La espiritualidad de Jim Carrey
La espiritualidad toco al actor Jim Carrey gracias al escritor Eckhart Tolle. Jim muestra su lado espiritual hablando de Jesucristo y el sufrimiento.
JIM CARREY
JIM Y SU DESPERTAR
Jim Carrey habla del despertar espiritual.
Todos los que solo asocien al actor estadounidense Jim Carrey con los papeles que le han dado más fama como Ace Ventura: detective de animales, La Máscara y Tonto y Retonto, y crean que la superficialidad y las tonterías forman parte de su vida diaria y su personalidad, se van a llevar una gran sorpresa leyendo estas notas, ya que el se ha topado con el sendero espiritual y la aplicación de la conciencia, y habla de ello abiertamente.
El despertar de Jim Carrey ha surgido a raíz de su aprendizaje y colaboración con el divulgador espiritual Eckhart Tolle.
Jim Carrey consigue hacernos reír incluso hablando de temas trascendentales y serios como las enseñanzas de Buda y las Cuatro Noble Verdades, la enfermedad de su madre, su necesidad de hacer algo valioso en el mundo y su descubrimiento de que somos más que lo que pensamos y tocamos.
Con sus últimas intervenciones sobre la espiritualidad y el poder de la meditación simplemente ha seguido defendiendo aquello en lo que cree, y que ha experimentado, en otro terreno. Jim Carrey explica de forma cercana su momento de iluminación, su instante de conexión, ese que viene y va pero que le ha dejado huella y la certeza de que este mundo es mucho más de lo que parece.
A todos los beneficios que aporta la meditación, le añado la vivencia entusiasta de Carrey: al menos sé donde quiero ir Por ultimo he de añadir, que Jim Carrey ha profundizado en el camino espiritual a partir de leer los libros del autor Eckhart Tolle
JIM CARREY Y JESÚS
Jim Carrey se pone serio y habla de Jesús.
Más conocido por sus interpretaciones cómicas en Hollywood, Jim Carrey tomó el micrófono para dirigirse e inspirar a un público inusual del centro de reinserción Homeboy Industries, en Los Ángeles, en junio de 2017. En un discurso poco habitual, Carrie, actor y cómico convertido en filósofo, explica cómo El sufrimiento conduce a la salvación En el discurso, el actor se expresó abiertamente sobre sus reflexiones sobre el perdón y la gracia con unas palabras de motivación para antiguos miembros de bandas que trataban de dar un giro a sus vidas y compensar con su ayuda a la comunidad.
El actor también compartió sus impresiones sobre tomar la decisión correcta cuando se intenta salir adelante:
De algún modo tenemos que aceptar y no rechazar, sino sentir nuestro sufrimiento y sentir nuestras pérdidas. Y entonces tenemos dos posibles decisiones: o decidimos cruzar la puerta del resentimiento, que conduce a la venganza, a causar daño a uno mismo y a los demás; o cruzamos la puerta del perdón, que conduce a la gracia.
El mismo Carrey habla del sufrimiento por experiencia propia, ya que ha luchado contra la depresión y un trastorno bipolar. El actor señaló ante su audiencia que el simple hecho de estar allí reunidos era el primer paso positivo para encontrar la gracia:
Habéis tomado la decisión de atravesar la puerta del perdón, hacia la gracia… igual que hizo Cristo en la cruz. Él sufrió terriblemente y quedó roto, hasta el punto de dudar y sentir un abandono absoluto, algo que todos ustedes han sentido. Y entonces había que tomar una decisión, la decisión de mirar con compasión y con perdón a las personas que causaban ese sufrimiento o la situación que causaba se sufrimiento. Y así es como se abren las puertas del paraíso para todos nosotros.
Este fue el valiente e inusitado gesto del humorista de 55 años que normalmente apela a su público con su humor particular y sus extravagantes distorsiones faciales. No era la primera vez que Carrey habla en público sobre religión, aunque en el pasado sus comentarios habían sido más genéricos sobre espiritualidad que específicamente cristianos.
LA ESPIRITUALIDAD
Que nos dice Jim Carrey sobre la espiritualidad.
Es el efecto que tenemos en la gente lo que realmente importa, porque los personajes y los disfraces no son permanentes, pero nuestro verdadero YO sí lo es. La paz que todos buscamos existe en un reino que está más allá de lo que somos, de lo que la sociedad espera que seamos y de cualquier máscara que se nos ocurra. Podemos elegir conformarnos y jugar con las expectativas de la sociedad, pero solo podremos encontrar una paz real cuando podamos derribar los muros que todos hemos construido para protegernos.
