LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
BIBLIOTECA DE SABIDURIA
  LA ILUMINACIÓN MEDITACION FRASES RADIO ONLINE EL AMOR FRASES DOBLES GALERIA WHATSAPP BUSCAR RESUMEN  
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR


      

   

DIOS HUBIERA DICHO

BARUCH SPINOZA

AUTOR BARUCH SPINOZA    ESCRITOS BARUCH SPINOZA    FRASES BARUCH SPINOZA    FRASES WHATSAPP BARUCH SPINOZA    FRASES DOBLES BARUCH SPINOZA

27/04/2018

Lo único seguro es que estás aquí que estás vivo que este mundo está lleno de maravillas. Para qué necesitas milagros. Búscame estoy latiendo en ti.

Dios hubiera dicho - Escrito por Baruch Spinoza

SABIDURIA DE SPINOZA

¡Deja ya de estar rezando y dándote golpes en el pecho! Lo que quiero que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida. Quiero que goces, que cantes, que te diviertas y que disfrutes de todo lo que he hecho para ti. ¡Deja ya de ir a esos templos lúgubres, oscuros y fríos que tú mismo construiste y que dices que son mi casa! Mi casa está en las montañas, en los bosques, en los ríos, en los lagos, en las playas. Ahí es donde vivo y ahí expreso mi amor por ti.

Deja ya de culparme de tu vida miserable; yo nunca te dije que había nada mal en ti o que eras un pecador, o que tu sexualidad fuera algo malo. El sexo es un regalo que te he dado y con el que puedes expresar tu amor, tu éxtasis, tu alegría. Así que no me culpes a mí por todo lo que te han hecho creer. Deja ya de estar leyendo supuestas escrituras sagradas que nada tienen que ver conmigo. Si no puedes leerme en un amanecer, en un paisaje, en la mirada de tus amigos, en los ojos de tus hijos, ¡no me encontrarás en ningún libro! Confía en mí y deja de pedirme. ¿Me vas a decir a mí cómo hacer mi trabajo?

Deja de tenerme tanto miedo. Yo no te juzgo, ni te critico, ni me enojo, ni me molesto, ni castigo. Yo soy puro amor. Deja de pedirme perdón, no hay nada que perdonar. Si yo te hice... yo te llené de pasiones, de limitaciones, de placeres, de sentimientos, de necesidades, de incoherencias... de libre albedrío ¿Cómo puedo culparte si respondes a algo que yo puse en ti? ¿Cómo puedo castigarte por ser como eres, si yo soy el que te hice? ¿Crees que podría yo crear un lugar para quemar a todos mis hijos que se porten mal, por el resto de la eternidad? ¿Qué clase de dios loco puede hacer eso?

Olvídate de cualquier tipo de mandamientos, de cualquier tipo de leyes; ésas son artimañas para manipularte, para controlarte, que sólo crean culpa en ti. Respeta a tus semejantes y no hagas lo que no quieras para ti. Lo único que te pido es que pongas atención en tu vida, que tu estado de alerta sea tu guía. Amado mío, esta vida no es una prueba, ni un escalón, ni un paso en el camino, ni un ensayo, ni un preludio hacia el paraíso. Esta vida es lo único que hay aquí y ahora y es lo único que necesitas. Te he hecho absolutamente libre, no hay premios ni castigos, no hay pecados ni virtudes, nadie lleva un marcador, nadie lleva un registro. Eres absolutamente libre para crear en tu vida un cielo o un infierno.

¿Te puedo dar un consejo? Vive como si no hubiera nada más después de esta vida. Como si ésta fuera tu única oportunidad de disfrutar, de amar, de existir. Así, si no hay nada, pues habrás disfrutado de la oportunidad que te di. Y si lo hay, ten por seguro que no te voy a preguntar si te portaste bien o mal, te voy a preguntar ¿te gustó? ¿te divertiste? ¿qué fue lo que más disfrutaste? ¿qué aprendiste? Deja de creer en mí; creer es suponer, adivinar, imaginar. Yo no quiero que creas en mí, quiero que me sientas en ti. Quiero que me sientas en ti cuando besas a tu amada, cuando arropas a tus hijos, cuando acaricias a tu perro, cuando te bañas en el mar.

Deja de alabarme, ¿Qué clase de Dios ególatra crees que soy? Me aburre que me alaben, me harta que me agradezcan. ¿Te sientes agradecido? Demuéstralo cuidando de ti, de tu salud, de tus relaciones, del mundo. ¿Te sientes mirado, sobrecogido? ¡Expresa tu alegría! Ésa es la forma de alabarme. Deja de complicarte las cosas y de repetir como perico lo que te han enseñado acerca de mí. Lo único seguro es que estás aquí, que estás vivo, que este mundo está lleno de maravillas. ¿Para qué necesitas más milagros? ¿Para qué tantas explicaciones?

