LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN CREENCIAS

ESCRITOS, FRASES Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

LA FISICA ESPIRITUAL Y EL REINO NATURAL DEL TIEMPO

OBERTO AIRAUDI

El inspirador de la religión de la película Avatar en su artículo «La física espiritual y el reino natural del tiempo», motiva a la imaginación a volar.

Imagen La fisica espiritual y el reino natural del tiempo

LA FÍSICA ESPIRITUAL

Conocer las leyes del mundo espiritual como las leyes de la física

Por lo demás, la física no es más que la aplicación de las leyes reguladoras al plano físico: este evento, es la física espiritual. Y las matemáticas son el «vestido» en el plano más material. También esto es así respecto a la química y a la alquimia, la astronomía y la astrología.

«La física es la forma material de las leyes en acción, por eso hay que conocer las leyes físicas, que son las leyes en ejecución».

LEYES REGULADORAS

Las leyes que regulan la vida del universo

De acuerdo con la filosofía, junto a las leyes de la física y de la química, existen leyes de una ciencia paralela que explica el nacimiento de las formas y de la vida desde el punto de vista de las energías espirituales que existen en el universo. De la investigación y la exploración en este campo, nace la Física Espiritual, también llamada Física Esotérica.

«En un camino espiritual, la investigación que realizamos fuera de nosotros es siempre un camino que conduce a nuevos descubrimientos de nuestro interior».

LA REALIDAD

Observar la realidad a la luz de las Leyes Universales

La física espiritual observa los mecanismos que regulan la vida, los acontecimientos y todos los elementos que contribuyen al mantenimiento de este universo, a través de una visión mística y de la investigación personal. Los principios y las leyes se exploran con un método específico: a través de los propios sentidos y facultades, el investigador experimenta, aplica y corrige, descubre e inventa.

La física espiritual surge a través de un proceso dialéctico.

Su lenguaje es dinámico y está en constante evolución. Son frecuentes los encuentros en los que debaten y se ponen al día sobre hipótesis y descubrimientos. A veces también se desarrollan «escuelas de pensamiento» que interpretan los mismos principios desde puntos de vista diferentes, generando ocasiones de reflexión adicionales. Entre los temas principales están la cosmología, la física del espacio-tiempo, la estructura de la materia y las Leyes que sustentan el universo.

Del estudio de la física espiritual proviene la tecnología utilizada para intervenir en la sincronicidad, en el espacio y el tiempo, así como para intensificar y ampliar nuestras percepciones y sensibilidad, y para mantener un cuerpo sano.

«La física espiritual toma en consideración el ecosistema sutil y al individuo en su complejidad física, energética y espiritual, así como tiene en cuenta las implicaciones filosóficas derivadas de sus principios».

LAS FORMAS

Nuestro universo, caracterizado por la forma y el tiempo

La física espiritual supone que todo lo existente está atravesado por las leyes primordiales. Estas leyes, al encontrarse en una constante variación de flujos, generan diferentes planos de existencia, llamados «universos». Cada universo se define también como un «campo de leyes». Dentro de cada universo, no actúan las leyes primordiales sino las que se derivan de ellas, llamadas leyes derivadas.

En nuestro universo, conocido como el «universo de las formas», hay ocho leyes en equilibrio paritario, que son: sincronicidad, átomo único, divinidad, esencia geométrica, matriz temporal, caída de eventos, caos, flecha de la complejidad.

De la interacción de estas fuerzas fundamentales se deriva el tiempo.

El universo de las formas se caracteriza por la multiplicidad de formas, por la variedad, por la distancia entre una forma y otra, y por la interacción entre las formas y el tiempo.

En nuestro universo, los mundos en los que hay vida están conectados por las líneas sincrónicas, un sistema de flujo de pensamientos, información y energía. Las líneas sincrónicas de la Tierra forman una red de dieciocho líneas principales e innumerables líneas menores.

«Los Templos de la Humanidad están construidos en la intersección de cuatro líneas sincrónicas».

TIEMPO CONTENEDOR

El tiempo es un reino natural, con muchas ramificaciones

La Física Espiritual considera el tiempo desde dos puntos de vista principales: como una secuencia de eventos, conectados entre ellos por causa-efecto, y como un «territorio» en el que todos los eventos están presentes y son contemporáneos, y en el que ya no rige la ley de causa-efecto.

En el primer caso, tiene sentido la idea de pasado-presente-futuro, como estamos acostumbrados, percibida con la lógica lineal.

En el segundo caso, existe un «eterno presente», en el que pueden desarrollarse infinitas secuencias de eventos posibles.

Ambos supuestos abren a una serie de desarrollos importantes que llevan a la elaboración de teorías complejas sobre el tiempo y sobre la exploración del tejido espacio-temporal.

El tiempo, por otra parte, no es simplemente «algo que pasa», sino que es un elemento con características específicas, de acuerdo con los parámetros de peso, densidad y temperatura. En virtud de estas características, el tiempo es un verdadero «contenedor de eventos» que, junto con el espacio, hace posible el desarrollo de los acontecimientos.

