LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

Ejercitarse en vencer el miedo 
Por: Omraam Mikhael

Imagen Ejercitarse en vencer el miedo

VENCER EL MIEDO

Es natural tener miedo.

Pero este instinto tan necesario para la supervivencia de la especie humana, puede adoptar formas totalmente irracionales, tan irracionales que en vez de salvarles, ha ocasionado la pérdida de numerosos hombres y mujeres. Por ello, no hay que esperar a tener que afrontar grandes peligros para ejercitarse en vencer el miedo.

Cada día, tenéis ocasiones de encontraros bruscamente confrontados a hechos y situaciones que pueden inspiraros temor. Una persona, por ejemplo, amenaza con arrebataros algo que poseéis, con oponerse a uno de vuestros buenos proyectos… En lugar de atemorizaros y responder de forma agresiva, de salir dando un portazo, etc., callaos, permaneced tranquilos, porque si reaccionáis impulsivamente esto no hará más que agravar las cosas ¿Quién sabe si estas amenazas serán verdaderamente ejecutadas? Incluso aunque sean reales, lograréis enfrentaros mejor a ellas si sabéis mantener vuestra sangre fría. Tratad de recordar todas las ocasiones en las que, por miedo a lo que consideráis un peligro, reaccionasteis impulsivamente y después lo lamentasteis.

EL TEMOR

Si no queréis atraer desgracias sobre vosotros, no os las imaginéis.

La existencia es un largo camino que reserva sorpresas y comporta peligros, pero eso no es razón para vivir continuamente con miedo. Porque existe una ley según la cual cuanto más miedo tengamos de una cosa, más vamos a atraerla. Así pues, si no queréis atraer desgracias sobre vosotros, no os las imaginéis, ¡no las temáis! Debéis reflexionar bien, claro, tomar precauciones y sobre todo reforzaros, pero no dejéis que el temor se instale en vosotros.

¡Cuántos están a merced de sus miedos, sin darse cuenta de que éstos les son inspirados por una falta de conocimiento, una falta de luz! Aquí tenéis la prueba: cuando os encontráis en un lugar oscuro, no os sentís tranquilos hasta que habéis podido encender la luz.

Saquemos ahora de este ejemplo conclusiones para el plano psíquico: Omraam Mikhaël Aïvanhov, os hace correr todos los peligros y por eso tenéis miedo. Pero proyectad luz, es decir equipaos con las verdades necesarias para afrontar las situaciones; vuestro miedo desaparecerá.

LA ESPIRITUALIDAD

La vida espiritual da miedo.

La idea de la vida espiritual da miedo a mucha gente porque tienen la impresión de que se lanzan al vacío. Evidentemente, lanzarse al vacio es espantoso y peligroso, pero sólo para aquél cuyas alas todavía no han aparecido o no ha aprendido a desplegarlas. Si hace crecer sus alas y se ejercita cada día en volar, no correrá ningún riesgo.

¿Qué significa esta imagen?

Que aquél que está verdaderamente animado por el deseo de ponerse al servicio del espíritu, no puede caer: sus alas se desplegarán y volará por el espacio. No por el hecho de quedarse clavado en el suelo sin ningún deseo de elevarse, se está necesariamente protegido de las caídas, al contrario. Y si algunos se perdieron durante el vuelo por haber decidido vivir la vida espiritual, es porque esta decisión no había sido inspirada por unos móviles puros, desinteresados y verdaderamente espirituales.


TE PUEDE INTERESAR



IMAGEN SOBRE: TIGRES MIEDO ANTE CONCIENCIA ESPIRITUAL

TIGRES DEL MIEDO ANTE LA CONSCIENCIA ESPIRITUAL

CONSCIENCIA

Así acaban perdiendo unos y otros la oportunidad de poner en marcha la herramienta liberadora de la conciencia espiritual que permitiría trasmutar.


IMAGEN SOBRE: MENSAJEROS MIEDO NO GRACIAS

¿MENSAJEROS DEL MIEDO? NO, GRACIAS (KYBALION)

MIEDO

Por eso la política del miedo es la preferida por los gobiernos o las Iglesias cuando pretender imponer su voluntad por encima de la voluntad popular.


IMAGEN SOBRE: TRES MIEDOS COMUNES

LOS TRES MIEDOS

OSHO

Luego evitando la experiencia del orgasmo, las religiones han esclavizado al hombre y a la mujer. Hoy día la misma esclavitud apoya esta esperiencia.


IMAGEN SOBRE: AFINIDADES ELECTIVAS

AFINIDADES ELECTIVAS (SUPERACIÓN)

CRISTIANISMO

Almas afines no quieren decir –iguales- pues cada una tiene su propio karma, su propio grado de elevación espiritual y cualidades como únicas.


IMAGEN SOBRE: DESAFIO

EL DESAFÍO (SUPERACIÓN)

CRISTIANISMO

La verdadera justicia: la de Dios, que, por cierto, no distingue rangos militares ni eclesiásticos. Cargados de karma, seamos quienes seamos.


IMAGEN SOBRE: PERSISTENCIA CORAJE

PERSISTENCIA Y CORAJE (SUPERACIÓN)

PAULO COELHO

El guerrero de la luz conoce el valor de la persistencia y del coraje. Y comprende que, durante la guerra, el enemigo vencerá algunas de las batallas.


IMAGEN SOBRE: VENCER MIEDO

VENCER EL MIEDO

GONZALO GALLO

Habitualmente los miedos se desvanecen al afrontarlos y al cultivar una fe poderosa en Dios y en ti mismo. Si el miedo te paraliza no te quedes allí.


IMAGEN SOBRE: EJERCITARSE VENCER MIEDO

EJERCITARSE EN VENCER EL MIEDO

OMRAAM MIKHAEL

Es natural tener miedo. Proyectad luz, es decir equipaos con las verdades necesarias para afrontar las situaciones; vuestro miedo desaparecerá.


IMAGEN SOBRE: CONFIANZA PODER VENCE ANGUSTIA

LA CONFIANZA ES EL PODER QUE VENCE LA ANGUSTIA

ANSELM GRUN

La confianza es el poder interior que vence la angustia. Únicamente confía y la divinidad vendrá a buscarte donde quiera que estés. La confianza es divina.