LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN ATADURAS

ESCRITOS, FRASES Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

ESPIRITUALIDAD EN TU MATRIMONIO

FRASES ESPIRITUALIDAD

Cuando me casé, hace casi 25 años, nunca imaginé lo importante que sería apegarme, junto con mi esposo, a todas nuestras creencias espirituales.

Imagen Espiritualidad en tu matrimonio

ESPIRITUALIDAD EN LA PAREJA

Cuando me casé, hace casi 25 años, nunca imaginé lo importante que sería apegarme, junto con mi esposo, a nuestras creencias. Ahora que los años pasaron y que nuestras hijas ya son mujeres adultas, puedo ver cuántas veces nuestra creencia en Dios nos hizo fuertes. En este sentido, puedo reconocer también todas las veces que la oración, la fe y la esperanza, nos mantuvieron en pie hasta salir adelante de las dificultades que la vida presenta, ya sea por nuestros propios errores o por los errores de otros.

Es por esa razón que quiero compartir contigo algunos de los aprendizajes que logramos al entender que vivir y desarrollar la espiritualidad en el matrimonio, es un aspecto fundamental para lograr una familia unida, sana y libre de problemáticas serias.

Ya sea que practiques o no una religión en particular, estos principios siempre te ayudarán en tu vida personal pero sobre todo, en tu matrimonio y en la crianza de tus hijos. Deseo de todo corazón te puedan ser de utilidad y hacer tu vida mucho más agradable.

  1. Vida con significado
    Una vida centrada en Dios nos otorga el conocimiento personal de saber con certeza los motivos por los cuales estamos en esta tierra, así como el porqué de nuestra existencia. Las pruebas y aflicciones tienen una razón de ser, por lo que comprendemos que son necesarias para nuestro propio beneficio, que pasarán y que todo es para nuestro bien.
  2. Vida con propósito
    Muchas personas malgastan su vida y sus recursos en cosas que no les satisfacen y que no les aportan sentido alguno. Desarrollar la espiritualidad en nuestras vidas, nos ayuda a entender que nuestro matrimonio tiene un propósito superior y que por lo tanto, podemos y debemos esforzarnos para mantenernos unidos y cumplir con el propósito de nuestra vida en el paso por este mundo.
  3. Orientación en momentos difíciles
    A lo largo de la vida, todos enfrentaremos momentos difíciles y probablemente hasta grandes tragedias, sin embargo, nuestra fe es la que nos ayudará a salir adelante, a levantarnos y seguir con la vida aun cuando hayamos perdido a un ser amado, vivamos un accidente o fracasemos de alguna manera. Poder orar pidiendo inspiración siempre nos consolará y ayudará a tomar decisiones correctas. Orar junto a nuestra pareja, pedir por nuestros hijos y por nuestros ancianos padres, nos da la seguridad de que ellos estarán bien cuidados aun cuando nosotros nos encontremos lejos.
  4. Evita el daño a sí mismo y hacia otros
    Cuando el hombre comprende el origen divino de su esposa y ella entiende el valor de su esposo, juntos se cuidan y se procuran, se tratan con respeto. Cuando se presenten dificultades, ninguno abusará del otro ni de sí mismo, ya que entienden que son hijos de Dios y buscan comportarse a la altura de esta creencia.
  5. Otorga un sentimiento de pertenencia
    El vivir nuestras creencias nos ayuda a sabernos parte de algo mucho más grande junto con otros, en primera instancia con nuestra propia familia y luego con las personas que comulgan con nuestra fe. Nunca nos sentiremos solos o abandonados, nuestro matrimonio crecerá y se fortalecerá mediante la lealtad y la fidelidad.
  6. Desarrolla la fe y la esperanza
    No hay poder más grande en este mundo que la fe. Por medio de ella se efectúan milagros y las cosas que necesitamos se vuelven realidad, ya que la fe y la esperanza siempre van de la mano, una fortalece a la otra. Si tu matrimonio las posee, no habrá poder humano que lo destruya o le haga daño. Juntos serán dos pilares inmutables que sostendrán no solo a sus hijos, sino a muchos que se acercarán en busca de fortaleza y protección.

ESPIRITUALIDAD EN TU MATRIMONIO


ESPIRITUAL ILUMINACION FAMILIA


TE PUEDE INTERESAR

ESPIRITUALMENTE MUERTOS Y SOCIALMENTE COMPLICES

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Las iglesias mal llamadas cristianas y el engranaje político. No son otra cosa que la realización del ego que busca poder y reconocimiento mundano.

LA CONQUISTA DE LA ESPIRITUALIDAD

FRASES ESPIRITUALIDAD

La libertad espiritual, la primera de las libertades. No puede concederla nadie: Es una conquista personal en la guerra contra el ego o yo inferior.

ESPIRITUALIDAD SIGNIFICA DESPERTAR

ANTHONY DE MELLO

Despertarse es desagradable. Está placido y confortablemente acostado. Es irritante que lo despierten. Razón de un sabio para no intentar despertar.

NOTAS ESPIRITUALES

GONZALO GALLO

Soslaya un autoengaño creado por los delirios del Ego: Creerte mejor que otros. Es iluso creer que sólo en tu Iglesia poseen la verdad y la salvación.

LA REALIDAD DE LA ESPIRITUALIDAD Y LA CIENCIA

FRASES REALIDAD

¿Qué es lo real? ¿Sólo lo demostrable por el método científico, o la realidad escapa al método que pretende expresarla? Muchos afirman lo primero.

EL PENSAR INTELECTUAL Y EL ESPIRITUAL

FRASES MENTE

Desde Jesús de Nazaret, el Cristo Cósmico, la humanidad ha conocido la importancia del pensar espiritual que está por encima del pensar intelectual.