El tiempo se considera en física espiritual como un verdadero reino natural.

Junto con los reinos mineral, vegetal y animal, existe por lo tanto el reino temporal: un ecosistema inteligente que interactúa con los reinos espaciales de acuerdo con leyes específicas. En el reino temporal se desarrollan ramas de tiempo diferentes, paralelas, áreas con flujos distintos y así sucesivamente. Se puede conocer y operar sobre el reino temporal gracias a la tecnología de las «semillas temporales», cuyo «cultivo» hace posible la orientación de flujos de eventos, el inicio de nuevas secuencias y la modificación de los efectos del pasado sobre el presente...

«Es incluso posible una teoría sobre los viajes en el tiempo, desafío que desde siempre apasiona a los investigadores».

LA ESTRUCTURA DEL ALMA

Somos seres complejos que existen en diferentes planos

De acuerdo con la Física Espiritual, el ser humano existe en niveles diferentes: físico, energético y espiritual. Junto al cuerpo físico, de hecho, hay una compleja fisiología sutil en la que actúan los cuerpos energéticos, el aura vital, el sistema de las micro líneas, los chacras y muchos otros órganos de los cuales es importante tomar conciencia.

También nuestra estructura del alma es una realidad compleja: dentro de nosotros conviven varias personalidades, y cada una se expresa con su propio carácter, visión, necesidades, idiosincrasia y pasión, como verdaderos individuos por derecho propio.

«Una especie de micro-comunidad interna que tiene que encontrar un acuerdo, una armonía entre sus partes, para que podamos vivir con serenidad y equilibrio nuestras vidas».

Cada ser humano alberga también una chispa divina, derivación de la naturaleza espiritual que aúna a todos los seres en el universo. Esto lo convierte en un ser-puente, capaz de acercar el plano material al espiritual.

«Hacerse conscientes íntimamente de la chispa divina significa realizar un camino evolutivo».

En el momento de la muerte, mientras que el cuerpo físico y los cuerpos energéticos se disuelven, la estructura del alma permanece y alcanza el umbral, una dimensión en la que, en ausencia de tiempo, las diferentes personalidades aguardan la oportunidad de una nueva encarnación.


«La iluminación y la metamorfosis, representan los objetivos del ser humano en su camino hacia el despertar y la conciencia de su función en el universo».

Oberto Airaudi - Falco


LA FISICA ESPIRITUAL Y EL REINO NATURAL DEL TIEMPO


ESPIRITUAL TIEMPO REINO


TE PUEDE INTERESAR

EL SENDERO DE LA ESPIRITUALIDAD Y DEL AMOR

GONZALO GALLO

El sendero de la Espiritualidad y del Amor es para encontrarle el sentido a la vida, es para ir mucho más allá y encontrar la devoción de servir a los demás.

ESPIRITUALIDAD SOBRE LAS CLOACAS POLITICAS

OSHO

La política es algo que pertenece a las cloacas. La espiritualidad pertenece al cielo abierto y limpio, vuela libre al centro mismo de la Existencia.

EL DESARROLLO ESPIRITUAL

KEN WILBER

Existen cuatro estadios del desarrollo espiritual, creer en el espíritu, tener fe en el espíritu, experimentar el espíritu y adaptarse al espíritu.

VIVE LA NAVIDAD CON ESPIRITUALIDAD

GONZALO GALLO

El espíritu de la Navidad es ir a la esencia de la vida con estos claros pasos. Sana, agradece, dar sin recibir, paz interior y sintonía con el amor.

ESPIRITUALIDAD Y RELIGIOSIDAD DE GANDHI

MAHATMA GANDHI

Para tener una visión plena de la verdad y de Dios es interesante conocer la espiritualidad y la religiosidad de Mahatma Gandhi para robustecer el corazón.

BUSCANDO ESPIRITUALIDAD EN EL TRIUNFO

ROBIN SHARMA

Al toparnos con las guías para lograr el éxito y la plenitud, queda la sensación de estar buscando una espiritualidad escondida detrás del triunfo. Veamos.

HAY UNA GRAN NECESIDAD DE ESPIRITUALIDAD

KABIR

Sant Kabir dice: El alma es una entidad Consciente y no puede recibir alivio de ningún artículo material. La tecnología no trae felicidad a la gente.

LA ESPIRITUALIDAD Y LA NAVIDAD

FRASES VIDA

Una consciente y pequeña selección de pensamientos profundos sobre la realidad de la navidad, que te harán reflexionar sobre su verdadero significado.

LOS REITERADOS VUELOS DEL ESPIRITU

CRISTIANOS ORIGINARIOS

A lo largo de los milenios, y desde antes de la encarnación de Cristo en Jesús de Nazaret, hubo siempre sabios y profetas que enseñaron el camino.

