Fue un maestro que estableció los cimientos que constituyen las bases para la unidad del mundo. Trabajo por la reconciliación de religiones y ciencia.
En Sat-cit-ananda (Ser, Consciencia, Beatitud), naturaleza de Brahma, el mundo de los nombres y de las formas se manifiesta de la misma manera que las olas y gotitas que emergen del océano; a este acontecimiento se lo llama manifestación.
La falaz presentación de la conciencia en el buddhi, que efectuá diversas acciones y recoge los frutos, se llama jiva. A su vez, lo que consiste en elementos, con sus respectivos productos que son de la naturaleza del goce, se llama universo (jagat).
«el es Yo», la Conciencia Una, que es el Si-mismo que ilumina modificaciones en mi mente tales como «mi mente se fue a otro lugar, ahora descansa»; «el es Yo».
Que no tiene mayor felicidad que el-mismo; encarnación pura de la Conciencia Eterna; poseedor de «Existencia» por propia definición; el Ser que todo lo penetra. Todo ello es el significado del termino Eso, según se canta en las Escrituras.
La Conciencia, el Si-mismo que aparece como Testigo, es aquello a lo que se refiere la palabra «Tu» (en el aforismo «Tu eres Eso»). El acto de atestiguar no es sino el poder iluminador del Si-mismo, libre de todo cambio.
«el es Yo», la Conciencia Una que es el Si-mismo Inmutable que se conoce directamente, que ilumina los tres estados de vigilia, sueño y sueño profundo, y que ilumina la aparición y desaparición del intelecto y sus funciones. «el es Yo».
Abandona el error intelectual de que el Si-mismo es el cuerpo, etc., y medita y piensa siempre que tu mismo eres el Conocimiento-Felicidad eternos; el Testigo del intelecto; Pura Conciencia.
El Sabio considera proporcionalmente equivalentes el reflejo de la consciencia y el sentido del ego al fuego y al trozo de hierro candente. El cuerpo, identificándose con el ego, toma consciencia de si.
Los deseos, etc. centrados en la mente, son objetos (del conocimiento). Es necesario meditar sobre la consciencia citt como Testigo de tales modificaciones mentales. Este estado se llama savikalpa-samadhi asociado con un objeto (del conocimiento).
La Existencia (Sat), la Consciencia resplandeciente (citt), la Beatitud (ananda), y el nombre y la forma, son las cinco características universales; las tres primeras se refieren a Brahma, las otras dos al universo fenoménico, o sea, al reflejo.
En la proximidad del Testigo (Atman), el misterioso cuerpo sutil (linga sharira) –identificado con el cuerpo denso se ilumina, y el ser vivificado por el reflejo de la Consciencia pura, se convierte en individualidad operante.
Un reflejo de Consciencia pura impregna la buddhi dándole inteligencia. La buddhi se revela en su doble naturaleza; como factor ecoico y como mente.
El órgano interno, que es una modificación, identificándose con el reflejo de la consciencia, imagina ideas mientras sueña. Después, en el estado de vigilia y en relación con los órganos sensoriales imagina objetos externos.
El sentido del ego puede identificarse de tres modos: con el reflejo de la consciencia, con el cuerpo y con el Testigo (Atman). La primera identificación es natural, la segunda se debe a su karma anterior, y la tercera a la ignorancia.
Lo que aparece como Conciencia Testigo interior, esto es, el Si-mismo individual, es de la naturaleza de la Felicidad, y Uno sin segundo; y la Felicidad interior no es otra que el Si-mismo individual o Conciencia Testigo interior.
Esta consciencia no tiene nacimiento, crecimiento ni muerte. Ella es siempre autorresplandeciente y, sin la ayuda de nadie ilumina todas las cosas.
Aquello que brilla como objeto de la idea y de la palabra «Yo», es Conciencia expresándose en los órganos internos. Este es el significado directo de la palabra «Tu».
La identificación reciproca y natural (del ego y del reflejo de la consciencia) persiste mientras se la considera real; las otras dos identificaciones se desvanecerán cuando terminen los efectos del karma y cuando surja la iluminación.
La Consciencia ilumina al deseo, a la decisión y a la inseguridad, a la fe y a la incredulidad, ala perseverancia y a la inconstancia, a la humildad, la comprensión, el temor, etc. porque («Ella») es una unidad.
La conciencia no es algo que poseemos; la conciencia no es algo que poseamos. La conciencia es en realidad lo que somos.
Permítete sentir la amplitud y la apertura de la conciencia.
La iluminación no es un estado alterado de conciencia. -Esta saliendo de un estado alterado de conciencia.
La puerta a la liberación es ver que no hay alguna entidad que sea consciente — la conciencia en si misma es consciente.
Comienza reconociendo la presencia de conciencia. Esta funcionando si lo entiendes o no.
La parte mas sublime de toda experiencia es la conciencia que sucede a la luz del ser.
Aunque este mas allá de tu cuerpo y de tus sentimientos y emociones, cuanto mas reconozcas la conciencia y traigas mas conciencia a la conciencia, mas lo sentirás en tu cuerpo como una sensación de presencia, tranquilidad, calma y silencio.
Los pensamientos se están moviendo a través de la conciencia. No tienen poder. Nada tiene realidad hasta que la alcances, la agarras y de alguna manera la impregnas con el poder de la creencia.
Usted debe obtener toda su atención y conciencia en ahora. Entonces el reconocimiento comienza a florecer. TI comienza a cobrar vida.
Las creencias son pensamientos que asumimos como verdad. Las creencias vienen y van, pero la conciencia permanece. Entonces podemos ver fácilmente que nosotros no podemos ser nuestras creencias.
Creo que siempre ha habido un equipo tradicionalmente apocalíptica de ciencia ficción británica, de HG Wells en adelante. Quiero decir, la mayoría de las historias de Wells son potencialmente apocalíptico en un sentido u otro.
El lenguaje es lo primero. No es que el idioma crece fuera de conciencia, si no tienes lengua, no se puede ser consciente.
Debido a que nuestro universo se compone de la conciencia, que nunca experimentamos el universo directamente acabamos de experimentar la conciencia del universo, nuestra percepción de ella, tan bien, nuestro universo es solo la percepción.
La espontaneidad es perfecta cuando ella no requiere de ningún control, cuando lo adentro es tan armonioso que no requiere de la vigilancia de la conciencia.
La religión sin ciencia es ciega. La ciencia sin religión es coja.
Hay una fuerza poderosa para la que hasta ahora la ciencia no ha encontrado una explicación formal. Esa fuerza es el amor.
Lo mas hermoso que podemos experimentar es lo misterioso. Es la fuente de todo arte verdadero y la ciencia.
Todas las religiones, artes y ciencias son ramas del mismo árbol.
En tiempos de crisis la consciencia es mas efectiva que el intelecto.
La ciencia es algo maravilloso si uno no tiene que ganarse la vida con ella.
La ciencia solo puede cerciorarse de lo que es, no de lo que debería ser.
El principio creativo «de la ciencia» reside en las matemáticas.
Nunca hagas nada en contra de la conciencia, incluso si el estado lo exige.
Hay una fuerza extremadamente poderosa para la que hasta ahora la ciencia no ha encontrado una explicación formal. Esa fuerza es el amor.
El hombre de ciencia es un filosofo pobre.
La ciencia es el intento de hacer que la diversidad caótica de nuestra experiencia sensorial corresponda a un sistema de pensamiento lógicamente uniforme.
Plantear nuevas preguntas, nuevas posibilidades, considerar los viejos problemas desde un nuevo Angulo, requiere imaginación creativa y marca un avance real en la ciencia.
El gran objetivo de toda ciencia es cubrir el mayor numero de hechos empíricos por deducción lógica a partir del menor numero de hipótesis o axiomas.
La mayoría de las ideas fundamentales de la ciencia son esencialmente simples, y pueden, por regla general, expresarse en un lenguaje comprensible para todos.
A mis amigos les adeudo la paciencia de tolerarme mis espinas mas agudas, los arrebatos del humor, la negligencia, las vanidades, los temores y las dudas.
Doctor Albert Ronald Morales, el padre de la Fruto terapia. Ciencia que sana consumiendo inmensa cantidad de variedades frutales que da la naturaleza.
La filosofía no se puede enseñar; es la aplicación de las ciencias a la verdad.
Cesar de exigir la conciencia a los seres que desean disolverse en la noche, esa es la Verdad.
Que hable el dios interior que esta en cada uno de nosotros. El templo es tu cuerpo y el sacerdote es tu corazón: es desde aquí donde debe comenzar toda conciencia.
La ciencia realmente no sabe lo que es la conciencia -el llamado problema duro-.
Se un artista de la conciencia.
El amor, la conciencia y la creatividad son los refinamientos mas elevados de la fuerza evolutiva cósmica.
Es la oración de mi ser mas intimo para realizar mi identidad suprema en el juego liberado de la conciencia, la Gran Extensión.
La vida es una ola de conciencia creativa que ondea en el espacio y el tiempo, y tenemos el honor de navegar estéticamente.
En las muchas caras de la Visión Colectiva unidas por el campo del ojo mandatico se sugiere tanto la expansión de la conciencia como el compartir la conciencia con otros seres.
El principio creativo es menos acerca del dogma y mas acerca de abrirnos a la evolución de la conciencia.
Cuando los artistas dan forma a la revelación, su arte puede avanzar, profundizar y potencialmente transformar la conciencia de su comunidad.
En lugar de limitar mi tema a las representaciones de los mundos externos, incluyo retratos de los reinos imaginales multidimensionales que nos empujan hacia la evolución de la conciencia.
Todos los seres y las cosas son residentes en tu conciencia.
Primer paso hacia la consciencia: reconocer la ignorancia.
La admiración sincera expande la consciencia y eleva el corazón.
La depuración drástica obtenida al alcanzar la inofensivita ayudara mucho a eliminar estados erróneos de conciencia.
La ilustración es la iluminación de la percepción cuando la luz del alma fluye y el hombre en su conciencia, puede percibir lo que antes estaba oscuro y oculto.
La inofensivita emana de la capacidad de penetrar en la conciencia y en la comprensión de nuestro prójimo y, cuando se ha logrado, todos se perdona y se pierde de vista en el anhelo de ayudar y auxiliar.
Al descenso y al ascenso de luz los hombres le llaman vida, conciencia y muerte; a esto nosotros, que hollamos el Camino iluminado, le llamamos muerte, experiencia y vida.
Cuando la ciencia demuestre que el espiritismo esta equivocado en un punto, el se modificara en ese punto.
Se necesitan años para ser un medico adocenado, las tres cuartas partes de la vida para ser sabio, ¡y se querrá obtener en unas cuantas horas la ciencia del infinito!
El hombre que tiene conciencia de su inferioridad halla en la doctrina de la reencarnación una consoladora esperanza. Si cree en la justicia de Dios, no puede esperar.
El corazón es el puente que une la consciencia personal con la consciencia universal.
En la profunda verdad de la conciencia silenciosa es donde descubres que eres Dios. Porque, en este momento, Dios es todo lo que hay.
La Verdad tan solo se revela en toda su desnudez cuando vemos con los ojos del corazón, y eso significa ver las cosas tal y como son. Sin adornos, sin ajustes... tan solo la conciencia pura y desnuda. La Verdad es la experiencia directa de lo que es.
En el mundo de la acción, como en el de la dedicación religiosa, lo principal es la paciencia.
Reza para tener la capacidad de resistir. Nada ocurre que no sea expresión de la Gracia de Dios: en verdad todo es Su Gracia. Anclado en la paciencia, soportándolo todo, guiate por su Nombre y vive gozosamente.
El Ajedrez está más cerca de las Matemáticas que cualquier otra Ciencia.
El Ajedrez lo es todo: arte, ciencia y deporte.
El ajedrez es todo; arte, ciencia y deporte.
El Ajedrez esta mas cerca de las Matemáticas que cualquier otra Ciencia.
La conciencia surge cuando se presta atención a un propósito, atendiendo a lo que ocurre en el momento presente y suspendiendo los juicios.
Cuando un ser humano se queda tan quieto que comienza a perder la conciencia de su genero, y simplemente esta mirando el único lugar para ir, el único lugar para quedarse.
El no-tiempo, la no-dualidad. Es la iluminación evolutiva a la consciencia de unidad, es la inmediatez liberadora del presente eterno sin principio ni fin.
Si dejas ir el tiempo y la mente y el mundo, y caes en las profundidades de la consciencia misma, súbitamente, ese observador que parecía ser finito se tropieza con aquello que es infinito.
Cuando meditas sobre las profundidades de la consciencia, puedes tener la experiencia de ser consciente de Dios, o de estar en contacto con Dios.
Tu consciencia es el fundamento del Ser, es la dimensión no manifestada donde se comprende todo el misterioso anhelo de estar eternamente a solas con Dios.
La consciencia esta conectada a esa presencia que es tan profunda que podríamos usar la palabra Dios como una metáfora de su naturaleza absoluta.
Muchas personas en la vida espiritual usan la conciencia de la diferencia, y la glorificación espiritual de la diferencia, como una justificación para disfrutar de lo que es en ultima instancia irreal.
Una espiritualidad que solo es privada y auto-absorbida, desprovista de una autentica conciencia política y social, no hace mucho para detener el ataque suicida de la historia.
Un activismo que no esta purificado por una profunda conciencia espiritual y psicológica... solo perpetuara el problema que esta tratando de resolver, por muy justas que sean sus intenciones.
Cuando te despiertas a la Conciencia Divina dentro de ti y a tu identidad divina, despiertas simultáneamente a la Conciencia Divina que aparece como todos los demás seres.
Entonces, si hay algo que deseo, la idea no es salir y obtenerlo, sino expandir mi propia conciencia para permitir que la energía universal lo traiga a mi realidad aquí.
Durante mi Experiencia Cercana a la Muerte, no había nada fuera de mi consciencia mayor porque yo era una con la totalidad de la hermosa energía Universal.
La cantidad de amor, amabilidad y paciencia que tengo por los demás es directamente proporcional a la cantidad de amor que tengo por mi mismo, porque no podemos dar a los demás lo que nosotros mismos no tenemos.
Morir para ser yo es la ampliación de la conciencia del ser.
Te interesa la espiritualidad y el despertar de la conciencia.
Debes renunciar a tu falsa creencia de que las personas pueden pecar conscientemente. Nadie puede pecar «a conciencia».
La abundancia comienza con la sabiduría. Si la aplicamos con las leyes de Dios, todo lo demás es añadido. La conciencia del alquimista viene de un sentido de abundancia.
Solamente en el instante en que el hombre se encuentra frente a su conciencia, oye salir de los labios de su pasado el augurio de su porvenir.
El nacimiento de la ciencia sonó el toque de difuntos de forma arbitraria y en constante interposición Poder Supremo.
La oración es la conciencia en si, es el despertar a la verdad de la existencia.
Mas vale la conciencia que la adoración, porque la conciencia es, en si, adoración, despertar a la verdad de la existencia.
La sabiduría tiende a crecer en proporción a la conciencia de la propia ignorancia.
Si quieres cambiarte a ti mismo, tendrá que ser en base a comprensión, intuición, conciencia, tolerancia, sin violencia. Pues eso mismo necesitan los demás.
Estas cosas van a destruir la raza humana: política sin principios, progreso sin compasión, riqueza sin trabajo, aprendizaje sin silencio, religión sin temeridad y culto sin conciencia.
Cuando nos vimos por primera vez, no hicimos sino recordarnos. Aunque te parezca absurdo, yo he llorado cuando tuve conciencia de mi amor hacia ti, por no haberte querido toda la vida.
El fin de la ciencia practica es la acción. El fin de la ciencia especulativa es la verdad.
La ciencia es respecto del alma lo que es la luz respecto de los ojos, y si las raíces son amargas, los frutos son muy dulces.
El fin de la ciencia especulativa es la verdad, y el fin de la ciencia practica es la acción.
Las ciencias tienen las raíces amargas, pero muy dulces los frutos.
El que posee las nociones mas exactas sobre las causas de las cosas y es capaz de dar perfecta cuenta de ellas en su enseñanza, es mas sabio que todos los demás en cualquier otra ciencia.
Cada héroe es un Sansón. El hombre fuerte sucumbe a las intrigas de los débiles y de la mayoría; y si al final pierde la paciencia aplasta a ambos: tanto a ellos, como a si mismo.
El odio abunda en tiempos impuros, poneos la armadura de la paciencia.
No todos están inclinados a seguir los métodos de los Vedas que demandan disciplina, pureza, fe y paciencia. Gente impaciente e ignorante demandan resultados inmediatos y estos pueden ser obtenidos practicando magia, adoración de fantasmas, etc.
Para todo hay un signo. El signo del amor es la fortaleza ante mi decreto y la paciencia ante mis pruebas.
Cuando la luz incide en el olvido por vez primera, muchas veces se experimenta dolor. Porque evoca recuerdos. Evoca una energía y una conciencia que no han sido claras.
Dejad que vuestra conciencia siga los impulsos hasta donde sea capaz. Sabed que ese impulso va a los limites mas distantes del universo.
Extendeos con vuestra conciencia a través del universo infinito. Allí entrareis en comunión con todo lo que esta fuera o aparentemente fuera.
Si progresa nuestra conciencia a frecuencias y cuerpos elevados nos vamos conectando hasta que llega el momento en el que somos uno con el universo.
Cuando tu piensas, te conviertes en ese pensamiento. Y la conciencia, o el estado de conciencia pura, se pierde.
El grado de desarrollo de la conciencia de una persona determina el tipo de «enseñanza-sustento» que necesita y atrae para su equilibrio.
El Creador debe ser experimentado mas allá de los cinco sentidos y el único instrumento que puede experimentar de esta manera, para usted, es usted mismo, en el estado de conciencia irreflexiva en el que declara 'Yo soy' y lo mantiene '.
En la parte superior de la escalera esta la consciencia, o experiencia pura: el limite de uno mismo y posiblemente el comienzo de Dios.
Cuando la mente del robot es dominada, el pensamiento indisciplinado cesa y es reemplazado por la conciencia. La conciencia puede conocer el amor.
Ser consciente es ser conciencia: la conciencia, el conocedor en ti, no se puede conocer, aunque se puede experimentar. Puedes experimentar la consciencia ahora experimentando el hecho de que existes.
La razón es una facultad poderosa, pero aun esta por debajo del estado de conciencia, de experiencia pura, que es el estado en el que estas cuando sabes que 'existo' o 'yo soy'.
Si miras la totalidad de la vida, notara que todo ser viviente existe para algo mas. La falta de dar y recibir es seguida primero por la inconsciencia y luego por la muerte.
La paciencia es amarga, pero produce un dulce fruto.
Yo no soy mi cuerpo; soy mas. Yo no soy mi habla, mis órganos, el oído, el olfato; eso no soy yo. La mente que piensa, tampoco soy yo. Si nada de eso soy, entonces, ¿quien soy?. La conciencia que permanece, eso soy.
Quien tiene paciencia puede tener todo lo que desea.
Ante las constantes visitas de navieros extraterrestres la ciencia negara, luego dudara y por fin dirá ¡verdad es! Y nuestra sapiencia ha quedado atrás. ¡Siglos nos vigilan y contemplan!.
La paciencia hace feliz.
La paciencia confía.
Haga los asanos a conciencia y conscientemente.
La practica larga e ininterrumpida de asanos, hecha con conciencia, traerá el éxito.
Los asanos ayudaran a transformar a un individuo, llevándolo desde la conciencia del cuerpo hacia la consciencia del alma.
El yoga es para todos. Limitar el yoga a fronteras nacionales o culturales es la negación de la consciencia universal.
Los asanos penetran profundamente en cada capa del cuerpo y en ultima instancia en la consciencia misma.
La practica regular, perseverante y alerta del yoga es la base para estabilizar la consciencia.
La meditación es un bien, consciencia suprema en la que no hay dualidad.
Yoga significa unión, la unión del cuerpo con la conciencia y la conciencia con el alma.
El yoga tiene como objetivo lograr plena conciencia en cualquier cosa que se haga.
Las posturas clásicas, cuando se practican con discreción y conciencia, llevan al cuerpo, mente y consciencia a un todo único, a un armonioso conjunto.
La formación de la mente y el cuerpo conduce a la conciencia del alma.
Buda significa la conciencia, la conciencia del cuerpo y mente, que evita que el mal se presente.
Para ir de mortal a Buda, tienes que poner fin al karma, nutrir tu conciencia, y aceptar lo que la vida trae.
Neutralidad es un estado de consciencia. Es también una virtud necesaria especialmente cuando vamos a implementar importantes cambios en nuestra vida.
Para de pensar y terminaran tus problemas porque la energía de la consciencia es mas grande que la del pensamiento, es como fuego para el pensamiento.
Se que hay un motivo para todo. Tal vez en el momento en que se produce un hecho no contamos con la penetración psicológica ni la previsión necesaria para comprender las razones, pero con tiempo y paciencia saldrán a la luz.
Además, esos recuerdos demuestran que incluso antes de nacer ya existe una conciencia activa, que el feto y el recién nacido son conscientes de muchas mas cosas de las que creíamos. Perciben e integran una gran cantidad de información.
Todo es amor.. Todo es amor. Con el amor llega la comprensión. Con la comprensión llega la paciencia. Y entonces el tiempo se detiene. Y todo es ahora.
La tecnología y la ciencia son incapaces de resolver nuestros problemas. La tecnología puede utilizarse para fines buenos o malos. Solo cuando se emplea con iluminación, sabiduría y equilibrio puede ayudarnos de verdad.
Cuando mire a los ojos a otra persona, a quien sea, y vea su propia alma reflejada, se dará cuenta que ha alcanzado otro nivel de conciencia.
La paciencia y la oportunidad.. Todo llega cuando tiene que llegar.
Mantén la mente abierta, la verdadera ciencia comienza con la observación.
Es hora de prestar atención a la sabiduría de los antiguos pueblos indígenas y canalizar nuestra conciencia y espíritu para cuidar el jardín y no destruirlo.
A través de la conciencia, nuestras mentes tienen el poder de cambiar nuestro planeta y a nosotros mismos.
La esperanza y la salvación del planeta radica en la adopción de nuevos conocimientos revolucionarios que se revelan en las fronteras de la ciencia.
Somos coceadores conscientes en la evolución de la vida. Tenemos libre albedrio. Y tenemos opciones. En consecuencia, nuestro éxito se basa en nuestras elecciones, que a su vez dependen totalmente de nuestra conciencia.
Buda significa la conciencia, la conciencia del cuerpo y mente, que evita que el mal se presente.
Para ir de mortal a Buda, tienes que poner fin al karma, nutrir tu conciencia, y aceptar lo que la vida trae.
Diferentes expresiones —medras— se manifestaron de forma natural cuando Buda, Ramakrishna, el santo Tugaran, Ramona Macharía y otros estallaron al gozo. Imitando esos medras, nadie obtendrá una vislumbre del estado de conciencia de estos valientes.
La esencia del Mindfulness es respirar con consciencia. Según dijo Buda, la verdadera fuente de la alegría y felicidad es la consciencia plena.
El perdón conduce a la conciencia de uno mismo, y restablece la integridad personal.
Hemos sido demasiado persuadidos por la ciencia de lo nula que es la vida humana.
Que en cierta forma poderes inconscientes vienen a ayudarnos cuando nuestra consciencia se encuentra abrumada, subyugada.
No hay conciencia sin la discriminación de los opuestos.
No hay toma de conciencia sin dolor.
Es mucho mejor tomar las cosas como vienen junto con paciencia y ecuanimidad.
A través del orgullo nos engañamos a nosotros mismos. Pero en el fondo debajo de la superficie de la conciencia promedio una voz suave y apacible nos dice que algo esta fuera de tono.
En ciencia hay que estar siempre atentos al hecho de que existen velos humano que ocultan la oscuridad abismal de lo desconocido.
No cambies nunca nada que no aceptes. Ten conciencia de tu PERSONALIDAD: no temas y enfrentate a ese yo.
La conciencia es una condición del ser.
A través del orgullo nos engañamos a nosotros mismos. Pero en el fondo, debajo de la superficie de la conciencia, una voz suave y apacible nos dice que algo esta fuera de tono.
Lo cierto, para un vidente, es que todos los seres vivos luchan por morir. Lo que detiene a la muerte es la conciencia.
El arte de ensoñar es la capacidad de utilizar los sueños ordinarios y transformarlos en conciencia controlada, en virtud de una forma especializada de atención denominada la atención de ensueño.
Un guerrero no deja nada al azar. De hecho, influye en el resultado de los acontecimientos mediante la fuerza de su conciencia y de su intento inflexible.
El núcleo de nuestro ser es el acto de percibir, y la magia de nuestro ser es el acto de ser conscientes. La percepción y la conciencia constituyen una misma e inseparable unidad funcional.
la conciencia acrecentada crea un estado de bienestar, es el origen de la peculiar sensación de plenitud física y mental producida espontáneamente.
Mediante la auto-evaluación, desarrollaras la habilidad de leer la energía y percibir la orientación intuitiva. Este simple acto de tomar conciencia, debilitara tus miedos y fortalecerá tu espíritu.
La ciencia del servicio devocional es un gran océano, y no es posible mostrarte todo el alcance. Se puede explicar la naturaleza del océano con solo sacarle una gota; y así puedes saborearlo y entender que es ese océano de servicio devocional.
El alma condicionada no puede revivir su conciencia de Krishna por su propio esfuerzo, pero por misericordia sin causa, el Señor Krishna compilo la literatura védica y sus suplementos, los Puranas.
El día que el hombre se diese cuenta de sus profundas equivocaciones, habría terminado el progreso de la ciencia.
Sin embargo, hay un limite en el que la paciencia deja de ser una virtud.
se habrá acabado el progreso de la ciencia.
La paciencia es un acto mas noble que cualquier hecho.
Nuestro ultimo pensamiento noble y benevolente antes de dormir en realidad puede ser la lámpara de la conciencia para entrar a la oscuridad de los sueños.
Resulta absurdo y francamente inconsciente abandonarse sin mas, sin esperanza de recuerdo o provecho, a la oscuridad de los sueños, cuando en realidad no es tan difícil llevar con nosotros la lámpara de la conciencia.
La conciencia solo se expande en el presente extendido.
Un grado mayor de expansión de conciencia, equivale a menor agitación psíquica.
Este viaje se trata de transcender de unidades de carbono a unidades de conciencias.
Al transitar el Camino Espiritual sabemos que es necesario contar con energía mas fina y sutil que favorezca el desarrollo de la nueva conciencia.
La diferencia entre vivir desde el alma y vivir solo desde el ego radica en tres cosas: la habilidad de percibir y aprender nuevas maneras, la tenacidad de atravesar senderos turbulentos y la paciencia de aprender el amor profundo con el tiempo.