No me busques afuera, no me encontrarás. Búscame adentro... ahí estoy, latiendo en ti."

BARUCH DE ESPINOZA

FRASES BARUCH SPINOZA

RECOMENDADOS

GRAFICAS LA ILUMINACIÓN - ATISHA

14/06/2021

GRAFICAS FRASES DOBLES - ATISHA         GALERIA WHATSAPP - ATISHA

SABIDURÍA Y CONSEJOS DEL CORAZÓN DE ATISHA

ATISHA

FRASES ATISHA

La sabiduría y los consejos del corazón de Atisha es una recopilación de lo mejor que este Maestro espiritual que dejo a los alumnos de budismo tibetano.

SABIDURIA   -   CONSEJO

GRAFICAS LA ILUMINACIÓN - VALERIA SABATER

27/05/2021

GRAFICAS FRASES DOBLES - VALERIA SABATER         GALERIA WHATSAPP - VALERIA SABATER

LOS ÁRBOLES TE ENSEÑAN CON SABIDURÍA

VALERIA SABATER

FRASES VALERIA SABATER

Los árboles te enseñan con sabiduría. Aprendamos de ellos para ser pacientes y sabios, quien sepa cómo hablarles y cómo escucharles, descubrirán la verdad.

SABIDURIA   -   ARBOL

GRAFICAS LA ILUMINACIÓN - NIKOLA TESLA

08/04/2021

GRAFICAS FRASES DOBLES - NIKOLA TESLA         GALERIA WHATSAPP - NIKOLA TESLA

FILOSOFÍA Y SABIDURÍA AKÁSHICA DE NIKOLA TESLA

NIKOLA TESLA

FRASES NIKOLA TESLA

La filosofía y la sabiduría Akáshica de Nikola Tesla, fueron por la conexión con los registros akáshicos que le enseño la ciencia védica de Swami Vivekananda.

FILOSOFIA   -   SABIDURÍA

GRAFICAS LA ILUMINACIÓN - THOMAS CLEARY

28/01/2021

GRAFICAS FRASES DOBLES - THOMAS CLEARY         GALERIA WHATSAPP - THOMAS CLEARY

SABIDURÍA ESENCIAL DEL ZEN POR EL MAESTRO LINJI

THOMAS CLEARY

FRASES THOMAS CLEARY

Hermosas enseñanzas de la escuela Rinzai, basadas en la sabiduría esencial del Zen por el Maestro Linji, que te ayudaran en crecimiento espiritual y personal.

ESENCIA   -   ZEN

GRAFICAS LA ILUMINACIÓN - ERICH VON DÄNIKEN

22/01/2021

GRAFICAS FRASES DOBLES - ERICH VON DÄNIKEN         GALERIA WHATSAPP - ERICH VON DÄNIKEN

CIENCIA Y SABIDURÍA DESPIERTAN LA MENTE A LA UNIÓN

ERICH VON DÄNIKEN

FRASES ERICH VON DÄNIKEN

Ciencia y sabiduría despiertan la mente a la unión por ser poderosas fuerzas que permanecen latentes hasta que una ocasión especial la excita y la enciende.

DESPIERTA   -   UNION

GRAFICAS LA ILUMINACIÓN - ANNUNAKIS

30/12/2020

GRAFICAS FRASES DOBLES - ANNUNAKIS         GALERIA WHATSAPP - ANNUNAKIS

SABIDURÍA Y ESPIRITUALIDAD DE LOS ANUNNAKI

ANNUNAKIS

FRASES ANNUNAKIS

La sabiduría y la espiritualidad de los Anunnakis encontrada en unas tablillas de hace más de 445 mil años, relatan la herencia espiritual de la humanidad.

SABIDURIA   -   ESPIRITUALIDAD

GRAFICAS LA ILUMINACIÓN - RUMI

26/11/2020

GRAFICAS FRASES DOBLES - RUMI         GALERIA WHATSAPP - RUMI

LA SABIDURÍA Y LAS PALABRAS QUE NOS UNEN

RUMI

FRASES RUMI

El Musulmán Rumi enseña que la sabiduría y las palabras que nos unen son mil señales que tú reconocerás, pero cállatelas, porque para otros no serán señal.

SABIDURIA   -   PALABRA

MAS RESULTADOS