La iluminación espiritual

El Gurú interno

POR: JEBUNA

Imagen; El Gurú interno; Jebuna

El guía espiritual

Si quieres seguir gateando préndete de la mano del Gurú.
Si te quieres desprender, suéltate, ve por lo tuyo, ve con todo. Libérate.

Aunque el término Gurú proviene del sánscrito gurús y que significa Maestro y se utiliza para nombrar al jefe religioso o al maestro espiritual. Se debe tener cuidado de no caer en las redes de la idolatría con la palabra en sí. La espiritualidad, tu interior o como lo quieras llamar es solo asunto tuyo, son tus alas. El verdadero Gurú es el que te da la mano e inmediatamente te suelta para que andes tu propio camino, te lanza a la libertad. Va más allá del simple título de Gurú.

El verdadero gurú sabe que no puede ser gurú. El caminar de cada quien solo debe ser realizado por cada individuo, es inconsistente. El gurú, solo te dará las pistas para que emprendas tu sendero. El maestro de matemáticas, sí que puede ser maestro de matemáticas. Lo que enseña tiene consistencia, son resultados consolidados. Te enseña a procesar datos.

El gurú, el Maestro, el Profeta, el Mesías, el Sacerdote etc. Son simples tecnicismos del idioma. Quien desea beber, bebe de las aguas serenas y de las turbulentas. Quien desea nutrirse, se vale de los diferentes nutrientes que hay en la naturaleza. No importa que su alimento se llame aguacate, mango, o remolacha. Lo importante es que nutra sin causar sufrimiento. No importa que nombre tenga tu guía, son solo palabras. Lo importante es que te libere y que no te programe con creencias y miedos absurdos.

Dejando a un lado todas las etiquetas que se le dan a los guías espirituales. Concluimos que todos los dogmas son totalmente inútiles. Todo depende de la realidad de uno mismo, no de los demás. Comunícate con tu interior, es lo único que sabe cómo guiarte, es la esencia de Dios Todo y Eterno, es la existencia que te hablara de tú a tú directamente. Basta ya, si cada ser en el planeta no va a su interior, este mundo seguirá dividido como lo han hecho las religiones hasta la fecha. Dividir con su sistema de creencias.

Quien sigue su interior, a Dios Todo y Eterno, a la existencia en el aquí y el ahora en un presente absoluto. No necesita nada más porque ahí radica toda la fuerza, ahí es donde tu alma siente la vida, ahí es donde tu espíritu redescubre el amor. En tu interior, están las leyes divinas y las del amor, están las de la paz y las de la unidad. No pongas tu espiritualidad en riesgo, sigue tu Gurú interno, tu Cristo interior o como lo quieras llamar. Ve por él, ve con todo.


RELACIONADOS

«El Gurú interno»