¿Puede un aspecto negativo de la psique ser reducido a cenizas con ser observado y observado? Si, en efecto. Mantener el asunto en constante conciencia puede causar que se deshidrate.
Reconozco que nuestra civilización va en sentido contrario: toda nuestra cultura y nuestra ciencia están apuntadas a capacitarnos para realizar la menor voluntad posible.
La conciencia de la prosperidad hay que formarla. Primero negando viejas ideas de carestía, de restricción, de dependencia de canales fijos. La idea de que algo es caro proviene del estado de nuestra bolsa. El objeto no es que sea caro, sino que la conciencia es pobre.
El Cristo no es un cuerpo, es una conciencia.
En la verdadera comprensión se presenta lo real directamente en una simple toma de conciencia. A eso lo llamamos contemplar.
La iluminación es transformación que acontece por si sola cuando hay plena consciencia y aceptación.
Con la consciencia podemos acceder a sentimientos mas complejos como la compasión, el altruismo, la gratitud, el gozo, la generosidad y la paz.
La consciencia nos permite además, ser conscientes de la muerte, y a partir de ese reconocimiento decidir como queremos invertir nuestro finito tiempo en este planeta.
Nuestro futuro será consecuencia de la suma de determinaciones lucidas que estemos tomando hoy desde la plena consciencia.
La meditación es la herramienta que utiliza para actualizar su sistema operativo, para pasar de ese pensamiento cualquiera o de la mente binaria a la conciencia del corazón mas espaciosa que sostiene la forma sabia de saber.
El Reino de los Cielos es realmente una metáfora de un estado de conciencia.
Las palabras nos llaman breves en cuanto a lo que se supone que debemos hacer en este camino: no solo admirar a Jesús, sino también adquirir su conciencia.
La tolerancia y la paciencia son mucho mas profundas y efectivas que la mera indiferencia.
Después de todo, cuando estas enamorado, quieres contarlo a todo el mundo. Por eso, la idea de que los científicos no hablen al publico de la ciencia me parece aberrante.
Si se puede cultivar la actitud correcta, tus enemigos son tus mejores maestros espirituales, porque su presencia te ofrece la oportunidad de mejorar y desarrollar la tolerancia, la paciencia y la comprensión.
La ciencia me dice que Dios existe. La mente, que nunca lo comprenderé. Y mi corazón, que esta mas allá de nuestros sentidos.
Afortunadamente, gracias a que comprendemos mejor los beneficios de la ciencia, hoy en día la Iglesia ha moderado sus ataques.
La religión siempre ha perseguido a la ciencia.
La moral del hombre no avanzaba tan rápido como la ciencia del hombre.
Desde el comienzo de los tiempos, la espiritualidad y la religión han sido llamadas a llenar los vacíos que la ciencia no entendió.
La ciencia misma causo la mitad de los problemas que intentaba resolver.
Esperaba demostrar que la ciencia y la religión son dos campos totalmente compatibles: dos enfoques diferentes para encontrar la misma verdad.
La conciencia viva es de algún modo la influencia que convierte la posibilidad de algo en algo real. El ingrediente esencial a la hora de crear nuestro universo es la conciencia que lo observa.
La ciencia y la religión no están reñidas. La ciencia es simplemente demasiado joven para entender.
La practica consiste en abandonar nuestros pensamientos sobre una cosa y, sin perdernos en ningún aspecto concreto de esa corriente de pensamientos, abrir nuestra mente a todo lo que aparezca en el flujo de nuestra conciencia.
El autodominio exige autoconciencia mas autorregulación, componentes clave de la inteligencia emocional.
En cualquier entorno laboral las risas son un termómetro de la temperatura emocional e indican a ciencia cierta que la gente tiene una conexión de corazón además de mental.
La autoconciencia implica comprender en profundidad las emociones, los puntos fuertes, las debilidades, las necesidades y los impulsos de uno mismo.
El buen humor favorece la eficiencia mental y permite que la gente sea mas competente en la comprensión de la información y en la aplicación de reglas a la toma de decisiones complejas, así como mas flexible en la forma de pensar.
La facilidad para seguir los dictados de la propia conciencia parece ser, considerada a largo plazo, un acicate tan importante como las escuelas elegantes, los profesores particulares y los costosos campamentos educativos de verano.
La empatía siempre entraña un acto de autoconciencia.
La autoconciencia emocional es la piedra angular de la inteligencia emocional.
Que los profesionales tengan oportunidad de desarrollar capacidades intuitivas desde la experiencia, depende esencialmente de la cualidad y la rapidez de esta retroalimentación, así como de la suficiencia de las oportunidades practicas.
Integridad significa vivir y actuar alineado con nuestra mas alta conciencia, a pesar de impulsos a hacer lo contrario. Inspirando a los demás no con palabras, sino con nuestro ejemplo.
No estamos tan separados como aparentamos, en realidad todos somos Un único ser, Una conciencia.
Tal y como cada gota de la lluvia es parte del océano, todos y cada uno de nosotros somos parte del Océano de la Conciencia, del Cuerpo de Dios.
Todos somos la misma Conciencia, manifestándose en cuerpos diferentes.
Hay un momento para la acción y otro para estar quieto. Algunas veces puedes mostrar el mayor coraje, la paciencia, y la sabiduría permaneciendo tranquilo, incluso cuando deseos o impulsos te piden que actúes.
El habito es el problema. Todo lo que necesitas es tomar consciencia de tus elecciones… y responsabilizarte por tus acciones.
De vez en cuando, fijate bien en algo que no este hecho con las manos: Una montaña, una Estrella, la curva de un rio. De allí vendrá hacia ti la sabiduría y la paciencia, y por encima de todo, la seguridad de que no estas solo en el mundo.
La compasión comienza contigo mismo. Se gentil y ten paciencia.
Ten la paciencia necesaria mientras andas paso a paso en el presente eterno, compasión por todos los otros, partes de ti - aspectos de tu Ser.
Dios es una realidad para experimentar; es la experiencia practica de trascender la conciencia física y mental para conocer a Dios al nivel del alma.
El corazón y la determinación deben unirse en el mismo hombre, y después ir mas allá en la expresión del amor y de la conciencia mas plena posible, que requiere una profunda relajación en la apertura infinita del momento presente.
El amor es mal interpretado como una emoción, en realidad, es un estado de conciencia, una forma de estar en el mundo, una manera de verse a uno mismo y a los demás.
Lo que en realidad soy es ese maravilloso estado de conciencia que percibo en mi interior.
En ese claro y apacible lago de la conciencia, podemos contemplar entonces la imagen de Dios que se refleja en nuestro interior.
Los yoguis de la antigua India desarrollaron la ciencia de la religión.
Solo cuando elevamos la conciencia hasta los centros superiores de percepción nos es posible comprobar que estamos hechos a imagen de Dios.
Debemos disfrutar de la vida con la conciencia de que estamos compartiendo nuestras experiencias con Aquel que posee bondad, comprensión y amor supremos.
Tememos reconocer ante Dios todo aquello que causa una profunda preocupación en nuestra alma, en nuestro corazón y en nuestra conciencia.
Las personas que nunca meditan no pueden llegar a experimentar la enorme paz que inunda la conciencia cuando esta se recoge profundamente en el interior.
Cuando despiertas la conciencia, la felicidad viene con ella.
Unidos por la paz es la luz de la conciencia colectiva.
Al lograr un cambio total de conciencia toda la felicidad legara como un obsequio de la misma conciencia.
Una persona es un patrón de comportamiento, de una conciencia mayor.
Todos tenemos experiencias interiores invisibles desde afuera; durante todo el día, navegan por nuestra conciencia pensamientos, imágenes y recuerdos.
Lo que somos trasciende el espacio, el tiempo y las relaciones de causa y efecto. Nuestra conciencia fundamental es inmortal.
El Karma, cuando se entiende correctamente, es solo la mecánica a través de la cual se manifiesta la conciencia.
El amor transforma tu consciencia de separación, en unidad. En la unidad solo percibimos el amor, solo expresamos el amor, solo somos amor.
La trilogía que no puede ser destruida: el ser, la conciencia y el amor.
No dejes pasar un día sin preguntarte quien eres, cada vez que permitas que un nuevo ingrediente ingrese en tu conciencia.
El camino de la paz se basa en lo mismo que dio paso a la edad de la ciencia: un salto en el estado de conciencia.
Cuando el cuerpo funciona con mayor eficiencia y energía, experimentamos esa vitalidad sintiéndonos mas vivos.
Todo aquello que experimentamos como realidad material nace en un reino invisible mas allá del espacio y del tiempo, un reino consistente en energía e información, según nos ha sido revelado por la ciencia.
No te obsesiones con decisiones. Aquieta tu mente, pon tu consciencia en la presencia del espíritu y haces tus preguntas.
Al lograr un cambio total de conciencia, la felicidad llegara como un obsequio de la misma conciencia.
Las personas de conciencia deben romper sus vínculos con las empresas que financian la injusticia del cambio climático.
La practica-realización de la iluminación completa, es conciencia fundamental de la realidad mas allá del dualismo. Es darse cuenta de la realidad y experimentar esa realidad.
Nadie puede esconder sus verdaderos sentimientos, pensamientos o intenciones ante la exquisita conciencia de la verdad de los Niños de Cristal.
Los nuevos Niños de Cristal son un atisbo de este mundo, son de elevada conciencia. ¡Ellos están definitivamente mas sensibilizados e intuitivos!
El hacer, ese 'tengo que hacer esto o lo otro, o lograr algo' es parte de la conciencia de polaridad.
Yo estoy consistentemente presente dentro de cada momento, sabiendo que esta consciencia hace brillar las mas grandes posibilidades y potenciales de mi vida.
El único paso vital para la iluminación: aprende a dejar de identificarte con tu mente para que la luz de la conciencia se vuelva mas fuerte.
La sombra que proyecta EL EGO, tiene miedo de la LUZ de la conciencia.
Transmuta la ansiedad en conciencia. La conciencia expone la ansiedad a la luz, y lo que queda expuesto a la luz se convierte en luz.
La conciencia despierta toma las riendas y dirige toda tu vida desplazando al ego.
La conciencia despierta es el estado de gozo, aceptación o entusiasmo que crea felicidad.
Cuando el poder creador del universo toma conciencia de si mismo, se manifiesta en forma de alegría.
Ninguna acción positiva puede surgir del estado de conciencia de no-rendición.
El ego surge cuando nuestro sentido del ser, del yo soy, que es conciencia sin forma, se enreda con la forma.
La conciencia despierta es el estado de mayor gozo, de aceptación o de entusiasmo que crea felicidad.
La vida te dará la experiencia mas útil para la evolución de tu conciencia. ¿Como sabrás que esta es la experiencia que necesitas? Debido a que esta es la experiencia que estas teniendo en estos momentos.
La aceptación se parece a un estado pasivo, pero en realidad trae algo totalmente nuevo a este mundo. Trae la paz, una vibración de energía sutil, que es la conciencia.
Solo la Presencia te libera del ego, solo tu puedes estar presente aquí y ahora para deshacer tu pasado y trasformar así tu estado de consciencia.
Aprendamos sobre la forma como trabaja la mente en el ahora antes de llegar a un punto cercano a la conciencia plena o a la iluminación espiritual.
Ser espiritual no tiene nada que ver con lo que crees y tiene todo que ver con tu estado de conciencia.
Si tu mente lleva una pesada carga del pasado, experimentaras mas de lo mismo. El pasado se perpetua a través de la falta de presencia. La calidad de tu conciencia en este momento es lo que da forma al futuro.
Solo la conciencia sabe perdonar y dejar ir, el perdón es no resistencia, es permitir a la vida vivir a través de usted.
Cuando tu conciencia se dirige hacia fuera, surgen la mente y el mundo. Cuando se dirige hacia dentro, alcanza su propia fuente y regresa a casa, a lo no manifestado.
La conciencia es el mayor agente de cambio.
La aceptación parece un estado negativo, pero en realidad trae algo completamente nuevo a este mundo. Esa paz, una vibración de energía sutil, es la conciencia.
Si todos tus actos surgen de la conciencia de todo momento presente, cualquier cosa que hagas, hasta la acción mas simple… quedara impregnada de cuidado, calidad y amor.
La voluntad separada tiene que ver con el «yo», el «yo», el ego. Pero hay una Conciencia divina, la Conciencia única, hay un impulso evolutivo.
Ama y vive unido a la vida, eso hace al mundo menos mundano, menos denso, mas transparente a la dimensión divina, a la luz de la consciencia misma.
La conciencia humana debe hacer ahora una transformación seria, dando un salto evolutivo para poder enfrentar ya la crisis radical del planeta tierra.
La vida nos pone en el camino las experiencias que mas necesitamos para la evolución de nuestra conciencia. ¿Como saber si esta es la experiencia que necesitas? Porque es la experiencia que estas viviendo en este momento.
¿Que determina la calidad de tu conciencia? El grado de presencia que tengas. Por tanto, el único lugar donde puede ocurrir el verdadero cambio es el ahora.
El mayor logro de la humanidad no son sus obras de arte, la ciencia o la tecnología, sino el reconocimiento de su propia disfunción.
Para ingresar en la dimensión de la quietud de tu pensamiento, en la conciencia de la naturaleza; debes permanecer en este instante, tan solo aquí y ahora.
Rendición es lo mejor que puedes hacer para traer cambios positivos. Ninguna acción positiva puede surgir del estado de conciencia de no-rendición.
Ser espiritual no tiene nada que ver con lo que crees y si con tu estado de consciencia.
Solo cuando percibes la naturaleza y te unes a ella en el campo de la quietud, este se llena de tu conciencia y logras una conexión con la naturaleza.
El ego surge cuando nuestro sentido del Ser, del «yo soy», que es conciencia sin forma, se enreda con la forma.
La conciencia es el poder oculto tras el momento presente. Por eso también podemos llamarlo Presencia.
Espacio es el reino inmóvil infinitamente profundo de la no-mente, el equivalente interno del tiempo es la presencia, la conciencia del eterno ahora.
Cuando su conciencia esta dirigida al exterior, surgen la mente y el mundo. Cuando esta dirigida al interior, comprende o realiza su propia Fuente y retorna a casa, a lo No Manifestado.
La presencia es conciencia pura buscando a Dios en el reino de lo No Manifestado, el cuerpo interior recordando su origen para poder retornar a la Fuente.
En lugar de ser tus pensamientos y emociones, se la consciencia tras ellos.
El cerebro no crea la consciencia, pero la consciencia crea la mente.
Si el precio de la paz fuera una disminución de la consciencia y el precio de la quietud una falta de vitalidad y estado de alerta, no valdría la pena tenerlas.
El único paso vital en tu camino hacia la iluminación es este: aprende a dejar de identificarte con tu mente. Cada vez que creas una brecha en el fluir de la mente, la luz de la conciencia se vuelve mas fuerte.
El momento en que se reconoció por primera vez la belleza fue uno de los mas significativos de la evolución de la conciencia humana. Los sentimientos de alegría y amor están íntimamente ligados con ese reconocimiento.
El comienzo de la libertad es la comprensión de que no eres la entidad que te posee, el que piensa. Saber esto te permite observar esta entidad. En el momento en que empiezas a observar al que piensa se activa un nivel mas alto de conciencia.
Si tu pasado fuera tu pasado, si su dolor fuera tu dolor, si tu nivel de conciencia fuera tu nivel de conciencia, pensarías y actuarias exactamente como el o ella. Esta compresión trae consigo perdón, compasión y paz.
en nuestras muchas actitudes y emociones; Cuando servimos en bondad amorosa y paciencia o al contener pensamientos maliciosos.
La autentica inspiración es el despertar de la conciencia que hay en nuestro interior.
La inspiración es un aspecto de la canalización, y también es la capacidad para elevar a otros a estados de conciencia superiores, y sacar a la luz lo mejor de las personas.
Triste signo de los tiempos, el siglo XXI sacraliza la mediocridad en nombre de la eficiencia y sacrifica la libertad en los altares del éxito.
La afinidad en todo concepto y vibración. Crean una sinfonía mental que genera consciencia colectiva de Amor.
La nueva consciencia es la consciencia del Amor. Es la consciencia del respeto a toda forma de vida y a todo lo creado.
Tu eliges lo que desea experimentar, actos regidos por el ego (inconsciencia) o por el Amor (consciencia).
¿Que deseas experimentar? Actos regidos por el ego (inconsciencia) o por el Amor (consciencia).
Podemos hacer un alto en el camino y tomar consciencia de lo que estamos creando, elegir un nuevo camino y actuar en consecuencia.
Despertar la conciencia es un paso lento pero persistente de la vibración del temor a la vibración del Amor.
Un Trabajador de la Luz debe vivir primero según los Principios de La Ley Divina y luego llevarlos a la Consciencia Masiva.
Despertar la conciencia es un paso lento pero persistente del temor a la vibración del Amor.
Para lograr tomar una acertada decisión podemos empezar a actuar conscientemente, pues desde la inconsciencia nos dejamos llevar por nuestros instintos y pasiones. No controlamos nuestro destino.
Desde la libertad, intrínseca en el Ser Humano, somos y seremos lo que hemos elegido y elegiremos. Nadie puede ser forzado a tener una experiencia de realidad que no haya elegido, esto nos hace poderosos cuando trabajamos desde la consciencia.
La mayor necesidad del mundo es la de los hombres - los hombres que no se vendan ni se compren; hombres que en sus almas mas intimas son verdaderos y honestos, hombres que no teman dar al pecado por su nombre, los hombres cuya conciencia sea tan leal al deber como la brújula al polo, hombres que se destacan de la justicia aunque se desplomen los cielos.
El conocimiento de la mente es del cuerpo. La sabiduría es de la conciencia. La conciencia es del ser eterno.
Lao Tse, tiene una única meta: la transmutación, un aquietamiento físico y mental que facilite el ascenso a los diferentes niveles de conciencia.
El conocimiento se origina en la ciencia; la sabiduría, en la filosofía autentica; la verdad, en la experiencia espiritual.
Para avanzar hacia la disidencia, la clave es la consciencia.
La vida es un estado de conciencia.
La vida es conciencia.
Gustar es una forma de amar. Sin amor no hay disfrute. La conciencia esta en el segundo lugar, pero con ella sola no basta para disfrutar de algo. El pensamiento queda en un discreto tercer lugar como posibilidad humana. El primer lugar lo ocupa el amor.
Darse cuenta de algo, es conciencia, y eso es mas que pensamiento.
No solo con la conciencia hay disfrute, se necesita que GUSTE; Gustar es una forma de amar, sin amor, no hay disfrute, sin conciencia tampoco.
El segundo lugar lo ocupa la conciencia y el tercero el pensamiento, pero esto no lo enseñan en el colegio. En la tierra estamos apenas en el tercer peldaño, en el pensamiento. Por eso a quienes piensan mucho les llaman sabios.
No soy ningún contenido de la consciencia, sino la consciencia en la que aparecen –que se expresa en– todos los contenidos.
El camino espiritual no es otra cosa que reconocer quienes somos y vivirnos conectados a ello. A esto las tradiciones espirituales lo han llamado «despertar», un estado de consciencia que se caracteriza por la sabiduría (comprensión) y la compasión.
En todas las religiones, la palabra Dios ha sido utilizada por el poder para lograr sus objetivos. Someter la conciencia de las personas inocentes.
La capacidad de desconcertarse es la premisa de toda la creación, ya sea en el arte o en la ciencia.
El amor no es algo natural, sino que requiere disciplina, concentración, paciencia, fe y la derrota del narcisismo. No es un sentimiento, es una practica.
Las Mentes Unidas ensanchan el conocimiento conectándonos con la fuente o Conciencia Cósmica.
En nuestro mundo cuasi caótico, inestable, y por tanto ultrasensible, mariposas como el pensamiento, los valores, la ética y la consciencia de una masa critica de la sociedad pueden desencadenar una transformación.
Si mantenemos valores y creencias obsoletos, una consciencia fragmentada y un espíritu egoísta, también estamos manteniendo objetivos y comportamientos obsoletos.
La paciencia es el soporte del débil, la impaciencia es la ruina del fuerte.
Soy lo que soy y me gusta tener conciencia de ser, saber que vive una parte del infinito en mi piel.
La conciencia de la inconsciencia de la vida es el mas antiguo impuesto que recae sobre la inteligencia.
La ciencia describe y explica la realidad, pero la literatura expresa lo que supone para nosotros formar parte de esa realidad.
Personalmente entiendo el amor como el deseo casi desesperado de que alguien perdure, a pesar de sus deficiencias y de su vulnerabilidad.
La libertad no es una filosofía y ni siquiera es una idea: es un movimiento de la conciencia que nos lleva, en ciertos momentos, a pronunciar dos monosílabos: Si o No.
La ciencia que sirve para hacernos orgullosos y que degenera en pedantería no vale mas que para deshonrarnos.
Ten paciencia con todas las cosas, pero sobre todo contigo mismo.
Desde el punto de vista de la conciencia, todo es conciencia, por lo tanto todo esta en su sitio. Nada es trágico. Todo es luz, todo es presencia.
La paciencia termina cuando NO aceptamos que todo tiene su tiempo.
La paciencia consiste en aceptar nuestra existencia en su plenitud.
El ajedrez es todo; arte, ciencia y deporte.
El Ajedrez esta mas cerca de las Matemáticas que cualquier otra Ciencia.
La buena conciencia sirve de almohada.
Si el Ajedrez es lucha, el mejor es Lasker; si el Ajedrez es ciencia, el mejor es Capablanca; si el Ajedrez es arte, el mejor es Alucine.
No hay forma de arte vaya mas allá de la conciencia ordinaria como el cine lo hace, directamente a nuestras emociones, en el fondo en el crepúsculo del alma.
La hermandad rompe muros que permiten ver a quien no es amigo como parte esencial de la unidad para una atmosfera espiritual de conciencia fraternal.
El amor es fe y no ciencia.
La paciencia es un árbol de raíces amargas pero de frutos dulces.
Pero llamarle juego, ¿no es limitarlo injuriosamente? ¿No es también una ciencia, un arte algo sutil que esta suspendido entre uno y otro jugador? Es un pensamiento que no conduce a nada, una matemática que no establece.
El amor busca en los seres, mas allá de la carne, un secreto de ardor, de ciencia y de astucia que solo tienen los que han vivido mucho.
La revolución de la conciencia espiritual se basa en algo sencillo como el altruismo y el amor para llevar a la practica la verdadera revolución.
Toma conciencia de lo que estas pensando y reconocerás una ley entre tu estado de animo y las circunstancias que te rodean.
El varón noble y animoso es conocido por la paciencia que muestra en las adversidades.
La impaciencia es señal de animo vil y bajo, mal enseñado y peor acostumbrado.
La paciencia tiene mas poder que la fuerza.
La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces.
La paciencia tiene mucho mas poder que la fuerza.
No hay ninguna rama de la ciencia detectivesca tan importante y tan descuidada como el arte de trazar pasos.
Prefiero las verdades relativas de la ciencia a las falsedades absolutas de la religión.
La religión ha tenido que modificar muchas de sus creencias con el paso del tiempo, debido a la ciencia. Y hasta ahora, no recuerdo que la ciencia haya tenido que modificar algún hecho, debido a la religión, y no creo que lo haga.
Religión es la ciencia que sin estudiar tiene la respuesta a todo.
Dios va perdiendo terreno ante el avance de la ciencia, hace quinientos años se lo podía encontrar detrás de las nubes, hoy le han inventado una existencia en otra dimensión.
¿Dios creo al hombre o el hombre creo a Dios? Según la respuesta adoptada, se estará, en el campo de la superstición y estolidez o, en el campo de la razón y de la ciencia. No existe un tercer campo.
Los dioses son personajes de ciencia ficción que los mortales crean para esconder sus temores.
Toma consciencia donde te encuentras; de lo contrario se perderás tu vida.
No creáis nada por el simple hecho de que muchos lo crean o finjan que lo creen; creedlo después de someterlo al dictamen de la razón y a la voz de la conciencia.
La oración mas grande es la paciencia.
No ingerirás toxinas, nublan tu mente, la conciencia serena evita las toxinas.
La conciencia de Permanencia, nos recuerda que mas que pelear contra todo, un acto de sabiduría es aprender a dejarnos llevar. No a la deriva, sino como diestros conductores de nuestra vida.
La falta de conciencia de la Ley Universal de la Permanencia hace que también no nos podamos ver a nosotros mismos de maneras distintas a como éramos tiempo atrás.
La aceptación sin pruebas es la característica fundamental de la religión occidental, el rechazo sin pruebas es la característica fundamental de la ciencia occidental.
Existe la mente física que es mecánica, pero la conciencia que es el carácter esencial (dharma) de la mente también esta presente en cierta medida allí.
La Existencia (Sat), la Consciencia resplandeciente (citt), la Beatitud (ananda), y el nombre y la forma, son las cinco características universales; las tres primeras se refieren a Brahma, las otras dos al universo fenoménico, o sea, al reflejo.
El Srimad-Bhagavatam declara que cualquier predicador genuino de la conciencia de Dios debe tener las cualidades de titicas (tolerancia) y Karina (compasión). En el carácter de Señor Jesucristo, encontramos estas dos cualidades.
La buena conciencia nace de la mala conciencia, no se oponen ambas características, porque todo lo bueno comienza siendo nuevo y eso significa ser opuesto a las costumbres, ser inmoral y alimentarse del corazón que la tiene.
El camino espiritual no es otra cosa que reconocer quienes somos y vivirnos conectados a ello. A esto las tradiciones espirituales lo han llamado «despertar», un estado de consciencia que se caracteriza por la sabiduría (comprensión) y la compasión.
Y ten paciencia con la maquinación de los envidiosos, porque tu paciencia los matara, porque el fuego se come a si mismo si no encuentra a quien comerse.
Las nubes nacen en ti y mueren en ti. Si empiezas a identificarte con los fenómenos, como las nubes, se genera un sufrimiento innecesario. Si te identificas con la nube llamada cuerpo, experimentaras la separación del cielo eterno de la conciencia.
En tu mente puedes imaginar que la conciencia, Dios, la verdad o el cielo están ahí arriba, en alguna parte. Pero, en realidad, ¿donde comienza? ¿Donde acaba? ¿Esta ausente el cielo de la conciencia? No, nunca esta ausente.
La mayor necesidad del mundo es la de los hombres - los hombres que no se vendan ni se compren; hombres que en sus almas mas intimas son verdaderos y honestos, hombres que no teman dar al pecado por su nombre, los hombres cuya conciencia sea tan leal al deber como la brújula al polo, hombres que se destacan de la justicia aunque se desplomen los cielos.
Tu eres el cielo. El sol es una imagen que sale en ti. La imagen de la luz existe en el cielo de la conciencia. El cielo es infinitamente mas grande que cualquier imagen.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.
