LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN PROGRAMACIÓN

ESCRITOS, FRASES Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

EL AHORA TOTAL

HARUCHIKA NOGUCHI

Quienes viven el ahora con total intensidad no se preocupan por el mañana. El temor a la muerte, viene de no estar totalmente inmersos en el ahora.

Imagen El ahora total

LA VIDA TOTAL

¿Qué es vivir la vida en su totalidad?

Quienes viven el día de hoy con toda intensidad no se preocupan por lo que acontezca mañana. El temor a la muerte, la cual mañana mismo nos puede acaecer, viene de no estar totalmente inmersos en la vida de hoy. ¿Qué es vivir la vida en su totalidad? Vivir es estar muriendo en cada instante. Por este continuo morir el hombre vive. Vivir la existencia en su totalidad es morir durante toda la vida. Sólo a través de la muerte vive la vida.

Para vivir la vida en su totalidad, también tiene que vivirse la muerte en su totalidad. Pues, de otro modo, ¿cómo podríamos vivir integralmente esta vida temerosos de morirnos hoy? Quienes cierran los ojos y, encadenados y oprimidos por la preocupación de vivir, se niegan a ver que en todo momento están muriendo sólo hablan del cuidado de la salud y de la higiene. Deben ignorar que la barba crece más fuerte cada vez que se afeita.

Si no se actúa con todo vigor, si se carece de la conciencia de dar vida a la vida a través de la muerte, no se alcanza la salud. Por ello, los que muestran un rostro empalidecido por las preocupaciones sobre la higiene y el cuidado de su salud no pueden vivir íntegramente su vida.

Podría creerse que el hombre vive por un acto de voluntad suya, sin embargo no es así: desea vivir simplemente, sin saber por qué, y este anhelo de vivir proviene de un deseo autónomo, la voluntad de la Naturaleza.

Si la vida es un deseo de la Naturaleza, ésta proveerá a que pueda desarrollarse adecuadamente. Así, sentimos deseos de trabajar, dormir o comer, y nos produce mayor alegría alcanzar la cima de una montaña elevada que subir a otra menos alta. Al hombre le gusta el trabajo cuando le permite entregarse con todas sus fuerzas. Si nos acostamos cuando tenemos sueño, nos despertamos despejados; si comemos cuando sentimos hambre, los alimentos son sabrosos; si vivimos de esta forma, tanto el azul del cielo como la blancura de la nieve resultan igualmente gratos. Estar sano no es tan difícil: basta vivir con naturalidad.

Hay, sin embargo, quienes albergan la convicción de que son necesarias técnicas y métodos especiales para gozar de salud. E inmersos en su búsqueda viven en la preocupación. Sin embargo, la salud no se fabrica y cuanto más se ensayen sistemas complicados, más complicado también resultará vivir sano. Por el contrario, abandonando todo esfuerzo y respirando con calma, uno se encuentra en el estado natural del vivir humano. Si vivimos con naturalidad, esto se da espontáneamente.

Una asepsia sistemática obtenida mediante medios externos al cuerpo, como puede ser el uso reiterado del ácido carbólico, entraña como consecuencia un debilitamiento de la capacidad de desinfección natural en el hombre. Los seres vivos modifican tanto su morfología como sus funciones con arreglo a los cambios ambientales: esto es lo que llamamos adaptación. Gracias a ésta, puede cumplirse la existencia. Así, el neumococo, combatido a golpe de penicilina, poco a poco desarrolla resistencias y capacidad de supervivencia. Es lo mismo que cuando uno se aplica friegas de agua fría…

Por todo ello, si cualquier ser viviente es capaz de resistir y soportar las variaciones de circunstancias, puede considerarse que está desarrollando toda su capacidad, mientras que la flor de invernadero es débil frente a las variaciones climáticas. Y en cuanto al hombre, puede considerarse que más se desarrollen y perfeccionen sus «invernaderos», más frágil se tornará. Por invernaderos entiendo los métodos higiénicos destinados a favorecer la salud que en la actualidad proliferan. Debido a su existencia, el individuo, atemorizado frente a los cambios externos, se vuelve débil y falto de vigor y, al no comprender el vivir a través del morir, se hace cobarde. Quien no entienda este hacer la vida a través del morir siempre se encontrará amilanado y retraído, y no podrá llevar una existencia sin problemas.

El único método para la higiene y la salud del hombre, si queremos que esté fuerte, es fortalecerlo internamente a través de la sensibilización de su capacidad de adaptación. No obstante, el tipo de vida y los conceptos de higiene y salud vigentes en la actualidad lo encaminan hacia la anti-higiene y la morbosidad. Tomemos conciencia de forma clara que eso es exactamente lo contrario de lo que conviene buscar.


EL AHORA TOTAL


AHORA UNIDAD TIEMPO


TE PUEDE INTERESAR

QUE ANIQUILA EL AQUI Y EL AHORA

JEBUNA

Deseo, basura y recuerdos impiden estar en el aquí y en el ahora. El deseo ata al futuro, el recuerdo al pasado y la basura a moverte en el presente.

ABRAZA Y VIVE EL AHORA

FRASES AHORA

La vida es aquí y ahora. Valora este preciso instante para regalarte y regalarle a tus seres amados ese tiempo que hoy es tan valioso para compartir.

EJERCITANDO EL PODER DEL AHORA

ECKHART TOLLE

Dejarse llevar por la existencia es estar ejercitando el poder del ahora. Vivir en el pasado o en el futuro es dejarse llevar por la no-existencia.

FRASES PARA VOLVER AL AQUI Y AHORA

DOGEN ZENJI

Frases profundas desde el punto de vista filosófico sobre el aquí y el ahora de Dogen, para entregarnos a la contemplación de lo que simplemente es.

