señalaba que "La guerra es una pelea entre dos ladrones demasiado cobardes para luchar por sí mismos; así que cogen a los chicos de un pueblo y otro, los meten en uniformes, los equipan con armas y los sueltan como bestias salvajes los unos contra los otros." Por ello se necesita una educación crítica que deje en evidencia las coartadas que alimentan y justifican las guerras y las tramas de poder que se apuntalan tras ellas: si no educamos contra las "religiones verdaderas"; si no educamos contra el "orgullo nacional", contra las "patrias" (el último refugio de los bribones, según Samuel Johnson); si no educamos contra las diferencias culturales que separan y dividen en autóctonos y extranjeros; si no educamos contra la sumisión, contra la pasividad... no estaremos educando para la paz, aunque lo parezca.

Algunos de ustedes estarán familiarizados con algunos de mis famosos consejos del pasado. ¿Como deshacerse de dinero falso? Déselo como limosna a la iglesia.

La madera quema porque tiene la materia apropiada; y un hombre se hace famoso porque tiene las capacidades adecuadas.

No es necesario que seas rico o famoso o un genio para cumplir tu propio destino, todo lo que tienes que hacer es utilizar tus facultades lo mejor que puedas.

No me interesan las personas que se hacen llamar a si mismas celebridades ni aquellos que te adulan solo porque eres famoso.

Dios justificó la guerra durante siglos. La patria también. Lo continúan haciendo hoy en día. Aunque se les llame de otra manera. "Choque de civilizaciones" es la que está más en boga. Los dioses y las patrias son quienes se esconden tras los nuevos eufemismos. Los de siempre u otros nuevos. En su nombre se sigue haciendo la guerra. Esa guerra que nadie dice querer. Así, fácilmente se acaba produciendo lo que manifestaba el tristemente famoso líder nazi Goering: "Por supuesto que la gente no quiere la guerra. ¿Porqué querría cualquier palurdo de una granja arriesgar su vida en una guerra cuando lo mejor que podría obtener es volver de una pieza a su granja? Naturalmente, la gente común no quiere la guerra. Esto es comprensible. Pero después de todo son los líderes de los países quienes determinan la política y siempre es una simple cuestión de tiempo el que la gente se deje arrastrar, ya sea en una democracia o en una dictadura fascista, en un parlamento o en una dictadura comunista... Con voz o sin voz, a la gente siempre se la puede atraer hacia la postura de los líderes. Eso es fácil. Todo lo que tienes que hacer es decirles que están siendo atacados y denunciar la falta de patriotismo y que están exponiendo el país a graves peligros". Simple y contundente retrato de muchas de las guerras conocidas. Terrible.

Sabía usted que se debe tomar conciencia de la constante cantidad de tiempo que se desperdicia al estar pendiente de la actividad online de amigos y/o famosos.