La ciencia... se suicida cuando adopta un credo.
Quien tenga conocimiento de ciencia no espera que «Dios» deje de lado las leyes del electromagnetismo. Actividad, adhesión y rechazo (Causa y Efecto).
La ciencia daña tanto a los que no saben servirse de ella, cuanto es útil a los demás.
Estudia Ayorea antes de iniciar la practica del yoga, porque el Ayorea es la ciencia del cuerpo y solo cuando el cuerpo esta listo, se considera al individuo apto para estudiar la ciencia espiritual del yoga.
Siempre he visto al mundo a través de los ojos de un científico. Me encantan los resultados predecibles que la ciencia nos da, el control sobre el mundo que eso representa.
Se que soy una persona rara, un científico entrenado que escribe ficción, porque son muy pocos los novelistas contemporáneos que se involucran con la ciencia.
No arrepentirse de nada es el principio de toda ciencia.
La ciencia moderna aun no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas.
Comprender la ciencia y llevarla mas allá de sus limites me da una inmensa satisfacción.
De hecho, hay dos cosas, ciencia y opinión. El primero engendra conocimiento, el ultimo ignorancia.
La ciencia es la madre del conocimiento, pero la opinión engendra ignorancia.
Yoga Literalmente, uncir o unir. Un estado de ser en el que el individuo experimenta la unión con la existencia. También alude a la antigua ciencia espiritual que proporciona métodos y técnicas para alcanzar ese estado.
La prudencia es la ciencia que sabe distinguir las cosas que hay que apetecer, de las que hay que huir.
El disimulo es la ciencia de los reyes.
Una ciencia espiritual que ha adivinado felizmente la verdad absoluta debe acomodarse exactamente a los hechos de la tierra, siempre que con ellos se encuentre.
No, nuestra ciencia no es una ilusión. Pero seria una ilusión suponer que lo que la ciencia no nos puede dar lo podemos conseguir en cualquier otra parte.
La ciencia indaga, no prueba.
Los estados mentales puros de la humanidad ordinaria se hallan fuera del alcance de las imaginaciones no educadas en la ciencia espiritual.
Así como en la practica de la ciencia espiritual y el arte del Yoga uno debe hacer emerger las posibilidades psicológicas que existen en la naturaleza y obstaculizan el camino de su perfección y realización espiritual con el fin de poder eliminarlas.
Los libros no deben clasificarse nunca. Clasificarlos es una ciencia, pero no clasificarlos es un arte.
Defendemos la ciencia y el pensamiento critico pero nos vemos envueltos a diario en batallas dialécticas con colegas, magujos varios o intelectuales.
Saber realmente es ciencia; simplemente creer que sabes, es ignorancia.
Los discípulos de la Ciencia espiritual saben que todo es viviente; por eso se muestran atentos con las plantas, los insectos, las piedras.
Pedir una moral a la ciencia es arriesgarse a sufrir crueles desengaños.
En torno de la esencia esta la morada de la ciencia.
La ciencia no solo es compatible con la espiritualidad: es una fuente profunda de espiritualidad.
Terrible es el error cuando usurpa el nombre de la ciencia.
Los anales de la ciencia espiritual explican como varias humanidades han desaparecido ya y pronto se descubrirán estos anales.
Según el Ayorea la practica del yoga -que es una ciencia espiritual de la vida- es una medida muy importante, natural y preventiva para asegurar la buena salud.
La ciencia a veces mejora las hipótesis y otras veces las refuta, pero probarlas es otra cuestión, y esto tal vez no se produzca jamás salvo en el reino de la tautología totalmente abstracta.
La Alquimia Espiritual es la ciencia sagrada que trata sobre la propia reorganización interna. Sobre poder sutilizar lo denso para elevar el alma.
La historia es la ciencia de lo que nunca sucede dos veces.
Señor, dame paciencia y en la cola resistencia.
Con la consciencia podemos acceder a sentimientos mas complejos como la compasión, el altruismo, la gratitud, el gozo, la generosidad y la paz.
Una vez que hemos aprendido a aceptar con paciencia nuestro sufrimiento, si pensamos en el de todos los demás seres sintientes que están atrapados en el ciclo de nacimiento, generaremos compasión de manera natural.
Si tu pasado fuera tu pasado, si su dolor fuera tu dolor, si tu nivel de conciencia fuera tu nivel de conciencia, pensarías y actuarias exactamente como el o ella. Esta compresión trae consigo perdón, compasión y paz.
La compasión comienza contigo mismo. Se gentil y ten paciencia.
Ten la paciencia necesaria mientras andas paso a paso en el presente eterno, compasión por todos los otros, partes de ti - aspectos de tu Ser.
Tengo solo tres cosas que enseñar: la sencillez, la paciencia y la compasión. Estos tres son tus mayores tesoros.
Mientras crecemos en nuestra conciencia, habrá mas compasión y mas amor, y entonces las barreras entre gente, entre religiones, entre naciones comenzaran a caer. Si, tenemos que vencer la separación.
Estas cosas van a destruir la raza humana: política sin principios, progreso sin compasión, riqueza sin trabajo, aprendizaje sin silencio, religión sin temeridad y culto sin conciencia.
Si encarnáis la gloria trascendente del amor y la compasión dentro de vuestra consciencia, si vuestra consciencia descansa, en paz, sin la mas mínima mancha de critica, ni rechazo de ninguna índole de separatismo, seréis miembros del reino de Dios.
Si encarnáis la gloria trascendente del amor y la compasión dentro de vuestra consciencia, seréis miembros del reino de Dios.
La energía de la intención es para desarrollar la conciencia plena y poder desplegar toda la compasión, la unión, la sincronía y la conexión con los demás.
Si vas a liberarte de la ilusión debes traer la ilusión a la plena consciencia. Debes revelarla, poseerla, reconocerla y confesarla con amor, aceptación y compasión.
La Alimentación Viva esta íntimamente relacionada con la Espiritualidad. La elección depende del grado de conciencia espiritual que se haya alcanzado.
A los animales les gusta vivir igual que a Ti. Los animales sienten dolor y ansiedad como Tu. Los animales tienen alma (conciencia) como Tu.
Quizás los discursos en contra de la hambruna mundial, solo sean para lavar algunas conciencias. El vaginismo es la solución del hambre mundial.
El agua se conserva pura mientras esta en movimiento. Así que la conciencia debe mantenerse en movimiento y siempre fluyendo.
La ciencia, la tecnología y la falta de conciencia colocadas en manos irresponsables masacran el planeta. Hace 800 años se cultivaba trigo para comer.
La conciencia de haber cumplido con el deber que le debemos a nuestro país es superior a todas las demás consideraciones.
Toda la ciencia espiritual esta basada en el conocimiento y descubrimiento de nuestra verdadera esencia, es decir en el desarrollo de nuestra conciencia.
Ellos viven según las leyes de la conciencia universalmente aceptadas como son los Mandamientos dados a Moisés y el Sermón de la Montaña de Jesús.
Si llevas a cabo una acción vergonzosa, no esperes mantenerla oculta. Aunque lograras esconderla para los demás, tu conciencia sabría donde esta.
Hay muchas clases de yoga, y en Occidente tenemos diversas ideas acerca de ellas. Pero, en lo que se refiere al Kundalini Yoga, es el yoga de la conciencia. El potencial completo del individuo le es dado a conocer a esa persona.
Yo quiero construir. Pero no soy sino una parte insignificante pero importante de un todo del que todavía no tengo conciencia.
El cambio climático es irreversible pero nuestra conciencia afortunadamente no. Esto es lo principal porque ella es lo único que sobrevive del cuerpo.
La conciencia es como un vaso, si no esta limpio ensuciara todo lo que se eche en el.
La educación roba a los jóvenes la conciencia, el tiempo y la vida. El modelo de desarrollo económico de hoy ha eclipsado el desarrollo de la persona.
Inmediatamente que uno toma conciencia de la existencia de estos dos mundos básicos alcanza a comprender que debe elegir, elección con sabiduría.
Ningún Imperio debe dominar a la conciencia libre ni durara para acallarla. Conciencia esta emergiendo en todo el Planeta, pese a sus enemigos.
Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia.
Pero la conciencia espiritual es tener conocimiento de que en realidad nosotros somos un espíritu, que tenemos un alma y habitamos en un cuerpo.
¡Oh, conciencia vertical y de acero, que amargura trae la picadura de una pequeña culpa!.
Quien mire el mundo sin prejuicios toma conciencia de que estamos en un compas de espera como nunca. El mundo anocheció y esperamos una nueva aurora.
La conciencia ha sido tan manipulada y hábilmente adormecida que aunque sea capaz de reconocer la maldad, no termina de creer que tal cosa sea verdad.
El mundo quiere saber que va a pasar. Cambiamos la conciencia para que corresponda con la nueva realidad vibratoria o seremos expulsados del planeta.
En la Iglesia católica romana y sus servidores en el campo de la política es objetivo prioritario el camuflar la verdad, el manipular las conciencias.
Hay dos clases de libertad: la personal, que es la libertad de la conciencia para elegir el camino correcto para soltarse de todas sus ataduras.
La plebe enardecida grita con mas ganas, OLE. Y lo llaman civilización. El nivel de conciencia baja a los niveles mas oscuros y sigue la gran caída.
Los animales tienen alma (conciencia) como Tu. A los animales les gusta vivir igual que a Ti. Los animales sienten dolor y ansiedad como Tu.
Muchos ignoran, hipnotizados por telediarios, periódicos y los políticos el campo de la conciencia individual y el campo de las relaciones humanas.
Todos somos una parte insignificante pero importante de un todo del que todavía no tenemos conciencia.
La mente instintiva y la intelectual aunque necesarias, pueden usurpar el papel de la mente superior y de la conciencia, y de ser sus auxiliares.
La búsqueda de la Verdad es consustancial al avance de la conciencia. Aunque la Verdad absoluta es única retazos de verdad alcanzan a cada buscador.
Si cometieres una acción vergonzosa, no creas que podrás ocultarla; y aunque lograras esconderla a los ojos de los demás, tu conciencia la descubriría.
La Maquina del Gran Inquisidor Social de turno es capaz de invertir ingentes cantidades de recursos con tal de asegurar la modorra de las conciencias.
No me privaran… de un consuelo en el peor de los casos, si conservo la conciencia de haber actuado de la mejor manera posible.
La conciencia tiene horror al vacío.
Los procesos de la percepción nos son inaccesibles; solo tenemos conciencia de los productos de esos procesos, y, desde luego, en esos productos los que necesitamos.
La conciencia reina, pero no gobierna.
El dolor de otro parece la peor tortura, aun así no se puede experimentar un grado suficiente de evolución de conciencia y capacidad de sufrir con el.
Las seis Paramitos son: La perfección de la Generosidad, de la Concienciación, de la Exclusividad, de la Practica, de la Meditación y de la Comprensión.
La soledad es el imperio de la conciencia.
Conciencia plena y meditación para el cultivo de la compasión y la benevolencia practica contemplativa para modificar el cerebro durante la vida.
Pueden usurpar el papel de la mente superior y de la conciencia, y de ser sus auxiliares. La mente instintiva y la intelectual aunque necesarias.
De estar despiertos, este distinguir entre los dos tipos de conciencia nos ayuda a percibir cada día la energía propia de ese día y vivirlo.
Si me conformarse con una buena conciencia social, procuraría que fuese mejor que de muchos señores jueces, que hasta son capaces de juzgar a otros.
Estamos recibiendo un nuevo par de anteojos, una nueva conciencia, y un cuerpo nuevo para vivir en el y que esta convirtiéndose en un cuerpo de Luz.
Como evolucionaron complejas estructuras a partir de un patrón de diseño? ¿Que es la vida? ¿Que es la conciencia? Cuales son los caminos evolutivos.
La modestia es la conciencia del cuerpo.
Quien mire el mundo sin prejuicios toma conciencia que estamos en un compas de espera como nunca. El mundo anocheció y esperamos una nueva aurora.
La ciencia es conocimiento publico, no privado.
Al sistema le conviene que uno no este tanto en contacto consigo mismo. El sistema tiene miedo de que la gente tome consciencia de su vida.
El mensajero prepara la realización de Cristo en la Consciencia individual. Una vez que esto se comprende se obtiene la liberación de toda limitación.
Es raro hallar entre los ricos y poderosos un alto nivel de consciencia. Ellos, actúan fácilmente contra las leyes espirituales sin miramiento alguno.
Somos seres de energía sostenidos por la energía cósmica divina. Recibimos esa energía a través de las 7 chacras, que son los centros de consciencia.
Los logros mas complicados del pensamiento son posibles sin la asistencia de la consciencia.
La ciencia espiritual, que es la ciencia del auto-conocimiento verdadero o consciencia, todas las formas de ciencia son ciencias relativas, debido a que el conocimiento que buscan adquirir es solo relativamente valido.
La mente es conceptual y dualista... la consciencia desnuda no es dual, ni conceptual.
La gente se mantiene ocupada porque les resulta difícil soportar su propia consciencia.
Yo veo el mundo tal como debiera ser, una ilusión momentánea en la consciencia.
La fuerza varia siempre conforme al poder de consciencia que encarna.
En tiempos de crisis la consciencia es mas efectiva que el intelecto.
La consciencia esta desprovista de toda cualidad, por lo tanto se pasa por alto.
El corazón es el puente que une la consciencia personal con la consciencia universal.
Buenos amigos, buenos libros y una consciencia adormecida: esa es la vida real.
La pereza es una tendencia negativa de poca energía, consciencia y propósito.
La Inconsciencia es una reproducción inversa de la suprema supe consciencia.
La Unidad ya es tu autentica naturaleza, es tu consciencia de Unidad.
La consciencia es tu naturaleza que te permite ver mas allá de los sueños.
La meditación es un bien, consciencia suprema en la que no hay dualidad.
Tener consciencia es despertar y vivir alerta en el aquí y en el ahora.
Ser espiritual no tiene nada que ver con lo que crees y si con tu estado de consciencia.
La finalidad de nuestra existencia es el aprendizaje continuo y la evolución del alma y la consciencia.
Si el preso quiere liberarse, debiera tener consciencia de su cárcel.
Cada paso sumergido en la consciencia plena te traerá gozo y transformación.
Una sensible consciencia volverá morales sin esfuerzo a todos tus actos.
Si escuchamos, dejamos de juzgar, y creamos un espacio de silencio que nos permite responder desde la consciencia.
La sanación es la autonomía que sana desde tu consciencia. No desde tu racionalidad, sino desde tu verdadero amor.
Me adiestrare en la respiración y la marcha en plena consciencia con el fin de reconocer cuando este encolerizado.
Tu Consciencia (mente) afecta la energía (materia) porque tu Conciencia es energía y la energía tiene conciencia.
Intentad comprender lo que son los fenómenos, todos los fenómenos. No son mas que apariencias en la consciencia.
La afinidad en todo concepto y vibración. Crean una sinfonía mental que genera consciencia colectiva de Amor.
Estar alerta es tener la atención de la mente en algo. Estar despierto es observar con consciencia ese algo.
Tu eliges lo que desea experimentar, actos regidos por el ego (inconsciencia) o por el Amor (consciencia).
La consciencia cambia el cristal del agua. Desde esta base las personas pueden aprovechar esta sabiduría.
La mente no manifiesta lo conocido, como la consciencia infinita, tiene que descubrir lo desconocido.
La conciencia de la inconsciencia de la vida es el mas antiguo impuesto que recae sobre la inteligencia.
La energía de la consciencia plena es aquí y es ahora, es el camino del amor y de la paz.
Tu eres la potencialidad ultima, cuya manifestación y cuya expresión es la consciencia todoabarcante.
La consciencia del hombre es una creación de su naturaleza evolutiva.
La iluminación es transformación que acontece por si sola cuando hay plena consciencia y aceptación.
La verdadera forma de la consciencia es solo la pura consciencia no-dual de nuestro ser, «yo soy».
Cada muerte es la culminación de una vida antes de que otra vida empiece, bajo otra consciencia.
¿Que deseas experimentar? Actos regidos por el ego (inconsciencia) o por el Amor (consciencia).
La practica regular, perseverante y alerta del yoga es la base para estabilizar la consciencia.
Toda credibilidad, toda buena consciencia, toda evidencia de la verdad, viene de los sentidos.
La iluminación destruye todas las ficciones. Te deja la consciencia esencial de tu propio ser.
La consciencia pura es la totalidad plenamente realizada, es la morada del amor incondicional.
Los asanos penetran profundamente en cada capa del cuerpo y en ultima instancia en la consciencia misma.
La admiración sincera expande la consciencia y eleva el corazón.
En lugar de ser tus pensamientos y emociones, se la consciencia tras ellos.
El análisis no transforma la consciencia.
Donde no hay consciencia, hay perfección.
Primer paso hacia la consciencia: reconocer la ignorancia.
Sumergidos en la consciencia, habrá evolución y felicidad.
La energía de la consciencia, es aquí y es ahora, es amor y paz.
El cerebro no crea la consciencia, pero la consciencia crea la mente.
Para avanzar hacia la disidencia, la clave es la consciencia.
La capacidad de desconcertarse es la premisa de toda la creación, ya sea en el arte o en la ciencia.
Cuando se estudian las ciencias naturales y los milagros de la creación, si no te conviertes en un místico, es que no eres un científico natural.
La ciencia tiene su fundamento en una creencia y no existe ciencia sin supuestos.
Cuesta ser fiel a las convicciones de la propia conciencia, pero es la única forma de vivir con dignidad y vivir la propia vida.
El fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza. Gálatas 5:22. 23.
Regocijo en la esperanza, paciencia en la tribulación; continuidad en la oración. Romanos 12:12.
Señor, todo llega a mi vida para el bien. Una prueba es para crecer en fe, paciencia, desapego y fortaleza.
Descubriendo como somos realmente y teniendo conciencia de la versatilidad, podremos experimentar interacciones de excelencia en todo momento y lugar.
El despertar de la conciencia espiritual da nacimiento al descubrimiento del sentido de nuestra vida, generando una alegría de vivir conscientemente.
El propósito de toda la ciencia espiritual es despertar a los seres humanos a su ultima posibilidad.
El Alma es el principio Supremo de Dios y es la verdadera naturaleza nuestra con las cualidades de la Verdad Absoluta, la Conciencia Absoluta y el éxtasis o Beatitud.
La conciencia es la voz de Dios que nos hace sentir si lo que hacemos es correcto o incorrecto, si es que no nos hemos vuelto sordos a ella.
No nos dejemos embaucar por una Ciencia de alta tecnología y bajos principios. Aprendamos a usar nuestra mente y nuestro corazón para servir a Dios.
Para cualquier creyente, sea cual sea inclinación espiritual, Dios es la Conciencia Universal y Libre junto a otras cualidades y atributos divinos.
No te impacientes con los demás. Recuerda que Dios trato contigo con paciencia y benignidad.
La conciencia es la voz de Dios que nos hace sentir si lo que hacemos es correcto o incorrecto, si es que no nos hemos vuelto del todo sordos a ella.
Según el Camino de la Kunḍalinī, la energía de Dios que se usa en el funcionamiento del universo es decir, creación, sostén y destrucción es la Consciencia Divina.
Es hermoso escuchar la voz de Dios en nuestra conciencia.
Pero ¿quien puede medir el poder de Dios o percibir Su amor? No es un genio de la ciencia quien lo va a conseguir jamás, sino una persona sencilla.
No hay toma de conciencia sin dolor.
Esta inmerso en toda conciencia, en todo jubilo, en todo dolor.
Siempre que se crea una forma y se infunde vida (Plana) en ella, aparece la conciencia (Cetona) de manera simultanea y automática, como reflejo del Absoluto en la superficie de la materia, lo cual produce un sentido de dualidad.
Si no tienes la consciencia de fondo de la unicidad, la dualidad se vuelve real.
Las personas de conciencia deben romper sus vínculos con las empresas que financian la injusticia del cambio climático.
La ilusión es el estado de la mente impura. Su modo de conocimiento es dicotómico o dualista; es la «Conciencia condicionada». Sus experiencias están contaminadas por ilusiones. La mente impura esta condicionada y dotada de mucho sufrimiento.
Vida libre de ego para aquellos que están establecidos en la consciencia, el alma, que han erradicado el ego, la infatuación, vivirán como seres gloriosos, nacidos por la gracia de Dios.
Vida libre de ego para aquellos que en este mundo de apariencias que brilla como muchas diferencias, lo que el verdadero alma iluminada saborea es la luz de la consciencia.
No hay ego en la naturaleza que no sea en la conciencia.
La identificación reciproca y natural (del ego y del reflejo de la consciencia) persiste mientras se la considera real; las otras dos identificaciones se desvanecerán cuando terminen los efectos del karma y cuando surja la iluminación.
El sentido del ego puede identificarse de tres modos: con el reflejo de la consciencia, con el cuerpo y con el Testigo (Atman). La primera identificación es natural, la segunda se debe a su karma anterior, y la tercera a la ignorancia.
El Sabio considera proporcionalmente equivalentes el reflejo de la consciencia y el sentido del ego al fuego y al trozo de hierro candente. El cuerpo, identificándose con el ego, toma consciencia de si.
El ego surge cuando nuestro sentido del ser, del yo soy, que es conciencia sin forma, se enreda con la forma.
El ego no tiene energía de por si, sino que consume energía y deja vacío. Es en el superego, en la conciencia superior, con el contacto con ella, como surge la energía. Enseñar desde el ego es agotador.
La diferencia entre vivir desde el alma y vivir solo desde el ego radica en tres cosas: la habilidad de percibir y aprender nuevas maneras, la tenacidad de atravesar senderos turbulentos y la paciencia de aprender el amor profundo con el tiempo.
Inicialmente, este despertar sin ego parece ser un asunto individual. Al final, se comprende que solo hay el gran despertar. El milagro es que la consciencia ya no se pierde mas en el mundo de la forma.
El ego es una ilusión creada por nuestra propia mente. Observar que no hay ego por ninguna parte en la naturaleza que no sea en la conciencia humana.
La risa es el fenómeno mas sagrado de la Tierra; es la cima de la consciencia. La risa es la ausencia de ego es la esencia misma de la espiritualidad.
El ego surge cuando nuestro sentido del Ser, del «yo soy», que es conciencia sin forma, se enreda con la forma.
Respirar y caminar con consciencia genera la energía del mindfulness. Esta energía hace que nuestra mente regrese a nuestro cuerpo a fin de habitar de veras el instante presente.
En el amor no puede haber ningún deseo para si. Todo aquello que contiene tal deseo no es el amor. El amor es una emoción, un estado emocional de la energía de la conciencia.
Cuando en tu interior albergas la energía de la plena consciencia, hablas, comes y caminas conscientemente, la energía de la plena consciencia esta entonces viva en ti.
Entonces, si hay algo que deseo, la idea no es salir y obtenerlo, sino expandir mi propia conciencia para permitir que la energía universal lo traiga a mi realidad aquí.
La aceptación se parece a un estado pasivo, pero en realidad trae algo totalmente nuevo a este mundo. Trae la paz, una vibración de energía sutil, que es la conciencia.
El tercer ojo es la puerta que abre al espacio de la conciencia y a los mundos interiores. También es el principal órgano para gobernar y poder despertar el cuerpo de energía.
Todo aquello que experimentamos como realidad material nace en un reino invisible mas allá del espacio y del tiempo, un reino consistente en energía e información, según nos ha sido revelado por la ciencia.
Mediante la auto-evaluación, desarrollaras la habilidad de leer la energía y percibir la orientación intuitiva. Este simple acto de tomar conciencia, debilitara tus miedos y fortalecerá tu espíritu.
La plena consciencia es un tipo de energía que puede ayudar a que nuestra mente regrese al cuerpo. Asentados de ese modo en el aquí y ahora, podemos establecer contacto con la vida y sus muchos milagros y vivir auténticamente.
La vida, la conciencia y la mente son, según el tantra, diversos aspectos de la energía cósmica, mas o menos sutiles, pero tan concretos y materiales como la gravitación o el electromagnetismo.
Cuando la luz incide en el olvido por vez primera, muchas veces se experimenta dolor. Porque evoca recuerdos. Evoca una energía y una conciencia que no han sido claras.
El ser humano que busca vivir su verdadero sentido, es aquel que su mirada va hacia su espíritu y transcendiendo la materia, encuentra su conciencia.
¿En que elementos basar esa doble conciencia? Estimo que existen dos vías. Una es espiritual, y con ello me refiero a la practica de leyes básicas.
La ciencia espiritual esta basada en el conocimiento y descubrimiento de nuestra verdadera esencia, es decir en el desarrollo de nuestra conciencia.
Con conocimiento de nuestro espíritu y siendo seres integrales, podemos alcanzar el mas alto nivel de la evolución de la conciencia aquí y ahora.
Una nueva ciencia y una nueva espiritualidad emergen en esta Era que comienza triunfando como siempre, lo superior sobre lo inferior en evolución.
Mientras mas caminemos por la senda espiritual de la conciencia nos daremos cuenta que a veces nosotros somos los que nos ponemos ciertas barreras.
La actual ciencia humana iguala inconscientemente al alma con el subconsciente. Esto es producto de la ignorancia y del desconocimiento espiritual.
Darwin ha sido un científico para el pensamiento racionalista-materialista que ignoro la energía espiritual y de la conciencia ética en la evolución.
Aplicando el conocimiento de la espiritualidad y de la inteligencia espiritual, iremos despertando nuestra conciencia cada vez a niveles mas elevados.
Así acaban perdiendo unos y otros la oportunidad de poner en marcha la herramienta liberadora de la conciencia espiritual que permitiría trasmutar.
La existencia de la pobreza es la prueba de una sociedad injusta y mal organizada, y nuestras organizaciones benéficas publicas no son mas que el primer despertar tardío en la conciencia de un ladrón.
Cuando la muerte se prevé inminente e inevitable, se puede en conciencia renunciar a unos tratamientos que procurarían una prolongación precaria y penosa de la existencia.
Ser paciente, significa confianza en la naturaleza, en la existencia, en si mismo. La paciencia es algo mejor para ti. Es una buena alquimia; transforma el sufrimiento en una bendición.
No obstante, la demostración real de lo que sucede en nuestro cuerpo, tanto la existencia del alma como el destino o el origen de esta, es algo que no puede ser corroborado a ciencia cierta.
Que no tiene mayor felicidad que el-mismo; encarnación pura de la Conciencia Eterna; poseedor de «Existencia» por propia definición; el Ser que todo lo penetra. Todo ello es el significado del termino Eso, según se canta en las Escrituras.
La conciencia no es parte de la base de la existencia como individuos, sino de lo que el tiene de gregario y comunitario. Por eso, aunque haga esfuerzos para cumplir con eso de «comprendete a ti mismo» solo llevara a la conciencia lo no individual.
