LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

TU LUZ INTERIOR
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR

 

NOVEDADES MÁS RECIENTES

| FRASES GRÁFICAS | FRASE TEXTO |

CUENTO PARA HOY

LA HIJA QUE LLORABA Y GEMÍA

FRASES Y CITAS ERICH FROMM

CITAS Y PENSAMIENTOS ERICH FROMM

CITAS Y PENSAMIENTOS ERICH FROMM

RESULTADOS PARA ERICH FROMM

ERICH FROMM

| FRASES | ESCRITOS |

La alternativa fundamental para el ser humano es la elección entre vida y muerte, entre creatividad y violencia destructiva, entre realidad e ilusiones, entre objetividad e intolerancia, entre hermandad e independencia y dominación y sumisión.

La relación materno filial es paradójica y, en cierto sentido, trágica. Requiere del amor más intenso por parte de la madre, pero precisamente este amor debe ayudar al niño a distanciarse de la madre y a alcanzar la total independencia.

No se le presta suficiente atención a la palabra aburrimiento. Hablamos de muchas cosas horribles que le suceden a la gente, pero no solemos hablar de una de las peores: sentir aburrimiento, ya sea en soledad o, peor aún, en compañía.

La libertad no es un atributo constante que tenemos o no tenemos. De hecho, no existe la libertad excepto como una palabra y un concepto abstracto. Solo hay una realidad: el acto de liberarnos en el proceso de hacer elecciones.

Todos soñamos; no entendemos nuestros sueños, y aun así actuamos como si nada raro sucediera en nuestras mentes dormidas, raro al menos respecto a lo que nuestras mentes hacen lógica y decididamente cuando estamos despiertos.

Mientras más se frustra el impulso hacia la vida, más fuerte es el impulso hacia la destrucción; cuanto más se realiza la vida, menor es la fuerza de la destructividad. La destructividad es el resultado de la vida no vivida.

El amor infantil sigue el principio: “Amo porque soy amado”. El amor maduro sigue el principio: “Soy amado porque amo”. El amor inmaduro dice: “Te amo porque te necesito”. El amor maduro dice: “Te necesito porque te amo”.

El amor no es principalmente una relación con una persona específica; es una actitud, una ordenación del carácter que determina la relación de la persona con el mundo entero como un todo, no hacia un objeto de amor.

La autoridad no es una cualidad que una persona tiene, en el sentido de tener propiedades o cualidades físicas. La autoridad se refiere a una relación interpersonal en que una persona mira a otra con superioridad.

Así como el amor es una orientación que se refiere a todos los objetos y es incompatible con la restricción a un objeto, la razón es una facultad humana que debe abarcar todo el mundo al que el hombre se enfrenta.

Amar significa comprometerse sin garantía, entregarse completamente con la esperanza de que nuestro amor produzca amor en la persona amada. El amor es un acto de fe, y quien tiene poca fe también tiene poco amor.

El ser humano tiene dos orientaciones básicas: tener y ser. Tener implica adquirir y poseer cosas, incluso personas. Ser se centra en la experiencia: intercambiar, comprometerse, compartir con otra gente.

Si percibo en otra persona principalmente la superficie, percibo principalmente las diferencias, eso que nos separa. Si me introduzco en su interior, percibo su identidad, nuestra relación de hermandad.

De la misma manera que la producción masiva requiere de la estandarización de mercancías, el proceso social requiere de la estandarización del ser humano, y esta estandarización se denomina igualdad.

Quién podría decir si un momento feliz de amor o la alegría de respirar o caminar durante una mañana soleada y oler el aire fresco no merecen todo el esfuerzo y el sufrimiento intrínsecos en la vida.

El ser humano es el producto de la evolución natural que nace del conflicto de ser un prisionero y separarse de la naturaleza y de la necesidad de encontrar unidad y armonía en ello.

El amor es normalmente un intercambio favorable entre dos personas que consiguen lo máximo de cuanto pueden esperar, teniendo en cuenta su valor en el mercado de las personalidades.

