LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN PROGRAMACIÓN

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

EDUCAR ES CASTIGAR CON AMOR

POR: JEBUNA

El mejor castigo siempre será la educación, castigar con educación es razonable porque deja sin alternativa al rebelde, la instrucción lo concientiza.

Imagen Educar es castigar con amor

EDUCAR CON AMOR

El mejor castigo siempre será la educación, castigar con educación es razonable porque deja sin alternativa al rebelde, la instrucción lo concientiza, el aprendizaje es la herramienta del reino de la paz, porque donde hay paz, reina el amor. Qué sentido tiene el encierro si no se corrige el mal, el encierro sin educar es un peligro, solo logra incubar la semilla del mal, hoy día el encierro, es una escuela donde la fuerza oscura de cada ser echa raíz.

Los políticos son sagaces. No crean polémica; sólo dicen cosas que te gustan y que les vayan a gustar a todos. No se preocupan por la situación actual y los cambios que necesita. Su único esfuerzo es tratar de hacerte feliz mediante falsas palabras. En ninguna parte del mundo se aplica ninguno de los derechos básicos. Las arcas políticas están boyantes por el ahorro en la educación, lo más económico, son cárceles con hacinamientos inhumanos, educar un pueblo de su errores es costoso, realmente la formación no puede ser el caballo de batalla de ningún político. ¿Quién votaría por ellos?

La anterior exposición saca a la luz lo lejos que esta la humanidad de lograr una armonía social, además, me da pie para exponer el principal objetivo de la reencarnación, el renacimiento en estos mundos es una especie de encierro con educación, cada instante, cada aquí y ahora, te educa, te da la verdad, te libera, así actúa el amor, te hace avanzar.

Cada ser es espiritual tiene a Dios en él. Educar sin sabiduría convierte el espíritu en demonio, realmente la sociedad cultural programa al niño pero no lo educa, la enseñanza cultural es basura. Una sociedad que no admite la reencarnación, menos va a admitir su objetivo. La espiritualidad trata de eso: De desaprender, desaprender toda la basura que cargas durante tus vidas. La educación, en su verdadero sentido, es la comprensión de uno mismo, porque dentro de cada uno de nosotros es donde toda la existencia se concentra.

La educación inconsciente ofrece una forma sutil de escapar de nosotros mismos y, como todas las evasiones, inevitablemente genera mayor desdicha. Una educación consciente en la verdad te libera, la educación religiosa trasmite solo creencias, te llena de bazofia cultural. Nunca podrás avanzar si no admites que reencarnaste para ser instruido, permite que la existencia sea tu Maestro. Recuerden, edúcate con el verdadero libro de DIOS TODO Y ETERNO, el libro de la naturaleza, el libro del aquí y el ahora, el único libro que tiene vida y a cada segundo se reedita.

Conclusión

Impartimos educación para encajar en un determinado sistema o patrón, o para despertar la inteligencia de modo que la vida sea plena y completa. Educamos para que el ser se adapte a una forma particular de pensamiento y acción que se basa esencialmente en la codicia y el temor olvidando que estamos acá por una causa y que el efecto es un ambiente para la preparación de nuestro espíritu hacia el amor, aceptemos nuestro castigo, el aprendizaje es el castigo menos doloroso, pero sé que el religioso no entiende esto, al adorador le gusta el camino fácil, ellos solucionaron este meollo castigando con el infierno, olvidando que Dios Todo y Eterno perdona dándonos una nueva posibilidad con la reencarnación.


EDUCAR ES CASTIGAR CON AMOR


AMAR AMOR SABIDURIA


TE PUEDE INTERESAR

EL CAMINO HACIA EL AMOR ESPIRITUAL

DEEPAK CHOPRA

El camino hacia el amor espiritual y hacia la eterna esencia divina es una verdad que se extiende más allá de cualquier verdad que tu mente conozca ahora.

QUE VIBRE EL AMOR EN TU SER

DESPERTAR CONSCIENCIA

El propósito de la existencia es aprender a vivir en la vibración del amor. Si logramos vibrar en esa frecuencia estamos en conexión directa con Dios.