La verdad es esa fuerza divina que habita en el corazón de cada individuo. Es la realidad eterna omnipresente, uniendo a todos los individuos, y finalmente, vinculando toda la existencia en una sola conciencia divina. Esa fuerza divina se llama Dios.
La paradoja por excelencia: el universo no es lo que vemos, ni somos lo que creemos que somos; el verdadero universo es una corriente de Existencia, Conciencia y Bienaventuranza indiferenciada, cuya esencia primaria es la identidad de todo lo existente.
No hay que llamar ciencia mas que al conjunto de formulas que siempre tiene tanto éxito. Todo el resto es literatura.
El amor no es algo natural, sino que requiere disciplina, concentración, paciencia, fe y la derrota del narcisismo. No es un sentimiento, es una practica.
La Fe es la única verdadera Ciencia, y la única vía de la Regeneración y de la Salvación.
Concedeme, Padre bendito, paciencia en la adversidad, fe en medio del túnel y esperanza cuando solo hay sombras.
Su pensamiento unido a la convicción se convierte en una ciencia subjetiva y de acuerdo a su fe así será hecho.
Durante mas de 200 años, los materialistas han prometido que la ciencia eventualmente explicara todo en términos de física y química. Los creyentes son sostenidos por la fe de que los descubrimientos científicos justificaran sus creencias.
La fe se alcanza con la fortaleza, el empeño y la paciencia que el alma debe buscar en la oración.
La Consciencia ilumina al deseo, a la decisión y a la inseguridad, a la fe y a la incredulidad, ala perseverancia y a la inconstancia, a la humildad, la comprensión, el temor, etc. porque («Ella») es una unidad.
No todos están inclinados a seguir los métodos de los Vedas que demandan disciplina, pureza, fe y paciencia. Gente impaciente e ignorante demandan resultados inmediatos y estos pueden ser obtenidos practicando magia, adoración de fantasmas, etc.
Se necesita paciencia para apreciar la felicidad domestica; espíritus volátiles prefieren infelicidad.
No hay nada que pueda merecer mejor tu mecenazgo, que la promoción de la ciencia y la literatura. El conocimiento es en cada país la base mas segura de la felicidad publica.
La ciencia puede decir como ser feliz. Hay 10 maneras para probarlo. Psicólogos e investigadores han estado descubriendo el que nos hace felices.
Dios es una experiencia sinérgica. La ciencia nunca lo podrá revelar, la filosofía nunca puede llegar a el. Solo un enfoque poético, muy pasivo, un enfoque muy amoroso, puede.
La ciencia contemporánea se basa en la filosofía del materialismo, que afirma que toda la realidad es material o físico.
La ciencia contemporánea se basa en la filosofía del materialismo, que afirma que toda realidad es material o física.
La libertad no es una filosofía y ni siquiera es una idea: es un movimiento de la conciencia que nos lleva, en ciertos momentos, a pronunciar dos monosílabos: Si o No.
El conocimiento se origina en la ciencia; la sabiduría, en la filosofía autentica; la verdad, en la experiencia espiritual.
La filosofía no se puede enseñar; es la aplicación de las ciencias a la verdad.
El genio es el infinito arte de trabajar con paciencia.
Los obstáculos, por supuesto, son de desarrollo necesarias: enseñan estrategias niños, la paciencia, el pensamiento critico, la resistencia y el ingenio.
Las partes amorosas de tu personalidad no tienen problemas para amar. Es todo lo que hacen. Tu vives las partes amorosas como gratitud, aprecio, cariño, paciencia, alegría y asombro de la vida.
Un día brotara del cerebro de la ciencia una maquina que posea una fuerza tan temible y terrible, que incluso el hombre, el guerrero, ese que esta dispuesto a aguantar la muerte, dejara la guerra para siempre.
La ciencia es simplemente sentido común en su máxima expresión, es decir, estricta precisión en la observación, y guerra sin cuartel contra las falacias lógicas.
Solo con una ardiente paciencia conquistaremos la esplendida ciudad que dará luz, justicia y dignidad a todos los hombres. Así la poesía no habrá cantado en vano.
El hombre de ciencia ha aprendido a creer en la justificación, no por la fe, sino por la verificación.
No se que es la conciencia de un tonto; pero la de un hombre intelectual esta llena de tonterías.
La historia es la ciencia de los hombres, de los hombres en el tiempo.
Cuando un rayo de luz, que emana de la Conciencia Pura, atraviesa el limitado caparazón de la mente y pone en evidencia su gran farsa, con humildad esa mente se queda en silencio.
Paciencia; bondad; generosidad; humildad; cortesía; generosidad; buen temperamento; sinceridad; sinceridad; estos constituyen el don supremo, la estatura del hombre perfecto.
Jesús introdujo un nuevo código moral. Responder con el corazón, medios mas nobles, mas elevados: humildad, amor, paciencia y la grandeza del alma.
Tener la conciencia limpia es síntoma de mala memoria.
A mis amigos les adeudo la paciencia de tolerarme mis espinas mas agudas, los arrebatos del humor, la negligencia, las vanidades, los temores y las dudas.
El buen humor favorece la eficiencia mental y permite que la gente sea mas competente en la comprensión de la información y en la aplicación de reglas a la toma de decisiones complejas, así como mas flexible en la forma de pensar.
Nada en todo el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la conciencia estúpida.
La sabiduría tiende a crecer en proporción a la conciencia de la propia ignorancia.
La ilustración es la iluminación de la percepción cuando la luz del alma fluye y el hombre en su conciencia, puede percibir lo que antes estaba oscuro y oculto.
Estudiar los Cuerpos Sutiles del ser humano y el alma a través de la ciencia espiritual es esencial para el crecimiento y la iluminación espiritual.
La iluminación no es un estado alterado de conciencia. -Esta saliendo de un estado alterado de conciencia.
Os saludo, amigos míos, con el saludo de la paz y agradecido por vuestra paciencia al seguir mis escritos en «La iluminación» durante este tiempo.
El único paso vital para la iluminación: aprende a dejar de identificarte con tu mente para que la luz de la conciencia se vuelva mas fuerte.
El único paso vital en tu camino hacia la iluminación es este: aprende a dejar de identificarte con tu mente. Cada vez que creas una brecha en el fluir de la mente, la luz de la conciencia se vuelve mas fuerte.
Aprendamos sobre la forma como trabaja la mente en el ahora antes de llegar a un punto cercano a la conciencia plena o a la iluminación espiritual.
Imagina que todas las personas menos tu están iluminadas. Todas ellas son tus maestros, cada una hace exactamente lo que necesitas para ayudarte a aprender paciencia, sabiduría perfecta, compasión perfecta.
La practica-realización de la iluminación completa, es conciencia fundamental de la realidad mas allá del dualismo. Es darse cuenta de la realidad y experimentar esa realidad.
La tecnología y la ciencia son incapaces de resolver nuestros problemas. La tecnología puede utilizarse para fines buenos o malos. Solo cuando se emplea con iluminación, sabiduría y equilibrio puede ayudarnos de verdad.
Hasta ahora lo decían los iluminados, los meditadores y los sabios; ahora la ciencia: Los pensamientos han creado y crean continuamente nuestro mundo.
El no-tiempo, la no-dualidad. Es la iluminación evolutiva a la consciencia de unidad, es la inmediatez liberadora del presente eterno sin principio ni fin.
La conciencia es un instinto que nos lleva a juzgarnos a la luz de las leyes morales.
La iluminación espiritual es la verdadera rebelión. Destruye las ficciones. Te deja solo con lo que existe. La consciencia esencial de tu propio ser.
La iluminación es tu cuerpo absolutamente relajado, y sin embargo, hay una luz de consciencia que alumbra en tu interior.
Ve al origen donde procede la luz interior. ¡Entra en el estado de la Iluminación! Conviértete en el amo de la consciencia misma.
La iluminación espiritual trae todo a una conclusión muy simple y científica. Señala claramente que todo lo que necesitas es aprender el arte de la consciencia.
La iluminación y la metamorfosis, representan los objetivos del ser humano en su camino hacia el despertar y la conciencia de su función en el universo.
La Iluminación es un estado de conciencia clara y pura, un estado de Visión Espiritual directa, un estado de Conocimiento Superior.
La iluminación es cuando tu cuerpo esta completamente en el sueño mas profundo posible y tu consciencia esta en la cima.
La liberación, iluminación o despertar no es otra cosa que intuir el innombrable estado de potencialidad total previo a la llegada de la consciencia.
Si mediten, pongan su conciencia en la quinta dimensión de su yo superior; recibirán discernimiento, elevación e iluminación.
Cuando tomas conciencia de que todo lo que experimentas esta en tu interior, esa vuelta a casa radical es la iluminación.
En la proximidad del Testigo (Atman), el misterioso cuerpo sutil (linga sharira) –identificado con el cuerpo densos ilumina, y el ser vivificado por el reflejo de la Consciencia pura, se convierte en individualidad operante.
La Iluminación solo se alcanza cuando la ignorancia se disuelve para siempre mediante la pureza de la vasta conciencia.
Con cuanta intensidad y cuantas veces hemos dicho «¡basta!». esta es la aspiración del Ser. Es la sed interior de regresar a la verdad, a nuestra verdadera dimensión. Es el reclamo a la iluminación, a ascender a un nivel mas alto de conciencia.
Estas viviendo el comienzo del Siglo XXI del Cerebro y el Milenio de la Mente, en un mundo que se esta transformando desde una relativamente «oscura noche del alma» hasta una era de conciencia, desarrollo e iluminación espiritual.
Lo que en un estado de ignorancia se denomina consciencia, en un estado de Iluminación es llamado conocimiento; seguir el principio se denomina Iluminación, seguir las cosas se denomina ignorancia.
Plantear nuevas preguntas, nuevas posibilidades, considerar los viejos problemas desde un nuevo Angulo, requiere imaginación creativa y marca un avance real en la ciencia.
En una fracción de segundo se crea un nuevo mundo viviente producto tan solo de la memoria y la imaginación con un solo movimiento de esa chispa de conciencia.
La imaginación agradable endulza la paciencia, porque la ilusión del alivio llega antes que el alivio.
En lo que se refiere al pensamiento es imposible sostener la autoridad y la reputación si se erigen sobre la confusión y la falsedad. El autor presiente que esa construcción puede derrumbarse, y eso humilla a su conciencia.
Es fácil fingir y engañar a los demás, pero imposible hacerlo a la conciencia.
Hay seres humanos que creyeron en imposibles y los realizaron. Ahí están Gandhi, la Madre Teresa. Ahí están con la desnudez de su autenticidad. No tuvieron mas escudo que su conciencia del amor.
Es absolutamente imposible escribir esta ciencia con la precisión con la que la entiendo en mi corazón. Sin embargo, aunque las palabras sean insuficientes, los principios deben ser evidentes por si mismos.
Es hora de prestar atención a la sabiduría de los antiguos pueblos indígenas y canalizar nuestra conciencia y espíritu para cuidar el jardín y no destruirlo.
Si el amor humano consciente asciende a niveles de frecuencias vibratorias de consciencia; Participara en las frecuencias vibratorias de la Inteligencia Divina y de la Pura Consciencia Amorosa.
Si puedes traer tu consciencia, tu inteligencia, al acto, si puedes ser espontaneo, entonces no hay necesidad de cualquier religión, la vida se vuelve la religión.
Si las emociones son elevadas nuestra conciencia sube de nivel, esta mas cerca de la Fuente y nos sentimos mas conectados a la inteligencia universal.
Todo buscador de Dios puede expandir la capacidad de su conciencia hasta hacerla omnisciente y recibir dentro de si la Inteligencia Universal de Dios.
«Consciencia» significa «Capitanía», Inteligencia, Vida, y esa conexión de la Vida con el cuerpo esta siempre disponible. Esta conexión es el verdadero «hacedor».
Cuando emulamos las propiedades de esta conciencia Universal nos convertimos en Creadores. Cuando vibramos con esta inteligencia amorosa nos volvemos como ella.
La meditación trae conciencia, armonía, salud y orden natural a la vida humana. Despierta la inteligencia, hace la vida feliz, pacifica y creativa.
Un reflejo de Consciencia pura impregna la buddhi dándole inteligencia. La buddhi se revela en su doble naturaleza; como factor ecoico y como mente.
El estado de Consciencia «ausente de conocimientos», abierto, no selectivo, es, por supuesto, el estado de la Inteligencia, de Capitanía, de la Vida.
Pero el uso de las lagrimas es para regar la tolerancia. Utiliza las perdidas para entrenar la paciencia. Usa errores para esculpir la serenidad. Usa el dolor para pulir el placer. Usa obstáculos para abrir ventanas de inteligencia.
La ley mas importante: TU MORAL. El mejor abogado: TUS PRINCIPIOS. El mejor juez: TU CONCIENCIA.
La conciencia es una voz interior que nos advierte que alguien puede estar mirando.
La verdadera salud ha de manifestarse en tu interior, en tu subjetividad, en tu consciencia, porque la consciencia no conoce el nacimiento ni la muerte. Es eterna.
El ejemplo mas elevado y grandioso de conciencia de diamante en siglos recientes ha sido Jesús el Cristo, quien trato de no perder la conciencia durante las horas de crucifixión, aunque se aproximara la muerte de su cuerpo.
Quien este unido a la vida mundana y a este cuerpo terrenal los perderá en la muerte. Pero quien se identifique con la permanencia o la conciencia de Dios que Jesús represento, nunca morirá.
La conciencia de diamante por excelencia es la de Jesús el Cristo, quien no perdió la conciencia durante las horas de crucifixión, aunque se aproximara la muerte de su cuerpo.
Para saber hablar, es preciso saber escuchar. Cuando escuchamos dejamos de juzgar, y creamos un espacio de silencio de responsabilidad y consciencia.
Medite desde el banco de la conciencia y observe la actividad de los pensamientos. No trate de detener, cambiar o juzgar esta experiencia.
Hace falta mucha conciencia para dejar de juzgar.
Ascender con la Meditación de Foco Abierto es captar, sin mas, desde la conciencia. Captarlo y ya esta, no hay que juzgar, solo dejar que suceda.
La meditación de foco abierto es captar, sin mas, desde la conciencia. Captarlo y ya esta, no hay que juzgar, solo dejar que suceda.
La lógica no es ni una ciencia ni un arte, sino un truco.
La intuición es una suspensión de la lógica debido a la impaciencia.
La mayoría de los errores del pensamiento son deficiencias de percepción en lugar de errores de lógica.
Dios sabe que una madre necesita fortaleza, coraje, tolerancia, flexibilidad, paciencia, firmeza y casi todos los demás aspectos sobresalientes del alma humana para estar siempre allí.
La lógica es la madre de toda ciencia.
Solo con la fuerza de la fidelidad al Maestro se puede lograr la refinación de la conciencia!
La Meditación es el método exacto para tomar conciencia de quien eres. Es la formación fundamental para conocer tu mundo interior.
La conciencia espiritual es la victoria absoluta por medio de la meditación sobre la conciencia humana.
Un estado de conciencia profunda, nace de la meditación, que se halla libre de las construcciones mentales.
En la meditación tiene lugar la unión de la conciencia individual con la conciencia cósmica.
La oración profunda y la meditación esta en contacto con su conciencia divina; no hay mayor poder que esa protección interna.
Liberarse del contenido de la propia conciencia y de todas las cosas en que uno se halla atrapado, es meditación.
La conciencia espiritual reside en la victoria absoluta por medio de la meditación sobre la conciencia humana.
La matemática es la ciencia del orden y la medida, de bellas cadenas de razonamientos, todos sencillos y fáciles.
Sin dudas, es importante desarrollar la mente de los hijos. No obstante el regalo mas valioso que se les puede dar, es desarrollarles la conciencia.
Nuestra sociedad no se da cuenta de que la ciencia es una de las partes mas preciosas de su patrimonio moral.
La espiritualidad no es ciencia moral. La espiritualidad se trata de mejorar la vida que eres.
Doctor Albert Ronald Morales, el padre de la Fruto terapia. Ciencia que sana consumiendo inmensa cantidad de variedades frutales que da la naturaleza.
El cristianismo contribuyo mucho a enseñar el escepticismo moral, se ayudo con una gran paciencia y con una sutileza incansable.
La moral del hombre no avanzaba tan rápido como la ciencia del hombre.
Política sin principios. Riqueza sin trabajo. Placer sin conciencia. Conocimiento sin voluntad. Comercio sin moralidad. Ciencia sin humanidad. Adoración sin sacrificio.
La conciencia de la muerte nos anima a vivir mas.
El mundo entero esta en llamas. El mundo entero arde. Arde con el fuego del querer y del deseo neurótico. Arde con el fuego de la rabia, del odio y de la agresión. Arde con el fuego del error, del engaño y de la falta de consciencia.
Si quieres salvar a tu hijo del polio puedes rezar o puedes vacunarlo... Aplica la ciencia.
La oración es la conciencia en si, es el despertar a la verdad de la existencia.
Es la oración de mi ser mas intimo para realizar mi identidad suprema en el juego liberado de la conciencia, la Gran Extensión.
Mas vale la conciencia que la adoración, porque la conciencia es, en si, adoración, despertar a la verdad de la existencia.
Todo el poder humano es un compuesto de tiempo y paciencia.
La paciencia es la fortaleza del débil y la impaciencia, la debilidad del fuerte.
La impaciencia de la edad es algo que la juventud no entiende.
Si cada día cae dentro de cada noche, existe un pozo donde la claridad esta aprisionada. Necesitamos sentarnos en el borde del pozo de la oscuridad y pescar la luz caída con paciencia.
El éxito difícilmente llega de un momento a otro, para lograrlo se necesita tenacidad y paciencia.
La paciencia es virtud vencedora, y hace a los reyes poderosos y justos. La impaciencia es vicio del demonio, seminario de los mas horribles y artífice de los tiranos.
La paciencia es un elemento clave del éxito.
Ellos se encolerizan, no quieren dejarme ir y dicen: Esta criatura cree haber adquirido tan gran dominio sobre su Esposo como para obtener de el todo cuanto quiere; de ahí su impaciencia por encontrar a su Señor.
Tener paciencia consiste sencillamente en estar totalmente abierto a cada momento, aceptándolo en su plenitud y sabiendo que, al igual que en el caso de la mariposa, las cosas se descubren cuando les toca.
Reza para tener la capacidad de resistir. Nada ocurre que no sea expresión de la Gracia de Dios: en verdad todo es Su Gracia. Anclado en la paciencia, soportándolo todo, guiate por su Nombre y vive gozosamente.
Hay un momento para la acción y otro para estar quieto. Algunas veces puedes mostrar el mayor coraje, la paciencia, y la sabiduría permaneciendo tranquilo, incluso cuando deseos o impulsos te piden que actúes.
La cantidad de amor, amabilidad y paciencia que tengo por los demás es directamente proporcional a la cantidad de amor que tengo por mi mismo, porque no podemos dar a los demás lo que nosotros mismos no tenemos.
Cada héroe es un Sansón. El hombre fuerte sucumbe a las intrigas de los débiles y de la mayoría; y si al final pierde la paciencia aplasta a ambos: tanto a ellos, como a si mismo.
Si se puede cultivar la actitud correcta, tus enemigos son tus mejores maestros espirituales, porque su presencia te ofrece la oportunidad de mejorar y desarrollar la tolerancia, la paciencia y la comprensión.
Paciencia, bondad, amor, buena voluntad, felicidad, sabiduría y entendimiento son cualidades que nunca envejecen. Cultívelas y expréselas; permanezca joven mental y corporalmente.
Si estas impaciente y ansioso de obtener resultados, ya estas perturbado; nada que este hecho con una mente perturbada será de calidad. La paciencia nunca busca resultados.
Si eres impaciente y ansioso de obtener buenos resultados…ya estas perturbado. nada hecho con la mente perturbada será de calidad. La paciencia nunca busca resultados.
La pura creencia no llega a ser nunca consuelo para el corazón, aunque se lo proponga, solo es capaz de endulzar la paciencia. Mas la paciencia abre a la luz.
El mal es un desafío a la justicia de Dios, un robo de su misericordia, una burla de su paciencia, un desprecio por su poder y un desdén por su amor.
Una nueva perspectiva trae paciencia para usted. La paciencia, da confianza y esperanza. Hace ver las cosas de manera que todo se convierte en esperanza.
Todo es amor.. Todo es amor. Con el amor llega la comprensión. Con la comprensión llega la paciencia. Y entonces el tiempo se detiene. Y todo es ahora.
La fuerza de la paciencia depende de nuestra capacidad de creer que Dios esta tramando algo bueno para nosotros en todos nuestros retrasos y desvíos.
Se que hay un motivo para todo. Tal vez en el momento en que se produce un hecho no contamos con la penetración psicológica ni la previsión necesaria para comprender las razones, pero con tiempo y paciencia saldrán a la luz.
La paciencia es el antídoto contra la agresividad. Al querer ser pacientes podemos superar toda nuestra cólera acabando con todo el dolor y el sufrimiento.
La paciencia es la mas heroica de toda apariencia de heroísmo.
La paciencia confía.
La paciencia hace feliz.
Me aburría de mi mismo, de mi propia paciencia.
La paciencia es amarga, pero produce un dulce fruto.
Quien tiene paciencia puede tener todo lo que desea.
La paciencia es una gran virtud que debe cultivarse.
La paciencia es un acto mas noble que cualquier hecho.
La paciencia es toda la fuerza que un hombre necesita.
El que ama tiene paciencia en todo, y siempre es amable.
En la espiritualidad la paciencia juega un papel importante.
Los dos guerreros mas poderosos son la paciencia y el tiempo.
La paciencia y el tiempo hacen mas que la fuerza y la violencia.
La paciencia consiste en estar totalmente abierto a cada momento.
Ten paciencia con todas las cosas, pero sobre todo contigo mismo.
El principio. Puro engaño de inocentes y desprevenidos, el principio nunca ha sido la punta nítida y precisa de un hilo, el principio es un proceso lentísimo, demorado, que exige tiempo y paciencia para percibir en que dirección quiere ir, que tantea el camino como un ciego, el principio es solo el principio, lo hecho vale tanto como nada.
Si estas inquieto y ansioso de obtener resultados, ya estas perturbado; nada que este hecho con una mente perturbada será de calidad. Así que, no es solo por cuanto tiempo practiques, sino además, con cuanta paciencia, dedicación y con que calidad.
Salud perfecta, sinceridad, honestidad, sencillez, coraje, desinterés, desinterés, paciencia, paciencia, perseverancia, paz, calma, autocontrol son todas cosas que se enseñan infinitamente mejor con el ejemplo que con los hermosos discursos.
De vez en cuando, fijate bien en algo que no este hecho con las manos: Una montaña, una Estrella, la curva de un rio. De allí vendrá hacia ti la sabiduría y la paciencia, y por encima de todo, la seguridad de que no estas solo en el mundo.
Necesitas entender que abandonar pequeños apegos y pequeñas emociones perturbadoras no es tan difícil, uno debe ser capaz de mantener la mente calma con paciencia, y claridad sin caer en ninguna clase de reacciones de las Identidades.
Adopta el ritmo de la naturaleza; su secreto es la paciencia.
Piensa en la tejedora; en su paciencia para recomenzar una tarea siempre inacabada.
La paciencia y la oportunidad.. Todo llega cuando tiene que llegar.
Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca.
Es el cuidado y la paciencia que muestras en pequeñas cosas las que te llevan a los grandes logros.
La paciencia, la persistencia y la transpiración hacen una combinación insuperable para el éxito.
La creencia, para quienes puedan creer, puede ser una ilusión agradable que endulce la paciencia.
Los males que no tienen fuerza para acabar la vida no la han de tener para acabar la paciencia.
En el mundo de la acción, como en el de la dedicación religiosa, lo principal es la paciencia.
Ve despacio, con paciencia, sin prisas, porque la meta no esta en ningún otro lugar; esta dentro de ti.
La paciencia es una cualificación en la ejecución exitosa del servicio devocional.
Es mucho mejor tomar las cosas como vienen junto con paciencia y ecuanimidad.
La paciencia es el soporte del débil, la impaciencia es la ruina del fuerte.
Tome su idea y luche con paciencia por ella y el sol se elevara para usted.
Sin embargo, hay un limite en el que la paciencia deja de ser una virtud.
La paciencia ve las cosas de manera que todo sea una alegría para usted.
El odio abunda en tiempos impuros, poneos la armadura de la paciencia.
La tolerancia y la paciencia son mucho mas profundas y efectivas que la mera indiferencia.
La paciencia es una mente que acepta por completo y con alegría cualquier circunstancia en la que nos encontremos.
La paciencia posee una enorme honestidad. Cuando se practica la paciencia no se contraer la cólera, sino que uno se sienta directamente sobre ella.
Se necesita solida paciencia y entereza, para buscar y esperar la luz. La entereza es la certeza en la paciencia. No hay luz para los impacientes.
El Kriya Yoga —un viaje espiritual y no una rancia creencia— necesita profunda comprensión, un tremendo valor y una paciencia como los Himalaya.
Si un alma tiene mas paciencia para sufrir y mas tolerancia para carecer de gustos, es señal que tiene mas aprovechamiento en la virtud.
Si la paciencia tiene valor, debe durar hasta el fin de los tiempos. Y una vida de fe, prevalecerá en la mitad de una tormenta negra.
Uno siempre debe prestar atención a la determinación, los esfuerzos sinceros, la paciencia, la regularidad y la naturaleza amorosa.
en nuestras muchas actitudes y emociones; Cuando servimos en bondad amorosa y paciencia o al contener pensamientos maliciosos.
La impaciencia es solo una manera diferente de resistencia. Es resistencia al aprendizaje y al cambio.
Para todo hay un signo. El signo del amor es la fortaleza ante mi decreto y la paciencia ante mis pruebas.
La paciencia en presencia de abundantes obstáculos es el único camino para triunfar sorprendentemente en la vida.
No me distraeré con el ruido o contratiempos. La paciencia, el compromiso, la gracia y el propósito me guiaran.
Si pudiéramos tener un poco de paciencia, escaparíamos a muchas mortificaciones; el tiempo quita tanto como da.
La paciencia es la marca del verdadero amor. Si realmente amas a alguien, serás mas paciente con esa persona.
Los frutos de la vejez son amor, alegría, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y temperancia.
La paciencia es las mas heroica de las virtudes, precisamente porque carece de toda apariencia de heroísmo.
La paciencia es la mas heroica de las virtudes, precisamente porque carece de toda apariencia de heroísmo.
Puedes mostrar paciencia y sabiduría permaneciendo tranquilo, incluso cuando la pasión o los impulsos te piden que actúes.
La ciencia mas peligrosa es aquella que esta restringida al dominio de los expertos.