La principal tarea del ser humano en la vida es darse luz a sí mismo, para convertirse en lo que realmente es. El producto más importante de su esfuerzo es su propia personalidad.

Quizás no haya ningún fenómeno que contenga un sentimiento destructivo más grande que la indignación moral, lo cual lleva a que la envidia o el odio actúen disfrazadas de virtud.

La oposición real es aquella entre el hombre ligado al ego, cuya existencia está estructurada por el principio de tener, y el hombre libre, que ha superado su egocentrismo.

La sociedad tendría que estar organizada de tal manera que la naturaleza social y amorosa del ser humano no se separara de su existencia social, sino que se aunaran.

Si otras personas no entienden nuestro comportamiento, ¿y qué? Su petición de que solo hagamos lo que ellos entienden es un intento de dictar nuestro comportamiento.

El hombre moderno piensa que pierde algo, el tiempo, cuando no hace las cosas rápidamente. Sin embargo, no sabe qué hacer con el tiempo que gana, excepto matarlo.

Si una persona quiere solamente a una única persona y es indiferente a todos las demás, entonces su amor no es amor, sino apego simbólico o egolatría dilatada.

El amor no es algo natural, sino que requiere disciplina, concentración, paciencia, fe y la derrota del narcisismo. No es un sentimiento, es una práctica.

No existe casi ninguna actividad ni proyecto que empiece con unas esperanzas y expectativas tan altas, y que a la vez fracase tan a menudo, como el amor.

Las condiciones para ser creativo son estar desconcertado, concentrarse, aceptar el conflicto y la tensión, nacer cada día, sentir la razón de uno mismo.

Es el amor un arte y en tal caso, requiere conocimiento y esfuerzo. No es el amor una sensación placentera, cuya experiencia es una cuestión de azar.

La codicia es un pozo sin fondo que agota a la persona en un esfuerzo interminable por satisfacer la necesidad sin alcanzar nunca la satisfacción.

La avaricia es un pozo sin fondo que agota a la persona en un esfuerzo eterno por satisfacer la necesidad sin ni siquiera alcanzar satisfacción.

El peligro del pasado era que los humanos se convirtieran en esclavos. El peligro del futuro es que esos humanos podrían convertirse en robots.

Anhelar significa estar preparado en cada momento para lo que aún no ha nacido y a la vez no desesperarse si no hay nacimiento en nuestra vida.

La búsqueda de la certeza bloquea la del significado. La incertidumbre es la única condición que incita al ser humano a revelar sus poderes.

El pensamiento crítico y radical solo dará sus frutos cuando se mezcle con la cualidad más preciosa que el hombre posee: el amor a la vida.

La tarea psíquica que una persona puede y debe establecer para sí misma no es sentirse segura, sino ser capaz de tolerar la inseguridad.

Lo que la mayoría de la gente entiende en nuestra cultura por ser querido es básicamente una mezcla de popularidad y atractivo sexual.

Casi no hay actividad, que se inicie con tantas esperanzas y expectativas, y sin embargo, que fracasa tan regularmente, como el amor.

¿Por que la sociedad se siente responsable solo por la educación de los niños y no por la educación de los adultos de cualquier edad?

El amor es la unión con alguien o algo fuera de uno mismo, bajo la condición de conservar el individualismo y la integridad propios.

El pensador revolucionario y crítico está siempre de alguna manera fuera de la sociedad y, al mismo tiempo, forma parte de ella.

En el amor erótico, dos personas que estaban separadas se hacen una. En el amor maternal, dos personas que eran una se separan.

Aceptar las dificultades, los contratiempos y las tragedias de la vida como un desafío que, al superarlo, nos hace más fuertes.

La historia de la humanidad empezó con un acto de desobediencia y es muy probable que termine con un acto de obediencia.

destructiva, dependiente; gente que está encantada cuando matamos el tiempo que estamos intentando atesorar con ahínco.