NEUROTEOLOGIA DE LA ESPIRITUALIDAD

WILLIAM ESTRADA

Desde tu Cerebro, ¿Cómo se Origina la Espiritualidad Humana? La neuroteología de la espiritualidad o neurociencia humana, te inician en este concepto.

LA GUERRA ESPIRITUAL

FRASES DESPERTAR

La guerra espiritual también llamada lucha en las regiones celestes es una batalla que envuelve a todos, es decir a cada uno de los hombres y mujeres.

LA ILUMINACION ES LA ESPIRITUALIDAD

JEBUNA

Esto es la iluminación. Despertarse es la espiritualidad, porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué nos impide la libertad.

QUE DIJO LAO TSE SOBRE LA ILUMINACION ESPIRITUAL

LAO TSE

Interesante escrito para saber que dijo Lao Tse sobre La Iluminación Espiritual. Recopilación del Wen-Tzu sobre el poder de la luz para el bien de la humanidad.

SED GLOBAL DE INTELIGENCIA ESPIRITUAL

TONY BUZAN

El poder de la inteligencia espiritual es la sed global de un mundo espiritualmente enfermo. Es la nueva tendencia por desarrollar este poder de la mente.

LA ILUMINACION ESPIRITUAL AHORA

FRASES ILUMINACION

Meditó de noche, cuando abrió sus ojos en la mañana, no era un ser humano normal sino un Buda, «El Despierto». Transcendido las limitaciones humanas.

ATAQUE AL CORAZON ESPIRITUAL

ANTHONY DE MELLO

El Reino de Dios no necesita ser promovido, él mismo fluye espontáneamente sin nuestra anhelante ayuda. Nuestra ansia puede revelar nuestro egoísmo.

CRISIS GLOBAL Y BATALLAS ESPIRITUALES

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Lo que diferencia de otras a esta crisis que hoy padecemos en todo el Planeta es que resulta muy parecida a un atraco bancario a gran escala mundial.

LA ILUMINACION ESPIRITUAL ENALTECE LA MUJER

OSHO

Tener un día especial para la mujer es un insulto total, la vida entera es lo justo para ellas y queda faltando mucho más para enaltecer toda su divinidad.

SANANDO CON LA FUERZA DEL ESPIRITU

YOGANANDA

Con el poder de voluntad, podemos aumentar conscientemente el suministro de energía cósmica al organismo a fin de que fluya como una fuerza curativa.

PRACTICAS ESPIRITUALES PARA VIVIR EN EL AMOR

MATA AMRITANANDAMAYI

La Madre Mata Amritanandamayi, «La Santa de los abrazos» nos enseña prácticas espirituales para vivir en el amor. Sabiduría de amor que no debes dejar pasar.

LA VIDA ESPIRITUAL Y LAS ETAPAS HACIA EL AMOR

CARL GUSTAV JUNG

Sigue ahora la vida espiritual y las etapas hacia el amor, porque donde existe el amor no hay deseo de poder y donde predomina el poder el amor es escaso.

CRISIS Y RENACIMIENTO (REENCARNACION)

EUGENE CASLANT

Construcciones efímeras y fecundas del hombre siempre destruidas y siempre vueltas a comenzar, bienhechoras porque acrecientan sin cesar su sabiduría.

DESCUBRIENDO EL ESPIRITU DEL ZEN

ALAN WATTS

El Zen se aparta de toda teorización, instrucción doctrinaria y formalidades desprovistas de vida; se tratan como simples símbolos de la sabiduría.

LA REENCARNACION

JEBUNA

Que solemne creación es la reencarnación, la prueba más grande del amor de Dios. Siempre hace sospechar que lo que más quiere es que regresemos a él.

COMPRENSION CORRECTA DE LA ILUMINACION EN EL ZEN

SHUNRYU SUZUKI

El aquí y el ahora nunca se te volverá a escapar si tienes una comprensión correcta de La Iluminación en el Zen, un entendimiento que te dará paz y calma.

TODO UN IMPOSIBLE

FRASES IMPOSIBLE

Jesucristo nació entre los animales. Él y el Bautista se unieron a muchos judíos que reprobaban el sacrificio de animales apoyando el vegetarianismo.

¿QUE ES EL ALMA?

OSHO

En realidad, no importa cómo lo llamemos; nos equivocaremos. Toda conceptualización yerra con lo Real; cualquier conceptualización es ajena al alma.

RELIGION CIENCIA ESPIRITUALIDAD

JEBUNA

El concepto oriental del cosmos es dinámico, inseparable, en movimiento, vivo, orgánico y espiritual y el observador es parte integral del sistema.

LA COMPRENSION DEL ZEN PARA LA ILUMINACION

SUZUKI ROSHI

La comprensión del Zen para la iluminación no son prácticas que debes seguir. Es el punto de partida para experimentar continuamente el aquí y el ahora.

SIETE REFLEXIONES ESPIRITUALES

CRISTIANOS ORIGINARIOS

El hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios. El Universo es proyección amorosa de Dios. Saquemos conclusiones, reflexionemos conscientemente.