Cuando un cambio se introduce de forma lenta en nuestras vidas, escapa de nuestra conciencia, sin que nos preparemos para dar una respuesta o una reacción a una situación que se va volviendo peligrosa, incomoda e insostenible.
La conciencia por su propio origen es un peligro, y quien viva entre los europeos mas conscientes sabrá que además es una enfermedad.
Cuando se enfrenta a la «gaya ciencia», el animal serio manifiesta su prejuicio: la risa y la alegría demuestran un pensamiento sin método ni mesura. Nuestro deber es demostrar que estamos frente a una arbitrariedad.
Si experimentamos nuestro poder de conciencia, sentimos que algo es consciente aquí y ahora, sabemos que hay algo entre y detrás de los pensamientos que percibe y entiende, entonces todo es juego libre y un regalo.
En nuestro mundo cuasi caótico, inestable, y por tanto ultrasensible, mariposas como el pensamiento, los valores, la ética y la consciencia de una masa critica de la sociedad pueden desencadenar una transformación.
La meditación es la herramienta que utiliza para actualizar su sistema operativo, para pasar de ese pensamiento cualquiera o de la mente binaria a la conciencia del corazón mas espaciosa que sostiene la forma sabia de saber.
Dios asume cualquier forma imaginada por el devoto a través de la repetición de pensamientos en una meditación prolongada. A pesar de que así asume infinitos nombres, solo la conciencia sin forma alguna es Dios.
Los hechos de la ciencia son reales, y también lo son las técnicas que utilizan los científicos, y también lo son las tecnologías basadas en ellos. Sin embargo, el sistema de creencias que rige el pensamiento científico convencional es un acto de fe.
El Zen significa el esfuerzo del hombre practicando la meditación, el casen. Esfuerzo para alcanzar el dominio de los pensamientos sin discriminación, la conciencia mas allá de todas las categorías, englobando todas las expresiones del lenguaje.
Se consciente primero de ti mismo dentro, luego piensa y actúa. Todo pensamiento viviente es un mundo en preparación; Todo acto real es un pensamiento manifestado. El mundo material existe porque una idea comenzó a jugar en la auto-conciencia divina.
Gustar es una forma de amar. Sin amor no hay disfrute. La conciencia esta en el segundo lugar, pero con ella sola no basta para disfrutar de algo. El pensamiento queda en un discreto tercer lugar como posibilidad humana. El primer lugar lo ocupa el amor.
La practica consiste en abandonar nuestros pensamientos sobre una cosa y, sin perdernos en ningún aspecto concreto de esa corriente de pensamientos, abrir nuestra mente a todo lo que aparezca en el flujo de nuestra conciencia.
El segundo lugar lo ocupa la conciencia y el tercero el pensamiento, pero esto no lo enseñan en el colegio. En la tierra estamos apenas en el tercer peldaño, en el pensamiento. Por eso a quienes piensan mucho les llaman sabios.
Lo que nos indica la evolución de un ser humano es la conciencia que posee de pertenecer a un todo mucho mas vasto que el, esmerándose en no desarmonizarlo con su actividad, sus pensamientos, sus sentimientos y su ruido interior.
Los hechos de la ciencia son suficientemente reales, al igual que las técnicas que usan los científicos y las tecnologías basadas en ellos. Pero el sistema de creencias que gobierna el pensamiento científico convencional es un acto de fe.
Estos distractores de conciencia mantienen ocupados y entretenidos a las personas, de esta manera olvidan su gran propósito trascendental y único.
Las religiones os hacen serios porque ven la risa como algo mundano. Pero yo afirmo: la risa es el fenómeno mas sagrado de toda la Tierra; porque es la cima mas elevada de la consciencia.
Existe un momento en el que uno debe tomar una posición que no es ni segura, ni política, ni popular, pero debe tomarla porque en su conciencia sabe que es lo correcto.
Una espiritualidad que solo es privada y auto-absorbida, desprovista de una autentica conciencia política y social, no hace mucho para detener el ataque suicida de la historia.
La ciencia misma causo la mitad de los problemas que intentaba resolver.
Desde la libertad, intrínseca en el Ser Humano, somos y seremos lo que hemos elegido y elegiremos. Nadie puede ser forzado a tener una experiencia de realidad que no haya elegido, esto nos hace poderosos cuando trabajamos desde la consciencia.
La meditación en realidad no es parte de ninguna religión. Se esta explorando a si mismo, explorando los aspectos mas profundos de su ser, y finalmente llevándolo al centro de la conciencia dentro.
Los pensamientos se están moviendo a través de la conciencia. No tienen poder. Nada tiene realidad hasta que la alcances, la agarras y de alguna manera la impregnas con el poder de la creencia.
Cuando usted-Conciencia se involucra con un personaje de su obra sin permitirse saber Quien es usted en realidad, comenzara a tomarse su papel demasiado en serio y de ahí surgirán todos los dramas de su vida.
Para establecerse en la realidad del momento presente se requieren dos pasos. Primero se aprende el arte de estar presente, y luego traes consciencia a todas las formas en que estas involuntariamente apartado de la presencia.
Bueno, logos es la ciencia o de la razón, algo que nos ayuda a funciónanos practica y eficaz en el mundo, por lo que debe ser estrechamente en sintonía y reflejan con precisión la realidad del mundo que nos rodea.
En la meditación demostramos que en nuestro interior hay luz y sonido, mayor conciencia y sabiduría. No convencemos a otros de esta realidad; la verdadera prueba esta en experimentar y probar por nosotros mismos.
Conciencia y Poder, o Espíritu y Materia, no son dos realidades independientes, sino dos aspectos polares del Absoluto. Son los productos primarios de la diferenciación, y constituyen la base de la Manifestación.
Resulta absurdo y francamente inconsciente abandonarse sin mas, sin esperanza de recuerdo o provecho, a la oscuridad de los sueños, cuando en realidad no es tan difícil llevar con nosotros la lámpara de la conciencia.
El hombre que tiene conciencia de su inferioridad halla en la doctrina de la reencarnación una consoladora esperanza. Si cree en la justicia de Dios, no puede esperar.
Sea o no creemos en la supervivencia de la conciencia después de la muerte, la reencarnación y el karma, que tiene muy graves consecuencias para nuestra conducta.
La ciencia como religión es de prostituta y no repara en apoyar los intereses de sus amos callando cuando deben hablar o hablando cuando deben callar.
Se acabo la era de la abundancia en los países ricos, y en los pobres la era de la represión. Están llegando al limite de su paciencia y se rebelan.
La ciencia es mas que un simple conjunto de conocimientos: es una manera de pensar.
La ciencia de la alimentación ha adelantado enormemente en los últimos años, y hoy se sabe perfectamente que alimentos son beneficiosos para la salud.
El programa Harapo que destruye y la medicina cuántica que cura son dos caras de la Ciencia y ambas se basan curiosamente en ondas electromagnéticas.
Permítete sentir la amplitud y la apertura de la conciencia.
Las conciencias permanecen en silencio mas de lo que deberían.
Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas. Ello constituye una formula segura para el desastre.
Trabaja para mantener viva en tu pecho esa pequeña chispa de fuego celestial, llamada conciencia.
Las cosas del Universo tienen espíritu y vida de ahí parte su vibración, contiene diferentes expresiones de conciencia reinos y realidades diferentes.
Para no intoxicarme, me adiestrare en la observación profunda de mi consumo de los cuatro tipos de alimentos: los alimentos comestibles, las impresiones sensoriales, la volición y la consciencia.
Las dificultades surgen cuando las observaciones reportadas parecen entrar en conflicto con los «hechos» que la mayoría de los científicos aceptan como establecidos e inmutables. Los científicos tienden a rechazar las observaciones contradictorias... Sin embargo, la historia de la ciencia muestra que las nuevas observaciones y teorías pueden eventualmente prevalecer.
Mirar adentro es no saber. Es mirar a ninguna parte. La conciencia es silencio y vacío. Todo lo que viene a tu mente pertenece al pasado, es lo que te enseñaron, lo que te dijeron que eras, y es lo que tu mente actualiza una y otra vez.
Podemos llegar a un punto de vista donde la preservación de las actividades individuales ya no sea inconsistente con nuestra comprensión de la conciencia cósmica o nuestro logro hacia lo trascendente y supra cósmico.
Hay una diferencia fundamental entre la religión, que se basa en la autoridad, y la ciencia, que se basa en la observación y la razón. La ciencia va a ganar, ya que funciona.
La esperanza y la salvación del planeta radica en la adopción de nuevos conocimientos revolucionarios que se revelan en las fronteras de la ciencia.
Acuérdame el Espíritu de Ciencia, que me enseña que la ciencia de la salvación es la sola ciencia necesaria, la única de la cual ninguna ciencia humana puede prescindir.
Su guia interna les hará saber que ustedes están, en un sentido, siendo retrasados en la elevación de su conciencia hasta que el cuerpo físico este mas alineado.
Lo que muchas veces no saben es que el apego a ingerir vegetales y frutos es bastante antiguo. Y muchas civilizaciones la practicaban con conciencia.
La proliferación de restaurantes vegetarianos y veganos. Las conciencias se vuelven compasivas hacia los animales. Esto parece ser solo el comienzo.
Si frique significa que estas dispuesto a estudiar cosas, y si crees que la ciencia y la ingeniería son importantes, me declaro culpable. Si a tu cultura no le gustan los friques, tienes un verdadero problema.
Saber lo que todo el mundo conoce es como no saber nada. El saber comienza allí donde el mundo comienza a ignorar. Asimismo, la verdadera ciencia esta mas allá de la verdadera ciencia.
En la ciencia la única verdad sagrada es que no hay verdades sagradas.
Cuando vibramos con amor y conciencia universal nos volvemos uno con ella.
Podemos ir descubriendo capas de la verdad en busca de la Gran Verdad ultima a que nos empuja la sed ávida de nuestras conciencias desarrolladas.
Si algún sentido fundamental tiene la educación que toma conciencia de la unidad que debe mantener con toda la Vida en cada uno de sus aspectos.
El joven que tome conciencia de la unidad que debe mantener con la Vida en cada uno de sus aspectos. Si algún sentido fundamental tiene la educación.
Se puede adquirir conocimientos y conciencia a lo largo de toda la vida, pero jamás en ninguna otra época de su existencia una persona volverá a tener la pureza y el desinterés con que, siendo joven, se enfrenta a la vida.
Si quieres cambiarte a ti mismo, tendrá que ser en base a comprensión, intuición, conciencia, tolerancia, sin violencia. Pues eso mismo necesitan los demás.
Al morir solo llevamos amor, conciencia de unidad y la fuerza de voluntad.
La conciencia es el mayor agente para el cambio.
Ten paciencia. Espera hasta que el barro se asiente y el agua este clara. Permanece inmóvil hasta que la acción correcta surja por si misma.
La ciencia tiene su fundamento en una creencia y no existe ciencia sin supuestos.
El progreso de la ciencia no necesita de la pasión por el conocimiento, siempre pudo desarrollarse y crecer sin pasión alguna.
Quien se acostumbro a la severidad de la ciencia anhela vivir en su atmosfera clara, transparente, tonificante, rebosante de electricidad.
La conciencia por su propio origen es un peligro, y quien viva entre los europeos mas conscientes sabrá que además es una enfermedad.
El cristianismo contribuyo mucho a enseñar el escepticismo moral, se ayudo con una gran paciencia y con una sutileza incansable.
Soportamos mas fácilmente la mala conciencia que la mala reputación.
Toda credibilidad, toda buena consciencia, toda evidencia de la verdad, viene de los sentidos.
El problema de la conciencia se presenta realmente cuando nos damos cuenta de que podríamos escapar de ella.
El fanfarrón que teoriza sobre la ciencia de su metafísica, lleva ocultos en su mochila: un crucifijo, el consuelo de la inmortalidad, algo de espiritismo, miseria de pecador y orgullo e hipocresía.
El hombre antiguo no tenia en gran consideración a la ciencia. Sus discípulos mas dedicados daban mas importancia a la virtud. Lo históricamente nuevo es que el conocimiento haya pasado a ser mas que un medio.
La ciencia, algo verdaderamente muy bueno, no apareció con una buena conciencia, por ello no necesita fingir y puede moverse enmascaradamente como un delincuente, apesadumbrada y compungida por ser contrabandista.
Si no hubiesen existido los brujos, astrólogos, magos o alquimistas, no hubieran existido promesas capaces de despertar hambre y sed de poderes ocultos y prohibidos. Por lo tanto, jamás hubiera podido aparecer la ciencia.
La buena conciencia nace de la mala conciencia, no se oponen ambas características, porque todo lo bueno comienza siendo nuevo y eso significa ser opuesto a las costumbres, ser inmoral y alimentarse del corazón que la tiene.
La ciencia requiere mas nobleza que la poesía, porque debe estar menos seducida por la gloria e ir mas profundamente de lo que le parece digno a la masa.
El hombre, al tiempo que inventa signos, aumenta cada vez de forma mas precisa la conciencia sobre si mismo. Lo aprendió como animal social y lo aprende cada vez mas.
En lo que se refiere al pensamiento es imposible sostener la autoridad y la reputación si se erigen sobre la confusión y la falsedad. El autor presiente que esa construcción puede derrumbarse, y eso humilla a su conciencia.
Un fundador de religiones se evidencia en su profundo conocimiento psicológico de una categoría determinada de almas que espera tomar conciencia de lo que tienen en común entre ellas.
La conciencia, en términos generales, solo pudo desarrollarse por la presión que ejerce la necesidad de comunicarse. Si el hombre hubiera vivido aislado no la hubiese necesitado.
La conciencia no es parte de la base de la existencia como individuos, sino de lo que el tiene de gregario y comunitario. Por eso, aunque haga esfuerzos para cumplir con eso de «comprendete a ti mismo» solo llevara a la conciencia lo no individual.
Resulta mejor atender a la conciencia y no a la razón, porque ante un fracaso la primera encuentra disculpa y aliento. Ese es el motivo por el cual tanta gente es concienzuda y tan poca es razonable.
Cuando se enfrenta a la «gaya ciencia», el animal serio manifiesta su prejuicio: la risa y la alegría demuestran un pensamiento sin método ni mesura. Nuestro deber es demostrar que estamos frente a una arbitrariedad.
Espiritualmente hablando, conocerse a si mismo es tener consciencia de los propios limites y atribuir toda cualidad a Dios.
Este poder no puede ser imaginado. Es demasiado grande para ser pensado. El cielo de la conciencia lo incluye todo, y no esta bloqueado por nada.
Las nubes nacen en ti y mueren en ti. Si empiezas a identificarte con los fenómenos, como las nubes, se genera un sufrimiento innecesario. Si te identificas con la nube llamada cuerpo, experimentaras la separación del cielo eterno de la conciencia.
Tu eres el cielo. El sol es una imagen que sale en ti. La imagen de la luz existe en el cielo de la conciencia. El cielo es infinitamente mas grande que cualquier imagen.
En tu mente puedes imaginar que la conciencia, Dios, la verdad o el cielo están ahí arriba, en alguna parte. Pero, en realidad, ¿donde comienza? ¿Donde acaba? ¿Esta ausente el cielo de la conciencia? No, nunca esta ausente.
Tu eres aun mas… Estoy hablando de la conciencia interminable, ilimitada, espaciosa.
Eres la percepción, y la percepción es la conciencia Deja que todas las auto-definiciones mueran en este momento. Dejalas ir, y ve lo que permanece. Ve lo que nunca ha nacido y lo que no muere.
El Cielo no es un lugar, es simplemente la conciencia de la perfecta unicidad.
La separación se reemplaza por una experiencia verdadera, que es la conciencia de la perfecta unidad con Dios.
Desarrollemos de una forma clara y amorosa la intuición de la personalidad multisensorial para comunicarnos con el alma y nuestra conciencia.
La conciencia del alma es ser totalmente consciente, estar vivo, sin estar limitado por nada. Si amas sin razón alguna, entonces eres un alma que existe.
La aceptación sin pruebas es la característica fundamental de la religión occidental, el rechazo sin pruebas es la característica fundamental de la ciencia occidental.
Las partes amorosas de tu personalidad no tienen problemas para amar. Es todo lo que hacen. Tu vives las partes amorosas como gratitud, aprecio, cariño, paciencia, alegría y asombro de la vida.
La meditación de foco abierto es captar, sin mas, desde la conciencia. Captarlo y ya esta, no hay que juzgar, solo dejar que suceda.
Ascender con la Meditación de Foco Abierto es captar, sin mas, desde la conciencia. Captarlo y ya esta, no hay que juzgar, solo dejar que suceda.
Para que un preso tenga posibilidades de poder liberarse, primero tiene que comenzar por tener consciencia de que esta en la cárcel.
Si el preso quiere liberarse, debiera tener consciencia de su cárcel.
La paciencia es la mas heroica de toda apariencia de heroísmo.
Grande es y terrible el poder de la risa en los hombres: contra el ninguno se halla, en conciencia, totalmente inmunizado. El que tiene el valor de reír, es dueño del mundo, poco mas o menos como el que esta dispuesto para morir.
De la misma manera que los individuos, las naciones no harían nunca nada importante si no estuvieran llenas de si mismas, de amor propio, de ambición, de plena conciencia de su valía, de confianza en si mismas.
La paciencia es las mas heroica de las virtudes, precisamente porque carece de toda apariencia de heroísmo.
La paciencia es la mas heroica de las virtudes, precisamente porque carece de toda apariencia de heroísmo.
Tener consciencia es despertar y vivir alerta en el aquí y en el ahora.
Señor, todo llega a mi vida para el bien. Una prueba es para crecer en fe, paciencia, desapego y fortaleza.
Concedeme, Padre bendito, paciencia en la adversidad, fe en medio del túnel y esperanza cuando solo hay sombras.
Si te miras en el espejo del alma ves que peleas con otros o los rechazas porque estas en pelea contigo mismo. Toma conciencia de que solo puedes amar a los demás si te aceptas, te valoras y te amas.
Si así es como funciona la ciencia, silenciando a aquellos que expresan puntos de vista opuestos en lugar de debatir con ellos, entonces la ciencia esta muerta y estamos en una nueva era de la Inquisición.
En el nivel mas profundo de la sensatez, si no somos soberanos sobre nuestra propia conciencia, entonces tampoco podemos ser soberanos sobre otra cosa.
Cualquier tipo de conciencia que no este relacionada con la producción o el consumo de bienes materiales esta estigmatizada en nuestra sociedad actual.
La ciencia a menudo se ha resistido a nuevas ideas y ha luchado amargamente para evitar sus debilidades.
En el nivel mas profundo, nuestra conciencia es lo que somos, en la medida en que si no somos soberanos sobre nuestra propia conciencia, entonces tampoco podemos ser soberanos sobre otra cosa.
La parte mas intima y elemental del individuo es su propia conciencia.
Al demostrar y perseguir áreas enteras de conciencia, podemos estar negándonos el siguiente paso vital en nuestra propia evolución.
La conciencia es una fuerza no-física fundamental en el universo como la gravedad y la electricidad.
La Manifestación de la conciencia por evolución es una fuerza no-física fundamental en el universo como la gravedad, pero se manifiesta solo por la experiencia.
No creo que la conciencia sea generada por el cerebro. Creo que el cerebro es mas bien un receptor de la conciencia.
Adopta el ritmo de la naturaleza; su secreto es la paciencia.
La ciencia moderna ha descubierto que a través de cada emoción que experimentamos en nuestros cuerpos, también pasamos por cambios químicos tales como pH y hormonas que reflejan nuestros sentimientos.
La paciencia es una mente que acepta por completo y con alegría cualquier circunstancia en la que nos encontremos.
Una vez que hemos aprendido a aceptar con paciencia nuestro sufrimiento, si pensamos en el de todos los demás seres sintientes que están atrapados en el ciclo de nacimiento, generaremos compasión de manera natural.
Ya se trate de ciencia o historia, es preciso desconfiar de la ignorancia que se encierra bajo el termino fatalidad.
La ciencia nos ha prometido la verdad; nunca nos prometió la paz ni la felicidad.
Si no se actúa con todo vigor, si se carece de la conciencia de dar vida a la vida a través de la muerte, no se alcanza la salud.
Los descubrimientos de la ciencia moderna no invalidan en modo alguno las remotísimas tradiciones que atribuyen increíble antigüedad a la raza humana.
Solo con la fuerza de la fidelidad al Maestro se puede lograr la refinación de la conciencia!
Nadie puede afirmar que pertenece sino a una religión o se basa en el único folklore. Seria muy beneficioso mirar la evolución de la conciencia humana en sus formas variadas.
Hay que desarrollar todos los pensamientos que llevan a la refinación de la conciencia; ¡así es posible construir (para si) el escalón mas alto!
Hay mas religión en la ciencia del hombre que ciencia en su religión.
Paciencia; bondad; generosidad; humildad; cortesía; generosidad; buen temperamento; sinceridad; sinceridad; estos constituyen el don supremo, la estatura del hombre perfecto.
Una buena alimentación es básicamente tener consciencia de que los alimentos no son ni buenos ni malos, siempre que los consumamos en cantidades adecuadas y correctamente combinadas.
Somos nuestra conciencia, somos nuestra mente y sin eso no somos nada.
Yo no soy mi cuerpo; soy mas. Yo no soy mi habla, mis órganos, el oído, el olfato; eso no soy yo. La mente que piensa, tampoco soy yo. Si nada de eso soy, entonces , ¿quien soy? La conciencia que permanece, eso soy.
La ciencia no lo sabe todo, la ciencia no escribe en piedra las leyes. La ciencia sabe que lo que hoy se da por cierto, mañana puede ser desmentido (igualmente por la misma ciencia).
La ciencia no descalifica hipótesis, la ciencia solo descalifica los métodos que llevan a otras personas a afirmar algo sin tener evidencias contundentes y demostradas a través del método científico.
Un charlatán dirá que tiene pruebas. La ciencia pedirá examinar esas pruebas.
Las dificultades surgen cuando las observaciones reportadas parecen entrar en conflicto con los «hechos» que la mayoría de los científicos aceptan como establecidos e inmutables. Los científicos tienden a rechazar las observaciones contradictorias... Sin embargo, la historia de la ciencia muestra que las nuevas observaciones y teorías pueden eventualmente prevalecer.
Todo este asombroso proceso tiene lugar de acuerdo con un Plan definido que esta presente en la Conciencia Divina y que es controlado y guiado por varias jerarquías de Seres en diferentes grados de evolución.
Conciencia y Poder, o Espíritu y Materia, no son dos realidades independientes, sino dos aspectos polares del Absoluto. Son los productos primarios de la diferenciación, y constituyen la base de la Manifestación.
Cuando un rayo de luz, que emana de la Conciencia Pura, atraviesa el limitado caparazón de la mente y pone en evidencia su gran farsa, con humildad esa mente se queda en silencio.
Te aprecio exactamente como eres, siendo tu propia y singular chispa de la Conciencia Infinita, buscando encontrar tu propia forma individual de relacionarte con el mundo.
Se que cada cosa viva es una parte de una conciencia y siento el amor profundo por cada persona, animal, árbol, piedra y flor, por cada pájaro, rio y océano y por todo lo que es en el mundo.
Se que cada cosa viva es una parte de una conciencia y siento un amor profundo por cada persona, animal, árbol, piedra y flor, por cada pájaro, rio y océano y por todo lo que es en el mundo.
Nos dice Irene Orce experta en corachín que el arte de saber escuchar es cuando creamos un espacio de silencio interior escuchando desde la consciencia.
Si escuchamos, dejamos de juzgar, y creamos un espacio de silencio que nos permite responder desde la consciencia.
Para saber hablar, es preciso saber escuchar. Cuando escuchamos dejamos de juzgar, y creamos un espacio de silencio de responsabilidad y consciencia.
El mas triste aspecto de la vida ahora mismo, es que la ciencia alcanza el conocimiento mas rápido que la sociedad alcanza la sabiduría.
Hay una sola luz en la ciencia y alumbrarla en cualquier lugar es alumbrarla en todos los lugares.
No existe un descubrimiento en la ciencia, por revolucionario que sea… que no se origine de lo que sucedió antes.
La frase mas excitante para escuchar en la ciencia, la que anuncia nuevos descubrimientos, no es «Eureka» es «eso es divertido».
Para mi nunca ha habido una mayor fuente de honor terrenal que la distinción conectada con los avances en la ciencia.
José, María y Jesús. Representan a la humanidad que puede hoy fusionar lo femenino y lo masculino, y dar a luz al Cristo interno: la conciencia.
Cada vez que tengas conciencia de que la mente divaga, traela de nuevo a la respiración.
La paradoja de la educación es precisamente esto: que ya se empieza a convertirse en una conciencia comienza a examinar la sociedad en la que esta siendo educado.
La paradoja de la educación es precisamente esto - que a medida que uno comienza a convertirse en una conciencia comienza a examinar la sociedad en la que esta siendo educado.
El sentimiento es la conciencia de las condiciones resultantes - de éxito, el fracaso, el equilibrio, el compromiso o el balance, en esta rivalidad continua de ideas.
Psicología mas que cualquier otra ciencia ha tenido su seudocientífica no menos que su periodo científico.
Al igual que toda la ciencia, la psicología es ciencia, y como la ciencia de nuevo, es el conocimiento de una cosa determinada, la mente.
Si usted comienza cualquier gran teoría, como la mecánica cuántica, la tectónica de placas, la evolución, se tarda unos 40 años para la ciencia convencional a entrar en razón. Guia ha estado sucediendo desde hace solo 30 años.
La ciencia siempre utiliza la metáfora.
Manipulando los datos de ningún modo es, literalmente, un pecado contra el Espíritu Santo de la ciencia. No soy religioso, pero lo pongo así porque me siento tan fuerte. Es la única cosa que no siempre lo hace. Usted tiene que tener normas.
Solo después de la Segunda Guerra Mundial, este país llevo al mundo de la ciencia de toda forma de poder medir, sin embargo, el numero de científicos era una pequeña parte de lo que es ahora.
Lo que me gusta de los escépticos es que en buena ciencia necesita críticos que te hacen pensar.
Justo después de la Segunda Guerra Mundial, este país lidero al mucho en la ciencia en cada manera en la que lo pudieras medir, sin embargo, el numero de los científicos era una pequeña proporción del que es ahora.
En la conciencia unitiva no hay pensador, ni actor; en lo creativo, nadie actúa, todo se hace sin la injerencia de un yo, «se hace», es un acto total.
La paciencia y el tiempo hacen mas que la fuerza y la violencia.
¿Soy creador o Destructor? Balanza de la conciencia.
La paciencia termina cuando NO aceptamos que todo tiene su tiempo.
El reloj despertador de muchas conciencias todavía no ha timbrado.