Que millones de personas compartan las mismas formas de patología mental no implica que estas personas estén cuerdas.

La vida no tiene sentido, excepto el sentido mismo que cada uno le da a su propia vida al revelar todos sus poderes.

El hombre ordinario con poder extraordinario es el principal peligro para la humanidad, no el demonio o el demonio.

Justo significa no recurrir al fraude y al engaño a cambio de comodidades y servicios ni a cambio de sentimientos.

La búsqueda de una satisfacción narcisista deriva de la necesidad de compensar por la pobreza material y cultural.

En el siglo XIX el problema era que Dios había muerto. En el siglo XX el problema es que el ser humano ha muerto.

Vivimos en un mundo de cosas y nuestra única relación con ellas es que sabemos cómo manipularlas o consumirlas.

Dar es la máxima expresión de fortaleza. En el mismo acto de dar, experimento mi fuerza, mi riqueza, mi poder.

Morir se tiñe de una amargura conmovedora, pero la idea de tener que morir sin haber vivido es insoportable.

Tanto los sueños como los mitos representan comunicaciones importantes de nosotros mismos a nosotros mismos.

El amor inmaduro dice: «te quiero porque te necesito». El amor maduro dice: «te necesito porque te quiero».

Las personas egoístas son incapaces de querer a los demás, y tampoco son capaces de quererse a sí mismas.

La facultad de pensar objetivamente es la razón; la actitud emocional detrás de la razón es la humildad.

No hay nada inhumano, maligno o irracional que no produzca algún tipo de consuelo si se hace en grupo.

La cordura es simplemente lo que se encuentra en el marco de referencia del pensamiento convencional.

La capacidad de desconcertarse es la premisa de toda la creación, ya sea en el arte o en la ciencia.

El hombre es el único animal para el que su propia existencia es un problema que debe resolver.

El amor es una actividad, no un efecto pasivo; es un estar continuado, no un súbito arranque.

En el amor ocurre la paradoja de que dos seres se vuelven uno y, sin embargo, permanecen dos.

La mayoría de la gente muere antes de nacer. La creatividad significa nacer antes de morir.

La salud es solo eso que está dentro del marco de referencia del pensamiento convencional.

El amor es la única respuesta cuerda y satisfactoria al problema de la existencia humana.

El amor de una madre es como la paz. No necesita ser adquirido, no necesita ser merecido.

El nacionalismo es nuestra forma de incesto, es nuestra idolatría, es nuestra locura. El

El ser humano es el único animal cuya existencia es un problema que tiene que resolver.

A medida que ascendemos en la escala social, la perversidad usa una máscara más gruesa.

Resulta paradójico en el amor que dos seres se hagan uno, y a la vez sigan siendo dos.

No hay ninguna palabra en el lenguaje que se haya prostituido más que la palabra amor.

Somos una sociedad de gente profundamente infeliz: solitaria, preocupada, deprimida.

Si uno no es productivo en otros aspectos, uno tampoco es productivo en el amor.

El amor de la madre es paz. No necesita ser adquirido, no necesita ser merecido.

Paradójicamente, ser capaz de estar solo es la condición para ser capaz de amar.

El amor de madre es paz. No necesita ser adquirido, no necesita ser merecido.

Uno no puede ser completamente sensible al mundo sin entristecerse a menudo.

Solo la persona que tiene fe en sí misma es capaz de tener fe en los demás.

El revolucionario exitoso es un estadista, el fracasado es un criminal.

Si yo soy lo que tengo y si pierdo lo que tengo, ¿entonces quién soy?

La debilidad biológica del ser es la condición de la cultura humana.

El sentido de la vida consiste solamente en el propio acto de vivir.

Si soy lo que tengo y si pierdo lo que tengo, ¿entonces quién soy?

¿El amor es un arte? Entonces requiere conocimiento y esfuerzo.

El ser humano siempre muere antes de haber nacido por completo.

No puede haber libertad sin que exista la libertad de fracasar.

Solo hay un sentido en la vida: el acto de vivir en sí mismo.

