LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
GONZALO GALLO
El conocido guía espiritual Anthony de Mello se consolaba en sus días inciertos con una frase de una mística alemana. Era Juliana de Norwich.
El conocido guía espiritual Anthony de Mello se consolaba en sus días inciertos con una frase de una mística alemana. Era Juliana de Norwich quien, en una honda crisis, oyó a Dios que le decía: ¡Todo acabará bien! ¡Todo, sea como sea, acabará bien! Anthony se apropió de esa afirmación confiada y tú también lo puedes hacer para mantener viva la llama de la esperanza. En los tiempos aciagos, en especial en el túnel oscuro del duelo, la fe se debilita, las dudas nos cercan y hasta el mismo Dios parece esconderse.
Por eso, hay que esperar días mejores y creer que Dios está allí y que al final todo estará bien. El problema es que la mente nos hace jugarretas y acorrala el alma con las pesadillas del ayer y los fantasmas del futuro. De hecho, casi siempre sufrimos más por lo que no ha llegado que por lo que vivimos en el presente.
Por tanto, avanza paso a paso, focalízate en el ahora y cree que, sea como sea, si estás con Dios, todo acabará bien.
Toda existencia es una suma de gozos y desdichas, aciertos y errores, conquistas y fracasos. Poco a poco entendemos que 'el lado negativo' es necesario para acrisolarse, crecer y madurar. La tierra es una escuela y acá vino el espíritu en un cuerpo a aprender las exigentes lecciones del amor.
Todo sucede para algo, y tú solo puedes practicar perdón si te ofenden o desapego si sufres pérdidas. Únicamente creces en aceptación cuando algo te cuesta mucho, o avanzas en fortaleza ante crisis agudas. Dios no envía pruebas y, antes de tomar un cuerpo, el espíritu ya programó con Dios lo esencial de la vida. Así lo hizo Jesús y no fue casual que naciera en un pesebre o muriera en una cruz. Era parte de su plan. Tu reto es descubrir tu misión y vivirla con amor. Eres libre para hacerlo y ser fiel a lo que elegiste con Dios.
Antes de venir a la tierra ya estabas con Dios en el plano espiritual del amor y la luz. En esa dimensión también se evoluciona paso a paso, y un día decides venir al planeta. Con la guía de un ángel trazas un programa de vida y eliges los hechos fundamentales, las pruebas y los obstáculos para poder avanzar en lo que te hace falta. Hay penas para crecer en confianza, crisis para tener coraje y humildad para asumir las críticas o los fracasos. Por lo mismo, lo que ves como un mal, en realidad es un bien, pero no es fácil superarlo.
Nada es casual y todo llega para el bien, para aprender y enseñar amor que es lo esencial. Con esta visión explicas mejor la vida y no culpas a Dios por los 'males'. Él solo respeta el Plan que elegiste y te da su amor y su fortaleza. Por eso, la pregunta ante eso que llamas 'malo' no es por qué, sino para qué te llega. Deja de culpar a Dios, ve todo con nuevos ojos y recuerda que vives lo que tú mismo elegiste.
ANTHONY DE MELLO
Existía un monasterio que estaba ubicado en lo alto de la montaña. Sus monjes eran pobres, pero conservaban en una vitrina tres manuscritos antiguos.
ANTHONY DE MELLO
Cómo es posible juzgar a alguien que no ha juzgado a los demás. Muchos pueden actuar amorosamente. Pero es rara la persona que piensa amorosamente.
CUENTOS ZEN
Al hacer preparativos para cruzar las Cataratas, Blondin le dijo a su administrador: No debes confiar en tus propios sentimientos, sino en los míos.
ANTHONY DE MELLO
Mi corazón suspira: Qué desgraciado soy, no hago mi oración de la mañana. Dijo el rabino: Si yo fuera Dios, apreciaría más ese suspiro que la oración.
ANTHONY DE MELLO
Un viejo anacoreta o ermitaño. Personas que por amor a Dios se refugian en la soledad intima para solamente dedicarse a la oración y a la penitencia.
ESTUPIDAS IDEAS PRECONCEBIDAS (CUENTO)
ANTHONY DE MELLO
Con ideas preconcebidas te idiotizan. Eso es lo que hace la sociedad. Te programa con miles de ideas y traumas; estás envenenado. No ves la realidad.
CUENTOS ZEN
Los cuentos clásicos de la india son una recopilación de pequeñas historias de sabiduría que han pasado de tiempos inmemoriales de generación en generación.
CUENTOS ZEN
Broma del Maestro. Había en un pueblo de la India un hombre de gran santidad. A los aldeanos les parecía una persona notable y a la vez extravagante.