Estar alerta es tener la atención de la mente en algo. Estar despierto es observar con consciencia ese algo.
Si encarnáis la gloria trascendente del amor y la compasión dentro de vuestra consciencia, seréis miembros del reino de Dios.
Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual, puesto que a ellos pertenece el reino de los cielos.
Cualquier cosa adversa a tu perfecto bienestar nace primero en tu consciencia, y luego toma forma dentro de la experiencia global.
La respuesta a la pregunta: Como es que en el momento de la concepción un alma puede ser sacada de la Consciencia Divina para reencarnar en un cuerpo.
He descendido en plenitud de consciencia otro mensaje para el mundo. El nuevo mensaje de las 9 cartas de Cristo sobre el amor universal hecho visible.
Yo, el CRISTO canalizo las 9 cartas por medio de un ser humano sensible, clariaudiente, obediente y dedicada a Dios, luz de mi consciencia espiritual.
Cada ser bajo el sol ha descendido de la consciencia divina de una manera u otra. Cada uno unido a la unidad. Entonces, donde están las diferencias.
Si encarnáis la gloria trascendente del amor y la compasión dentro de vuestra consciencia, si vuestra consciencia descansa, en paz, sin la mas mínima mancha de critica, ni rechazo de ninguna índole de separatismo, seréis miembros del reino de Dios.
Si amas estáis ayudando a billones de personas de igual pensamiento a crear una fuerza amorosa, la consciencia universal, que sujeta y sostiene toda existencia.
Si el amor humano consciente asciende a niveles de frecuencias vibratorias de consciencia; Participara en las frecuencias vibratorias de la Inteligencia Divina y de la Pura Consciencia Amorosa.
Si el dolor de tu hermano, se vuelve tu propio dolor, no descansaras hasta lograr perdonar a través del amor espiritual consciente y poder sanar el residuo de dolor de la consciencia del otro.
No hay ego en la naturaleza que no sea en la conciencia.
Liberarse del contenido de la propia conciencia y de todas las cosas en que uno se halla atrapado, es meditación.
Para ver lo que uno es, resulta vital que haya libertad con respecto a todo el contenido de la propia conciencia.
Si la conciencia encuentra lo sagrado, entonces cada acto es purificador, vives en el amor y en la armonía constante.
Krishnamurti nos enseña que la conciencia puede ser purificada como el agua cuando esta en movimiento pero si no fluye, se vuelve impura: estancada.
Si eres impaciente y ansioso de obtener buenos resultados…ya estas perturbado. nada hecho con la mente perturbada será de calidad. La paciencia nunca busca resultados.
La conciencia es como el agua que se conserva pura mientras esta en movimiento: si no fluye, se vuelve impura: estancada.
El análisis no transforma la consciencia.
Ser paciente, significa confianza en la naturaleza, en la existencia, en si mismo. La paciencia es algo mejor para ti. Es una buena alquimia; transforma el sufrimiento en una bendición.
Una nueva perspectiva trae paciencia para usted. La paciencia, da confianza y esperanza. Hace ver las cosas de manera que todo se convierte en esperanza.
Si estas impaciente y ansioso de obtener resultados, ya estas perturbado; nada que este hecho con una mente perturbada será de calidad. La paciencia nunca busca resultados.
La conciencia del ser humano del siglo XXI esta abriendo la puerta a una nueva concepción de quienes somos. Que el ser humano es un ser ante todo energético.
La conciencia fundamental es creer en ti, es cuando se materializan en tu vida cosas increíbles ante tus propios ojos. Sentirte pleno es el estado perfecto para crear.
La frecuencia de la conciencia divina acarrea una información tan vital que cambia quien somos desde dentro para quien vive humildemente.
Lo divino es una conciencia energética llena de una coherencia tan profunda que cuando fluye por nuestro interior solo podemos llamarla amor.
Cuando la conciencia superior sale de nuestro interior. Nos volvemos mas afectuosos, mas conscientes y mas amorosos.
Si las emociones son elevadas nuestra conciencia sube de nivel, esta mas cerca de la Fuente y nos sentimos mas conectados a la inteligencia universal.
Esta CONCIENCIA existe en todas partes, sabe todo, nos observa y nos presta atención. Conoce nuestros pensamientos, sueños, conductas y deseos.
Como podría una conciencia que ha creado la vida que regula cada función de nuestro cuerpo para mantenernos vivos, no ser sino puro amor.
Cuando emulamos las propiedades de esta conciencia Universal nos convertimos en Creadores. Cuando vibramos con esta inteligencia amorosa nos volvemos como ella.
Cuando nuestra voluntad coincide con la Suya, cuando nuestra mente coincide con la Suya, cuando nuestro Amor por la vida coincide con el Suyo, estamos expresando esa conciencia universal.
Tu Consciencia (mente) afecta la energía (materia) porque tu Conciencia es energía y la energía tiene conciencia.
Cuando vibramos con amor y conciencia universal nos volvemos uno con ella.
Eres energía con conciencia. Eres materia consciente.
El crédito del avance de la ciencia siempre ha sido gracias a individuos y nunca al tiempo.
El que posee arte y ciencia tiene religión. El que no los posee, necesita religión.
El mal es un desafío a la justicia de Dios, un robo de su misericordia, una burla de su paciencia, un desprecio por su poder y un desdén por su amor.
Puedes mostrar paciencia y sabiduría permaneciendo tranquilo, incluso cuando la pasión o los impulsos te piden que actúes.
Inmediatamente después del rompimiento y antes de involucrarse en otra relación, es importante para un hombre recuperar de nuevo su sentido de independencia, autosuficiencia y autonomía.
La fuerza de la paciencia depende de nuestra capacidad de creer que Dios esta tramando algo bueno para nosotros en todos nuestros retrasos y desvíos.
La paciencia consiste en aceptar nuestra existencia en su plenitud.
La paciencia consiste en estar totalmente abierto a cada momento.
Si hemos de hallar una forma mas eficaz de manejar el estrés de nuestras vidas, lo primero que necesitaremos es tomar conciencia de esos juicios automáticos para ver a través de nuestros prejuicios y temores y liberarnos de su tiranía.
La conciencia requiere solamente que prestemos atención a las cosas y que las veamos tal como son. No requiere que cambiemos nada.
Tener paciencia consiste sencillamente en estar totalmente abierto a cada momento, aceptándolo en su plenitud y sabiendo que, al igual que en el caso de la mariposa, las cosas se descubren cuando les toca.
Gran parte del sistema de educación orienta a los estudiantes para llegar a ser mejores pensadores, pero no hay casi ninguna atención a nuestra capacidad de prestar atención y cultivar la conciencia.
Nuestro pueblo tiene una fuerte conciencia de su dignidad y sabe que la única salida es el camino de los proyectos claros, previsibles, que exigen compromiso de todos los actores de la sociedad.
Pero el uso de las lagrimas es para regar la tolerancia. Utiliza las perdidas para entrenar la paciencia. Usa errores para esculpir la serenidad. Usa el dolor para pulir el placer. Usa obstáculos para abrir ventanas de inteligencia.
La cosa mas importante en el proceso del duelo es aprender a enfrentar la ausencia de lo que no esta, es tolerar la impotencia frente a lo que se rompió, es hacerse fuerte para poder soportar la conciencia de todo lo que no pudo ser.
La sanación es la autonomía que sana desde tu consciencia. No desde tu racionalidad, sino desde tu verdadero amor.
Cuando la conciencia se integra construimos un puente, una antena de largo alcance que, como un radar, capta y emite la información de un programa en el que el amor con discernimiento nos conducirá a la sabiduría de saber vivir en paz.
Hay seres humanos que creyeron en imposibles y los realizaron. Ahí están Gandhi, la Madre Teresa. Ahí están con la desnudez de su autenticidad. No tuvieron mas escudo que su conciencia del amor.
La paz es no local como la conciencia, pues es una condición inherente al ser.
Llegara el día que la ciencia posea todas las respuestas, y la religión necesite demostrar sus afirmaciones.
A cada nueva respuesta, la ciencia crea nuevas preguntas. A cada nueva pregunta, la religión ofrece las mismas respuestas.
Debemos tener consciencia de las severas dificultades por las que atraviesa la educación en todos los países. Una educación diseñada para preparar adultos adulterados.
Nuestro mundo necesita menos organismos mundiales, que sirven mas a las cadenas hoteleras, y mas humanidad y ciencia.
Desee completar las cosas de un modo fácil; tiene el apoyo de la ciencia mental.
Su pensamiento unido a la convicción se convierte en una ciencia subjetiva y de acuerdo a su fe así será hecho.
Los frutos de la vejez son amor, alegría, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y temperancia.
Paciencia, bondad, amor, buena voluntad, felicidad, sabiduría y entendimiento son cualidades que nunca envejecen. Cultívelas y expréselas; permanezca joven mental y corporalmente.
El principio. Puro engaño de inocentes y desprevenidos, el principio nunca ha sido la punta nítida y precisa de un hilo, el principio es un proceso lentísimo, demorado, que exige tiempo y paciencia para percibir en que dirección quiere ir, que tantea el camino como un ciego, el principio es solo el principio, lo hecho vale tanto como nada.
Las conciencias permanecen en silencio mas de lo que deberían.
Otra vez el genial José Saramago, Premio Nobel de Literatura en 1998, vuelve a golpear en nuestras conciencias, un mundo mas justo con los animales.
Descubrir que solo podemos tener una cosa en la cabeza al mismo tiempo, nos permite tomar conciencia de uno de nuestros mayores dones: el derecho a elegir ese único pensamiento.
Si un alma tiene mas paciencia para sufrir y mas tolerancia para carecer de gustos, es señal que tiene mas aprovechamiento en la virtud.
Mire aquel infinito saber y aquel secreto escondido. ¡Que paz, que amor, que silencio esta en aquel pecho divino, que ciencia tan levantada es la que Dios allí enseña, que es lo que llamamos actos anagógicos, que tanto encienden el corazón.
Mucho se desmejora y menoscaba el secreto de la conciencia todas las veces que alguno manifiesta a los hombres el fruto de ella, porque entonces recibe por galardón el fruto de la fama transitoria.
Mas quiere Dios en ti el menor grado de pureza de conciencia que cuantas obras puedes hacer.
Crezco mediante la alegría y la conciencia expandida.
Ellos se encolerizan, no quieren dejarme ir y dicen: Esta criatura cree haber adquirido tan gran dominio sobre su Esposo como para obtener de el todo cuanto quiere; de ahí su impaciencia por encontrar a su Señor.
Esta inmerso en toda conciencia, en todo jubilo, en todo dolor.
Los dioses del pasado están muertos y no los podemos resucitar. Ya no son relevantes para la conciencia humana; han sido creados por una mente torpe.
Bueno, logos es la ciencia o de la razón, algo que nos ayuda a funciónanos practica y eficaz en el mundo, por lo que debe ser estrechamente en sintonía y reflejan con precisión la realidad del mundo que nos rodea.
La mitología y la ciencia tanto amplían el alcance de los seres humanos. Al igual que la ciencia y la tecnología, la mitología, como veremos, no se trata de optar fuera de este mundo, sino que nos permite vivir mas intensamente en ella.
Inicialmente, este despertar sin ego parece ser un asunto individual. Al final, se comprende que solo hay el gran despertar. El milagro es que la consciencia ya no se pierde mas en el mundo de la forma.
Refleja el estado alterado de la consciencia que esta sufriendo la brecha de dolor entre el corazón realizado que genuinamente es, y su percepción de limitación causada por la idea de ser un individuo fragmentado; yo vs. mundo vs. Dios.
La consciencia pura es la totalidad plenamente realizada, es la morada del amor incondicional.
Conciencia creciente = complejidad creciente.
La finalidad de nuestra existencia es el aprendizaje continuo y la evolución del alma y la consciencia.
Si la respuesta de tu conciencia es afirmativa, nada debe inquietarse. Y si es negativa, eres tu quien debe aplicar el remedio.
Si tienes conciencia de lo que es de verdad la vida interior, jamás podrá invadirte el pesimismo.
El ego es una ilusión creada por nuestra propia mente. Observar que no hay ego por ninguna parte en la naturaleza que no sea en la conciencia humana.
Es un proceso de entrada y salida. Obtienes un golpe de conciencia y algo se abre, cuantos mas golpes recibas, menos apegado al pensamiento doloroso estarás.
La gente no sabe como lidiar con la conciencia. Estamos programados para creer que lo único real es lo que pensamos y creemos, estamos atrapados en ese pensamiento y nos duele.
La ilusión es el estado de la mente impura. Su modo de conocimiento es dicotómico o dualista; es la «Conciencia condicionada». Sus experiencias están contaminadas por ilusiones. La mente impura esta condicionada y dotada de mucho sufrimiento.
Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca.
La fe se alcanza con la fortaleza, el empeño y la paciencia que el alma debe buscar en la oración.
«Es de mencionar aquí que cada ritmo de la Conciencia del buscador en el proceso de fusión con el Ser Supremo es un estado de deidad, o Debata, hasta que se fusiona completamente en la Unidad con Brahma».
La clave para el crecimiento es la introducción de mayores dimensiones de conciencia en nuestra conciencia.
Tengo solo tres cosas que enseñar: la sencillez, la paciencia y la compasión. Estos tres son tus mayores tesoros.
Si realmente deseamos ser felices, que toda nuestra vida se reconduzca hacia la consciencia, el cuerpo, el presente, la reeducación, la sanación, el amor.
Tus resultados provienen de tus acciones; tus acciones de tus decisiones y hábitos. Toma consciencia, elige diferente y cambia tus hábitos para crear el éxito que deseas disfrutar.
Tu vida se transforma en el momento en que elevas tu consciencia sobre lo que es y lo que es posible para, desde este espacio, tomar nuevas decisiones.
Para establecerse en la realidad del momento presente se requieren dos pasos. Primero se aprende el arte de estar presente, y luego traes consciencia a todas las formas en que estas involuntariamente apartado de la presencia.
Cuando hablamos del despertar, nos referimos a ese estado de consciencia en el que estas fundamentalmente establecido en el momento presente.
Si vas a liberarte de la ilusión debes traer la ilusión a la plena consciencia. Debes revelarla, poseerla, reconocerla y confesarla con amor, aceptación y compasión.
Para desarrollar una mente completa: estudia la ciencia del arte, estudia el arte de la ciencia.
Estudia primero la ciencia, después sigue la practica nacida de esa ciencia.
La ciencia es el capitán y la practica el soldado.
La ciencia que tiene mayor utilidad es aquella que tenga el fruto mas comunicable.
La ciencia de la pintura se extiende en todos los colores.
La escultura no es ciencia, es arte mecánico.
El primer principio de la ciencia de la pintura es el punto, el segundo es la línea, el tercero es la superficie, el cuarto es el cuerpo.
Amo aquellos que pueden sonreír con los problemas, que pueden tomar fuerzas de la angustia y crecer valientemente por la reflexión. Aquellos cuya consciencia apruebe su conducta, perseguirán sus principios hasta la muerte.
A mi parecer esas ciencias son vanas y están llenas de errores que no nacen de la experiencia, madre de toda certeza, experiencia de primera mano… que ha pasado por uno de los cinco sentidos.
Las ciencias que pueden ser imitables son aquellas donde lo realizado por el discípulo es igual a lo realizado por el maestro… estas son útiles para el imitador.
Toma conciencia y acepta que el AMOR es vasto y diverso, que existen infinitas manifestaciones del amor y que para VIVIRLO se requiere un estado activo del ser.
La ciencia humana fragmenta todo para comprenderlo, mata todo para examinarlo.
Los dos guerreros mas poderosos son la paciencia y el tiempo.
Mi conciencia esta llena de pensamientos saludables, positivos y amorosos que se reflejan en mi experiencia.
No me distraeré con el ruido o contratiempos. La paciencia, el compromiso, la gracia y el propósito me guiaran.
Se que no me puedo responsabilizar de otras personas. Todos estamos bajo la ley de nuestra propia conciencia.
La impaciencia es solo una manera diferente de resistencia. Es resistencia al aprendizaje y al cambio.
Ser un verdadero explorador de la ciencia—seguir el sin prejuicios de la investigación científica pura— es no tener miedo de proponer lo impensable y demostrar que amigos, colegas y paradigmas científicos están equivocados.
La emoción que posee la ciencia es su capacidad para responder a las grandes preguntas.
El ingrediente mas esencial para crear nuestro universo es la conciencia que lo observa.
Este campo de energía pulsante es el motor central de nuestro ser y nuestra conciencia, el alfa y el omega de nuestra existencia.
La energía de la intención es para desarrollar la conciencia plena y poder desplegar toda la compasión, la unión, la sincronía y la conexión con los demás.
La conciencia humana esta aumentando el orden del resto del mundo y tiene un poder increíble para sanarnos a nosotros mismos y al mundo: en cierto sentido hacemos el mundo como tal, como deseamos.
Las personas no pueden separarse de su entorno. La conciencia viva no es una unidad aislada.
Vivir la conciencia de alguna manera es la influencia que convierte la posibilidad de algo en algo real.. El ingrediente mas esencial para crear nuestro universo es la conciencia que lo observa.
Las personas no pueden separarse de su entorno. La conciencia viva no es una unidad aislada. En cierto sentido hacemos el mundo como tal, como deseamos.
A través del experimento científico habían demostrado que puede haber algo así como una fuerza vital que fluye a través del universo - lo que se ha llamado de manera diversa conciencia colectiva o, como los teólogos lo han llamado, el Espíritu Santo.
Vivir la conciencia de alguna manera es la influencia que convierte la posibilidad de algo en algo real.
Existe un tribunal superior que los tribunales de justicia, y es el tribunal de conciencia. Reemplaza todos los otros tribunales.
La voz humana nunca puede alcanzar la distancia que esta cubierta por la voz inmóvil y pequeña de la conciencia.
Si la paciencia tiene valor, debe durar hasta el fin de los tiempos. Y una vida de fe, prevalecerá en la mitad de una tormenta negra.
Un líder es inútil cuando actúa en contra de los impulsos de su propia conciencia.
Hay suficiencia en el mundo para las necesidades del hombre, pero no para su codicia.
Si pudiéramos tener un poco de paciencia, escaparíamos a muchas mortificaciones; el tiempo quita tanto como da.
No se debe traicionar la ciencia para obtener títulos honoríficos.
Si conoces el camino, conoces la meta, ya que la meta no se encuentra al final, si no en cada momento y en cada paso, ahí esta la meta, esta en la consciencia del ahora.
Cuando se juntan elementos separados se va desarrollando una conciencia individual de grupo, un canal central de grupo. Una transmisión es buena si se homogeniza la conciencia del grupo.
El ego no tiene energía de por si, sino que consume energía y deja vacío. Es en el superego, en la conciencia superior, con el contacto con ella, como surge la energía. Enseñar desde el ego es agotador.
La trofología, es la ciencia que nos enseña a cultivar o restablecer la salud mediante una alimentación adecuada, a las necesidades de nuestro cuerpo.
El alma expande continuamente su consciencia a través de su experiencia, hasta que finalmente ya no tiene la menor necesidad de reencarnar en un cuerpo físico.
La meta es poder llegar a fundirte con tu Ser Superior, es encarnar en tu cuerpo físico ese nivel de vibración y de conciencia para manifestarlo dentro de este plano tridimensional.
La tragedia nos lleva al mismo estado de conciencia donde, si lo mantuviésemos un tiempo, llegaríamos lejos en el camino para prevenir mas tragedias.
No se ha asumido de modo suficiente el hecho de que la ciencia esta en la base de todo el progreso que aligera la carga de la vida y disminuye su sufrimiento.
Nuestra sociedad no se da cuenta de que la ciencia es una de las partes mas preciosas de su patrimonio moral.
El día que el hombre se diese cuenta de sus profundas equivocaciones, habría terminado el progreso de la ciencia.
Deseo fervientemente que algunos de ustedes continúen este trabajo científico y mantengan en su ambición, la determinación de hacer una contribución permanente a la ciencia.
Después de todo, la ciencia es esencialmente internacional, y solo por falta de perspectiva histórica se le han atribuido cualidades nacionales.
Estoy entre aquellos que piensan que la ciencia tiene una gran belleza.
En la ciencia hemos de interesarnos por las cosas, no por las personas.
Era como un nuevo mundo abierto para mi, el mundo de la ciencia, que por fin se me permitió explorar con toda libertad.
Un ser iluminado ya no esta identificado con la forma, pero si lo esta con la esencia, con la conciencia misma; por tanto, con el Todo, porque cada cosa esta, en esencia, animada por la conciencia.
Es suficiente con estar atento a lo que hay; de hecho, la atención ya es conciencia.
Con cuanta intensidad y cuantas veces hemos dicho «¡basta!». esta es la aspiración del Ser. Es la sed interior de regresar a la verdad, a nuestra verdadera dimensión. Es el reclamo a la iluminación, a ascender a un nivel mas alto de conciencia.
Y para estar total, completa, absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor.
Creo que la vida es un paréntesis entre dos nadas. Soy un ateo. Creo en un dios personal, el cual es la consciencia, y eso a lo que tenemos que rendir cuentas cada día.
Me aburría de mi mismo, de mi propia paciencia.
Buenos amigos, buenos libros y una consciencia adormecida: esa es la vida real.
La conciencia limpia es un signo de mala memoria.
Una conciencia clara es la señal segura de una mala memoria.
Política sin principios. Riqueza sin trabajo. Placer sin conciencia. Conocimiento sin voluntad. Comercio sin moralidad. Ciencia sin humanidad. Adoración sin sacrificio.
Nada en todo el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la conciencia estúpida.
Existe un momento en el que uno debe tomar una posición que no es ni segura, ni política, ni popular, pero debe tomarla porque en su conciencia sabe que es lo correcto.
El cambio de conciencia de cada ser humano individual es la base de la paz en el mundo.
Según sea el estado actual de conciencia de cada persona, cada uno elige y decide el futuro mas adecuado para si mismo. El futuro siempre cambia. Cambiando es estado de conciencia actual, se puede cambiar el futuro.
Cuanto mas entendamos adecuadamente el agua, mas podemos expandir nuestra conciencia a otras dimensiones.
La consciencia cambia el cristal del agua. Desde esta base las personas pueden aprovechar esta sabiduría.
Es el cuidado y la paciencia que muestras en pequeñas cosas las que te llevan a los grandes logros.
Es fácil fingir y engañar a los demás, pero imposible hacerlo a la conciencia.
La conciencia infinita que es infinita incluye todos los aspectos de la conciencia. La inconsciencia es uno de los aspectos de la infinita conciencia.
No se puede fingir cuando nos miramos en el espejo de la propia conciencia.
Antes de que pueda saber quien es, el hombre tiene que desprenderse de la masa de conocimiento ilusorio con la que se ha cargado en el interminable viaje de la inconsciencia a la conciencia.
Cuando se estudian las ciencias naturales y los milagros de la creación, si no te conviertes en un místico, es que no eres un científico natural.
La verdadera forma de la consciencia es solo la pura consciencia no-dual de nuestro ser, «yo soy».
Todo, todo tiempo y todo espacio, y todo lo que esta contenido dentro del tiempo y el espacio, es solo una forma de conocimiento, una concepción o una percepción, y, por consiguiente, esta todo contenido dentro de la consciencia.
Lo mismo que el agua del océano es la única sustancia de la que están formadas todas las olas, así también la consciencia es la única sustancia de la que están formadas todas las cosas conocidas por nosotros.
Toda persona honrada prefiere perder el honor antes que la conciencia.
La ciencia es un cetro en ciertas manos, al paso que en otras tan solo es un palitroque.
La conciencia hace que nos descubramos, que nos denunciemos o nos acusemos a nosotros mismos, y a falta de testigos declara contra nosotros.
Los males que no tienen fuerza para acabar la vida no la han de tener para acabar la paciencia.
Parece, Sancho, que no hay refrán que no sea verdadero, porque todos son sentencias sacadas de la misma experiencia, madre de las ciencias todas.
Ninguna ciencia, en cuanto a ciencia, engaña; el engaño esta en quien no la sabe.
Ninguna ciencia, en cuanto a ciencia, engaña; el engaño esta en quien no sabe.
El primer paso es siempre la conciencia, porque hasta que no seas consciente no podrás hacer ningún cambio.
Hemos de tomar conciencia de que podemos morirnos en cualquier momento; solo contamos con el presente para estar vivos.
En cualquier arte y en cualquier ciencia no debe ignorarse el ritmo.
La verdadera ciencia de las artes marciales significa practicarlas de tal forma que sean útiles en cualquier ocasión, y enseñarlas de tal forma que sean útiles en todos los caminos.
Es absolutamente imposible escribir esta ciencia con la precisión con la que la entiendo en mi corazón. Sin embargo, aunque las palabras sean insuficientes, los principios deben ser evidentes por si mismos.
Ningún problema puede resolverse en el mismo nivel de conciencia en el que se creo.
Todos estamos llamados a ser artistas de nuestra propia vida. Prueba de ello es que no hay dolor superior al que acompaña a la conciencia de no haber movilizado nuestras mas propias y profundas posibilidades.
Desapego es la luz que derrama tu presencia. El puro estado de la conciencia es desapego sereno. No indiferencia o descuido, sino desapego.
«Yo Soy» Es la inmaculada concepción con la fuente suprema en el despertar de este dormir, es aquello que ve verdaderamente, es conciencia sin asociación.
Cuando la conciencia dinámica se identifica con el cuerpo-mente, el resultado es el egoísmo, que es la raíz y causa de todo sufrimiento.
Cuando estas en cierto estado no puedes evaluar ese estado, solo cuando sales de el puedes darte cuenta de lo que dejas atrás. Por tanto el cambio es necesario para la evolución de la Conciencia.
Al retener la consciencia mientras se desliza en el sueño, se revela una nueva conciencia como un aspecto de la iniciación.
El despertar de la nueva conciencia conecta lo físico con lo sutil.
La vida del alma individual en el plano físico no esta conectada con lo sutil hasta que se despierta la nueva conciencia.
La supe conciencia abre las puertas a un mundo sin experimentar.
El sueño excesivo produce embotamiento en la conciencia del hombre.
La conexión con la conciencia de diamante es cuando el alma interactúa conscientemente entre lo sutil y en lo denso al mismo tiempo sin perder la sensatez.
La perdida de conciencia es el estado mas desafortunado para el ser.
El ejemplo mas elevado y grandioso de conciencia de diamante en siglos recientes ha sido Jesús el Cristo, quien trato de no perder la conciencia durante las horas de crucifixión, aunque se aproximara la muerte de su cuerpo.
El alma esta en lo sutil y en lo denso al mismo tiempo. Permanecer en ese estado se llama, tiempo de diamante, y a vuestra conciencia durante ese tiempo, conciencia de diamante.