La respuesta madura al problema de la existencia es el amor.

Solo son prósperos quienes no quieren más de lo que tienen.

El hombre siempre muere antes de que nacer por completo.

La creatividad requiere el coraje para soltar certezas.

No es rico quien tiene mucho, sino quien da mucho.

El amor es una energía que produce amor.

La libertad no significa licencia.

Somos lo que hacemos.

FRASES NUEVAS

MOOJI

| FRASES | ESCRITOS |

Superioridad, juicio y sentencia. Estas son las trampas del ego.

Al ego de la mente le asusta la idea de fundirse con el Infinito.

El despierto permanece en el silencio del Ser al ruido incesante de la mente.

El despierto permanece sereno y en armonía al ruido incesante de la mente.

HELEN KELLER

| FRASES | ESCRITOS |

La belleza surge porque existe la comprensión desde el alma que dé vida a estos elementos.

La belleza interior surge de un proceso espiritual ligeramente subordinado a las sensaciones.

JIDDU KRISHNAMURTI

| FRASES | ESCRITOS |

En una mente libre de prejuicios, existe la posibilidad de descubrir lo que es real.

La verdad no se encuentra en la mente, está en la acción, de vivir el amor, ahora.

WAYNE DYER

| FRASES | ESCRITOS |

Solo de ti depende que las experiencias de tu vida sean estimulantes y agradables.

Tú eres el único que tienes tus problemas, y la solución es cambiar lo que está en ti.

OSHO

| FRASES | ESCRITOS |

La iluminación es tu cuerpo absolutamente relajado, y sin embargo, hay una luz de consciencia que alumbra en tu interior.

La iluminación es cuando tu cuerpo está completamente en el sueño más profundo posible y tu consciencia está en la cima.

FERNANDO PESSOA

| FRASES | ESCRITOS |

Deleitarse de amar no se compara con deleite de ser amado.

El verdadero amor es la muestra incuestionable de la inmortalidad.

ANTOINE DE SAINT EXUPERY

| FRASES | ESCRITOS |

No se sufre por amor, se sufre por querer, no por amar.

Dar amor no agota el amor, por el contrario, lo aumenta.

SIMONE WEIL

| FRASES | ESCRITOS |

Observa sin interpretar y la luz de la verdad brotara hacia ti.

Observar consciente es poder ver la luz libre y sin apego.

NEALE DONALD WALSCH

| FRASES | ESCRITOS |

La iluminación entiende quién estás siendo ahora.

El cielo no tiene un lugar. Y, de tenerlo, sería aquí y ahora.

BUDA

| FRASES | ESCRITOS |

El deseo fluye por todas partes, retoña y se desarrolla. Purifica tu alama con el no-deseo.

Aquel que se examina día a día para cortar el deseo, es arropado con el conocimiento y la virtud.

ANTHONY DE MELLO

| FRASES | ESCRITOS |

Prejuicios son fracasos de no poder ver la vida como realmente es.

Observa sin prejuicios, no pretendas nada mágico, tan sólo observa.

MAHATMA GANDHI

| FRASES | ESCRITOS |

Estarás en el camino, si renuncias al ego.

Cuando el ego muere, el alma despierta.

GEORGE BERNARD SHAW

| FRASES | ESCRITOS |

Aquellos que no pueden cambiar sus mentes no pueden cambiar nada.

Las ideas son como pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos.

ELIZABETH GILCHRIST B

| FRASES | ESCRITOS |

El Amor trasciende el tiempo sanando el pasado y los miedos. Nos induce a vivir en el eterno ahora, que es nuestra única realidad.

Si solo vivimos en la inocencia y en el Amor… Desaparecerán todos los DEBES SER que violentan y agreden todo nuestro ser interior.

Al estar despiertos podemos entrar en la verdad y ver qué lazos esclavizan.

El hombre iluminado, es el que todo lo ve con claridad, porque está despierto.

