La fortuna es una prueba mas difícil que la miseria porque es una tentación para el abuso y los excesos, y es mas difícil ser moderado que ser resignado.
La conclusión es que el cuerpo humano es complejo y sutil, y simplificar en exceso - como el sentido común a veces nos impulsa a hacer - puede ser peligroso para su salud.
La virtud es una disposición voluntaria adquirida, que consiste en un termino medio entre dos extremos malos, el uno por exceso y el otro por defecto.
En verdad, la felicidad arraiga en la sencillez. La tendencia al exceso en el pensamiento y en la acción disminuye la felicidad. El exceso nubla los valores básicos.
Los vicios son a veces virtudes llevadas al exceso.
La mente, al igual que el cuerpo, puede deteriorarse si se expone a un exceso de comodidad.
Todos los cirujanos saben que la gente muy asustada no responde adecuadamente a una intervención quirúrgica, ya que tienden a sangrar en exceso, son mas propensos a las infecciones y a las complicaciones y tardan mas tiempo en recuperarse.
La ilusión de que entendemos el pasado fomenta el exceso de confianza en nuestra capacidad para predecir el futuro.
A menudo no somos conscientes de la poca información que tenemos, y si no somos conscientes de esto, entonces tenemos el fenómeno del exceso de confianza. La confianza no es un juicio, es un sentimiento.
La felicidad es ahora, el miedo es exceso de futuro y la culpa exceso de pasado.
Solo puedes ser al mismo tiempo feliz y completamente presente en el Ahora. La ansiedad y el miedo son exceso de futuro, la culpa y la tristeza exceso de pasado.
Solo cuando tu mente ruidosa se queda en silencio puede conectar con la naturaleza y sanar la separación creada por el exceso de pensamiento.
Por exceso de sabiduría el sabio se vuelve tonto.
Nuestro egoísmo genera un exceso de consumo, necesidades que para satisfacerse acaban siendo un gran problema para el medioambiente.
Dos excesos deben evitarse en la educación de la juventud; demasiada severidad, y demasiada dulzura.
Mi felicidad consiste en que se apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo.
Mi felicidad consiste en no desear en exceso lo externo.
Solo un exceso es recomendable en el mundo: el exceso de gratitud.
No somos conscientes que los excesos nos pueden arrastrar hacia situaciones muy problemáticas, accidentes, enfermedades graves o incluso la muerte.
Todo en exceso se opone a la naturaleza.
La conclusión es que el cuerpo humano es complejo y sutil, y simplificar en exceso - como el sentido común a veces nos impulsa a hacer - puede ser peligroso para su salud.
El exceso es el veneno de la razón.
El exceso de información ya es obra de deformación.
La Tierra ha entrado en números rojos y la causa es que no le damos tiempo para que pueda regenerarse de todos los excesos que tiene que soportar.
Exceso en nada. Esta norma la considero de la mayor utilidad en la vida.
La culpa, el arrepentimiento, el resentimiento, la tristeza y cualquier forma contraria al perdón, es causada por un exceso de pasado y una falta de presente.
Consumir arroz en exceso lleva a usar opio, hacer lo mismo con las papas conduce al alcohol, pero el peor efecto es conducir a formas de pensamiento y de sentir que actúan como narcóticos.
Solo un exceso es recomendable en el mundo: el exceso de gratitud.
Somos medio atorrantes, no nos gusta tanto trabajar. (..) Nadie se muere por exceso de trabajo, pero no es un país corrupto, somos un país decente.
Una persona que se preocupa por el que dirán, nunca podrá ir hacia adentro, estará ocupado en exceso con lo que puedan decir los demás, con lo que puedan pensar.
El problema del ser humano no es una atención insuficiente, sino un exceso de información.
cada uno de tus pensamientos crea un impulso eléctrico en el cuerpo. Cuando hay exceso, desequilibra el cuerpo.
Nuestro egoísmo genera un exceso de consumo, necesidades que para satisfacerse acaban siendo un gran problema para el medioambiente.
TENEMOS MAS DE 40.000 FRASES