La conciencia de diamante por excelencia es la de Jesús el Cristo, quien no perdió la conciencia durante las horas de crucifixión, aunque se aproximara la muerte de su cuerpo.
Es el conocimiento trascendental del hombre y el universo, verificable de manera directa y personal mediante las facultades de cognición del Ser y las capacidades elevadas de la consciencia.
La paciencia, la persistencia y la transpiración hacen una combinación insuperable para el éxito.
Necesitas entender que abandonar pequeños apegos y pequeñas emociones perturbadoras no es tan difícil, uno debe ser capaz de mantener la mente calma con paciencia, y claridad sin caer en ninguna clase de reacciones de las Identidades.
Cuando se toma plena consciencia de que la elección familiar ha sido premeditada, uno se da cuenta de que debe dejar de luchar contra uno mismo.
La claridad revela que tu eres conciencia, sea cual sea tu actual apariencia, es perfecta para ti.
La claridad revela que ya estas despierto que no hay nada que pueda convertir al buscador en algo mas de lo que ya es, te revela que tu eres conciencia.
Cuando usted-Conciencia se involucra con un personaje de su obra sin permitirse saber Quien es usted en realidad, comenzara a tomarse su papel demasiado en serio y de ahí surgirán todos los dramas de su vida.
La consciencia es la pantalla de cine y el contenido de la consciencia es la película. Juntos forman una unidad indivisible, o saber innato.
La consciencia es el registro o cognición de todo lo que aparece en el presente como el contenido de la consciencia.
La consciencia esta desprovista de toda cualidad, por lo tanto se pasa por alto.
La Unidad ya es tu autentica naturaleza, es tu consciencia de Unidad.
Lo que existe, ahora mismo, es perfección: el presente no surge de ningún pasado ni conduce a ningún futuro. Todo aparece en el momento presente en la consciencia en forma de representación teatral.
La verdadera ciencia enseña, por encima de todo, a dudar y a ser ignorante.
La principal ilusión del hombre es su convicción de que hay otras causas además de su propio estado de conciencia.
El «Yo soy» es un sentimiento de conciencia permanente.
Te elevas a un nivel mas alto de conciencia al desviar tu atención de tus limitaciones actuales y pensar sobre lo que deseas ser.
Toma conciencia de lo que estas pensando y reconocerás una ley entre tu estado de animo y las circunstancias que te rodean.
Te elevas a un nivel superior de conciencia al desviar tu atención de tus limitaciones actuales y colocarla sobre lo que deseas ser.
Ser consciente de ser pobre mientras oras por las riquezas es ser recompensado con lo que eres consciente de ser, es decir, la pobreza. Las oraciones para tener éxito deben ser reclamadas y apropiadas. Asume la conciencia positiva de lo que deseas.
El hombre se mueve en un mundo que es nada mas o menos que su conciencia objetivada.
Yo estoy es un sentimiento de conciencia permanente.
Cuando dejas caer tu deseo en la conciencia como una semilla, seguro de que aparecerá en todo su potencial, has hecho todo lo que se espera de ti.
Un cambio de circunstancia ocurre como resultado de un cambio en tu estado de conciencia.
El día en que la ciencia comience a estudiar los fenómenos no físicos, progresara mas en una década que en todos los siglos previos a su existencia.
La historia de las ciencias nos demuestra que las teorías son perecederas. Con cada nueva verdad revelada, tenemos una mejor comprensión de la naturaleza y nuestras concepciones, y nuestros puntos de vista se modifican.
La ciencia eléctrica nos ha revelado la verdadera naturaleza de la luz, nos ha proporcionado innumerables aparatos e instrumentos de precisión y así ha sumado enormemente a la precisión de nuestro conocimiento.
La ciencia eléctrica nos ha revelado la relación mas intima que existe entre las diferentes fuerzas y fenómenos y nos ha llevado a una comprensión mas completa de la naturaleza y sus múltiples manifestaciones a nuestros sentidos.
Yo veo el mundo tal como debiera ser, una ilusión momentánea en la consciencia.
Solo unos pocos se dedican directamente a la consciencia. Esta devoción funciona en cada ser; es el amor de la propia naturaleza de uno. El que realiza esto alcanza la perfección.
Donde no hay consciencia, hay perfección.
La gente se mantiene ocupada porque les resulta difícil soportar su propia consciencia.
Intentad comprender lo que son los fenómenos, todos los fenómenos. No son mas que apariencias en la consciencia.
Tu eres la potencialidad ultima, cuya manifestación y cuya expresión es la consciencia todo abarcante.
Ella irradia todo lo que entra en su foco de conciencia sin excluir nada.
¿Quien los percibe? la consciencia misma, a través del mecanismo de los dos conceptos del espacio y del tiempo, sin los cuales las apariencias no tendrían una forma perceptible y no se podrían conocer.
El conocimiento de si mismo es desapego. Todo anhelo se debe a una sensación de insuficiencia. Cuando sabes que no te falta nada, que todo lo que hay, eres tu es tuyo, el deseo cesa.
La consciencia «yo soy» es el único activo, es nuestro gurú, tenemos explotarlo plenamente para ir allá, a la Realidad, que nunca surge ni se sumerge.
La consciencia en el cuerpo es la razón por la que se percibe todo. Esta sensación interior tan sutil es tu gurú: recuérdalo siempre. Eso es la meditación.
La consciencia en el cuerpo es la razón por la que se percibe todo. Esta sensación interior tan sutil es tu gurú. Recuérdalo siempre. Eso es la meditación.
No hables de las experiencias que tienes con el florecimiento de la Conciencia; guardalo para ti. Estabilizate en la Consciencia. Estabiliza la Consciencia.
Su gurú es su consciencia, y todo acontecerá espontáneamente debido a su consciencia. Su consciencia es la esencia de su mundo, sin ella no hay ningún mundo.
Todos ustedes quieren experiencias, pero ellas no les llenaran. Si la consciencia llega a inquietarse de verdad por conocer el Si mismo, arrojara todo y correrá a la meta. Esa es mi propia experiencia.
Si tu puedes expresar amor, si tu puedes sentir la experiencia del amor, esta es la única forma de estar vivo como una Conciencia.
Consciencia es estar alerta y a la vez saber que existe algo mas para nuestra vida, mas allá de los placeres materiales que buscamos. Consciencia es esa tensión dentro de nosotros que nos dice que hay algo mas elevado de lo que alcanzamos a ver.
Para una criatura la forma mas sutil y hermosa de viajar es la que permite transferir la conciencia de un punto del espacio a otro, para convertirse, así, en un huésped de un cuerpo diferente al suyo, a un planeta incluso muy distante.
La iluminación y la metamorfosis, representan los objetivos del ser humano en su camino hacia el despertar y la conciencia de su función en el universo.
El hombre quiere ser uno con sus creaciones, reunirse consigo mismo y con sus semejantes: ser el mundo sin cesar de ser el mismo. Nuestra poesía es conciencia de la separación y tentativa por reunir lo que fue separado.
Si experimentamos nuestro poder de conciencia, sentimos que algo es consciente aquí y ahora, sabemos que hay algo entre y detrás de los pensamientos que percibe y entiende, entonces todo es juego libre y un regalo.
Por lo tanto, es una gran ayuda tomar conciencia del estado onírico de todas las cosas durante esta vida, haber entendido esto al menos conceptualmente, y haber practicado la capacidad de trabajar con la mente durante años.
Y si los celos son la mas fuerte, debemos pasar por la experiencia completamente, para ver que en realidad es como una corriente de conciencia, como una corriente de agua en el océano.
Elige: Conciencia o cocción. Entonces, si no estas como la ranita ya medio cocinado da un saludable golpe con tus patas antes que sea demasiado tarde.
El filosofo búlgaro Osram Michael no explica como puede influir la evolución en al religión y la ciencia desde un punto de vista místico y esotérico.
La conciencia, la inteligencia y el espíritu arrastran a la perfección.
La ciencia busca la luz; la religión el calor; y el arte, la actividad creadora.
El verdadero amor es un estado de conciencia.
Jesús introdujo un nuevo código moral. Responder con el corazón, medios mas nobles, mas elevados: humildad, amor, paciencia y la grandeza del alma.
Lo que nos indica la evolución de un ser humano es la conciencia que posee de pertenecer a un todo mucho mas vasto que el, esmerándose en no desarmonizarlo con su actividad, sus pensamientos, sus sentimientos y su ruido interior.
Ve al origen donde procede la luz interior. ¡Entra en el estado de la Iluminación! Conviértete en el amo de la consciencia misma.
La iluminación destruye todas las ficciones. Te deja la consciencia esencial de tu propio ser.
La iluminación es cuando tu cuerpo esta completamente en el sueño mas profundo posible y tu consciencia esta en la cima.
La iluminación es tu cuerpo absolutamente relajado, y sin embargo, hay una luz de consciencia que alumbra en tu interior.
La consciencia es tu naturaleza que te permite ver mas allá de los sueños.
Cada muerte es la culminación de una vida antes de que otra vida empiece, bajo otra consciencia.
Una sensible consciencia volverá morales sin esfuerzo a todos tus actos.
La consciencia es tu naturaleza, te permite ver la realidad. La obediencia mental, esta en crisis por ser creada por la sociedad y toda la cultura.
Si estas absolutamente sin mente, solo pura consciencia, el tiempo se para completamente, desaparece, no dejando rastro.
En una crisis muchos inconscientes perderán sus mascaras y serán verdaderos y honestos. Dejaran su vieja mente por una nueva consciencia.
Si te haces consciente de tu ira, de tu enojo, el entendimiento fluye. Sin condenas y con la consciencia la transformación sucede espontáneamente.
La vida no es una tecnología, ni una ciencia. La vida es un arte, has de sentirla. Es como el caminar por una cuerda floja.
Ve despacio, con paciencia, sin prisas, porque la meta no esta en ningún otro lugar; esta dentro de ti.
No hay muchos caminos. Hay muchos nombres para el mismo camino, y este camino es conciencia.
Yo estoy a favor de un único mundo, de una única humanidad, y por ultimo de una ciencia que se ocupe de ambos (un encuentro entre la religión y la ciencia), una ciencia que se ocupe de ambos, del interior y del exterior.
El mundo entero es un ciclón. Pero una vez que has encontrado el centro, el ciclón desaparece. Esta insignificancia es la ultima cima de la consciencia.
Te sientes bien, te sientes mal, y esos sentimientos burbujean desde tu inconsciencia, desde tu propio pasado. Nadie es responsable excepto tu. Nadie te puede hacer enfadar, y nadie te puede hacer feliz.
Muchas almas superiores no entran en vientres corrientes necesitan vientres extraordinarios una pareja con un nivel excepcional elevado de conciencia.
La iluminación espiritual trae todo a una conclusión muy simple y científica. Señala claramente que todo lo que necesitas es aprender el arte de la consciencia.
La risa es parte de la consciencia elevada que el hombre ha alcanzado. La seriedad no es un progreso para la consciencia es un retroceso, un descenso.
Cuando eres consciente, estas en problemas. Cuando eres consciente, muestras síntomas de que no sabes quien eres. Tu conciencia indica que no has llegado a casa.
Las religiones os hacen serios porque ven la risa como algo mundano. Pero yo afirmo: la risa es el fenómeno mas sagrado de toda la Tierra; porque es la cima mas elevada de la consciencia.
Si puedes traer tu consciencia, tu inteligencia, al acto, si puedes ser espontaneo, entonces no hay necesidad de cualquier religión, la vida se vuelve la religión.
Se normal, pero trae consciencia a tu vida normal. Trae Dios a tu vida normal, introdúcelo. Duerme, come, reza, medita, pero no creas que estas haciendo algo especial, y entonces serás especial.
Observar es la cualidad del alma, de la consciencia. Observar no es un proceso mental en absoluto. Si observas, la mente se detiene, deja de existir.
Dios es una experiencia sinérgica. La ciencia nunca lo podrá revelar, la filosofía nunca puede llegar a el. Solo un enfoque poético, muy pasivo, un enfoque muy amoroso, puede.
La iluminación espiritual es la verdadera rebelión. Destruye las ficciones. Te deja solo con lo que existe. La consciencia esencial de tu propio ser.
La risa es el fenómeno mas sagrado de la Tierra; es la cima de la consciencia. La risa es la ausencia de ego es la esencia misma de la espiritualidad.
La evolución del ser humano es la evolución de su conciencia. Y la conciencia no puede evolucionar de manera inconsciente.
Antes del comienzo, ya eres la Consciencia pura. Eres la Plenitud del Amor en el Amor y el Vacío de la Consciencia.
El alma superior necesita la unión de una pareja con un nivel excepcional elevado de conciencia, para unas mejores posibilidades para el nacimiento.
No obstante, la demostración real de lo que sucede en nuestro cuerpo, tanto la existencia del alma como el destino o el origen de esta, es algo que no puede ser corroborado a ciencia cierta.
Un estado de conciencia profunda, nace de la meditación, que se halla libre de las construcciones mentales.
Si estas inquieto y ansioso de obtener resultados, ya estas perturbado; nada que este hecho con una mente perturbada será de calidad. Así que, no es solo por cuanto tiempo practiques, sino además, con cuanta paciencia, dedicación y con que calidad.
La paradoja por excelencia: el universo no es lo que vemos, ni somos lo que creemos que somos; el verdadero universo es una corriente de Existencia, Conciencia y Bienaventuranza indiferenciada, cuya esencia primaria es la identidad de todo lo existente.
La conciencia de la muerte nos anima a vivir mas.
La conciencia de un hombre recto se ríe de los engaños de la fama.
La paciencia es el antídoto contra la agresividad. Al querer ser pacientes podemos superar toda nuestra cólera acabando con todo el dolor y el sufrimiento.
La paciencia ve las cosas de manera que todo sea una alegría para usted.
La paciencia es la marca del verdadero amor. Si realmente amas a alguien, serás mas paciente con esa persona.
La paciencia posee una enorme honestidad. Cuando se practica la paciencia no se contraer la cólera, sino que uno se sienta directamente sobre ella.
No hay nada tan inútil como hacer con gran eficiencia algo que no debería haberse hecho en absoluto.
No hay nada tan inútil, como hacer con gran eficiencia, algo que no debería hacerse en absoluto.
El emprendimiento no es una ciencia ni un arte. Es una practica.
La eficiencia esta haciendo lo correcto. La efectividad esta haciendo lo correcto.
La conciencia iluminada te impedirá realizar acciones impuras que dañen a los demás y permitirá que tus acciones positivas aumenten la irradiación de luz en este mundo.
La cábala dice: El paraíso esta definido por la conciencia espiritual amplificada, no por la altitud.
El Paraíso esta definido por el poder y la conciencia espiritual amplificados, no por la altitud.
La reflexión, es un examen de conciencia y responsabilidad.
La cábala dice: La conciencia iluminada impide realizar acciones impuras que dañan a los demás.
Debemos dirigir la conciencia para la sanación.
La espiritualidad libera nuestra conciencia.
La espiritualidad es vivir en la conciencia.
La espiritualidad es un sentir que acerca a las personas y enriquece nuestra conciencia.
Nuestra hermana Gabriele ve por tanto en su consciencia divina -y recibe del Eterno a través de su consciencia divina- el camino omniabarcante hacia el corazón de Dios.
Cuando un cambio se introduce de forma lenta en nuestras vidas, escapa de nuestra conciencia, sin que nos preparemos para dar una respuesta o una reacción a una situación que se va volviendo peligrosa, incomoda e insostenible.
En nombre de la ciencia, se efectúan continuos ataques a la integridad de la naturaleza. Lenta, pero inexorablemente, con la constante complicidad de las victimas, inconscientes, o quizás incapaces de defenderse.
El carnaval de la vida disminuye nuestra conciencia espiritual.
Si retiramos los sentidos a un punto dentro de nosotros, conocido como el asiento del alma o conciencia, situado entre y detrás de las dos cejas, nuestra atención se enfocara allí. Ahí podremos ver la luz y escuchar el sonido interior.
En la meditación demostramos que en nuestro interior hay luz y sonido, mayor conciencia y sabiduría. No convencemos a otros de esta realidad; la verdadera prueba esta en experimentar y probar por nosotros mismos.
Vida libre de ego para aquellos que en este mundo de apariencias que brilla como muchas diferencias, lo que el verdadero alma iluminada saborea es la luz de la consciencia.
Vida libre de ego para aquellos que están establecidos en la consciencia, el alma, que han erradicado el ego, la infatuación, vivirán como seres gloriosos, nacidos por la gracia de Dios.
La conciencia siempre es conciencia de uno mismo. Si eres consciente de algo, esencialmente eres consciente de ti mismo.
Dios asume cualquier forma imaginada por el devoto a través de la repetición de pensamientos en una meditación prolongada. A pesar de que así asume infinitos nombres, solo la conciencia sin forma alguna es Dios.
Mientras crecemos en nuestra conciencia, habrá mas compasión y mas amor, y entonces las barreras entre gente, entre religiones, entre naciones comenzaran a caer. Si, tenemos que vencer la separación.
El lugar del testigo dentro de ti es la simple conciencia, la parte de ti que esta al tanto de todo – solo nota, observa, no juzga, solo esta presente, aquí y ahora.
La conciencia manifestada puede existir solo mientras su morada, el cuerpo, se conserve sana y habitable.
Lo que tus sentidos han percibido y tu mente ha interpretado no es mas que algo que aparece en tu conciencia.
La Conciencia en si pura se convierte en autoconciencia, o conciencia.
La conciencia manifestada esta atada al tiempo, ya que desaparece tan pronto como llega a su fin la estructura física que habita.
La liberación, iluminación o despertar no es otra cosa que intuir el innombrable estado de potencialidad total previo a la llegada de la consciencia.
En una fracción de segundo se crea un nuevo mundo viviente producto tan solo de la memoria y la imaginación con un solo movimiento de esa chispa de conciencia.
Siempre que se crea una forma y se infunde vida (Plana) en ella, aparece la conciencia (Cetona) de manera simultanea y automática, como reflejo del Absoluto en la superficie de la materia, lo cual produce un sentido de dualidad.
Cambia tu conciencia.
La ciencia mas peligrosa es aquella que esta restringida al dominio de los expertos.
Tu conciencia es la medida de la honradez de tu egoísmo. Escuchale atentamente.
La conciencia tiene que trascender el espacio y el tiempo y la mejor manera de hacerlo es con lo que llamamos la mente iluminada y la perfección del altruismo.
La Fe es la única verdadera Ciencia, y la única vía de la Regeneración y de la Salvación.
La ciencia humana te será inútil cuando tengas que morir. No te servirá de nada haber sido filosofo o matemático.
La parte de la leyenda, en ausencia de documentos serios,... La Fe, desde el punto de vista del historiador o del hombre de Ciencia, es un circulo vicioso infranqueable.
Acuérdame el Espíritu de Ciencia, que me enseña que la ciencia de la salvación es la sola ciencia necesaria, la única de la cual ninguna ciencia humana puede prescindir.
Venimos a amar a un universo limitado porque solo ahí podemos destruir el apego que nos limita, entrenar la fuerza de voluntad necesaria para vencer al apego y tener conciencia para dirigir esta fuerza de voluntad.
Una conciencia que dirige el accionar, nos hará evolucionar.
Si morimos, lo único que nos llevamos es el amor aprendido, la conciencia de unidad y la fuerza de voluntad adquirida en el proceso.
En niveles de conciencia básicos, es necesario un obstáculo al cual oponer la fuerza de voluntad, a fin de que esta pueda desarrollarse.
Entrenar la fuerza de voluntad en el amor y el desapego es para vencer lo que nos limita y tener conciencia de que venimos a amar a un universo limitado.
Al morir solo llevamos amor, conciencia de unidad y la fuerza de voluntad.
Cuando mires a lo ojos a otra persona, a quien sea, y veas tu propia alma reflejada, te darás cuenta de que has alcanzado otro nivel de conciencia.
Cada uno de nosotros es una chispa de conciencia en una Conciencia mayor, unificada, una célula en el corazón de un Ser Divino.
Aunque nunca podremos perder nuestra divinidad, mientras estamos en el cuerpo olvidamos tener conciencia de la misma.
el miedo que no ha sido sanado esta profundamente instalado en la conciencia individual y colectiva.
La conciencia precede a la elección y la elección precede a los resultados.
Puedes hacer lo que quieras mientras sea correcto según tu conciencia y corazón.
Piensa en la tejedora; en su paciencia para recomenzar una tarea siempre inacabada.
La creencia, para quienes puedan creer, puede ser una ilusión agradable que endulce la paciencia.
La imaginación agradable endulza la paciencia, porque la ilusión del alivio llega antes que el alivio.
La pura creencia no llega a ser nunca consuelo para el corazón, aunque se lo proponga, solo es capaz de endulzar la paciencia. Mas la paciencia abre a la luz.
Una alegría, una depresión, una mezquindad, una conciencia momentánea llega como un visitante inesperado… Acogelos y entretenlos a todos.
Se necesita solida paciencia y entereza, para buscar y esperar la luz. La entereza es la certeza en la paciencia. No hay luz para los impacientes.
Tanto en la religión como en la ciencia, algunas personas son deshonestas, explotadoras, incompetentes y exhiben otras fallas humanas.
Lo mejor de la ciencia es un método de investigación de mente abierta, no un sistema de creencias.
Pase por la fase atea científica estándar cuando tenia unos 14 años. Compre en ese paquete de ciencia igual al ateísmo.
La mas simple y barata de todas las reformas dentro de la ciencia institucional es pasar de la voz pasiva a la voz activa al escribir sobre ciencia.
Los hechos de la ciencia son suficientemente reales, al igual que las técnicas que usan los científicos y las tecnologías basadas en ellos. Pero el sistema de creencias que gobierna el pensamiento científico convencional es un acto de fe.
Las ciencias están siendo retenidas por suposiciones que se han endurecido en dogmas, mantenidas por poderosos tabúes. Creo que las ciencias se regeneraran cuando se liberen.
La ciencia contemporánea se basa en la filosofía del materialismo, que afirma que toda realidad es material o física.
Estoy hablando de la ciencia en la vanguardia, donde no esta claro como van las cosas porque no sabemos, y estoy tratando con áreas que no conocemos.
Durante mas de 200 años, los materialistas han prometido que la ciencia eventualmente explicara todo en términos de física y química. Los creyentes son sostenidos por la fe de que los descubrimientos científicos justificaran sus creencias.
El mas simple y mas barata de todas las reformas institucionales dentro de la ciencia consiste en pasar de la pasiva a la voz activa por escrito acerca de la ciencia.
En la religión y la ciencia, algunas personas son deshonestas, explotador, incompetente y presentan otros defectos humanos.
La ciencia contemporánea se basa en la filosofía del materialismo, que afirma que toda la realidad es material o físico.
Fui a través de la fase ateo científico estándar, cuando tenia unos 14 años. Lo compre en ese paquete de la ciencia es igual a ateísmo.
Los hechos de la ciencia son reales, y también lo son las técnicas que utilizan los científicos, y también lo son las tecnologías basadas en ellos. Sin embargo, el sistema de creencias que rige el pensamiento científico convencional es un acto de fe.
La ciencia en su mejor momento es un método abierto de investigación, no es un sistema de creencias.
Sabía usted qué la ciencia de hoy día conoce todas las clases de energía que existen en el UNIVERSO.
Sabía usted qué los carnívoros nunca dejaran de asesinar animales, son demasiado inteligentes para tener consciencia.
Sabía usted qué el que no tiene conciencia adora la de los demás.
Sabía usted qué esta comprobado que el elefante tiene mas conciencia de su cuerpo que el hombre, es muy difícil que se choque accidentalmente con algo.
La impaciencia es señal de animo vil y bajo, mal enseñado y peor acostumbrado.
El varón noble y animoso es conocido por la paciencia que muestra en las adversidades.
El impulso altruista es la voz de la conciencia invitándonos a ayudar a los demás aunque no vayamos a recibir nada a cambio.
El altruismo es la explicación mas convincente se encuentre en otro ámbito y se refiera a los dones divinos que nos distinguen como humanos, uno de los cuales es la conciencia.
Una cosa simple que puede transformar a un ser humano es la emoción. Tu emoción puede arrastrarte a la cuneta o puede llevarte al pico mas alto de conciencia.
Este cuerpo y mente son solo sucesos temporales. ¿La conciencia de ese (hecho) no es suficiente inspiración para anhelar algo mas allá?.
Una vida mundana va de útero a sepulcro. Una vida de conciencia conduce a la liberación del proceso mismo de la vida y la muerte.
La espiritualidad no es ciencia moral. La espiritualidad se trata de mejorar la vida que eres.
El propósito de la ciencia espiritual es despertar a los seres humanos a su ultima posibilidad.
Cuando tomas conciencia de que todo lo que experimentas esta en tu interior, esa vuelta a casa radical es la iluminación.
El proceso espiritual es una forma de garantizar que las personas tengan la conciencia necesaria para tomar las decisiones correctas.
La consciencia no es algo que haces: es lo que eres. Conciencia es vitalidad. Cuando conectas con ella de forma consciente, accedes a la dimensión mas sutil de la esfera física o Akashi.
La ciencia del yoga es sencillamente la ciencia de estar en alineamiento perfecto, en armonía absoluta, en completa sincronía con la existencia.
La posibilidad de nacer como humano es rara y especial, la posibilidad de ser humano y tomar conciencia espiritual es aun mas especial.
Todo el aspecto de la espiritualidad es tomar conciencia de todo lo que eres.
La conciencia es vitalidad.
Dado que existe una tecnología para crear bienestar externo, hay toda una ciencia y la tecnología para crear bienestar interior.
El tiempo y el espacio son solo proyecciones de su conciencia.
La conciencia es vida. La vida es conciencia. No hay otra forma de ser.
El pez solo sabe que vive en el agua, después de que ya esta en la orilla del rio. Sin nuestra conciencia de otro mundo, nunca se nos ocurriría cambiar.
El misticismo es como la ciencia pura, No tiene uso. El misticismo es solo el anhelo humano de saber, … Lo oculto no es ciencia. Lo oculto es solo tecnología.
Consejos para un mejor sistema inmunológico pero el mejor consejo es cuanta mas conciencia se trae al cuerpo, mas fuerte se vuelve el sistema inmunológico.
Cuanta mas conciencia traes al cuerpo, mas fuerte se vuelve el sistema inmunológico. Es como si cada célula despertara y se alegrara. Es una potente forma de auto curación.
Mantén inundado tu cuerpo con conciencia. Las enfermedades entran si usted no esta presente. Si usted habita su cuerpo, será difícil que los huéspedes indeseados entren.
Si puedes mantener tu conciencia en el momento de la transición de lo físico al mas allá, puedes alcanzar (liberación).