STEPHEN LEVINE

| FRASES | ESCRITOS |

El estar vivo es estar presente, es experiencia consciente.

La verdad absoluta trasciende la muerte, el amor es el puente.

JOE DISPENZA

| FRASES | ESCRITOS |

Sanas si te hallas en la unicidad donde siempre vibra el amor.

El amor lo sana todo. Si te sanas a ti mismo, sanas a los demás.

Un hombre que no tiene miedo no es agresivo. El es un hombre de paz, es un hombre que nunca jamás podrá ser lastimado.

Los gobiernos, son incapaces de traer la paz al hombre, porque son el resultado de la ignorancia, del temor, de los artificios y egoísmos.

ECKHART TOLLE

| FRASES | ESCRITOS |

Los hombres hicieron a Dios a su imagen.

El amor nunca desea ni teme nada.

No obedezcas patrones que no provengan de tu interior.

Busca la verdad en tu interior, no la busques en tu mente.

LAO TSE

| FRASES | ESCRITOS |

Un cerebro flexible, es muy útil.

Si dices: no sé algo. Eres flexible.

SADHGURU JAGGI VASUDEV

| FRASES | ESCRITOS |

Si comes, la existencia se convierte en parte de ti. Si duermes, te conviertes en parte de la existencia.

Poder experimentar plenamente la creación, es hacerlo en el ahora y convertirte en uno con la existencia.

Rendición es lo mejor que puedes hacer para traer cambios positivos.

Ninguna acción positiva puede surgir del estado de conciencia de no-rendición.

Para no envidiar debes hacer crecer tus bellos tesoros internos.

La envidia es una actitud tonta, pues cada persona es única e incomparable.

La felicidad sin avaricia aparece si lo que piensas, lo que dices y lo que haces está en armonía.

La Tierra proporciona lo suficiente para satisfacer las penurias del hombre, pero no su avaricia.

El conocimiento emplea la antorcha para mostrar el camino. La iluminación, es en si la misma antorcha.

La iluminación es única y real, es el estado sagrado en perfecta sintonía con Dios y con la existencia.

GERARDO SCHMEDLING

| FRASES | ESCRITOS |

No aceptar larealidad mantienela mente esclavizadade todo sufrimiento.

Aceptar la realidadrompe el hechizo delsufrimiento y libera laenergía de la acción.

YOGANANDA

| FRASES | ESCRITOS |

La conciencia espiritual está en el interior, en la voz silenciosa, es la voz de Dios dentro de nosotros.

La conciencia espiritual es la victoria absoluta por medio de la meditación sobre la conciencia humana.

JEBUNA

| FRASES | ESCRITOS |

La existencia no es que nos permita vivir, la existencia hace posible de que vivamos.

HUANG DI

| FRASES | ESCRITOS |

Las conexiones entre las cosas y los acontecimientos es la unidad en existencia.

Aparentemente la existencia erra pero ese error aparente es parte de su evolución.

En el corazón de la vida, existe lo siempre perfecto. No puedes mejorar lo que ya es perfecto. Solo puedes descubrirlo.

Si miramos con los ojos del ser todo se vuelve divino. Vemos la perfección incluso en la aparente imperfección.

STUART WILDE

| FRASES | ESCRITOS |

Nuestro diálogo externo e interno viene del silencio, y se desarrolla y fortalece a través de la serenidad.

Tranquilidad, serenidad y silencio, debilitan el poder del ego y hacen a tu yo interior más especial.

Una vez que hayas comenzado a ver toda la belleza de la vida, el infierno comenzará a desaparecer.

Si no destruyes el cielo y el infierno fabricados por tu mente, no habrá movimiento hacia la verdad.

La madurez es aceptar la responsabilidad de ser uno mismo, sea cual sea el costo.

Recibirás verdadero amor si te aceptas tal como eres y te has amado a ti mismo.

LAHIRI MAHASAYA

| FRASES | ESCRITOS |

La ignorancia, es el estado que surge al dirigirse a lo externo.

