Solamente es posible interpretar mentalmente la información si ella existe y es potencialmente cognoscible. El saber qué «es algo» y el saber que «soy algo» implican apreciación de conciencia.
Entendiendo la cognición y los estados de conciencia podemos ir más allá y saber qué «es algo» y el saber que «soy algo» implica apreciación de conciencia.
El conocimiento más elevado nacido de la presenciación de la realidad es trascendente e incluye la cognición simultánea de todos los objetos y la pertenencia a todos los objetos y procesos.
Se obtiene el conocimiento de la propia naturaleza a través de la cognición de uno mismo cuando la conciencia asume esa forma en la que no va de un lugar a otro.
Si pudiera sumirse que una segunda mente iluminara a la primera, deberían asumirse la cognición de la cognición y la confusión de los recuerdos.
El conocimiento verdadero tiene tres fuentes: la cognición directa, la inferencia y las palabras de aquellos que han Despertado.
El samadhi es un estado de cognición donde observador y observado son simultáneos. Dicha definición No-dual imposibilita que la experiencia sea volitiva.
Lo que realmente importa para el éxito, carácter, felicidad y logros vitales es un conjunto definido de habilidades sociales, no sólo habilidades cognitivas que son medidas por tests convencionales de coeficiente intelectual.
Querer comprender lo incognoscible; se te escapa en vano. Tan pronto como usted se relaja de este aferramiento, hay espacio - abierto, cálido y confortable. Así que haga uso de ella. Todo lo que ya es, es tuyo.
Es el conocimiento trascendental del hombre y el universo, verificable de manera directa y personal mediante las facultades de cognición del Ser y las capacidades elevadas de la consciencia.