RESPIRA, VUELVE AL PRESENTE

DANNY PENMAN

Si puedes hacer algo con la respiración, de pronto volverás al presente. Si puedes hacer algo con la respiración, llegarás a la fuente de la vida.

NO HAY MAS TIEMPO QUE EL AHORA

DEEPAK CHOPRA

He tenido momentos en que mi vida cobra sentido. Yo sabía exactamente quién era. Todas las personas presentes en mi vida estaban ahí por una razón.

LA ETERNIDAD ESTA AQUI Y AHORA

ANTHONY DE MELLO

El presente forma parte de la eternidad. Lo que es, no es tiempo, porque nunca pasa: siempre está aquí. El ahora siempre está aquí. Este ahora es eterno.

EL MAESTRO ESTA AQUI Y AHORA

PAULO COELHO

Nada de templos para aquellos que precisamente dan valor a la enseñanza, al el maestro que está escondido en nuestros quehaceres diarios aquí y ahora.

BUSCANDO LA PERFECCION AQUI Y AHORA

NISARGADATTA MAHARAJ

Nisargadatta afirma que si usted esta buscando la perfección aquí y ahora, ya la encontró. La perfección es aquí y ahora, no en el futuro próximo o lejano.

AQUI Y AHORA

OSHO

Jesús dijo: Deja que los muertos entierren a los muertos. No tienes porqué ir sígueme. Hay muchos cadáveres en el pueblo. Ellos enterrarán al difunto.

EL REGALO DEL TIEMPO

JEBUNA

El tiempo es un regalo empacado junto con el de la reencarnación es para espíritus en reparación. Es necesario que lo aprovechemos de la mejor manera.

¿QUE CARA TENDRAS HOY?

ANTHONY DE MELLO

Despierta que para ser feliz no has de hacer nada, ni conseguir, sino deshacerte de falsas ideas, ilusiones y fantasías que no dejan ver la realidad.

TIEMPO AHORA Y ESPACIO AQUI

MICHAEL JAMES

Las dimensiones del tiempo y el espacio están centradas respectivamente en torno a las ideas del momento presente, ahora, y el lugar presente, aquí.

SOLO POR HOY

ECKHART TOLLE

Sólo por hoy: Le diré a Dios Todo y Eterno cuán afortunado soy, por permitirme percibir e irradiar felicidad, valor, respeto, lealtad, honestidad.

¿CASUALIDAD O CAUSALIDAD? HE AQUI LA CUESTION

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Aclarando que todos nuestros actos tienen sus correspondientes consecuencias, se pretende ser objetivos y huir de la mentira de la casualidad.

JOSE MUJICA DICE QUE EL TIEMPO ES AHORA

JOSE MUJICA

José Mujica nos dice que el tiempo es ahora, que es el tiempo para todo. El tiempo para amar, para meditar, para la unión, para la austeridad y para vivir.

PRESENCIA CONSCIENTE AQUI Y AHORA

RUPERT SPIRA

Él ahora es nuestro yo. No estamos presentes en el ahora porque no está hecho de tiempo. Somos el ahora. Es nuestro yo, nuestra eterna presencia.

NO SABEMOS SI HOY VA A TEMBLAR

LUZ INTERIOR

Hola, soy Doug Copp. Usted no me conoce, pero he estado dentro de 875 edificios colapsados y trabajé en grupos de rescate en más de 60 países.

TIEMPOS EXTREMOS

FRASES TIEMPO

Quienes manejan los hilos de la maldad no son estos precisamente los bienaventurados del Reino de Dios. El karma friamente les dara pronto alcance.

EL TIEMPO EL ENIGMA DESCIFRADO

JEBUNA

Todo sucede en un presente absoluto aun en el lugar más distante del universo la manifestación fluye en el mismo instante en el aquí y en el ahora.

LA ILUMINACION ESPIRITUAL AHORA

FRASES ILUMINACION

Meditó de noche, cuando abrió sus ojos en la mañana, no era un ser humano normal sino un Buda, «El Despierto». Transcendido las limitaciones humanas.

LA ILUMINACION ESPIRITUAL EN EL AHORA

ECKHART TOLLE

Aprendamos sobre la forma como trabaja la mente en el ahora antes de llegar a un punto cercano a la conciencia plena o a la iluminación espiritual.

ENTENDIENDO EL TIEMPO Y EL ESPACIO

RAMANA MAHARSHI

El Gurú Bhagavan (Ramana Maharshi) explica que el «tiempo» lo hemos inventado para ir entendiendo que el tiempo y el espacio son realidades objetivas.

EL ARTE DE RESPIRAR AHORA

KP KUMAR

Cuando nos centramos haciendo ejercicios de respiración el cuerpo adopta un ritmo particular que permite llegar al alma a través de la personalidad.

UN FUTURO NO MUY LEJANO

SATHYA SAI BABA

La prosperidad o el deterioro del mundo se basan en el carácter. Por lo tanto, los jóvenes deben tener un corazón puro y servir generosamente al país.

¿PODEMOS CAMBIAR NUESTRO FUTURO?

OMRAAM MIKHAEL

Hay que cambiar. Cuántos Iniciados, cuántos santos y profetas sufrieron también al reparar faltas que habían cometido en sus encarnaciones anteriores.

CONSTRUYAMOS NUESTRO PROPIO FUTURO

SAID SEDDIK

Muy importante como habitantes de este holograma Tierra, nosotros, los seres humanos, debemos seguir construyendo nuestros destinos como civilización.

MELANINA COMBUSTIBLE DEL FUTURO

CIENCIA ESPIRITUAL

Hemos logrado, por primera vez, la generación alterna de energía eléctrica mediante celdillas fotoelectroquímicas autorrenovables que dan esperanza.