EL SACERDOTE TESTARUDO (CUENTO)
ANTHONY DE MELLO
Cuando el sacerdote se ahogó y fue al cielo, lo primero que hizo fue quejarse ante Dios: Yo confiaba en ti. Por qué no hiciste nada por salvarme.
JEBUNA
El solapado en lo general usa la palabra para ganar afecto y aprobación de los demás, engaña con postulados falsos, además, le encanta que le den.
CUENTOS ZEN
En las ceremonias de iniciación que se realizan en las ruedas de medicina de los indígenas de América, se transmite oralmente esta leyenda icónica.
PROFETA GABRIELE
De eternidad a eternidad es pensamiento eterno, y pensamiento eterno es la Palabra, y la Palabra es la acción, y estos tres son uno en la ley eterna.
PAULO COELHO
Es posible que tú no sobrevivas, has sido generoso durante toda tu vida. Si, razón de más para seguir siendo generoso hasta el momento de mi muerte.
LA BIBLIA
Dijo Jesús: No mires con desdén a este hombre, pues grande es la hazaña de aquel que empezó a transformar el mal dentro de sí mismo en el bien.
CUENTOS ZEN
Había una vez un milagrero que decidió recorrer el mundo para enseñar la Paz. Así que sanó a todo enfermo que le salió al paso, sin cobrar un céntimo.
ANTHONY DE MELLO
El Juez descubrió que aquella mujer no había realizado un acto de caridad, a excepción de una ocasión en que había dado una zanahoria a un mendigo.
FRASES HUMOR
Los caminos para alcanzar la iluminación son infinitos y el humor no se podía quedar atrás, las moralejas de estos chistes nos conducen a ser mejores.
DESPERTAR CONSCIENCIA
Si llevamos una vida de rectitud permanecida en santidad portaremos el arma ideal para la defensa de nuestro combate diario con las fuerzas del mal.
PARABOLA EL FUEGO QUE NO QUEMA
LA BIBLIA
La Luz del Amor emanaba de los ojos del Maestro. Y aunque hablaba suavemente, cada palabra resonaba en el corazón y quedaba para siempre en el alma.
FABULAS Y MORALEJAS PARTE N° 2
CUENTOS ZEN
Las fábulas son estructuras donde se narra una historia con un claro mensaje final que nos tiene que servir de lección antes ciertas situaciones.
UN ENCUENTRO INESPERADO (CIENCIA)
CRISTIANOS ORIGINARIOS
Científicos materialistas experimentan para ver si consiguen la inmortalidad, sin saber de Dios, ni espiritualidad y llaman azar a leyes que ignoran.
MORALEJAS CON SABIDURIA Y HUMOR
CUENTOS ZEN
7 cuentos con moraleja y uno más que los hará reír. La virtud del cuento, es la sutil sabiduría y su fino humor encerrado en el mensaje transmitido.
CUENTOS ZEN
Las parábolas son relatos, historias escuetas, claras, sencillas, y su finalidad es transmitir una enseñanza del modo más comprensible y fácil.
UN MILAGRO CON UNA SIMPLE MORALEJA
CUENTOS ZEN
Érase un hombre tan piadoso que hasta los ángeles se alegraban viéndolo. Pero, a pesar de su enorme santidad, no tenía ni idea de que era un santo.
OMRAAM MIKHAEL
El agua tiene el poder de arrastras las cosas o de diluirlas, el aire tiene el poder de dispersar: sólo el fuego tiene el poder de transformar todo.
FACUNDO CABRAL
Decía Facundo Cabral. Vive de instante en instante porque eso es la vida. Me costó 57 años llegar hasta aquí. Cómo no gozar y respetar este momento.
SIN COMPARAR LA ENVIDIA DESAPARECE (REFLEXION)
OSHO
Envidiar es comparar. Si dejas de comparar, la envidia desaparece, entonces tú simplemente, sabes que tú eres tú y nadie más y no existe la necesidad.
LAS MORALEJAS ESPIRITUALES NO SON PSIQUICAS
BARRY LONG
Dale fin a las enseñanzas psíquicas espirituales y deja de imaginar ahora. El bien o amor imaginado de la mente humana no son la verdad y te atrofian.
ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS (REFLEXION)
ANONIMO
Explicación esotérica de Alicia en el País de las Maravillas que representa una persona que desea despertar. Alicia está en el mundo y le exige cosas.
DESPERTAR CONSCIENCIA
Es el arte de combinar los sonidos a través de un procedimiento creativo, produciendo un efecto auditivo único, expresándolo de manera personalizada.
MUCHAS GRACIAS
ADVERTENCIA A LOS LECTORES