VIVE LA NAVIDAD CON ESPIRITUALIDAD

GONZALO GALLO

El espíritu de la Navidad es ir a la esencia de la vida con estos claros pasos. Sana, agradece, dar sin recibir, paz interior y sintonía con el amor.

EL CAPULLO DE LA ESPIRITUALIDAD

FRASES ESPIRITUALIDAD

Este bello cuento enseña a comprender que todo tiene su tiempo. La espiritualidad permite que así sea y nunca pretende saltarse las leyes del amor.

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

FRASES ESPIRITUALIDAD

La espiritualidad está encima de las religiones externas y quien vive de esta manera no es una persona religiosa, es una persona espiritual y en Dios.

LA INTELIGENCIA ESPIRITUAL Y LA ENFERMEDAD

DANAH ZOHAR

La Inteligencia Espiritual y la enfermedad están relacionado con el centro más profundo del ser donde podemos fragmentar o romper psicológicamente.

EL IDEAL DE LA ILUMINACION ESPIRITUAL

SANGHARAKSHITA

Sangharákshita enseña que el ideal de la Iluminación espiritual se encuentra implícito en el ser en su naturaleza, en las profundidades mismas del ser.

DESASIMIENTO PARA LOGRAR LA ILUMINACION ESPIRITUAL

MAESTRO ECKHART

El auténtico desasimiento para lograr la iluminación espiritual implica que el hombre debe retirarse, vaciarse y desapegarse del mismo desasimiento.

TIGRES DEL MIEDO ANTE LA CONSCIENCIA ESPIRITUAL

FRASES CONSCIENCIA

Así acaban perdiendo unos y otros la oportunidad de poner en marcha la herramienta liberadora de la conciencia espiritual que permitiría trasmutar.

LA GUERRA ESPIRITUAL

FRASES DESPERTAR

La guerra espiritual también llamada lucha en las regiones celestes es una batalla que envuelve a todos, es decir a cada uno de los hombres y mujeres.

LA SABIDURIA DE LOS KOPTOS Y EL TEMPLO ESPIRITUAL

KOPTOS

La sabiduría de los Koptos y el templo espiritual es la estructura para alcanzar elevadas facultades del espíritu y el Amor perfecto en toda su plenitud.

¿COMO ES LA ILUMINACION?

ANTHONY DE MELLO

Despertarse es la espiritualidad porque sólo despiertos podemos entrar en la verdad y descubrir qué lazos impiden la libertad. Esto es la iluminación.

TODAS LAS VIDAS SON ESPIRITUALES

DEEPAK CHOPRA

No digo con afán de polemizar. Pero es como si el universo tuviera sentido del humor, en un nivel profundo es imposible no tener una vida espiritual.

LA FUERZA DEL ESPIRITU

OMRAAM MIKHAEL

La verdadera fuerza está dentro, en el ser que vive, que piensa, que actúa, porque él es el que decide, el que dispone de los objetos, que construye.

AMAR LA VERDAD Y LOGRAR LA ILUMINACION ESPIRITUAL

OSHO

¿Cómo amar la verdad para lograr la iluminación espiritual? La verdad no es algo en el exterior a ser descubierto, es algo en el interior a ser conseguido.

LA ENERGIA ESPIRITUAL DE LOS CHAKRAS

CAROLINE MYSS

La Doctora Caroline Myss no regala esta guía para activar el poder de la energía espiritual de los Chakras, para desplegar la energía del amor y la unidad.

LA REENCARNACION Y LA INMORTALIDAD DEL CUERPO ASTRAL

FRASES REENCARNACION

No existe el alma inmortal que comienza con el nacimiento en el cuerpo físico, sino cuerpos astrales que fueron creados hace miles o millones de años.

¿QUE ES EL ALMA?

OSHO

En realidad, no importa cómo lo llamemos; nos equivocaremos. Toda conceptualización yerra con lo Real; cualquier conceptualización es ajena al alma.

RELIGION ESPIRITUALIDAD Y GOBIERNOS DEL MUNDO

FRASES ESPIRITUALIDAD

La religión sigue siendo el opio del pueblo y cuando se convierte en parte del Estado es una de las armas más poderosas de las existentes del planeta.

EL ESPIRITU SECRETO DEL ZEN

ALAN WATTS

Sigue andando. Solo así entenderás la vida, andando a la par con ella; afirmando y aceptando sus mágicas transformaciones e interminables cambios.

EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL

OSHO

La verdadera guía no es como un caballo tirando de un carro, sino como las nubes dejándose llevar por el viento. Es el despertar de la espiritualidad.

EL ESPIRITU SANTO SUPERA NUESTRAS FALENCIAS HUMANAS

JEBUNA

En el espíritu de la verdad no hay márgenes para el error. Cuando este hace presencia es contundente y arrolla de una sola vez todas las dudas.

LA ILUMINACION DE OSHO

OSHO

La iluminación de Osho fue parecido a la muerte, algo muy drástico, algo que o bien sería una muerte o un nuevo nacimiento, una crucifixión o una resurrección.

TODO UN IMPOSIBLE

FRASES IMPOSIBLE

Jesucristo nació entre los animales. Él y el Bautista se unieron a muchos judíos que reprobaban el sacrificio de animales apoyando el vegetarianismo.

LA MENTE EN LA ILUMINACION Y LA ILUSION

KYABJE KALU RINPOCHE

Como actúa nuestra mente en los estados de iluminación e ilusión y como esta a raíz de su misma ignorancia puede alejarnos de la naturaleza de la realidad.

DINERO ESPIRITUALIDAD Y UTOPIA

FRASES ESPIRITUALIDAD

Existen cuchillos doblemente afilados, pero en el caso del dinero, uno de los filos no es cortante. Aún así tenemos que andarnos con mucho cuidado.