La iluminación espiritual

Frases Enrique Barrios

Citas Enrique Barrios


Vivimos en el paraíso, sin haberlo notado antes.

Aunque queramos cambiar no lo hacemos, pues seguimos guiándonos por nuestras viejas ideas y programaciones que solo hacen sufrir a la gente del mundo.

Los aspectos de quienes no razonan con claridad no llegan a ser un verdadero amor.

El amor es la ley fundamental del Universo.

Una característica del amor, es desear la felicidad de quienes amamos, Dios crea gente, mundos, paisajes, aromas, sabores, colores. Para que? para que seamos felices. Entonces Dios nos ama.

Lo que cuesta conseguir se cuida mas que lo que llega sin esfuerzo.

Si hay amor en ti, vas a estar dichoso de servir a los demás, y así tener el derecho de ser servido.

Soy lo que soy porque me lo he ganado gracias a errores y esfuerzos previos; es lo que merezco.

Ser nosotros mismos, eso es lo que se nos pide para ser libres, no existe otra libertad.

El sufrimiento es el maestro de los tontos.

No hay nada por encima del amor, y si Dios tienes mucho amor y es el único que podría estar encima del amor, entonces ¿que es dios? Dios es amor.

Los sentimientos deben ser alumbrados por el intelecto para convertirse en sabiduría, y el intelecto debe ser alumbrado por las emociones para convertirse en la verdadera inteligencia.

Dentro de nosotros tenemos una barrera que impide o frena nuestros sentimientos, es el ego, una falsa idea de nosotros mismos, un yo falso, no somos eso, pero nos identificamos con el y creemos que lo que el siente, somos nosotros.

La casualidad no existe, no importa cuanto lo pensemos, todo esta relacionado, pero no comprendemos esa ley que enlaza todas esas cosas, no comprendemos que todo lo vivo esta unido. Somos el todo.

Todos somos hermanos, amigos, aunque tengamos apariencias muy diversas; todos somos libres de ir y venir mientras no perjudiquemos a nadie.

Lo mas sencillo es para algunos, lo mas difícil de comprender.

La vida eterna es un hecho real y garantizado para quienes logren llegar a un mundo evolucionado.

La verdad es mas bonita mientras mas verdadera es.

Entre las máximas oportunidades, la primera es amar, hay que procurar, amarlo todo, vivir en amor, así disfrutamos, entra mas disfrutas, mas feliz eres.

Preocuparse, es una tontería, pre significa: antes de. Yo no me preocupo, yo me ocupo. NO hay que vivir imaginando problemas donde no hay. Disfruta del presente. Cuando aparezca un problema real entonces ocúpate de el.

Evolución significa acercarse al amor.

Los extraterrestres no son monstruos, es demasiada televisión, los monstruos que imaginamos están dentro de nosotros mismos. Mientras no los abandonemos, no merecemos alcanzar todas las maravillas que hay en el universo.

¿Tendrá la tierra oportunidad de salvarse? no es necesario preguntar de que, porque es de lo que ya conocemos y vemos a diario: contaminación. Lo que realmente nos puede destruir es nosotros mismos.

Este mundo esta lleno de vida, millones de mundos están habitados, hay mucha gente buena por allá arriba.

No solo con la conciencia hay disfrute, se necesita que GUSTE; Gustar es una forma de amar, sin amor, no hay disfrute, sin conciencia tampoco.

Algunas veces debemos pasar por situaciones duras que tienen la finalidad de ayudar a sensibilizarnos, a aprender ciertas lecciones o adquirir la fuerza y la experiencia necesaria para realizar algunas tareas omisiones importantes en el futuro.

La evolución humana consiste en la disminución del ego, para que crezcan el amor y la sabiduría.

Si logramos mantener nuestra mente un poquito mas arriba de lo negativo, nos encontraremos en una realidad superior, verdadera, sencilla y bella.

Quien ama no puede hacer daño a aquello que ama.

Recuerda que el amor es el camino a la felicidad.

TODOS LOS MALVADOS, SE AUTO DESTRUYEN SI NO LOGRAN SUPERAR SU MALDAD, cuando el nivel científico de un mundo supera demasiado el nivel de amor, ese mundo se auto destruye.

El amor construye, y la falta de amor destruye, si el amor construye y Dios construyo el mundo, hay amor en Dios, es un ser maravilloso y resplandeciente que por amor crea galaxias, por eso no le gusta el odio ni la destrucción.

En el corazón en donde se encuentran las grandes motivaciones humanas, su realidad es mas profunda, aquellos que mas feliz o infeliz hacen a la gente, lo mas importante de todo.

Mientras mas es la evolución, mas se es como un niño.

Todo es amor, todo es Dios.

La evolución nos permite ir reconociendo nuestra identidad: el amor.

Si no se conociera lo malo, ¿como se podrí disfrutar de lo bueno; como se podría valorar?

No vivas imaginando problemas que no han ocurrido ni van a suceder; disfruta del presente, la vida hay que aprovecharla, elige siempre poner en tu mente lo agradable en lugar de lo desagradable.

Muchas personas tienen una magnifica opinión de si mismas, no son capaces de verse ciertos defectos; a veces son graves, pero siempre ocurre que los defectos propios que no nos vemos son justamente los que mas condenamos en los demás.

El pesimista se equivoca, porque todo es posible; pero el iluso también se equivoca, porque no sabe distinguir entre absurdo y posibilidad real, o porque no tiene en cuenta el proceso ni el tiempo necesario para realizar u obtener algo.

Algunas veces debemos pasar por situaciones duras que tienen la finalidad de ayudar a sensibilizarnos, aprender ciertas lecciones o a adquirir fuerza y la experiencia necesarias para realizar alguna tarea o misión importante en el futuro.

Para la gran mayoría es mas fácil creer en las cosas horribles que en las maravillosas.

Porque lo que se cuesta conseguir se cuida mas que lo que llega sin esfuerzo. Es lindo avanzar, ir superándose, aprendiendo a solucionar los problemas y crecer en todo sentido.

Nadie aparece de la nada ni desaparece para siempre, nacemos con la herencia del pasado, vivimos, morimos y volvemos a nacer, y solo nos llevamos de cada etapa lo que hemos aprendido y así seguimos, siempre aprendiendo.

No juzgues a los demás por lo que tu ves por fuera, que de lo que hay por dentro no se ve nada ni es asunto tuyo.

Cualquier acto que realices en contra del amor, va contra ti mismo y contra Dios.

Casi todas las fabulas de la tierra son mas reales que esta sombría realidad en que vivimos.

El lado mágico de las cosas se encuentra a cada instante, pero no solemos prestar la atención necesaria a las cosas simples. Intenta percibir y sentir, en lugar de pensar. El sentido profundo de la vida se encuentra mas allá del pensamiento.

[1/2]