Así como contamos con ciencia física para crear bienestar externo, hay una completa dimensión interna de ciencia para crear bienestar desde dentro. Yo la llamo Ingeniería Interior.
Quiero decirle al mundo que hay otro tipo de ciencia, la ciencia interna a través de la cual uno puede tomar el proceso mismo de la vida, la muerte y el renacimiento en sus propias manos.
La entidad, el pensamiento «yo», no puede oír, no puede ver. El pensamiento: «Yo estoy consciente» no puede ser la consciencia.
La mente es conceptual y dualista... la consciencia desnuda no es dual, ni conceptual.
El pensamiento «Yo estoy consciente» no puede ser la consciencia. La mente no tiene el poder del sentimiento de presencia o presencia de consciencia.
Si mediten, pongan su conciencia en la quinta dimensión de su yo superior; recibirán discernimiento, elevación e iluminación.
La conciencia de las almas avanzadas, que llaman Semillas Estelares, esta en el proceso de entrar en la conciencia de la quinta dimensión.
Ascender a la quinta dimensión, es ampliar nuestra conciencia para percibir la unidad y el amor entre todo lo que existe.
Cuando nos auto descubrimos, cuando nos hacemos conscientes de las actividades del YO en los cinco centros de la maquina humana y en las cuarenta y nueve regiones subconscientes, entonces despertamos conciencia.
El corazón de la ciencia no es un modelo matemático, es la honestidad intelectual.
Sostengo que la ciencia puede, en principio, ayudarnos a entender que debemos hacer y que debemos querer, y por lo tanto, lo que otras personas deben hacer y deber querer para vivir la mejor vida posible.
El tercer ojo expande la conciencia al bello universo interior.
El tercer ojo expande la conciencia a los valores esenciales.
El tercer ojo es la puerta que abre al espacio de la conciencia y a los mundos interiores. También es el principal órgano para gobernar y poder despertar el cuerpo de energía.
Su guia interna les hará saber que ustedes están, en un sentido, siendo retrasados en la elevación de su conciencia hasta que el cuerpo físico este mas alineado.
En nombre de mi Amada Presencia Yo Soy, en este momento yo declaro que reconozco todas las creencias que tengo en mi alma y que me impiden avanzar en mi evolución de conciencia.
La Iluminación es un estado de conciencia clara y pura, un estado de Visión Espiritual directa, un estado de Conocimiento Superior.
El mundo entero esta en llamas. El mundo entero arde. Arde con el fuego del querer y del deseo neurótico. Arde con el fuego de la rabia, del odio y de la agresión. Arde con el fuego del error, del engaño y de la falta de consciencia.
La risa es la mejor medicina y la alegría es la moneda mas alta de la conciencia.
La paciencia es toda la fuerza que un hombre necesita.
El mundo moderno de la ciencia y la tecnología pone el énfasis en la cantidad y las antiguas tradiciones ponían énfasis solo en la calidad.
Si conciencia y existencia se juntan en el equilibrio correcto, lo que nace es la alegría y la felicidad.
Vivimos bajo el poder de la Conciencia Moderna, lo que significa que estamos obsesionados con el progreso.
La conciencia espiritual es el encanto en cada acción correcta que haces, en los resultados de tu acción.
La Conciencia Espiritual no es una religión particular, sino una forma de ser.
Permanecer consciente de la conciencia, ser testigo de ella a través de cada experiencia dentro sin uno, es el camino y el objetivo.
La claridad se da cuenta de Yo soy eso. Mientras que en realidad solo la conciencia es.
Pensamos que cuando comprendamos toda la inconsciencia de nuestro pequeño ser, cuando consigamos mejorarlo, nos volveremos mas conscientes, pero para ser conciencia tu foco tiene que ser inmediato.
Mirar adentro es no saber. Es mirar a ninguna parte. La conciencia es silencio y vacío. Todo lo que viene a tu mente pertenece al pasado, es lo que te enseñaron, lo que te dijeron que eras, y es lo que tu mente actualiza una y otra vez.
Si alguien dice que se ilumino y se queda como una ameba esta equivocado, porque la conciencia quiere bailar, quiere crear y compartir.
Somos consciencia. La conciencia esta detrás de todo, detrás del cuerpo y de la mente; no es algo que alcanzar, ya esta ahí. Cuando dejas de argumentar conceptos y de dar contenido a lo que no eres aparece el silencio.
Si el Ajedrez es lucha, el mejor es Lasker; si el Ajedrez es ciencia, el mejor es Capablanca; si el Ajedrez es arte, el mejor es Alucine.
La buena conciencia admite testigos; la malvada se agita y se conturba aun en la soledad.
No hay, en mi dictamen, hombre que aprecie mas la virtud y la siga con mas gusto, que el que por no hacer traición a su conciencia, ha perdido la reputación de hombre de bien.
Entendiendo la cognición y los estados de conciencia podemos ir mas allá y saber que «es algo» y el saber que «soy algo» implica apreciación de conciencia.
Solamente es posible interpretar mentalmente la información si ella existe y es potencialmente cognoscible. El saber que «es algo» y el saber que «soy algo» implican apreciación de conciencia.
Se obtiene el conocimiento de la propia naturaleza a través de la cognición de uno mismo cuando la conciencia asume esa forma en la que no va de un lugar a otro.
Tengo consciencia del daño que te hice, pero al mismo tiempo no me siento responsable de lo que pudiste pensar que fue coraje. No fue nada más que el miedo.
Que desaparezcan todos los vecinos y se coman las sobras de mi inocencia, que se vayan uno a uno los amigos y acribillen mi pedazo de conciencia.
El cambio comienza en cada individuo, pero a medida que se transformen mas y mas individuos, la conciencia masiva se ve afectada de manera creciente, y los resultados se manifestaran en el mundo que nos rodea.
La revelación de la Inteligencia —Capitanía— no esta ni en la resistencia ni en la relajación, sino en la consciencia-testigo —saisi—.
El estado de Consciencia «ausente de conocimientos», abierto, no selectivo, es, por supuesto, el estado de la Inteligencia, de Capitanía, de la Vida.
El Kriya Yoga aniquila la conciencia de separativa generada por el ego, la cual nos separa de la cualidad viviente de la vida.
Todo buscador de Dios puede expandir la capacidad de su conciencia hasta hacerla omnisciente y recibir dentro de si la Inteligencia Universal de Dios.
Diferentes expresiones —medras— se manifestaron de forma natural cuando Buda, Ramakrishna, el santo Tugaran, Ramona Macharía y otros estallaron al gozo. Imitando esos medras, nadie obtendrá una vislumbre del estado de conciencia de estos valientes.
El Kriya Yoga —un viaje espiritual y no una rancia creencia— necesita profunda comprensión, un tremendo valor y una paciencia como los Himalaya.
«Consciencia» significa «Capitanía», Inteligencia, Vida, y esa conexión de la Vida con el cuerpo esta siempre disponible. Esta conexión es el verdadero «hacedor».
Las ranas hibernan bajo el agua extendiendo su lengua como en el Checara medra. ¡Que esto te sirva para reconocer a los promotores de la «conciencia-de-la-rana» del mercado espiritual!
La conciencia no debe expandirse con limitaciones.
Para que tu mano derecha ignore lo que hace la izquierda, habrá que esconderla de la conciencia.
La ciencia humana consiste mas en destruir errores que en descubrir verdades.
La buena conciencia es la mejor almohada para dormir.
La pereza es una tendencia negativa de poca energía, consciencia y propósito.
Cuando la muerte se prevé inminente e inevitable, se puede en conciencia renunciar a unos tratamientos que procurarían una prolongación precaria y penosa de la existencia.
La existencia de la pobreza es la prueba de una sociedad injusta y mal organizada, y nuestras organizaciones benéficas publicas no son mas que el primer despertar tardío en la conciencia de un ladrón.
Se consciente primero de ti mismo dentro, luego piensa y actúa. Todo pensamiento viviente es un mundo en preparación; Todo acto real es un pensamiento manifestado. El mundo material existe porque una idea comenzó a jugar en la auto-conciencia divina.
Salud perfecta, sinceridad, honestidad, sencillez, coraje, desinterés, desinterés, paciencia, paciencia, perseverancia, paz, calma, autocontrol son todas cosas que se enseñan infinitamente mejor con el ejemplo que con los hermosos discursos.
Yoga es un nombre genérico para cualquier disciplina mediante la cual uno intenta pasar de los limites de su conciencia mental ordinaria a una mayor conciencia espiritual.
La mente no manifiesta lo conocido, como la consciencia infinita, tiene que descubrir lo desconocido.
Podemos llegar a un punto de vista donde la preservación de las actividades individuales ya no sea inconsistente con nuestra comprensión de la conciencia cósmica o nuestro logro hacia lo trascendente y supra cósmico.
No en el estado de inconsciencia, sino en plena conciencia de cuando el Poder superior descenderá y nos dirigirá, entonces solo comenzara la vida yoguica.
Mientras haces sardana, debes aquietar tu mente y mantener despierta la conciencia de Perusa detrás de todas tus actividades.
La conciencia del que ve, es un poder de conocimiento mas grande que la conciencia del pensador. El poder perceptivo de la vista interior es mayor y mas directo que el poder perceptivo del pensamiento:.
La Inconsciencia es una reproducción inversa de la suprema supe consciencia.
La consciencia del hombre es una creación de su naturaleza evolutiva.
La fuerza varia siempre conforme al poder de consciencia que encarna.
La conciencia del Perusa supremo permanece en la parte superior, pero en la mente puede haber una conciencia de Perusa que llaman conciencia cósmica: es amplia, omnipresente, una. Fuera de esto va la obra de Prácrito.
Uno puede ver la luz sobre la cabeza; Eso indica una conciencia fuera del cuerpo. Pero eso en si mismo no es la Verdad-Conciencia o Banana. Pero mucha luz que desciende de allí ilumina esta conciencia.
Si, esta conciencia de Perusa debe mantenerse; De lo contrario la calma no durara. Los golpes y golpes que vienen del exterior no pueden molestar a nadie, si esta conciencia de Perusa permanece en la parte posterior.
El yogui toma conciencia de parte de la acción del poder supra mental que organiza el vehículo inferior. Una parte permanece detrás del velo y se prepara.
Existe la mente física que es mecánica, pero la conciencia que es el carácter esencial (dharma) de la mente también esta presente en cierta medida allí.
Fuera y por encima de la mente esta el juego de una conciencia que esta iluminada por la Verdad superior, pero el hombre no es consciente de eso y de eso tiene que ser consciente.
La intuición nace directamente de la consciencia mientras el intelecto es una acción indirecta de un conocimiento que se construye a si mismo con dificultad desde lo desconocido a partir de signos, indicaciones y datos que recoge.
La evolución de la conciencia es el motivo central de la existencia terrestre.
La paciencia en presencia de abundantes obstáculos es el único camino para triunfar sorprendentemente en la vida.
La paciencia es una cualificación en la ejecución exitosa del servicio devocional.
El Srimad-Bhagavatam declara que cualquier predicador genuino de la conciencia de Dios debe tener las cualidades de titicas (tolerancia) y Karina (compasión). En el carácter de Señor Jesucristo, encontramos estas dos cualidades.
Jesucristo fue crucificado por los no devotos pero sacrifico su vida por difundir la conciencia de Dios. Seria superficial entender que fue asesinado.
Es imperativo que uno se acerque a un maestro espiritual, porque mediante esa asociación uno desarrolla proporcionalmente su conciencia hacia la Suprema Personalidad de Dios.
Hay leyes sutiles que gobiernan los reinos de la conciencia que solo se pueden conocer a través de la ciencia interior del yoga.
La oración profunda y la meditación esta en contacto con su conciencia divina; no hay mayor poder que esa protección interna.
Los charlatanes han llevado la ciencia estelar a su actual estado de descredito.
La respiración consciente es un instrumento a través del cual la evolución humana puede ser acelerada. Los antiguos yoguis descubrieron que el secreto de la conciencia cósmica esta íntimamente ligado al dominio del aliento.
Creo que es esencial para nuestro futuro planetario para desarrollar herramientas que pueden cambiar la conciencia que ha creado la crisis en que estamos.
Una transformación interna radical y lugar a un nuevo nivel de conciencia puede ser la única verdadera esperanza que tenemos en la actual crisis global provocada por el predominio del paradigma mecanicista occidental.
El paradigma materialista de la ciencia occidental ha sido un obstáculo importante para cualquier evaluación objetiva de los datos que describen los eventos que ocurren en el momento de la muerte.
Si la conciencia puede funcionar independientemente del cuerpo durante la vida, podría ser capaz de hacer lo mismo después de la muerte.
Ponerse de acuerdo con el miedo a la muerte es propicio para la curación, la transformación positiva de la personalidad, y la evolución de la conciencia.
Sea o no creemos en la supervivencia de la conciencia después de la muerte, la reencarnación y el karma, que tiene muy graves consecuencias para nuestra conducta.
La conciencia después de la muerte demuestra la posibilidad de la conciencia operar independientemente del cuerpo.
De acuerdo con la ciencia materialista, cualquier memoria requiere un sustrato de material, tal como la red neuronal en el cerebro o las moléculas de ADN de los genes.
A diferencia de cientificismo, la ciencia en el verdadero sentido de la palabra es abierto a la investigación imparcial de los fenómenos existentes.
Ciencia académica tradicional describe los seres humanos como animales altamente desarrollados y las maquinas pensantes biológicos. Parece que estamos objetos newtonianos hechas de átomos, moléculas, células, tejidos y órganos.
La mejor respuesta a todo es «ver» que eres la Conciencia pura y que esta es inmutable.
La ciencia es hermosa cuando logra explicar fenómenos simples o hacer conexiones entre diferentes observaciones.
Las leyes de la ciencia no distinguen entre el pasado y el futuro.
Hay una diferencia fundamental entre la religión, que se basa en la autoridad, y la ciencia, que se basa en la observación y la razón. La ciencia va a ganar, ya que funciona.
Toda la historia de la ciencia ha sido la realización gradual de que los eventos no ocurren de manera arbitraria, sino que reflejan un cierto orden subyacente, lo cual puede o no ser de inspiración divina.
Seria aburrido ser Dios, sin nada mas por descubrir. La raza humana necesita siempre un desafío; si un día se lograse ese objetivo, hacer después ciencia seria, como practicar ahora el montañismo en el Everest.
Si hay una sola definición de curación es entrar con misericordia y conciencia esos dolores, mentales y físicos, de los cuales nos hemos retirado en el juicio y la consternación.
El altruismo es la explicación mas convincente que se encuentre en otro ámbito y se refiera a los dones divinos que nos distinguen como humanos, uno de los cuales es la conciencia.
Esta vida se vive ahora en una conciencia constante y siempre presente de la inmensidad infinita que soy.
La sustancia de la inmensidad es tan directamente perceptible para si misma en cada momento que el circuito a veces requiere otra fase de ajuste para acostumbrarse a una conciencia mas infinita.
El alma no ha sido creada. Es esencialmente conciencia y es perfecta. Tras la disolución del burdo cuerpo, todo permanece latente y el alma permanece.
A medida que la conciencia se expande, la visión se vuelve mas clara, y se entiende las cosas como son.
Una persona que no medita no sabe como expandir su conciencia. Tiene una visión estrecha, pero cuando aprende, expande su conciencia.
La paciencia es una gran virtud que debe cultivarse.
Todas las pruebas, dificultades y obstáculos están destinados a entrenar y ampliar la conciencia de cada ser.
Si uno hace algo con toda la atención, aumentara su conciencia y capacidad para cumplir con su deber.
El señor, la realidad, la verdad, siempre esta dentro de ti. Simplemente tienes que tomar conciencia. Usted puede hacer esfuerzos sinceros para trabajar con usted mismo.
Uno siempre debe prestar atención a la determinación, los esfuerzos sinceros, la paciencia, la regularidad y la naturaleza amorosa.
Un yogui esta mas allá de la esclavitud del espacio, el tiempo y la causalidad, y siempre es libre, ya que es posible que permanezca disuelto en brahmán y sin embargo vuelva a la conciencia normal.
Usted es Dios, cultiva esta conciencia constante dentro y te ayudara a evitar los falsos apegos, de identificarse con su cuerpo, mente, y los sentidos.
Enseñemos a nuestros hijos a tomar conciencia de si mismos en todos los niveles.
La verdad es esa fuerza divina que habita en el corazón de cada individuo. Es la realidad eterna omnipresente, uniendo a todos los individuos, y finalmente, vinculando toda la existencia en una sola conciencia divina. Esa fuerza divina se llama Dios.
Una vez que te vuelvas hacia adentro, comenzara el proceso de transformación; entonces te darás cuenta de los muchos niveles de conciencia.
Para lograr la pureza de la mente, uno debe cultivar la conciencia constante siendo consciente todo el tiempo.
Se esta explorando a si mismo, explorando los aspectos mas profundos de su ser, y finalmente llevándolo al centro de la conciencia dentro.
Si aprendes a ir mas allá de tu mente, y puedes ir a los aspectos mas profundos de tu conciencia, entonces el cuerpo, la respiración y la mente no vendrán en tu camino.
Es el quien se manifiesta como materia y conciencia. No hay lugar donde Dios no este. En cada átomo, en cada ser vivo el solo esta presente.
La Meditación es el método exacto para tomar conciencia de quien eres. Es la formación fundamental para conocer tu mundo interior.
Quien este unido a la vida mundana y a este cuerpo terrenal los perderá en la muerte. Pero quien se identifique con la permanencia o la conciencia de Dios que Jesús represento, nunca morirá.
En la espiritualidad la paciencia juega un papel importante.
La felicidad esta dentro y la fuente es el centro de la conciencia, el amor y la sabiduría.
Deja de lastimar y odiar a los demás, porque te hiere. Si te lastimas constantemente, puede llevarte a una acción que nunca puede ser perdonada por tu propia mente, por tu propia conciencia.
Solo después de elevarse por encima de la conciencia egocéntrica, se puede encontrar el universo dentro.
La meditación en realidad no es parte de ninguna religión. Se esta explorando a si mismo, explorando los aspectos mas profundos de su ser, y finalmente llevándolo al centro de la conciencia dentro.
Si aprendes a ir mas allá del parloteo de tu mente, y puedes ir a los aspectos mas profundos de tu conciencia, entonces el cuerpo, la respiración y la mente no vendrán en tu camino.
Lo que es bueno y lo que es correcto, pensar lo hace así. Entrega la mente por un tiempo a la conciencia de Dios, y encontraras la paz.
Tome su idea y luche con paciencia por ella y el sol se elevara para usted.
Al morir, cuerpo y conciencia individual desaparecen, mientras que el karma y la vida universal continúan eternamente: morir es volver a su, a la verdadera esencia de nosotros mismos.
El Zen permite que la actitud del espíritu fluya naturalmente en una profunda concentración, la conciencia mas allá de todas las categorías.
El Zen significa el esfuerzo del hombre practicando la meditación, el casen. Esfuerzo para alcanzar el dominio de los pensamientos sin discriminación, la conciencia mas allá de todas las categorías, englobando todas las expresiones del lenguaje.
El verdadero Zen, en tanto que representante de la universalidad de la conciencia y de la practica de la meditación en la postura perfecta del casen, esta abierto a todo.
Es la conciencia del tiempo y del espacio. Lo que sucede aquí y ahora es importante. No hay que pensar en el pasado ni en el futuro. Debéis concentraros aquí y ahora. Cuando vayáis a orinar, orinad solamente. Cuando vais a dormir, dormid.
La vida autentica es conciencia interdependiente conciencia del universo mas conciencia dependiente o conciencia del ego.
La vida autentica es conciencia interdependiente (conciencia del universo) mas conciencia dependiente (o conciencia del ego).
El impulso de despertar, dado por la tensión muscular, actúa directamente en el cerebro y vuelve mas clara a la conciencia.
La vida, la conciencia y la mente son, según el tantra, diversos aspectos de la energía cósmica, mas o menos sutiles, pero tan concretos y materiales como la gravitación o el electromagnetismo.
La ciencia mas grande en el mundo, en el cielo y en la tierra; es el amor.
Nuestro examen de conciencia es el espejo en el que vemos nuestros logros y nuestras dificultades. Por eso debemos afrontarlo con sinceridad y amor.
Me adiestrare en la respiración y la marcha en plena consciencia con el fin de reconocer cuando este encolerizado.
Para no intoxicarme, me adiestrare en la observación profunda de mi consumo de los cuatro tipos de alimentos: los alimentos comestibles, las impresiones sensoriales, la volición y la consciencia.
Preservare la dicha y la paz tanto en mi cuerpo como en mi consciencia y la consciencia colectiva de la sociedad y del planeta.
La energía de la consciencia plena es aquí y es ahora, es el camino del amor y de la paz.
Cada paso sumergido en la consciencia plena te traerá gozo y transformación.
La plena consciencia es la energía que nos hace estar plenamente presentes, plenamente vivos en el aquí y el ahora.
La energía de la consciencia, es aquí y es ahora, es amor y paz.
Sumergidos en la consciencia, habrá evolución y felicidad.
Conecta con tu respiración, detente un instante, contemplala, toma consciencia de cada sensación asociada a ella… te pertenece, es lo único que te recuerda que el presente es ahora es tu ancla a este precioso y mágico instante.
La ira es como una tormenta que llega del fondo de tu consciencia. Cuando la sientes venir, vuelve tu atención a tu respiración.
La plena consciencia es un tipo de energía que puede ayudar a que nuestra mente regrese al cuerpo. Asentados de ese modo en el aquí y ahora, podemos establecer contacto con la vida y sus muchos milagros y vivir auténticamente.
En cada uno de nosotros reside la fuente de la plena consciencia. La forma de abrir esa fuente para nutrirnos de su agua es poner la atención en nuestra respiración.
Respirar y caminar con consciencia genera la energía del mindfulness. Esta energía hace que nuestra mente regrese a nuestro cuerpo a fin de habitar de veras el instante presente.
Cuando en tu interior albergas la energía de la plena consciencia, hablas, comes y caminas conscientemente, la energía de la plena consciencia esta entonces viva en ti.
La esencia del Mindfulness es respirar con consciencia. Según dijo Buda, la verdadera fuente de la alegría y felicidad es la consciencia plena.
La plena consciencia o mindfulness no esta a la venta, no podemos comprarla en las tiendas y llevárnosla a casa, hemos de producirlo nosotros mismos.
La Iluminación solo se alcanza cuando la ignorancia se disuelve para siempre mediante la pureza de la vasta conciencia.
Lo que en un estado de ignorancia se denomina consciencia, en un estado de Iluminación es llamado conocimiento; seguir el principio se denomina Iluminación, seguir las cosas se denomina ignorancia.
Nuestra conciencia es profunda como el cosmos, esta en relación con el. Si no se piensa, la conciencia se vuelve eterna y cósmica.
Si se hacen categorías, si se piensa demasiado, nuestra propia conciencia queda encerrada en los limites de nuestro pensamiento.
La paz exige el trabajo mas heroica y la mas difícil de sacrificio. Exige una mayor heroísmo que la guerra. Exige una mayor fidelidad a la verdad y una pureza mucho mas perfecta de la conciencia.
La ciencia es conocimiento publico, no privado.
La comprensión suprema trasciende «esto» y «eso». La acción suprema maneja todas las situaciones, sin apego. La realización suprema es tomar consciencia de lo inmanente, sin esperanza.
Estas viviendo el comienzo del Siglo XXI del Cerebro y el Milenio de la Mente, en un mundo que se esta transformando desde una relativamente «oscura noche del alma» hasta una era de conciencia, desarrollo e iluminación espiritual.
La meditación ayuda a centrar tu atención, que cultiva una conciencia que en ultima instancia lleva a que seas consiente de como estas eligiendo interpretar tus experiencias.
El verdadero arrepentimiento se convierte en transformación si realmente sientes en lo mas intimo de tu alma, algo que fue incorrecto por tu inconsciencia.
La elección de la que dispones es siempre la misma: expandir tu conciencia o contraerla.
Hace falta mucha conciencia para dejar de juzgar.
La meditación trae conciencia, armonía, salud y orden natural a la vida humana. Despierta la inteligencia, hace la vida feliz, pacifica y creativa.
De acuerdo con los principios ayurvedicos, al entenderse a si mismo, identificando la propia constitución uno puede elevarse a un reino de conciencia previamente desconocido.
En la meditación tiene lugar la unión de la conciencia individual con la conciencia cósmica.
Por medio de esta observación interna, las limitaciones se desvanecerán, su conciencia se vaciara y en el vacío la conciencia se expandiera.
Por medio de esta observación interna, la conciencia se expandirá y comenzara a relajarse.
Medite desde el banco de la conciencia y observe la actividad de los pensamientos. No trate de detener, cambiar o juzgar esta experiencia.
Se que en todo momento todas las cosas no son mas que la conciencia cósmica no dual. Ese es el secreto de mi estado envidiable y feliz.
En esencia si vas a tu interior tendrás conciencia de ti mismo, de tu omnipresencia pura.
La conciencia es la presencia de Dios en el hombre.
La conciencia es la cantidad de ciencia innata que tenemos en nosotros mismos.
En el amor no puede haber ningún deseo para si. Todo aquello que contiene tal deseo no es el amor. El amor es una emoción, un estado emocional de la energía de la conciencia.
El que ama tiene paciencia en todo, y siempre es amable.
Insisto una y otra vez en que tu sabiduría no es otra cosa que la conciencia de tus propios limites.
Tener conciencia de la rutina es dar el primer paso para cambiarla.
El escaneo con la Sonrisa Interior entonces sirve para traer a la conciencia consciente el estado de sentir de su propio cuerpo.
Desde tu Cerebro, ¿Como se Origina la Espiritualidad Humana? La neuroteologia de la espiritualidad o neurociencia humana, te inician en este concepto.
No te dejes engañar: solo tu serás responsable del camino que eliges. Nadie podrá rendir cuentas por ti. Procura, por lo tanto, vivir acertadamente, de acuerdo con tu conciencia.
No olvides que la solución de nuestros problemas esta dentro de nosotros mismos, en la voz silenciosa de nuestra conciencia, que es la voz de Dios dentro de nosotros.
El gurú Parama hansa Yoga anda nos enseña que la conciencia espiritual reside en la victoria absoluta por medio de la meditación sobre la conciencia humana.
La conciencia espiritual reside en la victoria absoluta por medio de la meditación sobre la conciencia humana.
La conciencia espiritual esta en nuestro interior, en la voz silenciosa, es la voz de Dios dentro de nosotros.
La conciencia espiritual esta en el interior, en la voz silenciosa, es la voz de Dios dentro de nosotros.
La conciencia espiritual es la victoria absoluta por medio de la meditación sobre la conciencia humana.
La religión de la buena conciencia es universal y para todos.
TENEMOS MAS DE 40.000 FRASES