Tu necesidad de aceptación puede hacerte invisible en este mundo. No dejes que nada se interponga en el camino de la Luz que brilla a través de ti. Arriésgate a manifestarte en toda tu gloria. Nunca sabemos cuándo nos puede estar esperando el fracaso, y si lo encontramos, al menos habremos estado contentos y satisfechos de estar haciendo lo que amamos. Esa actitud en sí misma, hará maravillas en nosotros al lidiar con el fracaso o la pérdida. Si no estás en el momento presente, estás ansioso por la incertidumbre, o por el dolor y el arrepentimiento.
Unos meses atrás, después de haber conocido a Eckhart Tolle y estudiar sus libros, me desperté y de pronto lo capté. Entendí cómo el pensamiento era solo una cosa ilusoria y de cómo el pensamiento es el responsable de la mayoría de los sufrimientos que experimentamos. Me pregunté: ¿Quién es el que es consciente de que estoy pensando? Y de pronto fui arrojado a este expansivo, grandioso sentimiento de libertad, de mi mismo, de mis problemas (…) Sentí que era más grande que mi cuerpo, era todo. Ya no era un fragmento del universo, era el Universo. Y desde ese día he tratado de regresar allí. Viene y se va. Pero al menos sé donde quiero ir.
Miré hacia atrás y pensé: He sido dos personas toda mi vida: entreteniendo gente, siendo el mono, y tratando de ayudar a mi madre que sufría artritis reumatoide y fibrosis y cualquier cosa bajo el sol que le pudiera aquejar y estaba deprimida. Y yo quería que ella fuese libre, quería que se diese cuenta que su vida valía algo porque dio a luz a alguien que valía algo.
Me sentaba y trataba de entender: ¿de qué trata todo esto? ¿por qué estamos aquí? ¿Qué es esto?. Y un día leía algo de Buda que decía: toda la espiritualidad es acerca de aliviar el sufrimiento y entonces me di cuenta que eso es lo que estoy haciendo en la otra habitación, y me sentí increíblemente afortunado. (…) Soy tan afortunado de ser parte de esta comunidad y de hacer algo que es valioso.
No somos un yo, es una energía, un puñado de ideas sobre herencia y nacionalidad, sobre todas esas cosas que se supone que son un ancla para la existencia pero en realidad no existes, solo eres ideas, pero al final no eres nada y es un jodido alivio. La mayoría de nosotros llevamos una mascara y cuando alguien es auténtico eso hace mucho más difícil para los demás llevar esa máscara.
HOLLYWOOD
Jim Carrey abandonó la industria de Hollywood.
Simplemente estaba harto de permanecer dentro del negocio. No me gustaba lo que estaba pasando, con todas esas corporaciones dominando el sector e imponiéndose en todas las decisiones artísticas. Y creo que también empecé a tener otras inquietudes, me sentía atraído hacia otras vías de explotar la creatividad.
Me gustaba tener el control y sentirme libre en todo lo que hacía, en lugar de recibir órdenes de un comité para que moldeara la idea en función de las necesidades de este público o del otro. Cuando estás en una posición como la mía, creo que es bastante inteligente tener un amortiguador con el que evitar golpes, y yo tengo a mis amigos.
El actor, Jim Carrey reveló que su plan nunca fue unirse a Hollywood sino al contrario destruirlo.
SINCERIDAD
Jim Carrey nos habla sobre sus polémicas sinceras.
Jim Carrey es distinto. Lo es como humorista y como actor pero ahora también demuestra su particularidad en Twitter, donde está mostrando sus pinturas, caracterizadas por una fuerte carga política. La estrella confiesa que quiere ser honesto y le da igual perder seguidores.
Pintar se ha convertido en algo muy hermoso, y me siento muy gratificado. Fue interesante, porque cuando empecé a jugar con Twitter como todo el mundo, me metí en problemas porque era sincero. ¡Algo terrible si estás en Twitter!, declara Jim Carrey.
Dio un poco de miedo, y me he convertido en un activista cuando se trata de política. Había mucha presión sobre mí por parte de mis agentes, que me decían: No te metas, lo estás haciendo bien y la gente te ama, si hablas sobre políticos y otros asuntos, pierdes a la mitad de tu público. Y yo respondí: Piérdelos, recuerda el actor.
Tienes que ser tú mismo y decir lo que sientes, y eso es lo que estoy haciendo, afirma. Sin embargo, Carrey confiesa que tiene cuidado y toma precauciones para no perder el control en la red social.