El conocimiento, es el estado que surge al disipar la ignorancia.

KRYON

| FRASES | ESCRITOS |

La iluminación se une a las energías colectivas útiles y centradas en el amor, lo bueno y lo verdadero.

La iluminación nunca pone obstáculos a la verdad, su luz, sabe que ella siempre encuentra su camino.

La energía magnética del Amor tiene un efecto equilibrador y fortalecedor en todo tu sistema. La verdad encuentra su camino.

Eres amado inconmensurablemente e incondicionalmente, como todos los Seres Humanos. El Amor incondicional no juzga y no hace distinciones. Eres Luz Divina en el cuerpo humano. Nunca el Mundo Espiritual te ha olvidado, porque eres de ellos.

El Amor divino toca todo lo que es. Esta corriente de energía le da a cada Ser Humano la certeza profunda de ser amado inconmensurable e incondicionalmente, la certeza de no estar nunca solo, de ser llevado por las Luces más altas del Universo.

La energía del día de hoy te invita a aceptar la abundancia. No es algo que tengas que ganarte primero, sino es tu derecho vivir una vida de alegría, felicidad, paz, libertad, seguridad, salud y Amor humano.

Cada Ser Humano lleva la Luz Creadora dentro de sí. Puedes sentirlo particularmente profundamente si entras en la calma y te conectas con ella.

La luz de la Fuente Divina brilla para todos los Seres Humanos y los envuelve con el Amor incondicional y universal. Puedes dejarte caer en las Manos de Dios y bañarte en este Amor.

Sanación es un proceso que a veces necesita tiempo, no obstante, pueden también ocurrir milagros. Pide apoyo a tus Ayudantes Interiores.

Pensamientos son energía y siempre tienen un efecto. El enfoque en pensamientos luminosos y amorosos hace que tu bienestar aumente, puedas sentir más alegría de vivir y confianza.

La Semilla Estelar te hace sentir que eres amado incondicionalmente y que estás incluido en el Gran Total. Nada sucede por separado uno de otro. Si te conectas con la Semilla Estelar, es posible que puedas sentir esto aún más intensamente.

Los Trabajadores de la Luz de la tierra son las personas equilibradas, las personas con las que quieren estar, las personas que son compasivas, quienes no rechazan y pueden ver en sus ojos y ver dentro el amor de Dios.

Dios no puede hacer nada en este planeta a reserva de que sea a través de los Seres Humanos.

Puede haber millones de lugares oscuros, pero con una sola luz que se encienda se llena todo de luz.

El sustento espiritual de cada Humano es el cociente de amor que mejor va con la energía de su cuerpo.

Hay una energía central de verdad y esta es el amor de Dios. Esta es la energía en el centro del átomo, es el creador de la energía.

La verdad tiene que ser una cosa. Debe ser una cosa para todos… una verdad única para todos.

Iluminación es descubrir la verdad que llevamos dentro.

Iluminación es la solución a la búsqueda de Dios y no la encuentran en un lugar externo, si no más bien la encuentran en el interior.

Iluminación es el atributo de Dios que están buscando los Seres Humanos y se encuentra dentro de sí mismos.

¡El Ser Humano está hecho para buscar a Dios!

RUMI

| FRASES | ESCRITOS |

Mira la pureza y tu vida se llenara de luz.

Busca todos aquellos que encienden tus llamas.

Despertar la conciencia es un paso lento pero persistente del temor a la vibración del Amor.

La decisión total y absoluta de amar sin importar las consecuencias es amor incondicional.

NIKOLA TESLA

| FRASES | ESCRITOS |

Las personas están tan absortas en toda la contemplación del mundo exterior que son ajenas a lo que sucede en su interior.

El cerebro es sólo un receptor, en el Universo hay un núcleo de donde obtenemos conocimiento, fuerza e inspiración.

Tu solo puedes ser al mismo tiempo feliz y completamente presente en el ahora.

La felicidad es ahora, el miedo es exceso de futuro y la culpa exceso de pasado.