¿ES EL ANHELO DE AMOR UNA ESTUPIDEZ?

OSHO

Tú anhelas un amor que nazca de la meditación que no nazca de la mente. Ese es el único amor del que habla Jesús; ése amor es Dios, el verdadero amor.

EL AMOR Y LOS MENSAJEROS DE LA EMOCION

CANDACE PERT

El amor tiene que ser una expresión de tu ser, no una emoción, pero los mensajeros de la emoción interactúan con el amor pero de forma frágil y cambiante.

EL CAMINO DEL MIEDO Y EL AMOR

JIDDU KRISHNAMURTI

El camino posible para ser Maestro en el amor es practicarlo. No justifiques tu amor, no expliques tu amor; practícalo. La práctica hace al Maestro.

ACTITUDES PARA CULTIVAR UN AMOR LIBRE

GONZALO GALLO

Las 5 actitudes para cultivar un amor libre son unos valiosos consejos para que la relación de pareja fuera del matrimonio triunfe y no se marchite.

COMO ASESINAR EL AMOR

LUZ INTERIOR

La ambición salió con gran confianza, un año después el comité liderado por el odio estaba en reunión para elaborar un plan para poder matar el amor.

LA MENTE ES EL OBSTACULO DEL AMOR

JIDDU KRISHNAMURTI

La Mente es el obstáculo del Amor porque esta prejuiciada. Si la mente está libre de sus creaciones, existe la posibilidad de descubrir lo que es real.

SENTIMIENTO AFECTIVO Y AMOR RACIONAL

WALTER RISO

El sentimiento afectivo y el amor racional. Es una manera de relacionarse, donde el ser para sí y el ser para el otro, se integra en un nosotros saludable.

LAS DECISIONES SERAN DE LA MENTE O DEL AMOR

MIGUEL RUIZ

Tú puedes elegir ahora mismo si tus decisiones serán de la mente o del amor. En las decisiones la cosa más importante es de dónde vendrán; no lo que serán.

RESENTIMIENTO Y QUEJAS

ECKHART TOLLE

Renegar es una de las estrategias predilectas del ego para fortalecerse. Cada queja es una historia inventada por la mente y la creemos ciegamente.

ENAMORAMIENTO VS AMOR

CIENCIA ESPIRITUAL

Aunque no siempre, se produce un «amor a primera vista», un «flechazo» En otras ocasiones nuestra situación afectiva es propensa al enamoramiento.

TRANSFORMA TU PASADO PARA SANAR CON AMOR

JORGE CARVAJAL POSADA

La verdadera sanación y milagrosa es rescatar la autonomía para que tú, desde tu consciencia, te sanes. Transforma tu pasado para sanar con amor.

FACUNDO CABRAL EL AMOR Y EL TIEMPO (BIOGRAFIA)

FACUNDO CABRAL

Tiempo presente, quietud activa, creadora, la que hablan los místicos, ese éxtasis de la paz, el mejor espejo de la realidad que la mayoría desconoce.

LA VERDAD O EL AMOR

VLADIMIR JANKELEVITCH

Vladimir Jankélévitch, filósofo y moralista Francés, explica que la elección que hay entre amor o verdad puede ser menos evidente de lo que parece.

AMAR LA VERDAD Y LOGRAR LA ILUMINACION ESPIRITUAL

OSHO

¿Cómo amar la verdad para lograr la iluminación espiritual? La verdad no es algo en el exterior a ser descubierto, es algo en el interior a ser conseguido.

EL PERDON HOY

FRASES PERDON

El perdón es uno de los actos más nobles que puede consumar una persona, aunque como recurso curativo ha sido subutilizado demostrado científicamente.

LA VERDAD Y EL AMOR ABSOLUTO

FRASES VERDAD

La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada.

HISTORIA DE AMOR

ANTHONY DE MELLO

Solo porque alguien no te ama de la manera que quieres, no significa que no te ama con todo lo que tiene. De esto trata esta curiosa historia de amor.